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Arte Africano - Bronce:


Kongo Bronce
Arte Africano > Bronce > Kongo Bronce

Figura ancestral, talismán de protección individual, pátina verde frotada con ocre rosa con finalidad ritual.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el Dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas. Las figuras protectoras de Nkisis están elaboradas y cargadas por la nganga con todos los ingredientes necesarios para combatir una variedad de dolencias.
Fuente: "El gesto Kôngo" Ed. Dapper Museum; Ed. "Animales". Museo Dapper; "Arte y Kongos" M. ...


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250,00

Lokoko Pulsera
Arte Africano > Bronce > Lokoko Pulsera

Brazalete de brazo o tobillo utilizado por los grupos Jonga y Hamba en Congo Kinshasa alrededor de la década de 1950 para el pago de la dote. (""La Forma Perfecta" R. Ballarini, p. 291) Base adaptada bajo pedido.
En África, antes del período colonial, los pagos nunca se hacían en monedas. Las transacciones se realizaron utilizando caracoles, perlas, ganado, nueces de cola, pero también metales, especialmente hierro. Estas monedas primitivas se utilizaban en los intercambios comerciales y sociales, en particular para las dotes, pero también podían constituir objetos de desfile o armas arrojadizas. En Sierra Leona, los bienes se valoraban en barras de hierro llamadas barriferri. En 1556 en Djenné Jean-Léon el Africano observó que las poblaciones usaban hierro para pagar "cosas de ...


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150,00

Sao Bronce
Arte Africano > Bronce > Sao Bronce

Utilizada como amuleto al que se atribuyen virtudes apotropaicas, esta pequeña escultura de bronce constituye, para los Sao, un talismán que supuestamente les protege de la locura. Por lo tanto, se usa permanentemente. El genio que posee al loco está representado por el jinete, representando el caballo a la víctima. Este jinete ataviado con un cheché monta un equino, un raro atributo de prestigio en estas regiones del Sahel.
Los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron entre los siglos XII y XIV en un área geográfica que se extiende sobre las fronteras entre Chad, el norte de Camerún y Nigeria. Se establecieron en colinas, lo que les permitió repeler a los invasores. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que ...


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40,00

Bénin Estatua
Arte Africano > Bronce > Bénin Estatua

Escultura tardía del tipo Edo, en aleación de bronce. Presenta un dignatario sentado, que podría representar al Oba Ewuakpe que se vio obligado a llevar un casco europeo tras ser privado de sus prerrogativas a causa de una rebelión. Pátina desgastada negra.
Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron producidos en cantidad en muchos talleres de fundición utilizando la técnica de vaciado a la cera perdida. Las numerosas cabezas y estatuas de ...


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250,00

Dogon Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Dogon Bronce

Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Malí hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía pisar el suelo. En la región de los acantilados de la Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes lo vestían mientras relinchaban en referencia al antepasado mítico Nommo. Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego", ...


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Vendido

Dogon Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Dogon Bronce

Tripulación compuesta por figuras míticas asociadas a los "nommos", su embarcación adopta la forma de un cocodrilo. Este mundo imaginario, extraído de las leyendas de la creación Dogon, inspira el trabajo de los artesanos Dogon. Pátina gris verdosa.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región interior del delta del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano. De hecho, las excavaciones en la ...


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Vendido a 180.00 Encontrar un objeto similar

Sao Jinete
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Sao Jinete

Utilizada como amuleto al que se atribuyen virtudes apotropaicas, esta pequeña escultura de bronce constituye, para los Sao, un talismán que supuestamente les protege de la locura. Por lo tanto, se usa permanentemente. El genio que posee al loco está representado por el jinete, representando el caballo a la víctima. Este jinete ataviado con un cheché monta un equino, un raro atributo de prestigio en estas regiones del Sahel.
Los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron entre los siglos XII y XIV en un área geográfica que se extiende sobre las fronteras entre Chad, el norte de Camerún y Nigeria. Se establecieron en colinas, lo que les permitió repeler a los invasores. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que ...


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Vendido

bronces dogon
Arte Africano > Bronce > bronces dogon

Arte dogon africano
Estas altivas esculturas africanas encarnan a la pareja primordial Nommos en el origen de la creación entre los Dogon de Malí. Evocando las esculturas de Giacometti, estas estatuas de bronce con cuerpos esbeltos están marcadas por una sucesión de muescas. Pátina marrón claro. Los Dogon son un pueblo reconocido por su cosmogonía, su esoterismo, sus mitos y leyendas. Su población se estima en unas 300.000 almas que viven en el suroeste del bucle de Níger en la región de Mopti de Mali (Bandiagara, Koro, Banka), cerca de Douentza y parte del norte de Burkina (noroeste de Ouahigouya). Los pueblos a menudo se encaraman en la parte superior del pedregal en la ladera de las colinas, de acuerdo con una arquitectura única. La historia de las migraciones y asentamientos ...


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480,00

Bénin Bronce
Arte Africano > Bronce > Bénin Bronce

El arte africano de Benin, un arte cortesano estrechamente relacionado con el rey Oba, se remonta al siglo XIV. Las numerosas cabezas y estatuas de aleación de bronce creadas por los artistas de Benin estaban reservadas para uso exclusivo de los habitantes del palacio real y, en la mayoría de los casos, colocadas en altares consagrados por cada nuevo Oba. Esta escultura tardía, que recuerda a las realizadas cuando murió la reina, presenta a una reina madre de Benin llamada Iyoba, cuyo cuello está rodeado por múltiples collares de cuentas de coral. Su peinado alto también estaba compuesto por una malla de perlas que caían a ambos lados de su rostro. Después del nacimiento del futuro rey, la reina fue "retirada" del poder y ya no podía engendrar. Pero a finales del siglo XV el Oba Esigie ...


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650,00

Figuras de leopardo de bronce de Benín
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Bronce Benín

El arte tribal palaciego de Benin.
Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron producidos en cantidad en muchos talleres de fundición utilizando la técnica de vaciado a la cera perdida. La matanza del rey de los animales asociados con las leyendas, el leopardo, era privilegio del jefe, el Oba. El felino podía entonces servir como ofrenda para el culto a la cabeza del cacique. A veces domesticado por varios gremios reales, acompañaba al líder en ...

Sao Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Saltador > Sao Bronce

Este bronce africano tiene una pátina cobriza. El guerrero representado en su montura tiene la cabeza envuelta en un chêche idéntico al de los tuaregs.

En el arte africano, las obras inspiradas en Sao Sokoto están impresas en su mayoría con el mundo ecuestre. Dentro del grupo étnico, pequeños ejemplares de jinetes, generalmente en bronce, son fundidos y usados ​​como talismanes, patinados y pulidos por fricción. Se consideran sobre todo como un remedio para luchar contra la posesión de malos espíritus. El caballo representa el espíritu de la persona que está poseída, mientras que el genio que lo posee está simbolizado por el jinete. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus tierras para asentarse en el ...


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Vendido a 40.00 Encontrar un objeto similar

Figura de la maternidad Vere, Duru, en bronce
Arte Africano > Bronce > Verre bronce

Estatuilla africana en aleación de bronce que representa a un personaje cuyo cuerpo parece doblarse bajo el peso de los niños sostenidos alrededor de su busto. Las orejas están tradicionalmente distendidas. La estatuilla también lleva escarificaciones concéntricas.
Pátina dorada, incrustaciones oscuras residuales.

Los Vere , Verre , Were, Duru-Verre o Dii viven en el noreste de Nigeria, en el estado de Adamawa (anteriormente Gongola), y en el norte de Camerún. Esta población muy pequeña vive en chozas circulares agrupadas en aldeas fortificadas.
Las estatuillas de Vere, cuya función aún se desconoce, son raras y presentan analogías con las obras producidas por los Mumuye, sus vecinos cercanos establecidos entre Nigeria y Camerún.

Dogon Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Dogon Bronce

Tripulación compuesta por figuras de pareja "nommos" en su camino hacia una epopeya mítica, su "barco" adopta la forma de un cocodrilo. Este mundo imaginario, extraído de las leyendas de la creación Dogon, inspira el trabajo de los artesanos Dogon. Pátina negra ocre.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región interior del delta del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano. De hecho, las ...


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Vendido

Lobi pulsera
Arte Africano > Bronce > Lobi pulsera

Ex-colección de arte africano belga
Tobillera a modo de amuleto, cuyos motivos decorativos, aludiendo a las creencias lobi, debían proteger a su portador. Se han producido muchos anillos en el suroeste de Burkina Faso, que tienen más valor como monedas.
Altura sobre base: 17 cm.
Anillo solo: 300 gr.
Las poblaciones de una misma región cultural, agrupadas bajo el nombre de "lobi", forman una quinta parte de los habitantes de Burkina Faso. Pocos en Ghana, también se han asentado en el norte de Côte d'Ivoire. Fue a finales del siglo XVIII cuando los lobi, provenientes del norte de Ghana, se establecieron entre los indígenas thuna y puguli, los dagara, los dian, los gan y los birifor. Los lobi creen en un dios creador llamado Thangba Thu, al que se dirigen a través ...


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240,00

Dogon Bronce
Arte Africano > Bronce > Dogon Bronce

Colección de arte belga africano.
Escultura de bronce que representa a un jinete mítico, antepasado o líder religioso Dogon. Pátina dorada.
Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Mali hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía pisar el suelo. En la región de los acantilados de la Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes lo llevaban, mientras relinchaban en referencia al antepasado mítico Nommo. ...


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180,00

Bénin Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Bénin Bronce

Este bronce africano tardío de tipo Benin, realizado a partir de una obra creada a la muerte de la reina, representa a una reina madre de Benin llamada Iyoba, cuyo cuello está rodeada de múltiples collares de cuentas de coral. Su peinado alto y curvo también estaba compuesto por una malla de perlas que caían a ambos lados de la cara. Después del nacimiento del futuro rey, la reina fue "retirada" del poder y ya no podía engendrar. Pero a finales del siglo XV el Oba Esigie se negó a conformarse con esta práctica y quiso atribuir la ciudad de Uselu a su madre. También recibió un palacio y muchos privilegios. En reconocimiento, levantó un ejército para ir a luchar contra la Igala del Norte. El Oba fundió una cabeza en su efigie, entre muchas obras fundidas a la cera perdida, para colocarlas ...


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Vendido

Bénin Bronce
objeto vendido
Arte Africano > Bronce > Bénin Bronce

Este bronce africano tardío de tipo Benin, realizado a partir de una obra creada a la muerte de la reina, representa a una reina madre de Benin llamada Iyoba, cuyo cuello está rodeada de múltiples collares de cuentas de coral. Su peinado alto y curvo también estaba compuesto por una malla de perlas que caían a ambos lados de la cara. Después del nacimiento del futuro rey, la reina fue "retirada" del poder y ya no podía engendrar. Pero a finales del siglo XV el Oba Esigie se negó a conformarse con esta práctica y quiso atribuir la ciudad de Uselu a su madre. También recibió un palacio y muchos privilegios. En reconocimiento, levantó un ejército para ir a luchar contra la Igala del Norte. El Oba fundió una cabeza en su efigie, entre muchas obras fundidas a la cera perdida, para colocarlas ...


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Vendido

Bénin Bronce
Arte Africano > Bronce > Bénin Bronce

Escultura de tipo tardío en aleación de bronce de tipo benigno, que representa a un rey u "oba", vestido con su túnica real, y blandiendo la espada ceremonial "eben".
Pátina oxidada granulada.
Antes de la destrucción del palacio del reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron producidos en cantidad en muchos talleres de fundición utilizando la técnica de vaciado a la cera perdida. Las numerosas cabezas y estatuas de bronce creadas por los artistas de Benin estaban reservadas ...


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280,00

Mossi Pulsera
Arte Africano > Joyería africana > Mossi Pulsera

Prestigioso adorno en aleación de cobre, rayado con estrías, adornado con espirales y adornado con puntas. Se suponía que este metal adquiría un carácter sagrado y, por lo tanto, protector. Altura sobre base: 23 cm.
Población establecida a ambos lados del Volta Negro en Burkina Faso y Mali, los Bwa generalmente distinguen tres castas endogámicas: herreros, griots y agricultores. Los herreros también trabajan con madera, median en conflictos y median con el mundo sobrenatural. Las esculturas de arte africano de los Bobo, Bwa, Kurumba y Mossi, que viven en Burkina Faso, frecuentemente toman y combinan elementos estilizados tomados de hombres, animales o incluso insectos. Se cree que son los espíritus de la naturaleza los que determinan el bienestar y la prosperidad de un individuo, ...


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240,00

Ashanti Bronce
Arte Africano > Bronce > Ashanti Bronce

Los Ashanti , Asante dominaron el arte de la fundición a la cera perdida, siendo el metal de cobre sagrado, para producir objetos rituales y prestigiosos, como < b> Kuduo de latón que estaban destinados, además del almacenamiento de polvo de oro, al culto doméstico familiar y real. Esta máscara semiesférica destinada a colgar está adornada con una gran cantidad de finos motivos decorativos. Pátina oscura con incrustaciones verdes.
Los Ashanti son una de las etnias de Ghana (antigua "Costa Dorada"), del grupo de los Akans, que viven en una región cubierta de bosques. Al igual que otras personas que viven en la parte central y sur de Ghana, hablan un idioma del grupo Twi. Este pueblo considera a la mujer como el árbitro final de todas las decisiones. La fertilidad y los ...


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280,00

Yoruba Bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba Bronce

Bronce figurativo que representa al Oni, rey de Ifé ciudad cuna de los yoruba, portando una corona muy detallada. Hoy en día, el Rey de Ifé usa una insignia de función similar, formada por un segmento vertical trenzado que termina en una protuberancia puntiaguda. Dicha cabeza se adjuntó a la parte superior de una efigie de madera, se vistió para representar al rey fallecido en el funeral y luego se enterró después de la ceremonia en un santuario cerca del palacio. Textura lisa, pátina dorada cobriza. La ciudad de Ifé en Nigeria fue en el siglo XV el centro de un poderoso estado en los bosques al oeste del delta del Níger. El trabajo del bronce era prerrogativa del rey "oni", utilizando la técnica de la cera perdida. Estos prestigiosos objetos que encarnaban a los soberanos se colocaban ...


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650,00





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