...
Opciones de búsqueda




Arte Africano - Ollas, jarras, calabazas, urnas:


Para facilitar la búsqueda, los artículos vendidos están ocultos por defecto, si desea verlos haga clic AQUÍ
Yoruba Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Caja

Destinada a colocarse en el altar ceremonial, esta copa ritual cuyo soporte representa un pájaro está formada a partir de un recipiente que albergaba las nueces de palma sagradas.
Erosiones, grietas. Pátina mate ligeramente policromada.
Centrada en la veneración a sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Son diseñados por escultores a petición de seguidores, adivinos y sus clientes. Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en las sociedades Egungun y Sango, aún activas, que adoran a sus dioses, los ...


Vea la hoja

280,00

Copa ceremonial Kete Lulua
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Copa Kete Lulua

Copa de madera tallada en forma de cuerno. El motivo en relieve, sujeto agachado con las manos en la cabeza, aparece con frecuencia en la escultura de Kete Lulua. Objeto en su base: 25 cm.
Pátina marrón satinada, grietas.
Los kete, establecidos entre los luba y los songye, se han mezclado con los kuba y los tschokwe y obtienen su subsistencia de la caza, la pesca con redes y la agricultura. Su sociedad matrilineal adora a los espíritus de la naturaleza llamados mungitchi a través de ofrendas y encantamientos. Creyendo en la reencarnación, también temen a un dios supremo llamado mboom. Los rituales de sus sociedades iniciáticas son diferentes a los de los Kuba. Algunas aldeas Kete solían pagar un impuesto al rey Kuba. Los grupos tomaron prestadas máscaras de sus vecinos o ...


Vea la hoja

280,00

Kongo Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo Caja

Estatuilla africana que encierra la cavidad abdominal en la que se introducían ingredientes mágicos. El sujeto forma la tapa de una pequeña caja. Pátina marrón mate, grieta de secado.
Clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Su estatuaria incluye notables salas de maternidad. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo.

Fuente:

Urna trípode Fang con tapa
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Urna Fang

El arte tribal africano del culto a Byeri está ilustrado por varias esculturas antropomorfas que actúan como "guardianes" y encarnan al antepasado.
Recipiente cuya tapa está tallada con un patrón en redondo asociado a los antepasados ​​del clan. Pátina marrón. Pequeñas grietas y erosiones.

Entre los Fang, las cajas que contenían las reliquias de ancestros ilustres estaban custodiadas por el hombre más anciano del pueblo, el “esa”. Rematadas con una estatua o cabeza que actuaba como guardián de las cajas “byeri”, se guardaban en un rincón oscuro de la cabaña, supuestamente para desviar las malas influencias hacia otra persona. También se utilizaban durante las ceremonias de iniciación de jóvenes vinculados a la sociedad "So". Durante los festivales, las estatuas eran ...


Vea la hoja

280,00

Copa Kuba
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Copa Kuba

Colección belga de arte tribal africano Los Kuba son famosos por el refinamiento de los objetos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. Los Lélé viven al oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Los Kuba, el único grupo étnico que creó una variedad de contenedores con tapa en los que se almacenaban productos individuales, los decoraban con diseños similares a los de los textiles bordados. Se trata de una pequeña copa en la que se molían los ingredientes de los remedios o los elementos de las unciones rituales. Pátina brillante de uso. Pequeños accidentes.


Vea la hoja

150,00

Yoruba Escultura
Arte Africano > Estatuas > Yoruba Escultura

Escultura que representa sujetos que rodean un recipiente con tapa destinado a ofrendas votivas, regalos para visitantes o incluso adivinación. Esculturas de este tipo decoraban los palacios del país yoruba. Los personajes evocan dioses menores o antepasados.
Centrada en la veneración de sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Las escarificaciones lineales marcan los rostros de las figuras no sólo para aumentar su belleza física, sino también para identificar el rango u origen de su portador. Las marcas corporales pueden ser permanentes o temporales, como los tatuajes hechos con jugo de insectos o plantas, especialmente para los ...


Vea la hoja

280,00

Luba Cortar
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Luba Cortar

Recipiente cilíndrico mboko destinado al caolín en relación con la pureza y el mundo espiritual. Estos recipientes fueron utilizados por diferentes sociedades luba y grupos de profetas, más generalmente por los médiums de la sociedad de adivinación Kilumbu, Bilumbu, o por los curanderos de la sociedad. < i>Buhabo . Se trataba, individual o colectivamente, de consultar los espíritus de los ancestros a través de especialistas. Pátina mate, abrasiones.

Los Lubas (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba "los Lubas"). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey Kongolo, quien desde entonces ha sido venerado en ...


Vea la hoja

190,00

Kuba frasco
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kuba frasco

Objeto de uso cotidiano asociado a rituales, este tipo de copa alta cefalomorfa acompañaba ritos de adivinación, pactos y ceremonias diversas. Al igual que sus vecinos Kuba, los Lele tienen una amplia variedad de esculturas africanas ceremoniales, incluida una variedad de recipientes figurativos.
Pátina mate granulada, residuo ocre, brillo en la base. br /> Los Kuba son famosos por el refinamiento de los objetos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. Varios grupos kuba produjeron objetos antropomórficos con diseños refinados, como tazas, cuernos y copas. Los Lele están establecidos en el oeste del reino de Kuba, en la confluencia de los ríos Kasai y Bashilele. Los intercambios interculturales entre los Bushoong del territorio Kuba y los Lele ...


Vea la hoja

240,00

Kongo cerámica
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo cerámica

Colección de arte africano
belga Utilizado a diario y durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales, este recipiente presenta lados curvos realzados por un gran friso. Ligeras desconchones en los bordes. Engobe oscuro y suave. Pátina negra satinada, descantillados menores.


Vea la hoja

momentáneamente no disponible

Tabwa Florero
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Tabwa Florero

Mipasi figura ancestral del arte tribal africano cuyo rostro presenta las escarificaciones faciales de los clanes batabwa. Este prestigioso objeto sirve como copa de vino de palma dedicada a ritos ceremoniales.
Pátina negra lisa, reflejos rojizos. Erosiones menores.
En el sureste de la RDC, alrededor del lago Tanganyika, simples agricultores sin poder centralizado, los Tabwa, se federaron en torno a jefes tribales después de caer bajo la influencia de los luba. Fue principalmente durante este período que su corriente artística se expresó principalmente a través de estatuas pero también de máscaras. Los Tabwa practicaban el culto a los antepasados ​​al que dedicaron algunas de sus estatuas. Animistas, sus creencias están ancladas en torno a los ngulu, espíritus de la ...


Vea la hoja

250,00

Corte antropomorfo Dengese
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Corte Dengese

Corte antropomorfo decorado con numerosos detalles refinados. Pátina marrón brillante, grieta menor.
Los Kuba y las tribus establecidas entre los ríos Sankuru y Kasai son famosos por el refinamiento de objetos prestigiosos creados para los miembros de alto rango de su sociedad. De hecho, produjeron objetos ceremoniales antropomórficos con diseños refinados, incluidas copas de vino de palma u oráculos venenosos, cuernos para beber y copas. Pueblo de África Central establecido en Kasai, vecino de Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, algunos de ellos originarios del Alto Nilo. Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertos de símbolos gráficos, que simbolizaban el prestigio del líder.


Vea la hoja

280,00

Recipiente de ofrenda Ewe Togo
Arte Africano > Tierras cocidas > Recipiente Ewe

Recipiente de ofrenda con tapa y rematado con una cabeza. Las figuras en miniatura se suceden en relieve sobre los contornos. Pátina gruesa de caolín aterciopelado. Ligeras descantillados.
Los ovejas, a menudo confundidos con los minas, son el grupo étnico más numeroso de Togo. También se encuentran como minorías en Ghana, Benin, Costa de Marfil y Nigeria. Según Hélène Joubert, los cultos a los dioses yoruba, los orisha, y los de los dioses vudú, los vodun, así como su estructura religiosa, son comparables en muchos aspectos. Los esclavos de diferentes culturas exportaron además sus prácticas a Cuba y Brasil. Aunque hay poca información histórica sobre los Ewe, parece que su asentamiento en su ubicación actual fue el resultado de invasiones y conflictos que estallaron durante el ...


Vea la hoja

180,00

Copas de ofrendas Yoruba Arugba
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Escultura Yoruba

Colección francesa de arte africano.
Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubalandia. Sin embargo, en los altares yoruba también se erigieron esculturas de cariátides que incorporaban recipientes con tapa, arugba, que simbolizan el mundo y su componente masculino-femenino. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
Pátina beige rosácea mate, erosiones y grietas por ...


Vea la hoja

480,00

Dogon Bronce
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Dogon Bronce

Objeto de curiosidad con forma de tetera apoyada sobre un disco, este recipiente ovoide está decorado con motivos de serpientes y sujetos estilizados con brazos levantados, frisos de ondas y motivos en espiral, todo ello relacionado con los mitos Dogon. Pátina marrón ocre irregular.
Los Dogon son un pueblo reconocido por su cosmogonía, su esoterismo, sus mitos y leyendas. Su población se estima en unas 300.000 almas que viven al suroeste de la curva del Níger, en la región de Mopti, en Malí (Bandiagara, Koro, Banka), cerca de Douentza y en parte del norte de Burkina (noroeste de Ouahigouya). Los artesanos herreros Dogon, forman una familia. Casta endogámica llamada irim, hoy produce armas, herramientas y también trabaja la madera. “Maestros del fuego”, también deben tratar ...


Vea la hoja

280,00

Yombe Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yombe Caja

Escultura africana que representa a una mujer sentada con las piernas cruzadas. Ella encarna al antepasado asociado con los cultos a la fertilidad. Forma la tapa de una pequeña caja.
Un subgrupo de la etnia Kongo, los Yombe, establecido en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola, se caracteriza por una estatuaria en en el que abundan diversas figuras de maternidad. Las culturas Solongo de Angola y Yombé fueron influenciadas en gran medida por el reino Kongo del que tomaron prestadas estatuas naturalistas y ritos religiosos por medio de fetiches esculpidos nkondo nkisi.

Pátina marrón mate.

Árbitro. : “La maternidad en el arte africano negro” Massa; “Arte tribal del África negra” Bacquart.


Vea la hoja

180,00

Yoruba Frasca
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Frasca

Este recipiente, que se cierra con una tapa con motivos antropomorfos, estaba vinculado al culto a Ifá creado por los Oyo de Nigeria, en relación con las sociedades Egungun y Sango. Los flautistas recuerdan a Esu/Elegba, mensajero y maestro de las encrucijadas.
Utilizada para la adivinación por el sacerdote de Ifá, esta vasija está decorada con temas que simbolizan varias deidades u orishas.
Pátina mate. Erosiones, restauración antigua (eslabón de mimbre).
Los yoruba, más de 20 millones, ocupan el suroeste de Nigeria y la región central y sudoriental de Benín bajo el nombre de Nago. Son patrilineales, practican la escisión y la circuncisión. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política ...


Vea la hoja

380,00

Luena Frasco
Arte Africano > Tierras cocidas > Luena Frasco

Colección de arte belga africano.
Jarra con motivo figurativo humano, decorada con una yuxtaposición de dameros, y una cara en la que están inscritas las tradicionales escarificaciones que se usaban antiguamente entre los Lwena.
Combinación marrón oscuro.
De origen Lunda, los Lwena (o Lovale , o Luvale ) emigraron de Angola a Zaire en el siglo XIX, repelidos por los Chokwe. Algunos se convirtieron en comerciantes de esclavos, otros, los Lovale, encontraron refugio en Zambia y cerca de Zambezi en Angola. Su sociedad es matrilineal, exógama y polígama. Los Lwena se hicieron conocidos por sus esculturas de color miel, que encarnan figuras de antepasados ​​y jefes fallecidos, y sus máscaras vinculadas a los ritos de iniciación de la mukanda.


Vea la hoja

240,00

Yoruba Urna
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Urna

Copas rituales en el arte tradicional africano de Nigeria. Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubaland. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
una mujer). Pátina mate, abrasiones, restauración antigua (mimbre).
(fuente: “Yoruba”, B.Lawal, 5 continentes)


Vea la hoja

390,00

Contenedor Lele
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Contenedor Lele

Al igual que sus vecinos de Kuba, los Lele disponen de una gran variedad de objetos y esculturas para el día a día, como este recipiente esférico, con pico, para leche o cualquier otro líquido. Pátina mate oscura, desgastada localmente.
Altura sobre base: 16 cm.
Los Lélé, vecinos de los Tschokwe y los Pende, viven en el oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Su sociedad, encabezada por un rey "nymi", incluye tres clases, la de los Tundu o señores de la guerra, los Batshwa ("aquellos que rechazan la autoridad Tundu") y los Wongo llamados por el nombre de la etnia vecina. Las ceremonias rituales están bajo la autoridad de los más antiguos, ...


Vea la hoja

180,00

Koro Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Koro Estatuilla

Estatuilla femenina cuyo abdomen formaría un recipiente para cerveza o vino de palma, administrado durante ceremonias rituales. La nariz se extiende con una cresta sagital a modo de casco. Pátina granulada bicolor. Grietas por desecación.
Es en la parte norte del interior de Nigeria donde se asentaron los Koro, junto con los Waja, Mama, Hausa y Dakakari. Especialmente famosos por sus máscaras decoradas con semillas de abrus rojas que encarnan a los antepasados, también utilizan este tipo de copa para las ofrendas rituales durante los funerales, durante los sacrificios y las ceremonias de máscaras.


Vea la hoja

160,00

Bashi envase
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Bashi envase

Objeto de utilidad de los Bashi o Shi, procedente de la República Democrática del Congo.
La especificidad de este vaso o jarra para bebidas reside en la inusual forma de diamante de su base y de su cuello, su asa abierta y su modesta decoración grabada en un friso.
Pátina satinada, pequeñas erosiones.
Instalado en el este de la República Democrática del Congo, a orillas e islas del lago Kivu, los Bashi, Omushi (sing.: mu-shi), o incluso Banyabungu, forman un grupo bantú procedente del oeste, con el que llegaron a mezclarse Lega, a la que luego se unieron poblaciones pastoriles de Ruanda. Viven principalmente de la agricultura y la ganadería.


Vea la hoja

180,00