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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Chokwe Mwan Pwo máscara
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe máscara

Usadas siempre por iniciados de rango superior, estas máscaras africanas que encarnaban a una antepasada femenina mwana pwo a menudo se adornaban con botones y accesorios de origen europeo. Esta sobria copia retoma los criterios estéticos femeninos en uso, finura de los rasgos, queloides en relieve, dientes limados. Grietas, pátina negra brillante.
Altura sobre base: 31 cm.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy en día ...


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140,00

Fang mascara
Arte Africano > Máscaras > Fang mascara

Las máscaras African Fang de las asociaciones So (antílope rojo) y Ngil (gorila), asegurando una función judicial reflejada en la severidad de su fisonomía, se llevaban con una planta de vestuario fibras, acompañadas de parafernalia de cuentas de vidrio, dientes de animales, cuernos llenos de ingredientes terapéuticos, cascabeles y armas. Manifestaban la autoridad de los notables encargados de designar a los responsables de los delitos, en particular los hechiceros, y probablemente los sacrificios estuvieran asociados a ellos. Una herramienta de represión, el papel de este tipo de máscara Fang era mantener la paz a través del juicio de los criminales. Pátina desgastada, grietas y erosiones.


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180,00

Baga Heces
Arte Africano > Sillas > Baga Heces

Muy bajo para permitir que las mujeres estén a la altura del fuego para preparar las comidas, este sólido taburete ofrece un amplio asiento cóncavo. Se podría hacer uso de un plato de presentación. Preciosa pátina de uso, erosiones y grietas. < br>Mezclados con los nalu y los landuman, los baga viven a lo largo de las costas de Guinea-Bissau en zonas de pantanos inundados seis meses al año. Estos grupos Baga asentados en la costa y que viven del cultivo del arroz están compuestos por siete subgrupos, entre ellos los Baga Kalum, Bulongic, Baga sitem, Baga Mandori, etc.... Junto con la extinción de las iniciaciones masculinas desde la década de 1950, las sociedades de mujeres organizan ceremonias rituales bailadas durante las cuales se llevan a cabo con frecuencia sesiones de posesión y ...


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180,00

Muñeca Mossi Biga
Arte Africano > Muñecas > Muñeca Mossi

Estatuilla de la fertilidad de diseño muy esquemático, cuyo aspecto de la cabeza varía según la región. Evoca un espíritu con el que se establece una relación. El busto tubular, ligeramente abombado a la altura del abdomen, tiene el pecho plano. La cabeza angulosa y estilizada evoca el peinado de cresta femenino, las incisiones paralelas, las escarificaciones y las trenzas propias de la etnia. Hermosa pátina marrón heterogénea, brillante, localmente desgastada. Agrietamiento mínimo.
El uso de muñecas por parte de las jóvenes africanas no está exclusivamente dentro del contexto iniciático. Cuando comienza la menstruación, la niña se considera una madre potencial. En muchas etnias, la búsqueda de la fertilidad se realiza entonces mediante ritos de iniciación. Luego se tallarán ...


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160,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Colección francesa de arte tribal africano
Tema del pájaro en el arte africano. Máscara africana Dan Maou con pico curvo bífido, y decorada con abundantes conchas. Este rostro que toma prestados los ojos entrecerrados de la máscara del rincón, vacilando entre dos naturalezas, se transforma en una pieza zoomorfa. Este tipo de composición es recurrente en la estatuaria tribal africana. Las poblaciones Dan del norte conocidas como Yacouba de Costa de Marfil y los Maou de Touba (Maouka), después de haberlos tomado prestados del pueblo vecino < b> reparado , utilícelos en ceremonias masculinas secretas incluyendo el Koma del Maou y la sociedad Poro del Dan. Pátina oscura brillante.
Para los Dan de Costa de Marfil, un pueblo Malinké también llamado Yacouba , se oponen dos ...


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290,00

Tubu Daga
Arte Africano > Los objetos habituales > Tubu Daga

Antigua daga Toubou y su gruesa funda de cuero con empuñadura de piel trenzada. La hoja afilada y patinada muestra signos de uso. El mango es de madera, con punta de cobre.
Los "Señores del desierto", en el Sahara, llamados Toubou, Tubu, Tedda o Gouranes, forman un pueblo nómada, guerrero y comerciante. Algunos de ellos practican la cría de dromedarios. Viven en el norte de Chad, en Libia en la región de Fezzan y en el noreste de Níger.


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150,00

Kongo Cuchara
Arte Africano > Cucharas > Kongo Cuchara

Colección de arte belga africano.
Las cucharas antropomorfas son recurrentes en el arte tribal africano. Esta copia se distingue por el motivo antropomórfico que representa una sentada notable con una presencia imponente. Encontramos los cánones del arte Kongo. Este tipo de objeto ritual también forma un signo externo de riqueza y prestigio.

Altura sobre base: 41 cm.
Pátina marrón medio mate, mella en un brazo, grietas menores.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de ...


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180,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Estatuilla africana Nkisi, nkishi (pl. mankishi) de los Songye cuyo rostro reproduce la máscara kifwebe. Pátina satinada. Escultura de proporciones equilibradas, combinando volúmenes curvos y planos angulares. Pátina marrón satinada.
El Nkisi desempeña el papel de mediador entre Dios y los hombres, responsable, entre los Songye, de proteger contra diversos males. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, y las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba, con quienes están emparentados por ancestros comunes. (ref.: Tesoros de África, ...


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180,00

Ogbodo enyi Igbo-Izzi máscara
Arte Africano > Máscaras > Igbo máscara

Este tipo de máscara híbrida africana llamada ogbodo enyi que significa "espíritu del elefante", hace referencia a la fuerza y ​​resistencia del majestuoso paquidermo. Gracias a sus excepcionales características, el elefante se asocia a un simbolismo de poder político y espiritual.
Estas máscaras son reconocibles por sus formas atípicas en proyección. La parte superior de la máscara presenta una cabeza esculpida.
Pátina bicolor. Grietas por desecación.
En el noreste de la región igbo, estas máscaras las usaban solo los hombres durante las festividades anuales, incluido el Festival New Yam, quienes las usaban en la cabeza y las agitaban en rápidos bailes solitarios.


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350,00

Kete Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kete Mascarilla

Máscara de tablón cuyo único relieve reside en una frente prominente prolongada por una imponente nariz triangular. La boca en forma de diamante salpicada de dientes es una particularidad de ciertas máscaras orientales de Kete.
Pátina granulado mate, reflejos policromados, grietas.
Los kete, establecidos entre los luba y los songye, se han entremezclado con los kuba y los tchokwe y obtienen su subsistencia de la caza, la pesca con red y la agricultura. Su sociedad matrilineal adora a los espíritus de la naturaleza llamados mungitchi a través de ofrendas y encantamientos. Creyendo en la reencarnación, también temen a un dios supremo llamado mboom. Los rituales de sus sociedades de iniciación son diferentes a los de los Kuba. Algunas aldeas de Kete solían pagar impuestos al ...


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290,00

Luba Nkisi estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Luba estatuilla

Colección de arte francés africano
Este busto femenino, que encarna a un médium espiritual, tiene un rostro plano bordeado por una tiara y un gran tocado circular cóncavo. Las sustancias terapéuticas y mágicas se colocaban en la cúpula en la parte superior. La actitud, manos sobre los pechos, indica que los secretos de la realeza (la bizila) pertenecen a las mujeres gracias a su papel de intermediarias políticas y espirituales. Pátina negra satinada. Falta.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey Kongolo, quien desde entonces ...


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150,00

Cuchara Mangbetu
Arte Africano > Cucharas > Cuchara Mangbetu

Las cucharas antropomorfas son recurrentes en el arte tribal. Éste se distingue por su motivo antropomórfico retomando los cánones clásicos que valoran el mítico peinado. Aunque de uso ritual, la cuchara también se convirtió rápidamente en un emblema de prestigio.
El reino de Mangbetu en el norte del Congo produjo obras arquitectónicas que impresionaron a los visitantes europeos en el siglo XIX. Sus muebles, armas, ornamentos, objetos cotidianos y estatuas estaban imbuidos de una rara calidad estética. El etnólogo G.A. Schweinfurth en 1870 describió su simetría y refinamiento, al mismo tiempo que testimoniaba los asesinatos rituales y sacrificios humanos practicados por "la gente de las cabezas alargadas".
Altura sobre base: 36 cm.


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125,00

Luba estatua
Arte Africano > Estatuas > Luba estatua

Representada en una postura asociada a la fertilidad y la realeza, esta escultura africana indica que los secretos de la realeza, bizila pertenecen a las mujeres gracias a su papel de intermediarias políticas y espirituales. El peinado estaba hecho de trenzas y alambres de cobre. Son recurrentes las denominadas escarificaciones "en forma de oreja", "código mnemotécnico táctil". Este tipo de figura también se utilizó en el contexto de los rituales de fertilidad: mujeres jóvenes que carecían de leche materna se acercaban a tocar el pecho de la estatua con la esperanza de amamantar más abundantemente.

Pátina transparente, grietas por desecación.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ...


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190,00

Figura del ancestro Kusu
Arte Africano > Estatuas > Kusu Figura

Estatuilla provista de un receptáculo para una carga ritual, y cuyas características recuerdan los fetiches de los Songye. Pátina satinada marrón dorada, grietas y astillas.
Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y los Hemba y tienen un sistema de castas similar al Luba . En esta región, entre los Bembe, Boyo, Hemba, Songye y Tetela, los objetos rituales estuvieron sujetos a intercambios e influencias estilísticas. Notamos aquí una similitud con los fetiches de Songye. Las estatuas singiti fueron guardadas por el fumu mwalo y honradas durante las ceremonias durante las cuales se les ofrecían sacrificios. Junto a la autoridad de los jefes hereditarios, sociedades secretas, masculinas como los bukazanzi, y ...


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140,00

Songye Kikashi máscara
Arte Africano > Máscaras > Songye máscara

Arte africano entre los Songye.
Esta máscara rayada con grandes bandas forma una versión reducida de la "máscara de madera" Kifwebe (plural Bifwebe) de los Songye, el mismo tipo que fue producido por los Luba.
El término Kifwebe se refiere a la máscara, la sociedad de las máscaras y el usuario de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe que aseguraba el control social. Hay tres variantes: el masculino (kilume) generalmente con una cresta alta, el femenino (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente el poder encarnado más alto (kia ndoshi). Pátina semimate.
Altura sobre base: 33 cm.

En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en ...


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150,00

Lulua Estatua
Arte Africano > Estatuas > Lulua Estatua

Esta antigua estatua africana, relacionada con el culto Buanga bua cibola, protegía a niños y mujeres embarazadas. Pátina negra brillo, incrustaciones de ocre residual. Erosiones y grietas.
Los diferentes tipos de estatuas africanas Luluwa, Lulua, o incluso Béna Lulua, con múltiples escarificaciones, glorifican a los jefes locales, la maternidad, la fertilidad y la figura femenina. Es en el sur de la República Democrática del Congo donde se asentaron los Lulua, o Béna Lulua, procedentes de África Occidental. . Su estructura social, basada en castas, es similar a la de los luba. Produjeron pocas máscaras, pero sobre todo estatuillas de ancestros que representaban al guerrero ideal, mulalenga wa nkashaama, así como al líder de la sociedad Leopardo y estatuillas mbulenga relacionadas ...


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370,00

Maternidad Zigua Tanzania
Arte Africano > Salas de maternidad > Fipa estatua

Maternidad africana que representa a un personaje cargando a un niño. Los ojos están incrustados de perlas, mientras que las grandes orejas enmarcan un semblante neutral. Pátina rugosa, incrustaciones ocres residuales.
Esta obra de arte tribal proviene de la región nororiental de Tanzania, en la frontera con Kenia, frente al Océano Índico, donde viven las tribus Paré, Shamba, Zigua y Mbugu. Una relativa homogeneidad caracteriza las producciones de estos grupos, recordando a algunos de los malgaches y bataks con los que, a través del comercio marítimo, se pudo haber establecido contacto alguna vez. Esta escultura probablemente fue utilizada con fines didácticos durante las iniciaciones masculinas. También podría encarnar a un antepasado o un espíritu. Iluminado. : "Arte Tribal ...


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240,00

Kongo Bronce
Arte Africano > Bronce > Kongo Bronce

Figura ancestral, talismán de protección individual, pátina verde frotada con ocre rosa con finalidad ritual.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el Dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas. Las figuras protectoras de Nkisis están elaboradas y cargadas por la nganga con todos los ingredientes necesarios para combatir una variedad de dolencias.
Fuente: "El gesto Kôngo" Ed. Dapper Museum; Ed. "Animales". Museo Dapper; "Arte y Kongos" M. ...


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250,00

Ogoni Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ogoni Mascarilla

Una máscara con mejillas llenas, párpados anchos y bajos, alas laterales que evocan plumas, prolongadas por un pico curvo y bífido. La mandíbula es articulada, fijada por cuerdas. Pátina bicolor, grietas mínimas.
Los Ogoni viven a lo largo de las costas de Nigeria, cerca de la desembocadura del Río Cross, al sur de los Igbo y al oeste de los Ibibio. Sus tallas varían de un pueblo a otro, pero son principalmente conocidas por sus máscaras de mandíbula articulada como algunas máscaras de Ekpo Ibibio. Sus máscaras se usaban generalmente en los funerales, las festividades que acompañaban a las siembras y las cosechas, pero también más recientemente para dar la bienvenida a invitados distinguidos. Las demostraciones acrobáticas vinculadas a la celebración del karikpo, y acompañadas del ...


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180,00

Bembe Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Bembe Estatuilla

Arte tribal africano y tallas ancestrales para rituales de fertilidad y curación. Figura masculina de tipo realista, cuyos queloides se dibujan sobre el busto. Estas escarificaciones dan testimonio de las sucesivas etapas de iniciación a las que había sido sometido un individuo. A veces engastados con marfil o loza, los ojos almendrados están incrustados con cuerno. Superficie lisa, caoba y pátina negra.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo ex.Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembe del norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembé, fue influenciado por los ritos y la cultura Téké, pero especialmente por la de los kongos. Asentados en la actual República del Congo, los Béembé formaron originalmente el reino de Kongo, con ...


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150,00

Luba Shankadi estatua
Arte Africano > Estatuas > Luba estatua

Ex colección belga de arte africano.
Esta estatua africana es utilizada por diferentes sociedades luba, más generalmente por miembros de las sociedades Bambuye, Bakasandji o Batambwe. Los adivinos de Mbudye también lo usaron. Se trataba, individual o colectivamente, de consultar los espíritus de los ancestros a través de especialistas. El rostro tiene similitudes con el Songye, una gran cabeza que remata un cuello que extiende un busto sobre el que se colocan las manos. El peinado escalonado es típico de Shankadi, un subgrupo luba. La parte inferior del cuerpo está oculta por una tela adherida y pegada a las piernas gracias a una pátina costrosa de uso, leves abrasiones de uso. Según P. Nooter, estas figuras, sentadas o arrodilladas según los casos, también representaban a la mujer ...


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240,00





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