...
Opciones de búsqueda




Arte Africano - Ollas, jarras, calabazas, urnas:


Caja de bronce Dogon
promo art africain
Arte Africano > Bronce > Caja Dogon

Ej. colección francesa de arte africano.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Hoy en día producen armas, herramientas y también trabajan la madera. “Maestros del fuego”, también deben curar quemaduras (Huib Blom). El Nommo, ancestro protector evocado de diferentes formas en la iconografía Dogon, sería un ancestro dotado de la capacidad de manifestarse en forma humana o animal, de ahí los frecuentes motivos decorativos que adornan las esculturas y los bronces africanos de los Dogon. Los frisos decorativos que forman ondas también forman un símbolo vinculado a la creación. Pátina de cobre.
Los Dogon son un pueblo conocido por su cosmogonía, sus mitos y sus rituales. Su población se estima en unas 300.000 personas que viven al suroeste ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Dogon Bronce
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Dogon Bronce

Objeto de curiosidad con forma de tetera apoyada sobre un disco, este recipiente ovoide está decorado con motivos de serpientes y sujetos estilizados con brazos levantados, frisos de ondas y motivos en espiral, todo ello relacionado con los mitos Dogon. Pátina marrón ocre irregular.
Los Dogon son un pueblo reconocido por su cosmogonía, su esoterismo, sus mitos y leyendas. Su población se estima en unas 300.000 almas que viven al suroeste de la curva del Níger, en la región de Mopti, en Malí (Bandiagara, Koro, Banka), cerca de Douentza y en parte del norte de Burkina (noroeste de Ouahigouya). Los artesanos herreros Dogon, forman una familia. Casta endogámica llamada irim, hoy produce armas, herramientas y también trabaja la madera. “Maestros del fuego”, también deben tratar ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Yombe Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yombe Caja

Escultura africana que representa a una mujer sentada con las piernas cruzadas. Ella encarna al antepasado asociado con los cultos a la fertilidad. Forma la tapa de una pequeña caja.
Un subgrupo de la etnia Kongo, los Yombe, establecido en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola, se caracteriza por una estatuaria en en el que abundan diversas figuras de maternidad. Las culturas Solongo de Angola y Yombé fueron influenciadas en gran medida por el reino Kongo del que tomaron prestadas estatuas naturalistas y ritos religiosos por medio de fetiches esculpidos nkondo nkisi.

Pátina marrón mate.

Árbitro. : “La maternidad en el arte africano negro” Massa; “Arte tribal del África negra” Bacquart.


Vea la hoja

180,00

Yoruba Frasca
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Frasca

Este recipiente, que se cierra con una tapa con motivos antropomorfos, estaba vinculado al culto a Ifá creado por los Oyo de Nigeria, en relación con las sociedades Egungun y Sango. Los flautistas recuerdan a Esu/Elegba, mensajero y maestro de las encrucijadas.
Utilizada para la adivinación por el sacerdote de Ifá, esta vasija está decorada con temas que simbolizan varias deidades u orishas.
Pátina mate. Erosiones, restauración antigua (eslabón de mimbre).
Los yoruba, más de 20 millones, ocupan el suroeste de Nigeria y la región central y sudoriental de Benín bajo el nombre de Nago. Son patrilineales, practican la escisión y la circuncisión. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política ...


Vea la hoja

380,00  304,00

Luena Frasco
promo art africain
Arte Africano > Tierras cocidas > Luena Frasco

Colección de arte belga africano.
Jarra con motivo figurativo humano, decorada con una yuxtaposición de dameros, y una cara en la que están inscritas las tradicionales escarificaciones que se usaban antiguamente entre los Lwena.
Combinación marrón oscuro.
De origen Lunda, los Lwena (o Lovale , o Luvale ) emigraron de Angola a Zaire en el siglo XIX, repelidos por los Chokwe. Algunos se convirtieron en comerciantes de esclavos, otros, los Lovale, encontraron refugio en Zambia y cerca de Zambezi en Angola. Su sociedad es matrilineal, exógama y polígama. Los Lwena se hicieron conocidos por sus esculturas de color miel, que encarnan figuras de antepasados ​​y jefes fallecidos, y sus máscaras vinculadas a los ritos de iniciación de la mukanda.


Vea la hoja

240,00  192,00

Kongo Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo Caja

Estatuilla africana que encierra la cavidad abdominal en la que se introducían ingredientes mágicos. El sujeto forma la tapa de una pequeña caja. Pátina marrón mate, grieta de secado.
Clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Su estatuaria incluye notables salas de maternidad. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo.

Fuente:

Urna ceremonial Kuba Bushoong / Ngeende
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Urna Kuba

Prestigioso jarrón tipo Kuba, grabado con frisos tradicionales y tallado con miniaturas que representan máscaras y tortugas. Bonita pátina satinada. Grietas de desecación.
Los Kuba y las tribus establecidas entre los ríos Sankuru y Kasai, incluidos los Bushoong y Dengese también originarios del grupo Mongo, son famosos por el refinamiento de objetos de prestigio creados para miembros de los altos rangos de su sociedad. De hecho, varios grupos de Kuba produjeron objetos ceremoniales antropomórficos con diseños refinados que incluyen tazas, cuernos para beber y copas. El reino de Kuba fue fundado en el siglo XVI por los Bushoong, que todavía están gobernados por un rey en la actualidad. Es el grupo más prolífico de Kasai Occidental. Las ceremonias rituales siguieron siendo una ...

Kuba Frasco
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kuba Frasco

Entre los objetos prestigiosos de los grupos Kuba, destaca este recipiente de cerveza con asa grabada con motivos geométricos. Las paredes y el fondo son gruesos. Pátina negra satinada. Grietas menores.
Los Kuba son famosos por el refinamiento de los objetos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. Varios grupos kuba produjeron objetos antropomórficos con diseños refinados, como tazas, cuernos y copas. Los Lele están establecidos en el oeste del reino de Kuba, en la confluencia de los ríos Kasai y Bashilele. Los intercambios interculturales entre los Bushoong del territorio Kuba y los Lele han dificultado la atribución de ciertos objetos, porque los dos grupos utilizan la misma iconografía, compuesta por rostros con peinados elaborados y motivos ...


Vea la hoja

120,00

Chokwe Frasco
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Chokwe Frasco

Entre las insignias africanas, esta prestigiosa escultura, un corte profundo que forma el tocado de un sujeto arrodillado, invoca la protección de los espíritus de los antepasados ​​gracias a su iconografía. Restauraciones nativas. Pátina marrón moteada. Grietas por desecación.
Los Tschokwe, de cultura bantú, se habían asentado en el este de Angola, pero también en el Congo y Zambia. Siguiendo varias alianzas, se mezclaron con los Lunda que les enseñaron a cazar. Su organización social también se contagió a la sociedad de Tschokwe. Los Tschokwe sin embargo acabaron dominando a los Lunda cuyo reino fue desmantelado a finales del siglo XIX. Los elefantes de la región eran cazados por su carne, pero también por el marfil que estaba a la venta y no por la amplia gama de artículos de ...


Vea la hoja

120,00

Yoruba Urna
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Urna

Copas rituales en el arte tradicional africano de Nigeria. Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubaland. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
una mujer). Pátina mate, abrasiones, restauración antigua (mimbre).
(fuente: “Yoruba”, B.Lawal, 5 continentes)


Vea la hoja

390,00

Sundi Caja
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Sundi Caja

Raro cuadro figurativo que describe una escena de parto. Este tipo de escultura tenía una función didáctica. Pátina mate, agrietamiento, restauración antigua. Presencia de resina en su interior. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaban el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas y objetos prestigiosos dotados de gestos codificados en relación con su visión del mundo. Clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Los Yombe decoraban sus textiles, esteras y taparrabos con diamantes en relación con ...


Vea la hoja

240,00  192,00

Kuba Taza
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kuba Taza

Al igual que sus vecinos Kuba, los Lele tienen una amplia variedad de esculturas ceremoniales, como esta copa con muchos detalles cuidadosamente grabados, utilizada durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales. Pátina negra satinada, descantillados menores.
Los Kuba son famosos por el refinamiento de los artículos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. De hecho, varios grupos kuba produjeron objetos antropomórficos con motivos refinados, como tazas, cuernos para beber y copas. Los Lele están establecidos en el oeste del reino de Kuba, en la confluencia de los ríos Kasai y Bashilele. Los intercambios interculturales entre los Bushoong del territorio Kuba y los Lele han dificultado la atribución de determinados objetos, porque los ...


Vea la hoja

120,00

Contenedor Lele
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Contenedor Lele

Al igual que sus vecinos de Kuba, los Lele disponen de una gran variedad de objetos y esculturas para el día a día, como este recipiente esférico, con pico, para leche o cualquier otro líquido. Pátina mate oscura, desgastada localmente.
Altura sobre base: 16 cm.
Los Lélé, vecinos de los Tschokwe y los Pende, viven en el oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Su sociedad, encabezada por un rey "nymi", incluye tres clases, la de los Tundu o señores de la guerra, los Batshwa ("aquellos que rechazan la autoridad Tundu") y los Wongo llamados por el nombre de la etnia vecina. Las ceremonias rituales están bajo la autoridad de los más antiguos, ...


Vea la hoja

180,00  144,00

Koro Estatuilla
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Koro Estatuilla

Estatuilla femenina cuyo abdomen formaría un recipiente para cerveza o vino de palma, administrado durante ceremonias rituales. La nariz se extiende con una cresta sagital a modo de casco. Pátina granulada bicolor. Grietas por desecación.
Es en la parte norte del interior de Nigeria donde se asentaron los Koro, junto con los Waja, Mama, Hausa y Dakakari. Especialmente famosos por sus máscaras decoradas con semillas de abrus rojas que encarnan a los antepasados, también utilizan este tipo de copa para las ofrendas rituales durante los funerales, durante los sacrificios y las ceremonias de máscaras.


Vea la hoja

160,00  128,00

Bashi envase
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Bashi envase

Objeto de utilidad de los Bashi o Shi, procedente de la República Democrática del Congo.
La especificidad de este vaso o jarra para bebidas reside en la inusual forma de diamante de su base y de su cuello, su asa abierta y su modesta decoración grabada en un friso.
Pátina satinada, pequeñas erosiones.
Instalado en el este de la República Democrática del Congo, a orillas e islas del lago Kivu, los Bashi, Omushi (sing.: mu-shi), o incluso Banyabungu, forman un grupo bantú procedente del oeste, con el que llegaron a mezclarse Lega, a la que luego se unieron poblaciones pastoriles de Ruanda. Viven principalmente de la agricultura y la ganadería.


Vea la hoja

180,00  144,00

Soninké Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Soninké Caja

Cosechado en Malí por Jacques Anquetil, tejedor y autor de "Black Africa", publicado por Dessain y Tolra, este recipiente de madera de forma geométrica fue diseñado por Soninke para almacenar tinte vegetal índigo u otro maquillaje (hecho de la planta índigo), con el que se coloreaban las telas (como las velas de los tuaregs). Residuos cristalizados, de color azul y verde, recubren el fondo del recipiente. Pátina de uso matizada con marrones, pequeños accidentes. -Jacques Anquetil, hombre de teatro que se convirtió en maestro tejedor iniciado entre los Dogon, presidente de los Métiers d ' Arte francés, autor de "África, las manos del mundo" en las ediciones Solar y "África negra" en la ed. Dessain y Tolra, y "Las manos del ...


Vea la hoja

180,00

Kharal Bol
Arte Africano > El arte del mundo > Kharal Bol

Objeto singular de forma oblonga destinado a verter agua de opio, con la punta atravesada en toda su longitud formando un cuello. Es un accesorio social utilizado durante las ceremonias de bienvenida a invitados de la misma casta, en Pakistán y el norte de la India. Hermosa pátina brillante de uso. Para más información: "Beber opio, un ritual de hospitalidad en norte de la India" Sandrine Prévot.


Vea la hoja

190,00

Zigua Calabaza
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Zigua Calabaza

Colección francesa de arte tribal africano. Pequeño recipiente para medicamentos usados, formado por una calabaza seca cuyo casquete de madera representa una cabeza. Abrasiones y grietas. Esta obra de arte tribalproviene de la región nororiental de Tanzania, fronteriza con Kenia, frente al Océano Índico, donde viven las tribus Paré, Shamba, Zigua y Mbugu. Una relativa homogeneidad caracteriza las producciones de estos grupos, que recuerdan a algunos malgaches y bataks con los que, a través del comercio marítimo, se podría haber establecido contacto. Entre los Zigua, las esculturas sirvieron como soporte iniciático con fines educativos.


Vea la hoja

150,00

Rwanda Kan
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Rwanda Kan

Este antiguo recipiente del este de África, con incrustaciones de fragmentos de latón que forman un friso decorativo, fue diseñado por un pueblo nómada. Este último fue particularmente diezmado por la trata islámica de esclavos y por las recurrentes guerras intestinas. Los grupos de población denominados "Bantous interlacustres", ubicados entre el lago Victoria y el río Limpopo, incluyen a los Ganda, Nyoro, Nkole, Soga, Toro, Hima y los Tutsi de Ruanda y Burundi. Sus culturas tienen similitudes, al igual que su producción artística y sus objetos de uso cotidiano. Los tutsis crían ganado. Destacan en el arte del tejido y la cestería. Esta olla esférica con un pequeño mango horizontal tiene paredes lisas y ligeras abrasiones (fragmento en el borde).


Vea la hoja

290,00  232,00

Kongo cerámica
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo cerámica

Colección de arte africano
belga Utilizado a diario y durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales, este recipiente presenta lados curvos realzados por un gran friso. Ligeras desconchones en los bordes. Engobe oscuro y suave. Pátina negra satinada, descantillados menores.


Vea la hoja

245,00

Yoruba Caja
promo art africain
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Caja

Destinada a colocarse en el altar ceremonial, esta copa ritual cuyo soporte representa un pájaro está formada a partir de un recipiente que albergaba las nueces de palma sagradas.
Erosiones, grietas. Pátina mate ligeramente policromada.
Centrada en la veneración a sus dioses, u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Son diseñados por escultores a petición de seguidores, adivinos y sus clientes. Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare. Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en las sociedades Egungun y Sango, aún activas, que adoran a sus dioses, los ...


Vea la hoja

390,00  312,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal