...
Opciones de búsqueda




Arte Africano - Palo de mando:


Personal de mando de Kongo
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Sceptre

Emblema del poder real tipo Kongo en forma de efigie de un jefe en posición sedente, prolongado por un asa incisa con finos motivos ajedrezados. Pátina negra satinada.
Los Kongos (también conocidos como Bakongos, que es el plural de N'Kongo en Kikongo), viven en la costa del océano Atlántico de África desde Pointe-Noire (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el sur y hasta el provincia de Bandundu (República Democrática del Congo). Magníficamente elaborados, los cetros de mando de Kongo constituían, entre las joyas, las armas, los recados y las estatuas, las insignias esenciales para su estatus y el poder de su reinado. Los ornamentos, pictogramas y efigies tallados en los palos evocaban proverbios, ilustraban las cualidades de un jefe, contaban, sección por sección, la ...


Vea la hoja

160,00

Bastón de mando Lulua
promo art africain
Arte Africano > Palo de mando > Bastón Lulua

Antigua colección belga de arte africano.
Bastón de prestigio con mango cefalomorfo prolongado por una sección anillada que forma el cuello. Hermosa pátina desgastada, ligeros huecos, grietas por secado.
Los diferentes tipos de estatuas de Luluwa, Lulua o incluso Béna Lulua, que presentan múltiples escarificaciones, glorifican a los jefes locales, la maternidad, la fertilidad y la figura femenina. En el frente de la figura se ven escarificaciones que sobresalen. .
Pátina granulada gris cuyas erosiones localizadas revelan una madera clara. Es en el sur de la República Democrática del Congo donde se asentaron los Lulua, o Béna Lulua, procedentes de África Occidental. Su estructura social, basada en castas, es similar a la de los Luba. Produjeron pocas máscaras, pero ...


Vea la hoja

240,00  192,00

Personal de mando de Chokwe
Arte Africano > Palo de mando > Bastón Chokwe

Las insignias de los Tchokwe en el arte africano
Emblema de poder que forma parte del ajuar, signo de ostentación, este cetro representa el poder político y simbólico. Escultura de bulto redondo realizada por un artista al servicio del cacique, asociada al culto terapéutico de tipo Hamba, la figura femenina Chokwe o Lwena encarna a la antepasada femenina que se supone garantiza nacimientos o curaciones . El personaje que también ilustra a la segunda esposa del mítico jefe Chibinda Ilunga lleva un peinado abombado a modo de casco.
Pátina marrón satinado, residuos de caolín.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Los Chokwé ...


Vea la hoja

160,00

Cumbre del Bastón Kongo / Bembe
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Bastón

Pomo esculpido con una figura femenina, prolongado con una sección en madera y luego en metal.
Pátina negra brillante, ligeras faltas y abrasiones.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo ex.Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembe del norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembé, fue influenciado por los ritos y la cultura Téké, pero especialmente por la de los kongos. Asentados en la actual República del Congo, los Béembé formaron originalmente el reino de Kongo, con los Vili, Yombé, Bwendé y Woyo. Estaban bajo la tutela del rey ntotela elegido por los gobernadores. El comercio de marfil, cobre y esclavos fueron los principales recursos de este grupo poco conocido hasta la colonización. El jefe de la aldea, nga-bula, ...


Vea la hoja

150,00

Kongo Estatuilla
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Estatuilla

Las esculturas naturalistas de los clanes Kongo.

Parte superior de palo con patrón tallado antropomórfico. El rostro ofrece un modelado sutil y pulcro destacando una intensa expresión concentrada. Las manos con dedos se unen, la parte inferior del cuerpo se funde en la base facetada. Pátina dorada clara, brillante. Grietas por desecación. Altura sobre base: 25 cm.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Además de sus armas y ...


Vea la hoja

150,00

Ewe Cetro
promo art africain
Arte Africano > Palo de mando > Ewe Cetro

Objeto prestigioso reservado a jefes y dignatarios, esta insignia de poder cuyo extremo está esculpido con una figura femenina evoca nociones de fertilidad y abundancia. Pátina marrón amarillenta mate, reflejos negros. Pequeñas abrasiones y grietas por el uso.
Los ovejas, a menudo confundidos con los minas, son el grupo étnico más numeroso de Togo. También se encuentran como minorías en Ghana, Benin, Costa de Marfil y Nigeria. Aunque disponemos de poca información histórica sobre ellos, parece que su establecimiento en su ubicación actual es fruto de las invasiones y conflictos que estallaron durante el siglo XVII.
La morfología, que presenta una musculatura indicada por los miembros anillados y una postura característica, recuerda aquí la de las regiones lagunares. La figura ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Cetro Kongo
Arte Africano > Palo de mando > Cetro Kongo


Los Kongos (también conocidos como Bakongos, que es el plural de N'Kongo en Kikongo), viven en la costa del Océano Atlántico de África Pointe-Noire, (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el Sur y hasta como la provincia de Bandundu (República Democrática del Congo) Magníficamente elaborados, los cetros de mando Kongo constituían, entre las joyas, armas, recades y estatuas, las insignias esenciales de su estatus y poder. Ornamentos, pictografías y efigies talladas en los palos evocaban proverbios , ilustró las cualidades de un jefe, contó, sección por sección, la historia de la tribu e insistió en las cualidades requeridas para reinar. Pertenecer al séquito real también se benefició de la misma iconografía codificada.
Este prestigioso emblema se presenta en forma de ...


Vea la hoja

160,00

Koré Stok
Arte Africano > Palo de mando > Koré Stok

Instrumento ritual utilizado en el cuarto rango iniciático de la sociedad Bamana Kore, Bambara, este bastón recibe el nombre, al igual que la máscara de caballo, Kore Duga o el buitre Koreb>. El nombre de la máscara hace referencia al comportamiento satírico del bailarín-bufón que se sienta a horcajadas sobre el palo durante su actuación. Tiene varios objetos asociados con el conocimiento dispensado por el Koré, la última sociedad iniciática de los Bamana. El mango tiene un asiento plano ligeramente curvado y se prolonga con una cabeza esculpida. Pátina marrón negra, erosiones y grietas, falta.


Vea la hoja

280,00

Yoruba Cetro
promo art africain
Arte Africano > Palo de mando > Yoruba Cetro

Blandido en la mano izquierda durante las danzas rituales, este bastón Osé Sango, u Oshe Shango, presenta en detalle la figura de un seguidor del dios Sango. Estas esculturas ceremoniales hacen referencia al dios del trueno y la juventud Shango o Sango. Este último sería el antepasado mítico de los reyes de Oyo. También era el protector de los gemelos, cuya ocurrencia era muy común en la región.
Divinidad temida por su imprevisibilidad, es venerada para proporcionar lluvias benéficas a los cultivos. También se le atribuye la fertilidad femenina.
Pátina satinada oscura. Erosiones (base).
La sociedad yoruba está organizada en varias asociaciones cuyos roles varían. Si la sociedad masculina Egbe refuerza las normas sociales, el aro federa a los agricultores. La gelede tiene ...


Vea la hoja

380,00  304,00

Pistola Kongo con diseño janiforme
promo art africain
Arte Africano > Los objetos habituales > Pistola Kongo

Mano de mortero antiguo cuyo centro está tallado con dos caras. Uno de ellos está representado sacando la lengua, gesto con connotación simbólica en los rituales contra la brujería.Patina lisa y brillante de color miel. Grietas de desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Dondo/Kamba, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, encabezado por el Rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. A partir de creencias y tradiciones comparables, produjeron una estatuaria dotada de gestos codificados de acuerdo con su visión del mundo. Sus máscaras realistas participaban en las ceremonias de iniciación y en los funerales de los notables, y sus estatuas fetiches clavadas, nkondi, eran ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Dogon Yo dyommodo / Yo domolo Bastón de mando
promo art africain
Arte Africano > Palo de mando > Dogon Bastón

El prestigioso báculo domolo que llevan los hombres Dogon sobre sus hombros y que a veces se encuentra en los altares y en los santuarios binu recuerda la insignia de la asociación yona. , el Yo domolo< /i> , o incluso Yo dyommodo , que forma el emblema de los "ritual thieves". Estos emblemas en forma de azada evocan la cabeza de un caballo, el animal primordial de la creación. Pátina ritual, incrustaciones residuales. Grietas de desecación.
Los Dogon son un pueblo reconocido por su cosmogonía, su esoterismo, sus mitos y leyendas. Su población se estima en alrededor de 300.000 almas que viven en el suroeste de la curva de Níger en la región de Mopti de Malí. Los herreros Dogon forman una casta endogámica llamada irim Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. ...


Vea la hoja

260,00  208,00

Palo de pende con patrón janiforme
Arte Africano > Palo de mando > Pende Palo

Este palo tallado con un patrón como las máscaras del grupo es parte de la insignia figurativa del jefe. Pátina marrón negro brillante. 36cm sobre base.
Los pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se asientan en las orillas del Kasaï aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en su gran escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, asumen una función festiva y encarnan diferentes personajes, entre ellos el cacique, el adivino y su mujer, la prostituta, el poseído, etc. ... Las máscaras de iniciación y las de poder, las minganji, representan a los ancestros y ocurren sucesivamente durante ...





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal