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Arte Africano - Máscaras:


Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Fue en vísperas de las ceremonias cuando se esculpió este tipo de máscara africana de rostro severo, destinada a desenmascarar a los brujos. Acompañado de palabras, gestos, danzas y sacrificios, intervino también durante las iniciaciones fuera de la vista de los laicos. Pátina mate aterciopelada. Erosiones, lagunas.
Entre los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, la aparición de estas máscaras generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en medio de la noche, podría causar miedo. Este tipo de máscara fue utilizada por la sociedad masculina religiosa y judicial Ngil que ya no existe en la actualidad. Esta sociedad secreta se encargaba de las iniciaciones y luchaba contra la ...


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380,00

Boa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Boa Mascarilla

Ofreciendo orejeras perforadas, como las de la Boa de Oriente, y una boca llena de dientes dispersos, esta máscara africana daba una apariencia impresionante a su portador. Supuestamente para volvernos invulnerables y con el objetivo de aterrorizar al enemigo, la máscara africana kpongadomba o "Pongdudu" de la Boa fue encargada por el jefe kumu quien lo ofreció al guerrero más valiente. Luego lo guardó en la cabaña de su esposa. Pátina de película mate aterciopelada. Abrasiones, erosiones.
Alto sobre base: 51 cm.
Cerca de los mangbetu y los zande, las boa habitan la sabana del norte de la República Democrática del Congo. Algunas Boa han utilizado estas máscaras con fines educativos con niños desde la pacificación de la región de Uele.


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340,00

Shi Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Shi Mascarilla

Aquí una boca saliente extiende el óvalo de la cara, dándole a esta máscara una gran presencia. El sombreado que recorre el arco de las cejas realza los párpados estirados y salientes. La nariz recta está marcada con escarificaciones lineales, que se repiten oblicuamente en las mejillas. Pátina espesa oscura mezclada con blanco, parcialmente desconchada. Alto sobre base: 49 cm.
Instalado en las orillas y en las islas del lago Kivu, los Bashi, los Omushi o incluso los Banyabungu, forman un grupo bantú occidental, con el que se mezclaron los Lega, al que luego se unieron poblaciones pastoriles procedentes de Ruanda. Viven principalmente de la agricultura y la ganadería. Cultos de diferentes orígenes son la base de su religión. Veneran las almas de los difuntos: antepasados, héroes, ...


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340,00

Kuba Máscara
Arte Africano > Máscaras > Kuba Máscara

Dit Afrikaanse masker van het type Kuba werd gebruikt tijdens initiatieriten. Gebeeldhouwd in zacht hout, biedt het weinig diepte en veranderde contouren. Haar tiara is doorboord met gaten om de raffia te bevestigen die de outfit van de danseres compleet maakte. Rieten stropdassen blijven achter de oren gefixeerd. Fluweelachtig mat patina, erosies, scheuren. Hoogte op voet: 49 cm.
Het Kuba koninkrijk werd in de 16e eeuw gesticht door de Bushoong die nog steeds worden geregeerd door een koning. Meer dan twintig soorten tribale maskers worden gebruikt onder de Kuba of "bliksemmensen", met betekenissen en functies die van groep tot groep verschillen. Rituele ceremonies waren een gelegenheid om decoratieve kunst en maskers tentoon te stellen, om de geest van de overledene of de koning ...


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180,00

Bobo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bobo Mascarilla

Esta antigua máscara, similar a la Karan Wemba Mossi, ofrece un rostro contorneado por un gran friso; un busto en la parte superior reproduce su apariencia.
Las esculturas de arte africano de Bobo, Bwa, Kurumba y Mossi, residentes en Burkina Faso, frecuentemente retoman y combinan elementos estilizados tomados de hombres, animales o incluso insectos. Se cree que son los espíritus de la naturaleza quienes determinan el bienestar y la prosperidad de un individuo, y la adversidad se considerará el resultado del abandono de los ritos colectivos. Pátina mate granulada.
Estas pesadas máscaras se realizaban durante rituales agrícolas para restablecer el equilibrio de la tierra. Su significado fue revelado durante la iniciación de los jóvenes. Pueblo mandingo, cuya mayoría vive en ...


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380,00

Lega Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lega Mascarilla

Fue durante los ritos de iniciación de la sociedad Bwami, abierta a hombres y mujeres, cuando se utilizaba este tipo de máscara africana. Si no se llevaba en la cara, se sujetaba a una valla. La aprobación de un grado indicaba la adquisición de cierta sabiduría y moralidad individual. Pátina manchada. Residuos de caolín. Arasiones. Alto sobre base: 38 cm.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno de ellos asociado a emblemas. Tras su éxodo de Uganda durante el siglo XVII, la Lega se estableció en la orilla occidental del río Lualaba en la República Democrática del Congo. El reconocimiento social y la autoridad también debían ganarse individualmente: el líder debía su ...


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190,00

Bamana Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bamana Mascarilla

Máscaras ti-wara en el arte africano.
Este tipo de escultura con escudo de Ti wara proviene de la región de Ségou. Se dice que un animal genio llamado Ciwara enseñó a los Bambara a cultivar la tierra. Estos últimos recuerdan el mito a través de la representación estilizada de un antílope, cuyo nombre ci wara significa "bestia salvaje de la tierra".
Pátina marrón oscuro mate. Restauración indígena al nivel de un cuerno.
Llevadas en la parte superior de la cabeza y sujetas por una especie de pequeña cesta, estas crestas acompañaban a los bailarines durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrían el campo saltando para ahuyentar los nyama, malos olores, y detectar cualquier peligro, o expulsar los malos espíritus que ...


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190,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Los personajes luba de Kasai, Songye y Tetela se entrelazan en esta poderosa máscara animada por una red de vetas policromadas. Los cuernos hacen referencia al peinado trenzado de ciertos jefes. Pátina mate desgastada. Grietas y erosiones.
Distribuidos por la cuenca del Kasai, los Tetela de origen mongo han sido causa de incesantes conflictos con sus vecinos. También participaron ampliamente en la trata de esclavos. Su escultura, muy diversa, está marcada por la influencia de grupos que vivieron en contacto con ellos: en el norte, su arte estuvo sujeto a la influencia de poblaciones forestales como los Mongo, en el noroeste, la de los < i>Nkutschu, y al oeste el de Binji y Mputu. Las tradiciones Kuba también fueron fuente de inspiración, así como las de los Songye en el suroeste.


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380,00

Markha Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Markha Mascarilla

Esta máscara que se extiende desde una cara larga y estrecha tiene una nariz rectangular que sobresale de los labios salientes. El frente ofrece elementos zoomórficos. Generalmente se clavan en la superficie chapas de metal, veteadas con diseños decorativos. Pátina marrón mate, pequeños accidentes, falta (extremo de la oreja).
En el arte africano, la Marka, Maraka en Bamana, Warka , o incluso Sarakolé, son habitantes urbanos musulmanes de origen soninke, establecidos en el sur de Níger, dispersos desde el fin del Imperio de Ghana en Mali, Mauritania y Senegal. Ahora hablan bamana y han adoptado muchas de las tradiciones bambara, como las Ntomo y las Koré, sociedades de iniciación que utilizaban máscaras durante sus ceremonias. Los escultores de arte africano Bambara y ...


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240,00

Bangwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bangwa Mascarilla

Máscara de casco grande tallada con una gran cara regordeta que ofrece rasgos expresivos. Lleva una especie de gorro en el que las conchas representan el cabello recogido en trenzas. La parte superior está excavada con un gran agujero. Situada en la región fronteriza de Nigeria, provincia del noroeste de Camerún, the Grassland está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke . Dentro de la gran tribu Bamileke, los Bangwa constituyen un pequeño reino formado por cacicazgos. Los dignatarios de la sociedad Troh transmiten de padres a hijos este tipo de máscaras, símbolos de poder. Los nueve notables de Troh formaron un tribunal a cargo de las ejecuciones. Los Bamileke tienen variaciones de estas máscaras.
Erosiones y grietas por desecación.


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380,00

Kifwebe Máscara
Arte Africano > Máscaras > Kifwebe Máscara

Colección de arte francés africano.
Amplio mascarón kilume, provisto de una cresta cumbre y cuyos rasgos ligeramente asimétricos surgen del plano oblicuo del rostro. Amplias vetas, en colores desgastados, dan vida a la superficie.
Abrasiones y fisuras en los bordes internos.
Se enumeran tres tipos de Kifwebe máscara africana: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente, y finalmente la de mayor poder encarnante (kia ndoshi).
También practicado por los luba, el culto kifwebe ("máscara" en songye) actuaba como una policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos a través de la magia. Usadas con un traje largo y una barba larga hecha de fibras naturales, las máscaras de ...


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160,00

Idoma Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Idoma Mascarilla

Máscara africana del tipo Idoma, tallada en madera tupida, destinada a ritos funerarios. El rostro redondeado, lleno de escarificaciones, ofrece una expresión pacífica. Pátina mate granulada. Erosiones y grietas.
Los Idoma se establecieron en la confluencia del Benué y el Níger. Suman 500.000 y están compuestos por agricultores y comerciantes. Su vecindario, incluidos los grupos étnicos Igbo, Cross River e Igala, se ha influenciado mutuamente de forma recíproca. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. También produjeron estatuas de fertilidad con rostros blanqueados y mostrando dientes incisos. Los escudos janiformes generalmente se exhiben en los funerales de personajes ...


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380,00

Yaure Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Yaure Mascarilla

Pátina negra brillante para esta armoniosa máscara africana cuyo tocado cincelado con motivos decorativos constituye un indicador de riqueza. Los cuernos son los del tu bodu, el búfalo. En lo alto, la figura de un baterista con traje de danza.
Los Yaouré forman un subgrupo del pueblo Akan presente en Costa de Marfil y Ghana. Geográficamente cercano a los Baoulé y los Gouros, el arte yaouré estuvo marcado por la influencia de estos grupos étnicos a través de la atención al detalle y la estética. Las máscaras del arte africano Yaouré, o Yauré, de las que los Baoulé o Baule tienen modelos similares, se dividen en dos grupos difíciles de diferenciar, los je, a veces con la adición de pigmentos coloreados, y los lo, generalmente con una pátina oscura, que se producen durante los ...


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240,00

Bembe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bembe Mascarilla

Ejemplar atípico de la máscara africana de los Bembe, utilizada durante el ritual tribal de la sociedad masculina Kalunga, Alunga, apareciendo durante las ceremonias de iniciación y la circuncisión. Circular, con globos cóncavos cerrados, su frente está incisa con un patrón triangular. Pequeños accidentes.
La etnia Bembe es una rama luba que salió del Congo en el siglo XVIII. Su sociedad y tendencia artística están marcadas por la influencia de sus vecinos de la región del lago Tanganyika, la Lega, los Buyu, etc. En efecto, al igual que la Lega, los Bembe tenían una asociación bwami responsable de la iniciación y estructuración de la sociedad, pero mientras que la bwami era exclusiva de la Lega, coexistían otras asociaciones entre los Bembe.


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180,00

Kela Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kela Mascarilla

Los rasgos de esta máscara Kela, Yela se concentran en la mitad inferior de un rostro en el que destaca el amplio volumen redondeado de la frente. Los surcos anchos de colores realzan las curvas. Los ojos estrechos y arrugados y la boca delgada contrastan con una fuerte nariz ganchuda. Pátina mate policromada. Erosiones por desecación y grietas.

La provincia de Lualaba tenía varias etnias cercanas con asociaciones similares. Los Mbole y los Yela, Kela, son conocidos por sus estatuas que encarnan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. La lilwa , asociación de ritos iniciáticos dogmáticos, solía juzgar y condenar a la horca a los culpables de infringir las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta el adulterio y la ruptura del secreto que ...


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190,00

Mbole Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mbole Mascarilla

Colección de arte africano alemán.
Máscara africana poco profunda adornada con estrías y perforaciones. Estas máscaras africanas entran en juego en los funerales de los dignatarios de Lilwa o son utilizadas por el herrero durante los rituales de circuncisión. Entre los Yela, las máscaras asociadas a la sociedad ekanga se guardan en un cesto guardado en una caja. Pátina oscura desgastada localmente. La provincia de Lualaba tenía varios grupos étnicos cercanos con asociaciones similares. Los Mbole y los Yela son conocidos por sus estatuas que encarnan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. La lilwa , asociación de ritos iniciáticos dogmáticos, solía juzgar y condenar a la horca a los culpables de infringir las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta ...


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170,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

En el norte de la región Igbo, este tipo de máscara llamada ngwo se utilizaba durante las ceremonias tradicionales. Con una cresta alta y plana, el rostro surcado de escarificaciones tiene rasgos discretos. Las orejas redondeadas y salientes se reproducen en el patrón escarificado que las bordea. Las fosas nasales están flanqueadas por dientes de animales. Marrón oscuro ligeramente escamoso, pátina mate, reflejos claros. Desaparecido.

Los Igbo viven en los bosques del sureste de Nigeria. Se las arreglaron para combinar un profundo sentido de individualidad con un sentido igualmente fuerte de pertenencia al grupo. Su sistema político es complejo y poco conocido. El pueblo constituye la unidad social más grande, siendo la más pequeña la familia extensa. Cada aldea tiene un alto ...


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490,00

Djimini Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Djimini Mascarilla

Decorada con un panel con motivos coloridos, esta máscara africana de Ligbi y Djimini presenta escarificaciones en forma de bigotes de gato y apéndices laterales que recuerdan las máscaras Kpeliye del vecino Senoufo. Pátina negra satinada.
Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi, islamizados, han recibido sin embargo la influencia de la escultura tribal Senoufo. De él tomaron prestados elementos que integraron en máscaras africanas vinculadas a la sociedad do. Esta tradición se manifiesta durante las fiestas religiosas acompañadas de sacrificios y cantos como el final del Ramadán, que simboliza alegremente la ruptura del ayuno. Justo antes de las festividades, si es necesario, la máscara será repintada y por tanto recubierta con koro, compuesto de hojas ...


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190,00

Fang Máscara
Arte Africano > Máscaras > Fang Máscara

Arte africano entre los Fang.

Antiguamente llamados Pahouins, los Fang forman un grupo étnico muy numeroso establecido, a raíz de las migraciones, en África Central, en las tres repúblicas de Gabón, Guinea Ecuatorial y Camerún. En forma de barril, esta máscara presenta un rostro humano enmarcado por orejas prominentes. La parte superior lleva elementos en volutas extraíbles. Vinculada al culto a los antepasados, los Byéri, esta máscara era la responsable de discernir a los alborotadores, especialmente a los hechiceros. Sale estos días para fiestas de entretenimiento. Ahora también aparece en fiestas, funerales, baby showers y con motivo de una decisión importante dentro del pueblo. También fue usado por Fang Okak y Ntoumou, hombres Ntumu de Guinea Ecuatorial durante un baile ...


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290,00

Bamana Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bamana Mascarilla

El arte africano y los mitos fundacionales de Bambara
Esta escultura de animal hace referencia al antílope caballo Ciwara ("bestia salvaje de la tierra") que se dice que enseñó la agricultura al hombre. Ella también le habría ofrecido el primer cereal. La máscara cimera descansa sobre un sombrero de cestería recubierto de textil. Pátina marrón mate.
Erosiones.
Llevadas en la parte superior de la cabeza, estas crestas acompañaban a los bailarines durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrían el campo saltando para ahuyentar los nyama, malos olores, y detectar cualquier peligro, o expulsar los malos espíritus que pudieran deleitar el alma de las plantas cultivadas como así como la fuerza vital de sus ...


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390,00

Guro Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Guro Mascarilla

Este tipo de máscaras de la sociedad Gyé, o Dyé, prohibidas, no podían ser vistas por las mujeres. Máscara africana de Costa de Marfil, máscara sagrada que encarna un espíritu de la naturaleza, es similar al Zamblé, un héroe masculino mítico. A menudo estrecha y curvada, presenta una viva policromía.

Entre el grupo Mande del sur, en el centro de Costa de Marfil, a orillas del Bandama, los Gouro están organizados en linajes. Animistas, utilizan una familia de máscaras asociadas a la danza Zaouli desde los años 50. Las máscaras de Guro, vinculadas a los genios de la naturaleza, se presentan en dos máscaras zoomorfas seguidas de una tercera antropomorfa. Estas máscaras son propiedad de familias que practican el culto a los antepasados ​​del linaje, quienes hacen de ellas ...


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180,00





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