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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Yoruba Estatuilla
Arte Africano > Muñecas > Yoruba Estatuilla

Los Ibeji, imágenes sustitutivas en el arte africano.
Tradicionalmente tallada en iroko, cuyas raíces y hojas también se utilizan con fines rituales, esta figura "ere" (estatua) de un gemelo lleva adornos de cuentas. Pátina caoba brillante. Erosiones.
En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y eji para dos. Representan la figura de un gemelo fallecido. Esteibedjies entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. Es la madre quien debe cuidarlo; ella puede lavarlo y alimentarlo regularmente. Si desaparece, el gemelo restante se hace cargo. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Sostén del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una ...


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240,00

Fetiche Songye
Arte Africano > Estatuas > Fetiche Songye

Escultura antropomórfica de tipo Songye clásica figurada con una máscara kifwebe. Pátina brillante, grietas de desecación.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron desde la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en Katanga y Kasai. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que golpeaban a los individuos. Las actuaciones enmascaradas de máscaras masculinas brindaron la oportunidad de realizar expediciones punitivas y mantener el orden social. Las máscaras femeninas, supuestamente dotadas de facultades adivinatorias, activaban con sus danzas a los espíritus benévolos. El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los ...


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280,00

Hemba mascara
Arte Africano > Máscaras > Hemba mascara

Máscara hemba africana partida con una amplia sonrisa, refiriéndose a un primate. Pátina marrón, restos de incrustaciones de caolín.
Altura sobre base: 24 cm. Entre los tipos de máscaras Hemba identificados, un tipo antropomórfico recuerda a la estatuaria, mientras que aquellos como nuestro ejemplo que representa a un mono, el soko mutu, probablemente pertenecieron, según J.Kerchache, a las sociedades secretas Bugabo y Bambudye. Su función sigue siendo desconocida. Los ejemplares más pequeños (unos veinte centímetros) habrían sido llevados en la mano durante los ritos destinados a la protección del hogar ya la fertilidad. Además de las estatuillas janiformes kabeja, las estatuas de antepasados ​​masculinos, custodiadas por el jefe hereditario de cada clan, el fumu mwalo, se ...


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180,00

Hemba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Hemba Mascarilla

Máscara africana Del tipo convencional Hemba, cuya mandíbula redondeada dividida con una gran sonrisa dentada está inspirada en los rasgos de un primate. Pátina mate aterciopelada, pequeñas abrasiones y grietas.
Entre los tipos de máscaras Hemba identificados, un tipo antropomórfico recuerda a las estatuas, mientras que aquellas como nuestro ejemplo que representa un mono, el soko mutu, probablemente pertenecían, según J. Kerchache, a las sociedades secretas Bugabo y Bambudye. Su función sigue siendo desconocida. Los ejemplares más pequeños (de unos veinte centímetros) habrían sido llevados a mano durante los ritos destinados a la protección del hogar y la fertilidad. Además de las estatuillas janiformes kabeja, las estatuas de los antepasados ​​masculinos, custodiadas por el ...


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180,00

Hemba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Hemba Mascarilla

De estructura inusual, esta máscara adopta una frente estrecha. Los ojos oblicuos están separados de una nariz larga y puntiaguda que atrae la mirada hacia una boca ancha y dentada que enfatiza la mandíbula. Estas máscaras han sido renombradas recientemente mwisi gwa so'o, expresando el concepto de que el espíritu de un chimpancé está encarnado en la máscara.
Restauración indígena (grapas), grietas de desecación.
Los Hemba son un subgrupo de la etnia Luba que vive en el sureste de la República Democrática del Congo, al este del río Lualaba. Son especialmente famosos por sus estatuas que representan a los jefes. Las piezas denominadas soko mutu, suku muntu, (del swahili, "hermano de un hombre", y KiHemba, ibombo ya soho: "cara de mono") pertenecía al culto de los antepasados ...


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150,00

Kongo Estatuilla
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Estatuilla

Las esculturas naturalistas de los clanes Kongo.

Parte superior de palo con patrón tallado antropomórfico. El rostro ofrece un modelado sutil y pulcro destacando una intensa expresión concentrada. Las manos con dedos se unen, la parte inferior del cuerpo se funde en la base facetada. Pátina dorada clara, brillante. Grietas por desecación. Altura sobre base: 25 cm.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Además de sus armas y ...


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150,00

Kongo Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Kongo Estatuilla

Escultura naturalista compuesta por dos sujetos, uno de los cuales presenta una cavidad vidriada en el abdomen. Este personaje podría simbolizar el clan. Pátina marrón satinada, erosiones y grietas.
Un clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa oeste de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Su estatuaria incluye maternidades notables. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos codificados de acuerdo con su visión del mundo.

Fuente:

Ngbaka Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngbaka Mascarilla

Los rituales de iniciación y el arte africano de los Ngbaka
. Esta máscara africana Ngbaka representa con realismo un rostro cuyos contornos revelan el esqueleto. Bajo la mirada hueca, los patrones gráficos corresponden a las escarificaciones en uso. La boca tiene dientes de metal mientras que un anillo adorna una oreja. Pátina negra satinada, abrasiones y grietas.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura, y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe , pero con una característica distintiva, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la tutela del jefe wan y rinden culto a un dios llamado Gale a través del culto que ...


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180,00

Hemba Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Hemba Fetiche

Las figuras de protección personal kakudjis, utilizadas por los Hemba, los Kusu y los Kasongos, se inspiraron en los fetiches Songye. Este ejemplo cuidadosamente esculpido tiene una copa en la parte superior en la que se debía insertar la carga mágica, compuesta por ingredientes de varios orígenes. Pátina marrón brillante.
Los Hemba, establecidos en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba, estuvieron durante mucho tiempo sometidos al vecino imperio Luba, que tenía en su cultura, su religión y su arte una cierta influencia. El culto a los antepasados, cuyas efigies se han atribuido durante mucho tiempo a los luba, es fundamental para la sociedad hemba. La genealogía es en efecto la garante de los privilegios y de la distribución de la tierra. Todos los aspectos de la ...


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150,00

Baoule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Máscara africana procedente de Costa de Marfil, destinada a ceremonias de entretenimiento y, por tanto, según la tradición baulé, puede ser vista por mujeres. El tocado presenta conchas trenzadas. Las escarificaciones tradicionales llamadas "ngole" están en relieve en la cara. Pátina negra satinada. Erosiones.
Alto sobre base: 52 cm.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, Kpwan, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de los Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas últimas se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc.... Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y la elección de las ...


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240,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Máscara africana Songye bastante atípica con sus rostros unidos rematados por un tocado adornado con plumas. También utilizadas por los Luba, vestidas con un traje largo y una larga barba de fibras naturales, las máscaras Kifwebe actuaban como policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos mediante la magia. También aparecían durante etapas cruciales de las ceremonias de iniciación y ahora en las celebraciones. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz ...


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150,00

Pende Panya-ngombe máscara
Arte Africano > Máscaras > Pende máscara

La máscara africana panya ngombe está asociada, para los Pende, con el búfalo salvaje.
Las copias más grandes estaban destinadas a ser colgadas en la choza del jefe.
Triangular, que ofrece párpados con hendiduras largas alojados debajo de cejas en forma de corazón, esta máscara tiene orejas oblicuas que acentúan su forma de "V". Los motivos decorativos triangulares forman una recurrencia en las obras escultóricas de la Pende.
Pátina policromada mate, pequeños accidentes, erosiones.
Altura sobre base: 41 cm.
Los Pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasaï aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron ...


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490,00

Yoruba Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Yoruba Estatuilla

Adornada con sus accesorios mágicos protectores, el "abiku", perlas de colores y conchas cauri, esta "ere" (estatua) muñeca-estatua, encarnación de un gemelo, fue esculpida por consejo del "babalawo".
Pátina matizada con reflejos de color marrón.

En la lengua del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacer y eji por dos. Encarnan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como el niño desaparecido. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una fuente de beneficios para sus padres, quienes continúan enviándole oraciones y dedicándole culto y libaciones. Entre los yoruba, la aparición de mellizos es ...


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175,00

Tabwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Tabwa Mascarilla

Máscara africana caracterizada por un rostro ovoide que contrasta con la nariz triangular y pequeñas orejas protuberantes. El frente está adornado con las escarificaciones habituales.
Pátina negra, grietas y abrasiones.
Altura sobre base: 37 cm.
Los Tabwa ("escarificar" y "escribir") constituyen un grupo étnico presente en el sureste de la RDC, alrededor del lago Tanganyika. Las tribus de esta región, como los Tumbwe, rinden culto a los ancestros Mipasi a través de esculturas en manos de caciques o hechiceros. Animistas, sus creencias están ancladas en torno a los ngulu, espíritus de la naturaleza presentes en plantas y rocas.


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190,00

Mumuye Lagalagana estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Mumuye estatuilla

Esta estatuilla de Mumuye, realizada por el escultor rati o incluso molabaiene, adopta la estructura tradicional alterna masas estrechas y volúmenes arqueados, rasgos faciales sumarios. Estas estatuas no solo permitían llamar a la lluvia sino que también desempeñaban un papel apotropaico y adivinatorio.
Pátina aterciopelada.
La estatuaria procedente de la región noroccidental del Benoué medio, desde Kona Jukun, hasta Mumuye y hasta las poblaciones de Wurkun, se distingue por una relativa ausencia de ornamentación y una refinada estilización. Los 100.000 hablantes de la lengua Adamawa forman un grupo llamado Mumuye y se agrupan en aldeas, dola, divididas en dos grupos: los de fuego ( tjokwa) relativos a la sangre y al color rojo, guardianes del culto vabong, entre los ...


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180,00

Gela Dan Bassa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > máscara de bassa

Frente protuberante marcada con una costilla que une el puente nasal, párpados planos y horizontales, dientes incisos y finos que se entrecruzan en labios carnosos. La mirada está puntuada por una serie de pequeñas perforaciones. Esta es una variante de la máscara africana llamada Gela, Geh-Naw, del grupo Bassa en Liberia. Pátina moteada antigua.
El grupo Bassa de Liberia está establecido en la región costera, más concretamente alrededor de Grand-Bassa. Su cultura y su producción artística han sido influenciadas por los Dan y los vecinos Kpellé, quienes hablan el idioma Mandé. Los Bassa cuentan con sociedades de iniciación femenina y masculina, entre ellas la chu-den-zo que dio origen a este tipo de creación escultórica. La máscara geh-naw, o gela, se usaba en la frente del ...


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220,00

Yoruba Estatuilla
Arte Africano > Saltador > Yoruba Estatuilla

Las figuras sobre monturas, destinadas a los altares yoruba, representaban a un ancestro deificado o uno de los múltiples dioses orisa, comparables a los santos cristianos, pertenecientes al panteón yoruba. El equino, poco común en la región, constituía un atributo de prestigio reservado a la nobleza y los soberanos. Pátina satinada. Grietas (base).
Los yoruba, más de 20 millones, ocupan el suroeste de Nigeria y la región central y sudoriental de Benín bajo el nombre de Nago. Son patrilineales, practican la escisión y la circuncisión. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en las sociedades Egungun y Sango, aún activas, que adoran a sus dioses, ...


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150,00

Chokwe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chokwe Mascarilla

Destinada a ser usada por un iniciado de rango superior, esta máscara africana representa el antepasado femenino mwana pwo. Se prolonga aquí con un tocado plano y circular muy inusual. Alto sobre base de roble (color negro bajo pedido): 34 cm.
En el este de Angola, las máscaras africanas Chokwe pwo, entre las numerosas máscaras akishi (cantan: mukishi, que indica poder) del arte africano Chokwe, encarnan un ideal de belleza, Mwana Pwo, o la mujer Pwo, y aparece hoy durante las ceremonias festivas. Junto con sus homólogos masculinos, chihongo reconocibles por su gran tocado en forma de bandeja, se supone que los pwo traen fertilidad y prosperidad a la comunidad. Los patrones característicos presentes en la frente, y a veces en los pómulos, son parte de los cánones estéticos ...


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175,00

Sao Bronce
Arte Africano > Bronce > Sao Bronce

Utilizada como un amuleto al que se atribuyen virtudes apotropaicas, esta pequeña escultura de bronce constituye, para los Sao, un talismán de uso permanente, supuestamente para protegerlos de la locura. El genio que posee al loco está representado por el jinete, representando el caballo a la víctima. Este jinete ataviado con un cheché monta un equino, un raro atributo de prestigio en estas regiones del Sahel.
Los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron entre los siglos XII y XIV en un área geográfica que se extiende sobre las fronteras entre Chad, el norte de Camerún y Nigeria. Se establecieron en colinas, lo que les permitió repeler a los invasores. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus ...


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40,00

Bozo Pez
Arte Africano > Máscaras > Bozo Pez

Escultura animal africana del Bozo en el arte africano de Mali.
Esta máscara de animal africano decorada con colores policromados honraría a un genio del agua. Abrasiones por uso.
Los bozo, en su mayoría pescadores y agricultores, viven en la parte norte del país Bambara, en el interior del delta del Níger, y hoy siguen siendo seminómadas, trasladando sus hogares según las inundaciones estacionales. La gente que habla mande habla sorogama. Dentro de su grupo distinguimos a los Sorko o Sorogo, los Hain y los Tie. Además de sus notables máscaras tradicionales, los bozo y los bambara son famosos por sus títeres de diferentes dimensiones y frecuentemente articulados, expuestos durante el teatro de títeres Sogow bo, organizado por iniciativa de jóvenes de los pueblos, ...


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190,00

Juju Hat
Arte Africano > Sombreros > Juju Hat

Colección de arte africano
francés Los magníficos tocados Bamileke del arte africano representan adornos prestigiosos usados ​​por personajes notables, y este ejemplo en particular está decorado con plumas de color rojo brillante. Estos impresionantes tocados eran usados ​​tradicionalmente por miembros de la sociedad Kuosi, también conocida como Kwosi, durante la danza del elefante, tso. Estos tocados se usaban junto con un traje multicolor que incluía una gran máscara de cuentas con grandes orejas circulares, mbap mteng, una tela, ndop, decorada con piel de mono y un cinturón de leopardo. Los bailes generalmente tenían lugar durante ceremonias festivas y funerales.
Originalmente compuesta por valientes guerreros, la sociedad Kosi evolucionó hasta convertirse en una ...


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150,00





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