...
Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Colección privada de un galerista belga cuya identidad será comunicada al comprador.

El arte africano entre los Songye se distingue en particular por las máscaras Kifwebe, también conocidas por el plural Bifwebe, que fueron realizadas al mismo tiempo por los Luba y los Songye. El término Kifwebe designa tanto a la propia máscara, a la sociedad de máscaras como al portador de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe, responsable del control social. Estas máscaras se presentan en tres variantes: la masculina (kilume), generalmente decorada con una cresta alta, la femenina (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente la más grande que simboliza el poder (kia ndoshi).
Dotadas de agujeros en su contorno, estas ...


Vea la hoja

190,00

Salampasu Cuchillo
Arte Africano > Los objetos habituales > Salampasu Cuchillo

Excepcional y antiguo cuchillo Salampasu con motivo tallado de una cabeza cuyo cuello se prolonga hasta un pie con dedos. Las correas de cuero conectan la hoja a su mango. Hermosos rastros de oxidación. Erosiones y grietas por desecación. Los Salampasu, que viven de la caza y la agricultura, son un pueblo guerrero, forman una tribu del grupo Lulua y están asentados entre la República Democrática del Congo y Angola, al este del río Kasai. Están rodeados al oeste y al sur por los Tschokwe y los Lunda, y al norte y al este por los Kete y los Lwalwa. Una jerarquía de máscaras, simples máscaras de madera kasangu y máscaras mukinka recubiertas de cobre, se asoció con la sociedad guerrera mungongo (pl. bangongo). Las máscaras se utilizan tanto durante las iniciaciones como durante las ...


Vea la hoja

240,00

Pende Mascarilla
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Adornada con su tocado, esta máscara africana de iniciación, Mbuya, encarnaría a una adivina llamada Nganga Ngombo, como lo indican los motivos grabados en la frente y las mejillas que simbolizan un particular agudeza sensorial. La pátina, renovada con cada actuación, resultaría de una mezcla de corteza de ocre rojo y aceite de palma.

Pátina mate. Alto sobre base: 34 cm.

Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, están impresas en sus grandes esculturas de arte tribal. Dentro de esta diversidad las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, tienen una ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

El carácter decorativo de las máscaras tradicionales de Baule.
Máscara africana Baoulé decorada con un tocado cincelado. Los rasgos se duplican, en relación con el hermanamiento (Nda), particularmente valorado entre los Baule.
Pátina marrón, desconchones, erosiones. Estas máscaras retrato idealizadas del Baoulé, ndoma (o "doble", "copia") que celebran un personaje, tienen la particularidad de aparecer hoy al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estos últimos se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc... La ropa del bailarín también podría ser la de la persona mencionada, bailando también esta última junto a él.


Vea la hoja

190,00

Holo Mascarilla
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Holo Mascarilla

Esta máscara rematada con la figura de un pájaro simboliza la protección contra los poderes ocultos. Entre los Holo, los pájaros esculpidos actúan como guardianes de sus hogares.
Situada en el Congo Democrático entre los Yaka y los Tchokwé de Angola, la pequeña etnia Holo emigró desde la costa angoleña para establecerse cerca de las orillas del río Kwango. La caza y la agricultura aseguran su sustento. Los grupos étnicos vecinos, como los suku y los yaka, influyeron en sus esculturas tradicionales. De hecho, los Holo han producido máscaras de casco y objetos de prestigio para la élite gobernante. Los Holo utilizaban esculturas para protegerse contra la influencia de los espíritus malignos, incluidos los de la luna y el arco iris. Estas estatuas se colocaban cerca de las casas como ...


Vea la hoja

380,00  304,00

Ndegese Bronce
Arte Africano > Bronce > Ndegese Bronce

Sujeto arrodillado promoviendo el linaje. El peinado acampanado es el de los jefes Totshi pertenecientes a la asociación ikoho y evoca proverbios particulares. Simboliza respeto, inteligencia y madurez. Los motivos grabados en relieve hacen referencia a las escarificaciones que distinguían social y estéticamente a los individuos. Pátina dorada. Pueblo de África Central establecido en Kasai, vecino de los Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, siendo algunos de ellos originarios del Alto Nilo. . Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertas con símbolos gráficos, que simbolizaban el prestigio del líder. Ref.: “Tesoros de África” Museo Tervuren.


Vea la hoja

340,00

Fang Estatua
Arte Africano > Estatuas > Fang Estatua

Estatua africana que encarna al antepasado y está relacionada con el culto a Byeri. Estas esculturas actúan como "guardianes".
Una recurrencia: músculos abultados, pupilas abultadas asociadas al trance.
Pátina negra mate. Erosiones y grietas por desecación.

Entre los Fang de Camerún y Gabón, cada familia tiene un "Byeri", o caja relicario, en la que se guardan los huesos de los antepasados. Estas cajas estaban custodiadas por el hombre más viejo del pueblo, la “esa”. Las cajas relicario estaban rematadas por una estatua o cabeza que actuaba como guardiana de las cajas “byeri”. Estos se guardaban en un rincón oscuro de la cabaña y tenían como objetivo desviar las influencias malignas hacia otra persona. También se utilizaban durante las ceremonias de ...


Vea la hoja

150,00

Afikpo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Afikpo Mascarilla

Este tipo de máscara africana igbo-ada, que se distingue por su estética refinada, aparece durante la estación seca para resaltar las nociones de virilidad. Pátina mate policromada.
Alto sobre base: 61 cm.
Descantillados y grietas menores.
Los Igbo están establecidos en la región meridional del delta del Níger en Nigeria. Los Ada o Edda, de los que forman parte los Afikpo, forman un subgrupo igbo establecido en el sureste de Nigeria, cerca del río Cross.
Su sistema político es complejo y poco conocido. El pueblo constituye la unidad social más grande, siendo la más pequeña la familia extensa. Cada aldea tiene un alto grado de autonomía y está bajo la autoridad del líder del linaje más antiguo. La religión igbo incluye por un lado al dios Chuku, creador ...


Vea la hoja

390,00

Kumu Mascarilla
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Kumu Mascarilla

Las máscaras africanas nsembu, que encarnan el espíritu de adivinación, aparecen en parejas durante los ritos de la sociedad nkunda, babankunda< /i > . Esta máscara tipo kumu está tallada en madera muy densa. Alto sobre base: 46 cm.
Los Kumu, Bakumu, Komo, viven principalmente en el noreste y el centro de la República Democrática del Congo. Su idioma bantú es el komo o el kikomo. Varios grupos étnicos están estrechamente entrelazados, con asociaciones similares: los Mbole, los Yela, los Lengola y los Metoko. Su producción artística también presenta grandes similitudes con la de los Metoko y Lengola. Sus máscaras de adivinación fueron expuestas durante las ceremonias de clausura de la iniciación y circuncisión de los jóvenes de la sociedad nkunda. De hecho, es en la región de ...


Vea la hoja

350,00  280,00

Kwere Estatuilla
Arte Africano > Muñecas > Kwere Estatuilla

Los Zaramo y las tribus que los rodeaban, como los Kwéré y los Doé, diseñaron muñecas africanas generalmente asociadas a la fertilidad, pero a las que se les atribuirían otras virtudes. Su papel principal se desempeña durante el período de reclusión del joven iniciado Zaramo. El novicio se comportará con la estatuilla africana como con un niño, y bailará con ella durante las ceremonias de clausura de la iniciación. Si la joven no concibe, adoptará al “niño”. Entre los Zaramo, este motivo esculpido se utiliza en la punta de los bastones, decora objetos rituales e incluso aparece en postes funerarios. La forma es recurrente, una cabeza estilizada, rematada con una cresta simple o doble que remata un busto tubular desprovisto de brazos en el que un ligero relieve indica los senos y el ...


Vea la hoja

110,00

Kusu Oráculo
promo art africain
Arte Africano > Los objetos habituales > Kusu Oráculo

Instrumento de adivinación utilizado por el adivino durante los rituales de adivinación. Integrando la categoría de objetos nkisi, nkishi, se supone que está dotado de un poder secreto, un receptáculo de energía espiritual.
Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y los Hemba y tienen un sistema de castas similar a ese. Luba. En esta región, entre los Bembe, Boyo, Hemba, Songye y Tetela, los objetos rituales fueron objeto de intercambios e influencias estilísticas. Entre los luba, los songye y los hemba, este tipo de objeto vinculado a la adivinación kashekeshekeest se denomina katatora y lubuko. >. Según François Neyt, el objeto fue tallado en madera (kibekwasa) con propiedades mágicas. Durante la ...


Vea la hoja

240,00  192,00

Dan Kran Kaogle Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Entre los Dan, los espíritus se manifestarían a través de los sueños para ser honrados. Luego indican los detalles de las máscaras a realizar. Las máscaras dan africanas, de diversas artesanías, generalmente aparecen durante fiestas de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres juegan un papel principal. Cada una de las máscaras tiene un nombre relacionado con su función. La máscara kagle , kaoglé , con relieves triangulares, se exhibía en alegres evoluciones durante las cuales el bailarín arrojaba palos al público. Los Dan también tallan, siempre según las indicaciones del adivino, máscaras en miniatura sobre el modelo de las máscaras grandes. Los niños los usan como amuletos. La pátina oscura y brillante de las máscaras dan africanas se obtuvo por inmersión en baños de ...


Vea la hoja

450,00

Salampasu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Salampasu Mascarilla

Representante de las "primeras artes" esta máscara tipo salampasu es una versión refinada. Las lamas de metal con las que se recubren ciertas máscaras tradicionales de salampasu se sustituyen aquí por una sutil alternancia de bandas de color apenas contrastado. La nariz ancha sigue siendo la característica clásica, así como los dientes aparentes. Pátina satinada, erosiones.
Antiguamente viviendo de la caza y la agricultura, un pueblo guerrero, los Salampasu forman una tribu del grupo Lulua y están asentados entre la República Democrática del Congo y Angola, al este del río Kasai. Están rodeados al oeste y al sur por Tschokwe y Lunda, y al norte y este por Kete y Lwalwa. Una jerarquía de máscaras, máscaras simples kasangu de madera y máscaras mukinka cubiertas de cobre, se asoció ...


Vea la hoja

160,00

Namji Muñeca
Arte Africano > Muñecas > Namji Muñeca

Colección francesa de arte tribal africano.
Adornada con un hábito de perlas y tiras de cuero dispuestas con regularidad, animada por brazos representados por correas y caracoles, esta muñeca africana de madera del Namji o < b> Dowayo , un pueblo montañés animista que vive en el norte de Camerún, compone una versión refinada de una muñeca africana tradicional.
Estas muñecas tribales africanas están talladas en madera por el herrero, inicialmente para el juego de las niñas. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres estériles en complejos rituales de fertilidad, convirtiéndose la muñeca en un niño sustituto al que tratarán como tal. En algunos casos el novio se la ofrecía a su futura esposa, representando la muñeca a su futura descendencia. La ...


Vea la hoja

340,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Llamada Kiwoyo entre los Pende de Oriente, Giwoyo entre los del Centro, esta máscara africana en versión reducida que podía ser blandida en la mano durante las danzas ceremoniales, era generalmente usado como gorra sobre un sombrero suave, tumba. La mayoría de las máscaras del Pende Central, esculpidas por los bailarines, se llevaban inclinadas sobre la frente, para ser vistas de perfil. Originalmente asociada con el difunto acostado en su cama, esta máscara se asoció con rituales funerarios. Actualmente participa en ceremonias pacíficas y festivas. Abrasiones. Alto sobre base: 38 cm.

Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Dentro de esta diversidad, las máscaras ...


Vea la hoja

190,00

Lega Estatuilla
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

En el arte africano, las estatuillas Lega. El maestro guió al aspirante hasta un lugar donde se exhibían máscaras de lega africana y estatuillas, y fue a través de una atenta observación que el futuro iniciado debía adivinar el significado más o menos complejo de estos objetos, verdaderas metáforas. refiriéndose en gran medida a refranes y refranes. Pátina brillante bicolor, grietas por secado, restauración antigua (rodillas), faltante.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami, abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno de ellos asociado a emblemas. Tras su éxodo de Uganda durante el siglo XVII, la Lega se estableció ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Kusu Fetiche
promo art africain
Arte Africano > Fetiches > Kusu Fetiche

Colección francesa de arte africano. Escultura africana clásica del Kusu, este tema carece de la carga mágica en la parte superior.
Pátina brillante de uso, erosiones y grietas, huecos.
Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y Hemba y tienen un sistema de castas similar al de los Luba. Los hemba, por su parte, se establecieron en el sureste del Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Antiguamente bajo el dominio de los Luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados ​​mediante efigies atribuidas durante mucho tiempo a los Luba. Las estatuas singiti fueron preservadas por los fumu mwalo y honradas durante ceremonias durante las cuales se les ofrecieron sacrificios. ...


Vea la hoja

240,00  192,00

Fang Estatua
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Fang Estatua

Antigua colección holandesa de arte africano. Estatuas africanas Colmillo dentro del arte africano vinculado al culto a Byeri.
Esta escultura africana, destinada a ser colocada sobre una cesta relicario, se distingue por su rostro severo y su poderosa morfología. Una cresta de estrella cubre la cabeza. Las manos descansan sobre las rodillas dobladas. Pátina marrón. Grietas y abrasiones.
Las cajas que contenían las reliquias de ilustres antepasados ​​estaban custodiadas por el hombre más anciano del pueblo, el “esa”. Rematadas con una estatua o cabeza que actuaba como guardián de las cajas "byeri", se guardaban en un rincón oscuro de la cabaña, supuestamente para desviar las malas influencias hacia otra persona. También se tomaron muestras de las figuras con fines ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Chokwe Estatua
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Chokwe Estatua

Revelando los golpes de azuela, una escultura africana llamada mwanangana que representa a un jefe de la región de Moxico, vistiendo el chipangula cheffale. Los jefes tenían una función importante en los ritos propiciatorios destinados a la caza y la fertilidad de las mujeres. Generalmente se aplicaban a la obra aplicaciones de aceite de ricino y decocciones de plantas colorantes.
Superficie negra brillante. Grietas.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la capital de Lunda debilitada por los conflictos internos, contribuyendo así al desmantelamiento del reino. ...


Vea la hoja

390,00  312,00

Mbete Escultura
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Mbete Escultura

El culto a los antepasados ​​en el arte africano de los Mbede, Mbete o Ambete

El culto a los antepasados, entre los Mbete, va acompañado de figuras esculpidas cuya cavidad dorsal desempeña frecuentemente la función de relicario. Un rostro de rasgos estilizados, enmarcado por una doble estructura plana, simboliza al ancestro protector de las reliquias. Probablemente el objeto estaba destinado a colocarse en una caja de relicario, si no formaba el final de un poste. Pátina mate granulada.
Los Mbete forman un pueblo de Gabón, en la frontera del Congo Medio, vecino de los Obamba, cuya historia ha estado marcada por un largo conflicto contra los Teke. No tienen una organización política centralizada, practican el culto a los antepasados ​​y utilizan estatuas en lugar de las ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Juju Hat
promo art africain
Arte Africano > Sombreros > Juju Hat

Ex-colección de arte africano francés
Estos imponentes tocados eran usados ​​tradicionalmente por miembros de la sociedad Kuosi, también conocida como Kwosi, durante la danza del elefante, tso. Estos tocados se combinaban con un traje multicolor que incluía una gran máscara de cuentas con grandes orejas circulares, mbap mteng, una tela, ndop, decorada con piel de mono y un cinturón de leopardo. Los bailes generalmente tenían lugar durante ceremonias festivas y funerales.
Inicialmente formada por guerreros valientes, la sociedad Kosi evolucionó hasta convertirse en una asociación de notables ricos que actuaban en nombre de la realeza con el objetivo de regular el orden social. Antiguamente los tocados se hacían con plumas de loro, pero hoy en día se utilizan plumas de gallina ...


Vea la hoja

150,00  120,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal