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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Chokwe Frasco
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Chokwe Frasco

Entre las insignias africanas, esta prestigiosa escultura, un corte profundo que forma el tocado de un sujeto arrodillado, invoca la protección de los espíritus de los antepasados ​​gracias a su iconografía. Restauraciones nativas. Pátina marrón moteada. Grietas por desecación.
Los Tschokwe, de cultura bantú, se habían asentado en el este de Angola, pero también en el Congo y Zambia. Siguiendo varias alianzas, se mezclaron con los Lunda que les enseñaron a cazar. Su organización social también se contagió a la sociedad de Tschokwe. Los Tschokwe sin embargo acabaron dominando a los Lunda cuyo reino fue desmantelado a finales del siglo XIX. Los elefantes de la región eran cazados por su carne, pero también por el marfil que estaba a la venta y no por la amplia gama de artículos de ...


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120,00

Bwende Muñeca
Arte Africano > Muñecas > Bwende Muñeca

Colección belga de arte africano.
Figura reducida del niombo, a veces "paquete" funerario antropomórfico gigante, que representa al difunto, enterrado durante los funerales durante los cultos a los antepasados. La muñeca está hecha de una estructura de cestería recubierta de tela. Se guardaba en la casa de los jefes.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaban el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Las esculturas de Bwendé se inspiraron fuertemente en las del vecino Beembé.


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450,00

Kongo Polea
Arte Africano > Los objetos habituales > Kongo Polea

Tema decorativo tallado en forma redonda que representa a un antepasado del clan. Los ojos tienen incrustaciones de cuerno. Pátina satinada de color marrón anaranjado.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo, ex Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembé al norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembé, recibió la influencia de los ritos y la cultura Téké, pero especialmente de la del Congo. Instalado en la actual República del Congo, el Béembé formó originalmente el reino del Congo, con los Vili, Yombé, Bwendé y Woyo. Estaban bajo la supervisión del rey ntotela elegido por los gobernadores. El comercio de marfil, cobre y esclavos eran los principales recursos de este grupo, poco conocido hasta la colonización, siendo el ...


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180,00

Bwende Cuchara
Arte Africano > Cucharas > Bwende Cuchara

Además de los famosos niombo, a veces gigantescos "paquetes" funerarios antropomórficos que representan al difunto, los Bwende, inspirados en los Kongos y los Bembe, esculpieron varios objetos prestigiosos, como esta cuchara cuyo amplio cuilleron está rematado por un busto que representa a un antepasado.
Altura sobre base: 47 cm. Pátina marrón anaranjada brillante, grietas de desecación.

Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Las esculturas de ...


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180,00

Kongo Crucifijo
Arte Africano > Los objetos habituales > Kongo Crucifijo

Ex colección francesa de arte africano.
Cruz de madera tallada, denominada "nkangi kiditu". Entre los jefes de Kongo a fines del siglo XIX y principios del XX, el crucifijo tomó el lugar, entre las insignias de los jefes, de un símbolo de poder y autoridad. Una ceremonia durante la investidura del jefe requería que el futuro gobernante recibiera de manos de un dignatario, durante un ritual codificado, un nkangi kiditu. Esta insignia de poder, inspirada en los antiguos crucifijos cristianos importados por los portugueses en el siglo XVI, también podía tener una función terapéutica y, además de varios usos, ser blandida durante las ceremonias fúnebres durante las cuales el objeto era sometido a libaciones de aceite de palma. o vino de palma. La cruz no es un motivo específico del ...


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160,00

Cresta horizontal Bamana Ci Wara
Arte Africano > Máscaras > Bamana Ci Wara

Arte africano, máscaras africanas asociadas a la agricultura
La quinta sociedad iniciática Bambara, Bamana, se llama tyiwara (ci, cultivar, wara, animal salvaje) y todavía se practica hoy en día en una pocos pueblos Estas máscaras de cimera que evocan al antílope, al órix o al antílope según los casos, están disponibles en vertical y en horizontal. Presentándose al público en parejas, hombre y mujer, los portadores de las máscaras adoptan una coreografía simbólica relacionada con la agricultura. En la región de Bamako y en el sur del país de sabana seca Bamana, las crestas adoptan una composición estilizada a menudo horizontal, y también se combinan con otras formas animales, pangolín, oso hormiguero y, a veces, pitón. Grandes grapas metálicas ensamblan las diferentes secciones que ...


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290,00

Hopi Muñeca
Arte Africano > Estatuas > Hopi Muñeca

Antigua colección francesa de arte tribal, la identidad del coleccionista será comunicada al comprador.
La expresión alegre y colorida de los indios Hopi de América del Norte.
Testigos de las tradiciones de los pueblos indios hopi de Arizona, los objetos esculpidos de Katsinam (cantar Kachina) se expresan durante las danzas tradicionales que acompañan a los festivales anuales de la lluvia. Adornadas con áreas de colores para lograr el efecto decorativo más bello, las tradicionales muñecas Kachina talladas en madera son, para el grupo nativo americano Pueblo (Hopi, Zuni, Tewa Village, Acoma Pueblo y Laguna Pueblo), herramientas educativas que se ofrecen a los niños al finalizar los festivales rituales. . Estas estatuillas, que encarnan una gran diversidad de espíritus, ...


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290,00

Salampasu Cuchillo
Arte Africano > Los objetos habituales > Salampasu Cuchillo

Excepcional y antiguo cuchillo Salampasu con motivo tallado de una cabeza cuyo cuello se prolonga hasta un pie con dedos. Las correas de cuero conectan la hoja a su mango. Hermosos rastros de oxidación. Erosiones y grietas por desecación. Los Salampasu, que viven de la caza y la agricultura, son un pueblo guerrero, forman una tribu del grupo Lulua y están asentados entre la República Democrática del Congo y Angola, al este del río Kasai. Están rodeados al oeste y al sur por los Tschokwe y los Lunda, y al norte y al este por los Kete y los Lwalwa. Una jerarquía de máscaras, simples máscaras de madera kasangu y máscaras mukinka recubiertas de cobre, se asoció con la sociedad guerrera mungongo (pl. bangongo). Las máscaras se utilizan tanto durante las iniciaciones como durante las ...


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240,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

El carácter decorativo de las máscaras tradicionales de Baule.
Máscara africana Baoulé decorada con un tocado cincelado. Los rasgos se duplican, en relación con el hermanamiento (Nda), particularmente valorado entre los Baule.
Pátina marrón, desconchones, erosiones. Estas máscaras retrato idealizadas del Baoulé, ndoma (o "doble", "copia") que celebran un personaje, tienen la particularidad de aparecer hoy al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estos últimos se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc... La ropa del bailarín también podría ser la de la persona mencionada, bailando también esta última junto a él.


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190,00

Ndegese Bronce
Arte Africano > Bronce > Ndegese Bronce

Sujeto arrodillado promoviendo el linaje. El peinado acampanado es el de los jefes Totshi pertenecientes a la asociación ikoho y evoca proverbios particulares. Simboliza respeto, inteligencia y madurez. Los motivos grabados en relieve hacen referencia a las escarificaciones que distinguían social y estéticamente a los individuos. Pátina dorada. Pueblo de África Central establecido en Kasai, vecino de los Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, siendo algunos de ellos originarios del Alto Nilo. . Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertas con símbolos gráficos, que simbolizaban el prestigio del líder. Ref.: “Tesoros de África” Museo Tervuren.


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340,00

Fang Estatua
Arte Africano > Estatuas > Fang Estatua

Estatua africana que encarna al antepasado y está relacionada con el culto a Byeri. Estas esculturas actúan como "guardianes".
Una recurrencia: músculos abultados, pupilas abultadas asociadas al trance.
Pátina negra mate. Erosiones y grietas por desecación.

Entre los Fang de Camerún y Gabón, cada familia tiene un "Byeri", o caja relicario, en la que se guardan los huesos de los antepasados. Estas cajas estaban custodiadas por el hombre más viejo del pueblo, la “esa”. Las cajas relicario estaban rematadas por una estatua o cabeza que actuaba como guardiana de las cajas “byeri”. Estos se guardaban en un rincón oscuro de la cabaña y tenían como objetivo desviar las influencias malignas hacia otra persona. También se utilizaban durante las ceremonias de ...


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150,00

Kwere Estatuilla
Arte Africano > Muñecas > Kwere Estatuilla

Los Zaramo y las tribus que los rodeaban, como los Kwéré y los Doé, diseñaron muñecas africanas generalmente asociadas a la fertilidad, pero a las que se les atribuirían otras virtudes. Su papel principal se desempeña durante el período de reclusión del joven iniciado Zaramo. El novicio se comportará con la estatuilla africana como con un niño, y bailará con ella durante las ceremonias de clausura de la iniciación. Si la joven no concibe, adoptará al “niño”. Entre los Zaramo, este motivo esculpido se utiliza en la punta de los bastones, decora objetos rituales e incluso aparece en postes funerarios. La forma es recurrente, una cabeza estilizada, rematada con una cresta simple o doble que remata un busto tubular desprovisto de brazos en el que un ligero relieve indica los senos y el ...


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110,00

Dan Kran Kaogle Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Entre los Dan, los espíritus se manifestarían a través de los sueños para ser honrados. Luego indican los detalles de las máscaras a realizar. Las máscaras dan africanas, de diversas artesanías, generalmente aparecen durante fiestas de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres juegan un papel principal. Cada una de las máscaras tiene un nombre relacionado con su función. La máscara kagle , kaoglé , con relieves triangulares, se exhibía en alegres evoluciones durante las cuales el bailarín arrojaba palos al público. Los Dan también tallan, siempre según las indicaciones del adivino, máscaras en miniatura sobre el modelo de las máscaras grandes. Los niños los usan como amuletos. La pátina oscura y brillante de las máscaras dan africanas se obtuvo por inmersión en baños de ...


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450,00

Salampasu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Salampasu Mascarilla

Representante de las "primeras artes" esta máscara tipo salampasu es una versión refinada. Las lamas de metal con las que se recubren ciertas máscaras tradicionales de salampasu se sustituyen aquí por una sutil alternancia de bandas de color apenas contrastado. La nariz ancha sigue siendo la característica clásica, así como los dientes aparentes. Pátina satinada, erosiones.
Antiguamente viviendo de la caza y la agricultura, un pueblo guerrero, los Salampasu forman una tribu del grupo Lulua y están asentados entre la República Democrática del Congo y Angola, al este del río Kasai. Están rodeados al oeste y al sur por Tschokwe y Lunda, y al norte y este por Kete y Lwalwa. Una jerarquía de máscaras, máscaras simples kasangu de madera y máscaras mukinka cubiertas de cobre, se asoció ...


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160,00

Namji Muñeca
Arte Africano > Muñecas > Namji Muñeca

Colección francesa de arte tribal africano.
Adornada con un hábito de perlas y tiras de cuero dispuestas con regularidad, animada por brazos representados por correas y caracoles, esta muñeca africana de madera del Namji o < b> Dowayo , un pueblo montañés animista que vive en el norte de Camerún, compone una versión refinada de una muñeca africana tradicional.
Estas muñecas tribales africanas están talladas en madera por el herrero, inicialmente para el juego de las niñas. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres estériles en complejos rituales de fertilidad, convirtiéndose la muñeca en un niño sustituto al que tratarán como tal. En algunos casos el novio se la ofrecía a su futura esposa, representando la muñeca a su futura descendencia. La ...


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340,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Llamada Kiwoyo entre los Pende de Oriente, Giwoyo entre los del Centro, esta máscara africana en versión reducida que podía ser blandida en la mano durante las danzas ceremoniales, era generalmente usado como gorra sobre un sombrero suave, tumba. La mayoría de las máscaras del Pende Central, esculpidas por los bailarines, se llevaban inclinadas sobre la frente, para ser vistas de perfil. Originalmente asociada con el difunto acostado en su cama, esta máscara se asoció con rituales funerarios. Actualmente participa en ceremonias pacíficas y festivas. Abrasiones. Alto sobre base: 38 cm.

Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Dentro de esta diversidad, las máscaras ...


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190,00

Lega Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

La estatuilla Kakulu ka mpito donde los brazos están ausentes o unidos al tronco, simboliza a un personaje que sufre las infidelidades de su esposa. También se le llama Mukobania, para designar a un joven cuya decisión de invitar a extraños habría sido desastrosa. La cabeza de este personaje suele tener una capucha con pelo de cabra o de félido. Aquí sólo queda una resina. Pátina negra, erosiones menores.
El tipo de estatuilla Iginga ( Maginga en plural), era propiedad de los altos oficiales de los Bwami, una sociedad secreta que admitía hombres y sus esposas, y que gobiernan la vida social. Esta organización se subdividió en etapas iniciáticas, siendo la más alta la Kindi. Las estatuillas se utilizaban cuando se iniciaban los aspirantes. Cada una es una representación con una ...


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150,00

Lobi Bateba estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lobi estatuilla

Esta figura esculpida denominada Bateba representa a un personaje con el brazo levantado. Este tipo de estatuilla se colocaba en el altar después de un ritual para convertirse en el receptáculo de un espíritu de la selva, el Thil, y así convertirse en un ser intermediario activo que lucha contra los hechiceros y todas las demás fuerzas dañinas. Grieta de desecación.
Pátina aterciopelada de color marrón grisáceo. Cuando son honrados, estos espíritus manifiestan su benevolencia en forma de abundantes lluvias, buena salud, muchos nacimientos; ignorados, lo retiran y conducen a devastadoras epidemias, sequías y sufrimiento.
Estos espíritus transmiten a los adivinos las leyes que los seguidores deben seguir para recibir su protección.
Están representados por esculturas de ...


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180,00

Ncak nsueha
Arte Africano > Textil > Ncak nsueha

El arte africano y el refinamiento del tejido Kuba
Producidas en Zaire por el subgrupo Shoowa, Bashoowa, Kuba, estas telas que forman verdaderas pinturas están formadas por una base textil de rafia sobre la que se cortan hilos a ras, formando un efecto aterciopelado acentuado por los contrastes de tono. Los patrones geométricos formados representan las escarificaciones corporales de la etnia o las decoraciones de las esculturas. Estos refinados tejidos estaban destinados a ser utilizados en la corte real, como asiento o cubierta, con el fin de realzar su prestigio. En muchos casos asumían el valor del dinero, o también seguían a sus dueños hasta la tumba cubriendo el cuerpo del difunto. Fue el rey Shamba Bolongongo quien introdujo la técnica del tejido de terciopelo en el siglo ...


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100,00

Pové Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pové Mascarilla

Colección de arte tribal africano francés.
Relacionada con las máscaras Tsogho, esta máscara Pové, o Vuvi, ofrece una antigua pátina aterciopelada compuesta de pemba, caolín de las orillas de los ríos o canteras de Gabón. Debajo de los arcos en forma de corazón, los párpados horizontales largos dominan el triángulo de una nariz corta y una boca que revela los dientes cortados. Un tocado de visera ligera contornea la parte superior de la cara. Esta máscara encarna al antepasado padre del grupo. Pátina mate ligera, grietas de desecación, pequeños accidentes.
Apoyo de un poder sagrado, la máscara africana Pové, entre la diversidad de máscaras Okandé, Membé, de las tribus del centro de Gabón, es tallada por un iniciado en vísperas de ceremonias rituales. Encarna al antepasado ...


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280,00

Yoruba Urna
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Urna

Copas rituales en el arte tradicional africano de Nigeria. Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubaland. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
una mujer). Pátina mate, abrasiones, restauración antigua (mimbre).
(fuente: “Yoruba”, B.Lawal, 5 continentes)


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390,00





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