...
Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Ex colección alemana de arte africano.

Las máscaras africanas "de enfermedad" Pende Mbangu (boca deformada) o Bwala-Bwala , ilustran, por sus rasgos ultrajados, al paciente en crisis epiléptica o al resultado de parálisis facial causada por rituales de brujería. El bailarín que viste esta máscara de comedia lleva un sombrero de plumas gifuatu de pintada, coucal o turaco, o el lumbandu, una corona de hojas. También suele tener una joroba en la espalda, lo que exagera la apariencia discapacitada del personaje. Esta máscara de Pende establecida en el alto Kwango se distingue por su nariz torcida y su boca deformada. Se divide en áreas de colores contrastantes. Pátina semimate.
Los Pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han ...


Vea la hoja

160,00

Pende Máscara
Arte Africano > Máscaras > Pende Máscara

Esta máscara moralizadora de los Pende establecidos en el Alto Kwango, Pende Mbangu o Bwala-Bwala, ilustra el resultado de la parálisis facial provocada por los rituales de brujería. Baila entre máscaras que encarnan a otros personajes. El bailarín que viste esta máscara de comedia lleva un sombrero de plumas gifuatu de pintada, coucal o turaco, o el lumbandu, una corona de hojas. También suele tener una joroba en la espalda, lo que exagera la apariencia discapacitada del personaje. Pátina mate desgastada, erosiones.
Los Pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en su ...


Vea la hoja

160,00

Kota Relicario
Arte Africano > Reliquias > Kota Relicario

Colección de arte francés africano.
Esta escultura africana "mbulu-ngulu", recubierta de metal según la tradición kota, forma una imagen estilizada del antepasado, escudo también del clan, y se distingue generalmente por la forma de el tocado, variable según la región.
Los kota habitan la parte oriental de Gabón, que es rica en mineral de hierro, y algunos en la República del Congo. El herrero, además del tallado en madera, fabricaba herramientas para las labores agrícolas así como armas rituales. Las esculturas que desempeñan el papel de "médium" entre los vivos y los muertos que velan por los descendientes, se asociaron con los ritos en el bwete , comparables a los del Fang . Remataban las cestas que contenían los restos mortuorios de los antepasados ​​de alto linaje. En ...


Vea la hoja

280,00

Kongo Tubo
Arte Africano > Tubos > Kongo Tubo

Pipa figurativa Kongo cuya cazoleta está tallada con un rostro de rasgos realistas. El mimbre cubre el mango. Pátina negra semimate.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. Dos siglos después, los portugueses entraron en contacto con el Kongo y convirtieron a su rey al cristianismo. Este rey, también llamado ntotela, controlaba el nombramiento de los funcionarios judiciales y provinciales.


Vea la hoja

180,00

Baule Silla
Arte Africano > Sillas > Baule Silla

Asiento denominado ketekle delegado a los notables, pero acompañando, entre los Wé, la danza de las jóvenes durante las celebraciones asociadas a las iniciaciones. El accesorio marca la aprobación del antepasado de la familia que poseía este prestigioso objeto. Muy bonita pátina de uso, marrón ocre, aterciopelada. Grietas por desecación, pequeños accidentes.


Vea la hoja

180,00

Zela Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Zela Estatuilla

Pequeña estatuilla de uso individual, cuya cabeza está perforada con un agujero en la parte superior con fines rituales. Cabe señalar una conmovedora asimetría de las orejas. Pátina jaspeada de uso.
Anteriormente sujetos a los Luba, luego a los Lundas, los Zela han adoptado gran parte de sus costumbres y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente representada en estatuas, ancestros míticos, y dedican ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Además de su poderosa sociedad Mbudye, los Zela también tienen una asociación de iniciación de mujeres llamada kisungu. ( Luba , Roberts, 5 Continents; "Tesoros de África" ed. del ...


Vea la hoja

250,00

Zela Estatua
Arte Africano > Estatuas > Zela Estatua

Tallada en madera densa, esta estatua africana ofrece numerosos detalles acompañados de incrustaciones de clavos de tapicería. El peinado organizado en grandes conchas paralelas y las escarificaciones corporales son específicos de los Zela.
Pátina aceitada oscura, incrustaciones residuales más claras. Erosiones y grietas por desecación.
Antiguamente sometidos a los Luba, luego a los Lundas, los Zela adoptaron gran parte de sus usos y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro jefaturas bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente representada en estatuas, antepasados ​​míticos y hacen ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Árbitro. : “Luba” 5 Continentes. Rooberts.


Vea la hoja

250,00

Dogon Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Antigua máscara Dogon walu, animal ligado a la cosmogonía Dogon, tallada en madera tupida. Altas depresiones rectangulares han sido equipadas con cavidades para la visualización. La pátina transparente, localmente granulosa, está desgastada por el tiempo. Grieta de desecación.
Paralelamente al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus, y la sociedad de máscaras Awa con respecto a los funerales. La "dama" es una ceremonia dedicada a restaurar el orden de las cosas después del duelo. Fue originalmente para protegerse del "nyama" (alma) de la víctima que los Dogon tallaron una máscara con ...


Vea la hoja

450,00

Figura de maternidad Dogon N duleri
Arte Africano > Salas de maternidad > Dogon maternidad

Esta estatuilla del arte africano Dogon, tallada en madera densa, encarnaría a una antepasada femenina que presenta a un niño. Testigo de la influencia del Islam en la región, su collar de amuletos, o korte Pátina granulada beige gris. Grietas por desecación.

Estas estatuas, que a veces representan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados ​​y participan en varios rituales, incluidos los de los períodos de siembra y cosecha. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los ...

Songye Kifwebe máscara
Arte Africano > Máscaras > Songye máscara

Esta máscara africana Songye de pequeño tamaño, la kikashi, encarna una fuerza positiva. Las hendiduras palpebrales, semicerradas, se estiran hacia las sienes, la nariz y la boca protuberante. La discreta cresta naso-frontal indica que se trata de una máscara femenina. Los patrones de tablero de ajedrez se alternan en la superficie pigmentada blanca.
Pátina mate desgastada. Erosiones.
Altura sobre base: 36 cm.


Se distinguen tres variantes de esta máscara Kifwebe (pl. Bifwebe) o "persiguiendo la muerte" (Roberts), de la sociedad del mismo nombre: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, el femenino (kikashi) con una cresta muy baja o ausente, y finalmente el poder encarnador más alto (kia ndoshi). Este tipo de máscara, que todavía se usa hoy en ...


Vea la hoja

160,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

La distorsión Igbo-Afikpo en el arte africano
Estas máscaras africanas llamadas "la época de los valientes", a veces bajo la apariencia de elaboradas superestructuras, suelen ofrecer cuernos, púas y elementos zoomorfos para personificar la valentía. El caolín blanco, arcilla de río ligada a los ancestros, acompaña los reflejos índigo.
Carencia, abrasiones. Pátina mate granulada.
Estas agresivas máscaras, acompañadas de una abigarrada parafernalia de plumas, rafia, hojas de palma y armas, ocurren durante espectaculares festivales durante la estación seca, siendo el más famoso el okumkpa, y ciertos funerales. Los más voluminosos son usados ​​por hombres maduros iniciados de la sociedad Ekpo. Cada uno de los portadores de la máscara encarna un espíritu cuyo nombre ...


Vea la hoja

280,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Songye Fetiche

Escultura femenina nkishi (pl. mankishi) con un rostro decorado con tiras de metal. El cuerpo del cañón está revestido de tela. Entre los Songye, la adición de diversos accesorios, metal, trucos, etc. reforzaría las cualidades del fetiche. Pátina mate, flujos resinosos. Erosiones y grietas, huecos.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia ...


Vea la hoja

240,00

Ga anda hierro
Arte Africano > Monedas > Ga'anda hierro

En la historia del arte africano, estas hojas de hierro se utilizaron como moneda, pero también para ofrendas, dotes nupciales y, por supuesto, para importantes ocasiones festivas y ceremoniales.
Profesadas en múltiples formas abstractas, estas esculturas de metal ofrecen una apariencia de lo más estética. Alto sobre base: 89 cm. Los Ga'anda, situados en la frontera entre Nigeria y Camerún, son conocidos por su terracota destinada a los ritos funerarios.

"Antes de la era colonial, los pagos en África nunca se realizaban con monedas. Las transacciones se realizaban utilizando productos considerados valiosos porque eran raros, útiles o deseables: ganado, trozos de tela, cuentas, conchas de cauri, sal, nueces de cola. , y especialmente los metales... Pero fue sobre todo el hierro ...


Vea la hoja

180,00

Baoule Estatua
Arte Africano > Estatuas > Baoule Estatua

Arte africano Baoulé.
Herramienta de comunicación con el mundo espiritual o blolo, esta figura masculina encarna al cónyuge idealizado, que era objeto de ofrendas sacrificiales y libaciones. Pátina semigranular heterogénea. Grietas menores.
Los Baoulé producen dos tipos de estatuas en el contexto ritual: Las estatuas de Waka-Sona, "ser de madera" en Baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones de el más allá. El segundo tipo de estatuas, realizadas según las instrucciones del adivino, son los cónyuges del más allá, masculinos, los Blolo bian o femeninos, los blolo ...


Vea la hoja

390,00

Lwena Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lwena Mascarilla

Esta máscara africana que evoca a una mujer joven fue usada durante las ceremonias de clausura de la iniciación Mukanda. Se suponía que esta máscara promovería la caza, la fertilidad y las cosechas. Pátina marrón rojiza oscura. Descantillados y abrasiones.
De origen lunda, los Lwena (o incluso los Lovale, o Luvale) emigraron de Angola al Zaire en el siglo XIX, rechazados por los Chokwe. . Algunos se convirtieron en traficantes de esclavos, otros, los Lovale, encontraron refugio en Zambia y cerca del Zambezi en Angola. Su sociedad es matrilineal, exógama y polígama. Los Lwena se hicieron conocidos por sus esculturas de color miel, que encarnaban figuras de ancestros y jefes fallecidos, y sus máscaras vinculadas a los ritos de iniciación de mukanda. Esta máscara está grabada con ...


Vea la hoja

150,00

Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mascarilla

Máscara africana de amplio volumen redondeado en la que los únicos relieves de la nariz acanalada y grandes orejas perforadas rematan una poderosa mandíbula curva. La cabeza lleva incisiones decorativas que evocan un peinado trenzado.
Hermosa pátina satinada oscura. Mínimas pérdidas, abrasiones y fisuras.
En el noroeste de Zaire, al sur de Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe de lengua bantú, liderados por un jefe y una sociedad guerrera Elombe. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka cuya estatuaria ha influido en su escultura tribal, y varios grupos de banda. Sus máscaras de apariencia geométrica intervienen durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza protectores y objetos de prestigio adornados con clavos de ...


Vea la hoja

190,00

Ngombe máscara
Arte Africano > Máscaras > Ngombe máscara

A pesar de la ausencia de rayas a lo largo del puente nasal, esta máscara africana procedería del territorio Ngombe pero también podría ser de origen Zande. Las órbitas acorazonadas albergan párpados de granos de café, la nariz fina y corta resalta la boca grande y dentada, ahuecada en una mandíbula prognática. Pátina lisa de color marrón rojizo. Pequeños accidentes.
En el noroeste de Zaire, al sur de Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe de lengua bantú, liderados por un jefe y una sociedad guerrera Elombe. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka cuya estatuaria ha influido en su escultura tribal, y varios grupos de banda. Sus máscaras de apariencia geométrica intervienen durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza protectores ...


Vea la hoja

240,00

Zande Estatua
Arte Africano > Estatuas > Zande

Entre las estatuas del arte africano Azande, se distinguen las estatuas Kudu que representan a los antepasados ​​y las estatuas Yanda de menor dimensión, en forma animal o humana, que tienen un papel apotropaico. Con un diseño particularmente geométrico, esta escultura ofrece una cabeza semiesférica con órbitas sobredimensionadas. El busto de barril tiene brazos sobresalientes que enmarcan la excrecencia del ombligo. Una gruesa base cilíndrica prolonga la morfología. Pátina clara jaspeada. Grieta de desecación en el dorso, abrasiones. br> Designadas anteriormente con el nombre de "Niam-Niam" por considerarse caníbales, las tribus agrupadas bajo el nombre de Zande, Azandé, se asentaron, procedentes de Chad, en la frontera de la R.D.C. (Zaire), Sudán y la República Centroafricana. El ...


Vea la hoja

140,00

Zande Estatua
Arte Africano > Estatuas > Zande Estatua

Realizada por los Mbanza, Banja o Banda, primos de los Ngbaka en Ubangi, esta figura africana fue utilizada como las de sus vecinos en en el contexto de ritos terapéuticos o en preparación antes de la caza. Pátina negra granulada, faltan piezas.
Los Ngbaka forman un pueblo homogéneo del noroeste de la República Democrática del Congo, al sur de Ubangui. Los Ngandi viven en el este y los Ngombe en el sur. El grupo banda, formado por una cincuentena de subgrupos, se ha extendido por Sudán, el sur de Chad, la República Centroafricana y el noroeste de la República Democrática del Congo. Cuenta con diversas asociaciones iniciáticas dedicadas a los espíritus y al uso de esculturas. Las tradiciones escultóricas de Banda han influido en los grupos étnicos Ubangui, Zande, Ngbandi, ...


Vea la hoja

160,00

Dan Máscara
Arte Africano > Máscaras > Dan Máscara

Máscara africana bastante similar al "Déanglé", aureolada con un cordón de tela cubierto con cuerda. La mirada está subrayada, la boca proyectada revela los dientes. Superficie irregular, pátina aterciopelada, residuos de caolín.
Fue siguiendo sueños en los que los espíritus se manifestarían que las máscaras fueron esculpidas según indicaciones precisas, para ser honradas a través de sus apariencias.
Las máscaras Dan, de variados diseños, se presentan generalmente durante fiestas de entretenimiento muy teatrales donde la mujer juega un papel preponderante. La llamada máscara "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo oa los hombres famosos. Cada una de las máscaras tenía un nombre relacionado ...


Vea la hoja

280,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección de arte africano belga
Máscara africana dijo Minyangi , una versión reducida del giphogo , que marca el derecho a cobrar honorarios a los jefes subordinados tras los rituales de circuncisión. Esta máscara se ha vuelto más plana con el tiempo para adaptarse a la puerta de la cabaña del cacique. Los crecimientos en la parte superior no representan cuernos, sino que simbolizan los brazos del jefe.
Los occidentales pende viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en sus grandes esculturas de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez ...


Vea la hoja

160,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal