...
Opciones de búsqueda




Arte Africano - Sillas:


Taburete Luba/Zela Kipona con cariátide
Arte Africano > Sillas > Taburete Zela

Ej. Colección francesa de arte africano .
Taburete o mesita Luba/Zela Kipona con cariátide.
La figura de una mujer en cuclillas forma el "receptáculo de un líder soberano fallecido" (Luba, Roberts). Las manos sostienen la bandeja circular central cuya superficie es brillante. Las escarificaciones de la figura femenina, salientes, en púas, rodean el ombligo, "centro del mundo" asociado al linaje, y las del bajo abdomen que simbolizan la fertilidad. Este taburete llamado lupona o kioni o kipona, kiona constituye el punto de encuentro del soberano, su pueblo y los espíritus protectores y ancestros. Alguna vez formó el asiento en el que fue entronizado el rey Mulopwe del pueblo luba. Pátina brillante que va del naranja al negro-marrón. Grietas por desecación, abrasiones, ...

Fang Heces
Arte Africano > Sillas > Fang Heces

Taburete o mesita decorada con representaciones de máscaras de Fang du Ngil. Pátina de uso, grapas de cobre, restauraciones indígenas (varillas de mimbre).
Los pueblos conocidos como Fang o "Pahouins", descritos como guerreros conquistadores, invadieron a saltos sucesivos, de pueblo en pueblo, toda la vasta región comprendida entre Sanaga en Camerún y Ogooué en Gabón, entre el siglo XVIII y principios del XX. Al fondo de sus chozas, en un rincón oscuro y a menudo lleno de humo, los jefes de linajes guardaban cuidadosamente sus Byéri, los cofres de reliquias y las esculturas que los “vigilaban”. La vida cotidiana de los Fang constaba de tres prioridades: perpetuar la identidad social, sobrevivir en un entorno natural hostil y dialogar con los difuntos para distanciarlos de los ...


Vea la hoja

340,00

Baule Silla
Arte Africano > Sillas > Baule Silla

Asiento denominado ketekle delegado a los notables, pero acompañando, entre los Wé, la danza de las jóvenes durante las celebraciones asociadas a las iniciaciones. El accesorio marca la aprobación del antepasado de la familia que poseía este prestigioso objeto. Muy bonita pátina de uso, marrón ocre, aterciopelada. Grietas por desecación, pequeños accidentes.


Vea la hoja

180,00

Yoruba Heces
Arte Africano > Sillas > Yoruba Heces

Medio de comunicación con el más allá, la escultura yoruba está destinada a decorar altares familiares o colectivos, y nace a menudo del agradecimiento por las bendiciones que los dioses han concedido a los fieles. Pátina granulada mate con tinte marrón rojizo.
Abrasiones y grietas.
br>El uso del término yoruba, derivado de una palabra hausa que designaba a los yoruba del reino norteño de Oyo, data de mediados del siglo XIX. Es especialmente a favor del reino de Oyo, que extendió su hegemonía sobre gran parte de la región en los siglos XVII y XVIII, que se escribió la historia de los yoruba. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en ...


Vea la hoja

240,00

Taburete Kongo
Arte Africano > Sillas > Taburete Kongo

Taburete esculpido que puede ser utilizado como velador, con una muy bonita pátina de uso, brillante, en el asiento. Un personaje naturalista, desprovisto de armas, forma el soporte. Una base circular ocupa el volumen del tablero superior.
Grietas y abrasiones.
En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. Dos siglos después, los portugueses entraron en contacto con el Kongo y convirtieron a su rey al cristianismo. Aunque monárquico, el sistema político de Kongo tenía un aspecto democrático porque el rey fue colocado a la cabeza del reino luego de una elección realizada por un consejo de gobernadores de las tribus. Este rey, también llamado ntotela, controlaba el ...


Vea la hoja

Haz una oferta

240,00

Songye Heces
Arte Africano > Sillas > Songye Heces

A veces apoyando los fetiches de Songye, mankishi (sing. nkishi), este tipo de asiento también se puede cargar con una bishimba protectora a nivel de la cabeza, el ombligo o en la base. En el suroeste del Congo, en Angola y en Zambia, cada jefe tenía un asiento de cariárida hembra, imagen de fecundidad, fertilidad y filiación matrilineal.
Los songye procedían de la región de Shaba en la RDC y se asentaron entre el río Lualaba y el río Sankuru en medio de sabanas y bosques. Están gobernados por los yakitenge y por los jefes locales. La sociedad secreta Bwadci, sin embargo, contrarresta su poder. Pátina negra brillante, pequeñas grietas y abrasiones.
Iluminado. : "Lo Sensible y la Fuerza" ed. Museo Real de África Central


Vea la hoja

250,00

Taburete Kaguru
Arte Africano > Sillas > Taburete Kaguru

Antiguo asiento circular, de centro ligeramente cóncavo, sostenido por tres pies. La decoración consiste en patrones geométricos opuestos, finamente grabados en los montantes.
Contornos y pies erosionados.
Pátina de edad marrón grisáceo.
En la región costera del sur de Tanzania, alrededor de Dar-es-Salaam, un grupo relativamente homogéneo produjo la mayoría de las producciones artísticas. Incluye el swahili, Kaguru, Doé, Kwéré, Luguru, Zaramo, Kami. Entre estas poblaciones, los asientos son tronos destinados a los jefes de linaje, estando cada uno de ellos bajo la protección de un espíritu tutelar. Estos taburetes fueron apartados en santuarios llamado kolelo, custodiado por sacerdotes.


Vea la hoja

240,00

Kuba soporte para la espalda
Arte Africano > Sillas > Kuba soporte para la espalda

Insignia de poder entre los Tetela-Hamba que lo portaban para sus reuniones de iniciados nkumi , este tipo de respaldo, que también servía de asiento, también fue utilizado entre los Kuba, los Lélé, los Songye y el Nkutshu. Este raro taburete descansa aquí sobre dos patas asimétricas, la parte apoyada en el suelo tallada con un rostro con las características del grupo. En la forma ovalada plana están inscritos motivos decorativos geométricos, se extiende una excrecencia que simboliza las piernas. Pátina marrón ligeramente satinada.
Árbitro. : "Diseña en África, siéntate, acuéstate, sueña". Museo Ed Dapper.


Vea la hoja

180,00

Chokwe Heces
Arte Africano > Sillas > Chokwe Heces

Ex-colección de arte africano francés.
Entre los elementos del mueble tradicional africano, los asientos jugaban un papel destinado a realzar el prestigio de quienes los poseían. A menudo destinados a dignatarios, reyes, jefes y nobles, están decorados con motivos figurativos relacionados con la historia y los mitos del clan. En este caso, el personaje que hace el papel de cariátide probablemente se refiera a la antepasada femenina del clan. Se cree que su presencia es beneficiosa para su titular. Pátina de miel clara, fisuras de desecación, restauración autóctona mediante grapa metálica.


Vea la hoja

240,00

Baga Heces
Arte Africano > Sillas > Baga Heces

Muy bajo para permitir que las mujeres estén a la altura del fuego para preparar las comidas, este sólido taburete ofrece un amplio asiento cóncavo. Se podría hacer uso de un plato de presentación. Preciosa pátina de uso, erosiones y grietas. < br>Mezclados con los nalu y los landuman, los baga viven a lo largo de las costas de Guinea-Bissau en zonas de pantanos inundados seis meses al año. Estos grupos Baga asentados en la costa y que viven del cultivo del arroz están compuestos por siete subgrupos, entre ellos los Baga Kalum, Bulongic, Baga sitem, Baga Mandori, etc.... Junto con la extinción de las iniciaciones masculinas desde la década de 1950, las sociedades de mujeres organizan ceremonias rituales bailadas durante las cuales se llevan a cabo con frecuencia sesiones de posesión y ...


Vea la hoja

180,00

Luba Heces
Arte Africano > Sillas > Luba Heces

Los Shankadi pertenecen al grupo Luba y tienen las mismas asociaciones y estructuras. Su estatuaria mayoritariamente realista se caracteriza por peinados espectaculares, una superficie lisa, miembros inferiores de menor dimensión. El peinado en "cascada" ilustra una de las diversas composiciones trenzadas de moda en Zaire en el siglo XIX, destacando el estatus social de quien lo lleva. Las figuras sentadas, entrelazadas, apoyadas en los dedos de los pies de su contraparte, simbolizan la realeza luba. Los personajes encarnan el espíritu de un antepasado, vidiye. Pátina marrón con reflejos caoba, incrustaciones residuales.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu (Baluba “los Lubas”).
Fuente: ...


Vea la hoja

280,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal