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Arte Africano - Saltador:


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Figura Eshu Jinete Yoruba
Arte Africano > Saltador > Jinete Yoruba

En los altares yoruba, este tipo de estatua de jinete encarna a un ancestro deificado o al mensajero divino Esù o Elegba, uno de los múltiples dioses orisa comparables a Santos cristianos. El equino, poco común en la región, constituía un atributo de prestigio reservado a la nobleza y los soberanos. Pátina mate con relieve granulado. Erosiones.
Los yoruba, más de 20 millones, ocupan el suroeste de Nigeria y la región central y sudoriental de Benín bajo el nombre de Nago. Son patrilineales, practican la escisión y la circuncisión. Centrada en sus múltiples dioses u orisa, la religión yoruba queda ilustrada por sus altares en los que se realizan sacrificios. Las artes y los mensajes codificados, àroko, se utilizan así para adorar a estos dioses que se supone que han tomado forma ...


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290,00

Jinete Baule
Arte Africano > Saltador > Jinete Baule

Ej. colección francesa de arte africano.
Escultura figurativa de Baoulé, procedente de Costa de Marfil, que presenta un sujeto montado en una montura cuyas proporciones contrastan. Pátina bicolor, realzada con caolín. Abrasiones y grietas menores.
Dos tipos de estatuas son producidas por los Baoulé, Baulé, en el contexto ritual: Las estatuas Waka-Sona, "siendo de madera" en baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones de el más allá. El segundo tipo de estatuas son los "maridos" del más allá, masculinos, los Blolo bian o femeninos, los blolo bia, que se asemejan a ...


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450,00

Jinete Yoruba
Arte Africano > Saltador > Jinete Yoruba

Ej. colección francesa de arte africano. Esta escultura africana dañada, que representa a un jinete sobre su montura, encarna a un ancestro deificado, uno de los múltiples dioses, orisa, comparable a los santos cristianos y que componen el panteón yoruba. . La estatua también evoca al mensajero divino Esù o Elégba. El equino, poco común en la región, constituía un atributo de prestigio reservado a la nobleza y los soberanos. Este tipo de escultura estaba destinada a un altar yoruba. Pátina negro-marrón. Los yoruba, más de 20 millones, ocupan el suroeste de Nigeria y la región central y sudoriental de Benín bajo el nombre de Nago. Son patrilineales, practican la escisión y la circuncisión. Centrada en sus múltiples dioses u orisa, la religión yoruba queda ilustrada por sus altares en ...


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140,00

Dogon Jinete
Arte Africano > Saltador > Dogon Jinete

Escultura africana de inspiración Dogon que representa a un hombre montado en su montura. Pátina granular gruesa, lagunas y erosiones.
Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Malí hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía pisar el suelo. En la región de los acantilados de la Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes lo vestían mientras relinchaban en referencia al antepasado mítico Nommo.


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140,00

Sao Bronce
Arte Africano > Saltador > Sao Bronce

Utilizada como amuleto al que se atribuyen virtudes apotropaicas, esta escultura de bronce constituye, para los Sao, un talismán que supuestamente les protege de la locura. Por lo tanto, se usa permanentemente. El genio que posee el loco está representado por el jinete, el caballo, raro atributo de prestigio en estas regiones del Sahel, que representa a la víctima.
Los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron entre los siglos XII y XIV en un área geográfica que se extendía sobre las fronteras entre Chad, el norte de Camerún y Nigeria. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego de hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus tierras para establecerse en el noroeste de Camerún, donde se mezclaron con los nativos, dando origen así a una etnia ...


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40,00