Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Songye Nkishi estatua
Arte Africano > Fetiches > Songye estatua

Fetiche africano Nkisi, nkishi (pl. mankishi) de los Songye cuyos pies de gran tamaño descansan sobre un pedestal. Esta escultura, más realista de lo habitual, ha sido privada de algunos de sus accesorios y talismanes rituales, siendo aún visible su ubicación.
Pátina manchada desgastada, reflejos de caolín.
Grietas por desecación, erosiones.
Estos fetiches de protección contra diversos males desempeñarían el papel de mediadores entre dios y los hombres. Los ejemplares grandes son generalmente propiedad colectiva del pueblo, las figuras más modestas se reservan para el culto individual.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es ...


Vea la hoja

380,00

Songye Nkishi estatua
Arte Africano > Fetiches > Nkishi estatua

Las figuras Nkishi de los Songye son famosas por su singular plasticidad, como esta escultura humana con un rostro que muestra una sonrisa desdentada. El exceso también se inscribe en la parte inferior del rostro, los largos dedos sujetan desafiantes el bulbo del abdomen, enormes pies sobresaliendo de la base cilíndrica. Pátina negra satinada. Grieta de desecación.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña entre los Songye el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los especímenes grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada ...


Vea la hoja

680,00

Estatuilla del linaje Yaka Yiteke
Arte Africano > Fetiches > Estatuilla Yaka

Este tipo de estatua tribal que brinda protección contra los enemigos se hizo de acuerdo con las instrucciones del Nganga ngoombu y el patrocinador del objeto. Este poderoso objeto de arte tribal se activó luego mediante rituales y fórmulas mágicas. Pátina satinada. Leve falta (pie).
Jerárquica y autoritaria, formada por formidables guerreros, la sociedad yaka estaba gobernada por jefes de linaje con derecho a la vida oa la muerte sobre sus súbditos. La caza y el prestigio que de ella se deriva son hoy en día una oportunidad para que los Yaka invoquen a los ancestros y recurran a rituales mediante amuletos ligados a la institución "khosi". La sociedad de iniciación juvenil es la n-khanda, que se encuentra entre los Kongo orientales (Chokwe, Luba, etc.), y que utiliza diversos ...


Vea la hoja

280,00

Guere / Bété máscara
Arte Africano > Máscaras > Bété máscara

Este imponente mascarón, tallado en madera densa, lleva las diversas influencias de los grupos que vivían cerca del Guro, como los Yaure y los Bete. Representando a un antepasado masculino o a un dignatario del pueblo, está coronado por figuras esculpidas en redondo, un hombre flanqueado por mujeres, probablemente sus esposas.
Pátina marrón claro dorado moteado. Ligeras pérdidas y grietas.
Es principalmente en el oeste de Costa de Marfil donde los Bété utilizan máscaras cuyo estilo ha sido influenciado por la gla sociedad de máscaras glaé de < Las poblaciones i> Wobé y Guéré, denominadas en conjunto como Wé o "los hombres que perdonan fácilmente", pertenecientes él mismo al grupo cultural Krou< /b> , estas tradiciones les han sido transmitidas y enseñadas por los Nyabwa ...


Vea la hoja

150,00

Kumu, Komo máscara
Arte Africano > Máscaras > Kumu máscara

Obra de grupos que habitan el norte de la región de Uituri, esta máscara de forma ovalada, donde la nariz forma el único relieve, está cubierta con pastillaje policromado. Esta decoración evoca el mundo animal, con pigmentos de color similares a los que adornan el cuerpo durante los ritos de iniciación.
Los Kumu , Bakumu, Komo, viven principalmente en el noreste y en el centro de la República Democrática del Congo. Su lengua bantú es Komo o Kikomo. Varios grupos étnicos están estrechamente entrelazados, dotados de asociaciones similares: los Mbole, los Yela, los Lengola y los Metoko. Su producción artística también presenta grandes similitudes con la de los Metoko y los Lengola. Sus máscaras de adivinación fueron exhibidas durante las ceremonias de clausura de la iniciación y ...


Vea la hoja

180,00

Estatuilla de busto de Lega Janiform
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

Estatuilla tribal Sakimatwematwe (Multicabezas) perteneciente a un iniciado de los Bwami, entre las muchas otras utilizadas a lo largo de las iniciaciones, vinculada a un proverbio Lega. Dotada de dos o más cabezas, esta estatuilla ilustrará siempre la necesidad de una visión global de los acontecimientos y, por tanto, la prudencia, la sabiduría y la imparcialidad que deben resultar de ella. (Biebuyck 1973).
Pátina aterciopelada desgastada, residuos granulados de caolín. Pérdidas y grietas por desecación.
Durante los ritos de iniciación de los Bwami, entre los Lega, el maestro guiaba al aspirante a un lugar donde se exhibían máscaras y estatuillas, y era a través de una cuidadosa observación que el futuro iniciado debía adivinar el significado más o menos complejo de estas ...

Máscara Lengola de Maniema con puño
Arte Africano > Máscaras > Máscara Lengola

Esta máscara de asa es probablemente obra de los Lengola originarios de Uganda y que viven cerca de los Metoko en el centro de la cuenca congoleña entre los ríos Lomami y Lualaba, gente del bosque primario dedicada al culto de un Dios único, raro monoteísmo en África. Este tipo de máscara característica de la región de Maniéma era blandida por el bailarín durante las ceremonias.
Además de la sociedad Lilwa, su sociedad, la Bukota, que acoge tanto a hombres como a mujeres, es una versión de la asociación Bwami de la Lega. Sus esculturas, sujetas a la influencia de los vecinos Mbole, Lega y Binja, desempeñaban un papel durante las ceremonias de iniciación, funeral o circuncisión, y luego se colocaban en la tumba de los iniciados de alto rango. Cada una de estas figuras tenía un ...

Luluwa Bwa cibola estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lulua estatuilla

Los diferentes tipos de estatuas africanas Luluwa, Lulua o Béna Lulua, con múltiples escarificaciones, glorifican a los jefes locales, la maternidad, la fertilidad y la figura femenina. Esta maternidad africana está asociada al culto Buanga bua cibola, y se supone, según Lulua, para proteger a los niños y las mujeres embarazadas. El personaje destaca un abdomen prominente, centro del cuerpo y "objeto de toda solicitud" (El poder de lo sagrado, M.Faïk-Nzuji) Pátina marrón grisáceo.
Es en el sur de la República Democrática del Congo donde se asentaron los Lulua, o Béna Lulua, procedentes de África Occidental. . Su estructura social, basada en castas, es similar a la de los luba. Produjeron pocas máscaras, pero sobre todo estatuillas de ancestros que representaban al guerrero ...


Vea la hoja

180,00

Olla Chokwe
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Olla Chokwe

Este contenedor probablemente fue diseñado para tabaco o ingredientes terapéuticos. De hecho, el consumo de tabaco estaba muy extendido entre los chokwe, y fumar era una parte integral de las ofrendas a los espíritus ajimu. Pátina suave ligeramente satinada. Grieta de desecación.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Sin embargo, los chokwé nunca adoptaron por completo estas nuevas contribuciones sociales y políticas. Tres siglos después acabaron por apoderarse de la capital de la Lunda debilitada por los conflictos internos, contribuyendo así al desmantelamiento del reino. Los Chokwé no tenían un poder centralizado sino ...


Vea la hoja

240,00

Estatuilla del antepasado Luba Hemba
Arte Africano > Estatuas > Luba Estatuilla

Figura esculpida representada posada sobre un taburete. Numerosas erosiones.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey Kongolo, quien desde entonces ha sido venerado en forma de pitón. En el siglo XVI crearon un estado, organizado como un cacicazgo descentralizado, que se extendía desde el río Kasai hasta el lago Tanganica. Los cacicazgos cubren un pequeño territorio sin ninguna frontera real que incluye como máximo tres pueblos. Los luba tienen principalmente dos tipos de figuras: las mikisi mihasi , que encarnan a familiares o ...

Ndop Kuba estatua fetiche
Arte Africano > Estatuas > Estatua de Kuba

Obra escultórica de tipo Ndop que ilustra el arte africano Kuba. De origen divino para sus súbditos, el rey se representa sentado con las piernas cruzadas. Tanto el jefe del reino como el cacicazgo bushoong, "nyim", se le atribuyeron habilidades sobrenaturales de brujería o ancestros. Por lo tanto, aseguró la sostenibilidad de sus súbditos, ya sea a través de las cosechas, la lluvia o el nacimiento de los niños. Sin embargo, estos atributos mágicos no eran hereditarios. La escultura ha sido equipada con cavidades con un propósito ritual.
Pátina de caoba satinada. Grietas.
Durante los últimos días de la vida del rey, la estatua conmemorativa se colocó al lado de su cama para que capturara su energía vital porque el objeto lo sobreviviría. Según Cornet (1982), estas estatuas ...


Vea la hoja

240,00

Máscara Kongo
Arte Africano > Máscaras > Máscara Kongo

Máscara en miniatura con finalidad protectora, que se usaba como talismán. Pátina mate aterciopelada. Abrasiones. Altura sobre base: 25 cm.
Un clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa oeste de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos codificados de acuerdo con su visión del mundo.

Fuente: "El gesto Kongo" Ed. Museo Dapper y "Tesoros de África" ​​Museo de Tervuren; "El alma de África" ​​de ...


Vea la hoja

160,00

Estatuilla Kongo que lleva agua
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Kongo

Pequeña escultura figurativa Kongo, de una bella sencillez. Pátina brillante del uso, grietas y pérdidas. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


Vea la hoja

150,00

Estatua del ancestro Hemba Singiti
Arte Africano > Estatuas > Estatua Hemba

Conmemorando a un jefe local, encargado de interceder por los hombres ante los dioses, esta figura de arte tribal Hemba destaca por el contraste de sus proporciones.

Realizadas generalmente en iroko, estas esculturas rituales eran veneradas por un clan particular y guardadas en salas de uso funerario en la casa del jefe.
Pátina negra mate. Grietas de desecación y numerosas erosiones.
Los Hemba, establecidos en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba, estuvieron durante mucho tiempo sujetos al vecino imperio Luba, que tuvo una influencia definitiva en su cultura. El culto a los antepasados, cuyas efigies se han atribuido durante mucho tiempo a los luba, es fundamental para la sociedad hemba. La genealogía es en efecto la garante de los privilegios y de la ...

Figura de protección Songye Nkishi
Arte Africano > Fetiches > Songye Figura

Tallada en madera densa, esta figura de busto adopta la fisonomía de la máscara kifwebe africana de la sociedad Bwadi ka bifwebe. La carga mágica de bishimba, con finalidad protectora, está ausente. Pátina brillante, grietas.
El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más modestas se reservan para uso individual o familiar. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba, con quienes están emparentados por antepasados ​​comunes. Muy presente en su sociedad, la ...

Máscara grande de Yombe/Woyo
Arte Africano > Máscaras > Yombe Máscara

Las máscaras africanas de los Yombe, con rasgos realistas, eran utilizadas por los adivinos nganga diphoba y por miembros de sociedades secretas. Esta copia forma una versión más grande de lo habitual.
Pátina policromada desgastada, pequeños accidentes.
Un clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa oeste de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Su estatuaria incluye maternidades notables. Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos codificados ...


Vea la hoja

290,00

Kongo Nkisi Vili estatua
Arte Africano > Fetiches > Vili estatua

Consagrada por la nganga, dotada de una carga mágica (bilongo) compuesta por elementos dispares en un recipiente cerrado por un espejo, esta estatuilla reúne los elementos distintivos de las esculturas nkisi. Los Vili produjeron una variedad de esculturas para uso individual nkisi, a las que se atribuían múltiples virtudes. Toca un rostro con rasgos naturalistas, los ojos vidriosos, rodeados de resina, simbolizan la clarividencia. Fondo erosionado. Pátina negra satinada.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Presentes a lo largo de la costa gabonesa, los Vili se separaron del reino de Kongo en el siglo XVI y el reino de Loango se convirtió en un estado poderoso. ...


Vea la hoja

Haz una oferta

290,00

Maternidad Dogon sentada
Arte Africano > Estatuas > Dogon estatua

Llevadas sobre la cabeza durante los funerales de las mujeres, este tipo de estatuas podían ser vistas por el público. Aparte de las ceremonias, permanecían bajo el cuidado de la decana de mujeres. Caracterizada por sus formas esbeltas, amamantando a su hijo en posición sentada, esta figura evoca al antepasado femenino y es invocada con fines de fertilidad. Las libaciones han dejado esta pieza con una pátina oscura opaca, desgastada en algunos lugares. Grietas de desecación.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon también pueden ser objeto de culto por parte de toda la comunidad cuando conmemoran, por ejemplo, la fundación de la aldea. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto con el Islam, los ritos religiosos Dogon se ...


Vea la hoja

490,00

Lega Bwami máscara
Arte Africano > Máscaras > Lega máscara

Esta máscara africana Lega indicaba la etapa que había alcanzado su poseedor dentro de la Bwami, una sociedad de aprendizaje compuesta por diferentes grados. Pátina gruesa de caolín parcialmente desconchada. Grietas de desecación.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami, abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno asociado a emblemas. Tras su éxodo de Uganda durante el siglo XVII, la Lega se asentó en la orilla occidental del río Lualaba en la República Democrática del Congo. El papel de jefe, kindi, lo ocupa el hombre más viejo del clan, que debe ser el de mayor rango. El reconocimiento social y la autoridad también debían ganarse individualmente: el jefe debía su elección a su corazón (mutima), buen ...


Vea la hoja

140,00

Figura femenina Montol
Arte Africano > Estatuas > Montol Figura

En una postura arqueada, esta figura femenina descansa sobre piernas altas en forma de "Z", mientras que el busto redondeado proyecta el pecho hacia adelante. Un cuello largo lleva una cabeza con muescas con orejas circulares profundas y rematado con una cresta. La nariz potente y recta acentúa la gravedad del rostro. Los Goemai, Tarok (que llaman a su sociedad de curación Kwompten) y los Ngas del centro de Nigeria utilizan estatuas similares, a menudo más esquemáticas.

Pátina oscura aterciopelada, grietas y abrasiones.br> Fue durante los ritos de curación, o incluso la adivinación de los orígenes de las enfermedades, que este tipo de escultura jugó un papel importante para los miembros de la sociedad masculina de Komtin. Los montols guardaban las esculturas para uso ...


Vea la hoja

Haz una oferta

390,00

Máscara de Lele
Arte Africano > Máscaras > Máscara de Lele

Esta máscara de Lele, de rasgos superficiales tallados en bajorrelieve, se distingue por sus ojos y boca resaltados y su nariz puntiaguda. Su superficie lisa y brillante tiene una pátina de color marrón rojizo, más oscura en algunos lugares. Erosiones.
Los Lélé, cercanos a los Tschokwe y los Pende, viven en el oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Su sociedad encabezada por un rey "nymi", incluye tres clases, la de los Tundu o señores de la guerra, los Batshwa ("aquellos que rechazan el autoridad tundu") y los Wongo llamados por el nombre de la etnia vecina. Las ceremonias rituales están bajo la autoridad de los más antiguos, caciques de cada ...


Vea la hoja

340,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal