...
Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Ewe gemelas fetiche pareja
Arte Africano > Muñecas > Ewe muñecas

Colección Anquetil, autor del libro "Les Mains du Monde" publicado por Solar y "l'Afrique Noire" publicado por ed. Dibujo y Tolra. , hombre de teatro que se convirtió en maestro tejedor iniciado entre los Dogon, presidente de los Métiers d'Art franceses. Versión togolesa del Ibejdi de los yorubas, estas figurillas de gemelos tienen una pátina ocre amarilla aterciopelada.

Los Ewe, a menudo confundidos con los Minas, son el grupo étnico más numeroso de Togo. También se encuentran como minorías en Ghana, Benin, Côte d'Ivoire y Nigeria. Las ovejas consideran el nacimiento de gemelos llamados Venavi (o Venovi) como un ...


Vea la hoja

150,00

Estatua de Moba Sakab Tchitcherik o Cicilg
Arte Africano > Estatuas > EstatEstatua Moba

Colección francesa de arte tribal Estos Tchicheri, o cicilg, se nos presentan ya sea en formas reducidas destinadas al altar familiar, o en forma de talismán personal, el yendu tchicheri. Sólo los hijos de los adivinos estaban autorizados a esculpir esta efigie protectora. En África occidental, los tchitcheri sakab (pl. de Tchicherik) encarnan a un antepasado fundador del clan. Esta figura esculpida de aspecto tosco, desprovista de rasgos y ahora erosionada y surcada, fue inicialmente plantada en la tierra.
Se supone que el objeto mediador aumenta el poder mágico del altar familiar o comunitario. Pátina clara, gotas oscuras.

Iluminado. : "El alma de África", S. Diakonoff.; “África” Ed. Prestel; “La Colección Africana de Ewa e Yves Develon” Museo de las Confluencias.

Estatuilla  Moba Tchicheri
Arte Africano > Fetiches > Estatuilla Moba

Colección francesa de arte tribal africano
Las obras de Moba son fácilmente identificables gracias al aspecto minimalista de un tamaño resumido. Las obras reducidas estaban destinadas al altar familiar. yendu tchitcheri que miden menos de 25 cm sirven como talismán personal.
Sólo los hijos de los adivinos estaban autorizados a esculpir esta efigie protectora. Los Tchitcheri sakwa (pl. de Tchicherik) representan a un antepasado simbolizado, fundador del clan, por un cuerpo humano de rostro abstracto.
Inicialmente fue plantado en el suelo.
Se supone que aumenta el poder mágico del altar familiar o comunitario.
Iluminado. : "El alma de África", S. Diakonoff.; “África” Ed. Prestel.


Vea la hoja

240,00

Yoruba 

Sonajero ornamental
Arte Africano > Joyería africana > Ogboni Sonajero ornamental

Ej. col. Arte africano
francés Sonajero ornamental a disposición de los miembros de la sociedad Ogboni. Pátina antigua heterogénea dorado/marrón. La sociedad secreta Ogboni u Oshugbo de los yoruba es una de las sociedades de culto religioso más famosas que adora al Dueño de la Tierra, Onilè, y sigue siendo poderosa en nuestros días. . Aunque algunas obras de Ogboni están hechas de madera, terracota o marfil, la mayoría están hechas de latón reforzado con hierro, lo que tiene un vínculo con Osun, la diosa del río y la fertilidad. El hierro también es sagrado para Ogun, dios de las herramientas y armas. La expresión Ogboni, "Ogbodirin" significa "Envejecer y ser siempre fuerte como el hierro". Asimismo, el lema de la empresa Ogboni es "Longevidad y prosperidad".


Vea la hoja

290,00

Estatua Fang Byeri
Arte Africano > Estatuas > Estatua Fang

Colección francesa de arte africano, se comunicará al comprador el nombre del coleccionista.

Diferentes versiones de las estatuas de Fang Byeri conforman el arte africano. Figura masculina que encarna a un antepasado éyéma-o-byeri presentando una copa. Estas estatuas estaban entronizadas sobre cofres cilíndricos de corteza que contenían los huesos de los notables del clan. Pátina gruesa de uso aceitado, descamación local. Abrasiones, pequeños accidentes. br> Los pueblos conocidos como Fang o "Pahouins", descritos como guerreros conquistadores, invadieron a saltos sucesivos, de pueblo en pueblo, toda la vasta región comprendida entre Sanaga en Camerún y Ogooué en Gabón, entre el siglo XVIII y principios del XX.
Al pie de sus chozas, en un rincón oscuro y a menudo lleno de ...


Vea la hoja

390,00

Dogon Djenné jinete
Arte Africano > Bronce > Djenné bronce

Colección francesa de arte africano.
El jinete y su caballo, un tema frecuentemente tratado entre los Dogon de Mali, se presenta aquí en forma de una escultura de bronce muy detallada. Pátina marrón con incrustaciones de ocre. En la mitología Dogon, uno de los Nommos, antepasados ​​de los hombres resucitados por el dios creador Amma, descendió a la tierra transportado por un arca transformada en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso llamado Hogon, desfiló en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía poner un pie en el suelo. En la región de los acantilados de Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes la llevaban mientras relinchaban en referencia al mítico ancestro Nommo.


Vea la hoja

240,00

Jefe Benín
Arte Africano > Bronce > Jefe Benín

Colección francesa de arte africano
Esta cabeza representa un soberano (oba) de Benin. Vistiendo una red decorada con cuentas de coral y finas trenzas, exuda un aura de poder y majestuosidad. El coral, precioso símbolo de riqueza reservado a reyes y dignatarios de palacio, era ungido regularmente con la sangre de las víctimas para adquirir poderes mágicos. La cabeza tiene paredes gruesas y una pátina marrón verdín, testimonio de su antigüedad e historia.
Los jefes de altar benineses, famosos en el arte de Benín, fueron elaborados utilizando la ancestral técnica de la cera perdida, al igual que el resto de bronces de la región. Asociadas a la corte real, estas cabezas y estatuas de bronce eran objetos de uso exclusivo en el palacio real. A menudo se colocaban en altares ...


Vea la hoja

790,00

Maternidad Lumbu
Arte Africano > Salas de maternidad > Maternidad Lumbu

Maternidad que lleva una capa acolchada que se extiende hasta el cuello y cuyas correas para la barbilla se unen debajo de la cara. Este último presenta los motivos "mabinda" en relieve en la frente y el busto. Estos patrones de tablero de ajedrez quedaron marcados en la piel de los adolescentes.
Este tipo de estatua comparte con el Kongo una especificidad, que consistía en introducir ingredientes mágicos en un orificio practicado a tal efecto en el tocado. Dentro del grupo denominado Shira, los Lumbu Loumbu, Balumbu, de origen bantú y originarios del reino del Congo, se establecieron en la parte costera de Gabón y en la República del Congo, en el centro de Ogooue. Guardan los huesos de sus antepasados ​​en cestos relicarios decorados con estatuillas y otros objetos ...


Vea la hoja

180,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección belga de arte africano
Esta máscara africana de iniciación Mbuya está decorada con un tocado de cestería y lienzo de rafia. Su pátina resulta de una mezcla de corteza de ocre y aceite de palma.
Esta máscara procede de la colección de Monsieur Urbain, coleccionista y experto en arte Pende.
Los Pende occidentales se encuentran en las orillas del Kwilu, mientras que los Pende orientales se establecen en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. Su gran escultura de arte tribal está impregnada de influencias de grupos étnicos vecinos como Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu. Entre esta diversidad artística, las máscaras Mbuya, realistas y producidas cada diez años, tienen una función festiva y encarnan una variedad de personajes difíciles de discernir ...


Vea la hoja

175,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección de arte africano belga, el nombre será comunicado al comprador.
Esta máscara de iniciación africana, Mbuya, proviene del Pende de Occidente, donde la influencia Yaka se manifiesta a través de la nariz ligeramente respingona y la línea de las cejas recuerda los rasgos de la vecina Chokwe. Esta máscara simboliza las cualidades masculinas y femeninas del líder. Los Pende occidentales están establecidos a orillas del Kwilu, mientras que los Pende orientales residen en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. Su escultura tribal está marcada por la influencia de grupos étnicos vecinos como Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu.
Dentro de esta diversidad cultural, las máscaras Mbuya, realistas y producidas cada diez años, tienen una función festiva. Encarnan ...


Vea la hoja

175,00

Chokwe Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Chokwe Estatuilla

Afrikaans beeldje met de afbeelding van een voorouder en mythische held, Chibinda Ilunga, die de chipangula draagt, een attribuut van leiders. De hoofden speelden een belangrijke rol bij de verzoeningsrituelen die bedoeld waren voor de jacht en de vruchtbaarheid van vrouwen.

De Chokwé, die zich tot de 16e eeuw vreedzaam vestigden in Oost-Angola, waren vervolgens onderworpen aan het Lunda-rijk, waarvan ze een nieuw hiërarchisch systeem en de heiligheid van de macht erfden. Drie eeuwen later veroverden ze uiteindelijk de hoofdstad van de Lunda, verzwakt door interne conflicten, en droegen ze zo bij aan de ontmanteling van het koninkrijk. De Chokwé hadden geen gecentraliseerde macht, maar grote chiefdoms. Zij waren het die kunstenaars aantrokken die hun knowhow uitsluitend ...


Vea la hoja

190,00

Estatuilla Chokwe
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Chokwe

Antigua colección belga de arte africano Estatuilla africana asociada al antepasado y héroe mítico, fundador de la etnia, Chibinda Ilunga. La cabeza, con palmas y pies de gran tamaño, tiene un tocado noble con alas laterales curvadas (cipenya-mutwe), una estructura de mimbre recubierta de tela, latón, cuero y perlas. El jefe había enseñado a su pueblo el arte de la caza.
Pátina marrón con matices brillantes, erosiones y grietas por desecación.
Los tschokwe, de cultura bantú, se habían establecido en el este de Angola, pero también en el Congo y Zambia. Tras diferentes alianzas, se mezclaron con los Lunda que les enseñaron a cazar. Su organización social también afectó a la sociedad Tschokwe. Los Tschokwe, sin embargo, acabaron dominando a los Lunda, cuyo reino fue ...


Vea la hoja

190,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Colección británica de arte africano tradicional.
Entre la amplia gama de esculturas de Songye, esta estatuilla de Songye se distingue por detalles como el cuerno insertado en la cabeza en la punta y la diminuta corona de metal en la parte superior. Se supone que el poder mágico del bankishi, (sing. Nkishi) se refuerza gracias a la adición de accesorios, talismanes, elementos metálicos, semillas, conchas. La cavidad abdominal se llena de una carga mágica que puede estar compuesta por ingredientes terapéuticos. Pátina brillante, grietas de desecación.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba con los que están ...


Vea la hoja

180,00

Luba Nkisi estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Luba estatuilla

Colección de arte francés africano
Este busto femenino, que encarna a un médium espiritual, tiene un rostro plano bordeado por una tiara y un gran tocado circular cóncavo. Las sustancias terapéuticas y mágicas se colocaban en la cúpula en la parte superior. La actitud, manos sobre los pechos, indica que los secretos de la realeza (la bizila) pertenecen a las mujeres gracias a su papel de intermediarias políticas y espirituales. Pátina negra satinada. Falta.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey Kongolo, quien desde entonces ...


Vea la hoja

150,00

Yela Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Yela Estatuilla

Escultura africana Yela protagonizada por dos personajes facetados adosados ​​espalda con espalda, separándose del busto, y de los que dos macizos bloques forman los pies. Las cabezas, talladas en diamante, tienen rasgos apenas incisos.
La provincia de Lualaba tenía varias etnias cercanas con asociaciones similares. Los Mbole y los Yela son conocidos por sus estatuas que encarnan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. La lilwa , asociación de ritos dogmáticos de iniciación, solía juzgar y condenar a la horca a los culpables de transgredir las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta el adulterio y la ruptura del secreto que rodeaba a la lilwa. Deshonrados, los cuerpos de los condenados no disfrutaron de funeral y fueron enterrados en el ...


Vea la hoja

180,00

Chokwe Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Chokwe Fetiche

Singular Estatuilla africana cuya anatomía es femenina pero cuya cabeza representa a un jefe de la región de Moxico, portando el chipangula cheffale. De hecho, los jefes desempeñaban una función importante en los ritos de propiciación destinados a la caza y a la fertilidad de las mujeres. Las aplicaciones de aceite de ricino y decocciones de plantas colorantes se aplicaban generalmente a las esculturas de Chokwe.
Pátina brillante, pequeñas grietas.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la capital de Lunda debilitada por los conflictos internos, contribuyendo ...


Vea la hoja

180,00

Mascara Yoruba Gelede Camero
Arte Africano > Máscaras > Mascara Camero

Colección de arte tribal africano del pintor Amadeo Plaza Garcès.
Voluminosa máscara africana gelede de tipo zoomorfa. En Nigeria, también en Benin, esta máscara de carnero que se llevaba en la parte superior de la cabeza se utilizaba para las alegres danzas de la sociedad Gelede y con motivo de los funerales de sus seguidores. Estas máscaras se presentan en pares, cada una con un nombre específico, y los temas tallados a menudo se asocian con refranes y tienen una función didáctica. Pátina de uso, erosiones. Grietas por desecación.
El país Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y a los antepasados, osi. i> y que pueden utilizarse para beneficio pero ...


Vea la hoja

480,00

Chokwe Mwan Pwo máscara
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe máscara

Usadas siempre por iniciados de rango superior, estas máscaras africanas que encarnaban a una antepasada femenina mwana pwo a menudo se adornaban con botones y accesorios de origen europeo. Esta sobria copia retoma los criterios estéticos femeninos en uso, finura de los rasgos, queloides en relieve, dientes limados. Grietas, pátina negra brillante.
Altura sobre base: 31 cm.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy en día ...


Vea la hoja

140,00

Sundi Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Sundi Fetiche

Además de sus armas y objetos de prestigio y su escultura funeraria, los sundíes se servían, individual y colectivamente, de fetiches de conjuración, a menudo dotados de una carga mágica. El personaje de tipo naturalista lleva una carga compuesta por una masa de varios elementos. Restos de plumón de pajarito en su tocado. Pátina marrón matizada, grietas de desecación.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


Vea la hoja

140,00

Kakongo estatuas
Arte Africano > Estatuas > Kakongo estatuas

Dedicados al culto Lemba, una asociación religiosa que busca, entre varios objetivos, la armonía familiar, estos sujetos representados tienen la mirada vidriosa de los fetiches Kongo nkisi. Pátina negra mate. Grietas, erosiones menores (base).
Establecidos cerca de los Woyo, en la costa del Océano Atlántico, entre el antiguo Zaire (República Democrática del Congo) y la República del Congo, los Kakongo tallaron obras relacionadas con proverbios. Sus estatuas estaban frecuentemente equipadas con cargas mágicas como los fetiches nkisi del Kongo del noroeste. También produjeron figuras femeninas y salas de maternidad. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Con las mismas creencias y ...


Vea la hoja

90,00

Kifwebe Máscara
Arte Africano > Máscaras > Kifwebe Máscara

Colección de arte francés africano.
Amplio mascarón kilume, provisto de una cresta cumbre y cuyos rasgos ligeramente asimétricos surgen del plano oblicuo del rostro. Amplias vetas, en colores desgastados, dan vida a la superficie.
Abrasiones y fisuras en los bordes internos.
Se enumeran tres tipos de Kifwebe máscara africana: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente, y finalmente la de mayor poder encarnante (kia ndoshi).
También practicado por los luba, el culto kifwebe ("máscara" en songye) actuaba como una policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos a través de la magia. Usadas con un traje largo y una barba larga hecha de fibras naturales, las máscaras de ...


Vea la hoja

160,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal