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Arte Africano - Máscaras:


Lele Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lele Mascarilla

Máscara africana Lele cuyos finos y cuidados detalles, coronados por un peinado cincelado, brotan de una superficie casi plana. La máscara se prolonga con una estructura acolchada de mimbre y rafia cuyas cintas vuelven a rodear el rostro. Ligera carencia. Pátina negra brillante.
Los Lélé, cercanos a los Tschokwe y los Pende, viven en el oeste del reino de Kuba y comparten especificidades culturales comunes con los Bushoong del país de Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Su sociedad encabezada por un rey "nymi", incluye tres clases, la de los Tundu o señores de la guerra, los Batshwa ("aquellos que rechazan el autoridad tundu") y los Wongo llamados por el nombre de la etnia vecina. Las ceremonias rituales están bajo la autoridad de los más ...


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150,00

Kru / Oubi máscara
Arte Africano > Máscaras > Oubi máscara

Arte tribal africano de Costa de Marfil y sus fantásticas máscaras.
Cuatro pupilas tubulares, que simbolizan los dones de la adivinación, contrastan con los rectángulos que forman la frente y la boca de esta máscara Kru, o incluso Krou erizada de plumas. Superficie irregular policromada.
Los Kru se dividen en veinticuatro subgrupos, incluidos los Grebo, que viven en el sur de Liberia y el suroeste de Costa de Marfil. Su líder es el bodio, que vive recluido. A diferencia de la mayoría de las poblaciones de África Occidental, no están sujetos a la sociedad Poro. Sus máscaras con crecimientos tubulares serían de origen oubi, y podrían simbolizar las criaturas míticas que habitan los bosques a orillas del Cavally, a las que el pueblo se dirige mediante ceremonias rituales. El ...


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390,00

Doble máscara Lega o Leka
Arte Africano > Máscaras > Máscara Lega

Máscara africana iniciada por la Lega o Leka al este del río Lualaba, cuya sociedad, la Bukota, acoge tanto a hombres como a mujeres, es el equivalente de la Bwami asociación de la Lega. Las dos caras contiguas ofrecen caras cóncavas subrayadas por perforaciones regulares, las bocas tienen muescas.
Las esculturas de Leka, sujetas a la influencia de los vecinos Mbole, Lega y Binja, desempeñaban un papel durante las ceremonias de iniciación, funeral o circuncisión, y luego se colocaban en la tumba de los iniciados de alto rango. Cada una de estas figuras tenía un nombre y un significado con fines educativos, siguiendo el ejemplo de las tradiciones lega. Pátina de caolín desconchada.


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280,00

Tetela máscara
Arte Africano > Máscaras > Tetela máscara

Máscara facial profunda, que lleva un tocado rematado por cuernos, y cuyo tinte plano, bajo una frente prominente, está surcado de zonas yuxtapuestas. La mirada, profundamente alojada bajo los arcos, se limita a finas incisiones como la boca. La nariz es gruesa, corta, compartida con una costilla. Altura sobre base: 47 cm.
Pátina satinada marrón, discretos reflejos policromados.
Dispersos por toda la cuenca del Kasai, los tetela de origen mongo han sido fuente de incesantes conflictos con sus vecinos. También participaron ampliamente en el comercio de esclavos. Su escultura, muy diversa, está marcada por la influencia de los grupos que conviven con ellos: en el Norte, su arte estuvo sujeto a la influencia de las poblaciones de la selva como los Mongo, al noroeste la de los ...


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280,00

Lumbu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lumbu Mascarilla

Ex-colección Arte Africano Francés
Esta máscara tradicional africana de Gabón con el rostro blanqueado con caolín, evocación de una mujer fallecida, apareció durante la danza Okuyi y los cultos dedicados a los ancestros, prácticas rituales compartidas con los Punu. El rostro regular está desprovisto de escarificaciones, los párpados arqueados entrecerrados, la boca entreabierta con labios coloreados y el mentón estrecho. La presencia de cuernos, cuyo extremo está dañado, probablemente se asocie con un espíritu de la zarza.
Dentro del grupo denominado Shira, los Lumbu Loumbu, Balumbu, de origen bantú y originarios del reino del Congo, se asentaron en la parte costera de Gabón, y en la República del Congo, en el medio Ogooue. Guardan los huesos de sus antepasados ​​en cestas ...


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280,00

Yanda Estatuilla
Arte Africano > Máscaras > Yanda Estatuilla

El arte africano tiene dos tipos de estatuas azande: Las estatuas Kudu representan a los ancestros, y las estatuas Yanda de forma animal o humana, teniendo un papel apotropaico, exhibidas durante ritos adivinatorios durante los rituales de los Mani. Versión en miniatura de una figura de yanda, establecida sobre una gran pelvis redondeada sobre piernas dobladas. El rostro tallado con enormes globos cóncavos es típico de este tipo de amuleto ritual azande. Pátina oscura brillante que revela la veta de la madera. Pátina de uso brillante por agarre, tono marrón matizado, falta un brazo.
Designadas anteriormente con el nombre de "Niam-Niam" por considerarse caníbales, las tribus agrupadas bajo el nombre de Zande, Azandé, se asentaron, procedentes de Chad, en la frontera de la ...


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245,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Entre la diversidad de máscaras africanas dan, esta versión con pico curvo pertenece a la categoría de máscaras gagon. Una barba de fibras vegetales adornada con cascabeles de metal bordea su rostro. Esta máscara aparece durante festivales importantes en el norte de la región de Dan. Altura sobre base: 46 cm.
Pátina negra semimate.
Reconocidos en el arte africano, los Yacouba , también llamados Dan , se asentaron en el oeste de Côte d'Ivoire pero también en Liberia. Sus máscaras, de variada confección, se presentan generalmente durante fiestas de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La llamada máscara "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo oa los ...


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450,00

Kumu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kumu Mascarilla

Procedente del norte de la región de Uituri, esta pequeña máscara africana plana de rasgos geométricos está recubierta de una pastilla policromada similar a las que adornan los cuerpos durante los ritos de iniciación, y asociada al mundo animal.
Altura sobre base: 29 cm.
Los Kumu , Bakumu, Komo, viven principalmente en el noreste y en el centro de la República Democrática del Congo. Varios grupos étnicos están estrechamente entrelazados, dotados de asociaciones similares: los Mbole, los Yela, los Lengola y los Metoko. Su producción artística también presenta grandes similitudes con la de los Metoko y los Lengola. Sus máscaras de adivinación fueron exhibidas durante las ceremonias de clausura de la iniciación y circuncisión de los jóvenes de la sociedad nkunda.


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240,00

Dogon Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Entre la gama de máscaras africanas enumeradas entre los Dogon, este ejemplo cortado en un volumen rectangular presenta características geométricas tradicionales. Superficie mate, ennegrecida y muy erosionada.
El pueblo Dogón es conocido en el arte africano por los mitos y creencias relacionados con su cosmogonía.
Su población se estima en unas 300.000 almas que viven en el suroeste del bucle de Níger en la región de Mopti de Malí (Bandiagara, Koro, Banka), cerca de Douentza y parte del norte de Burkina (noroeste de Ouahigouya). La mayoría de las máscaras son utilizadas por los iniciados circuncidados de la sociedad Awa durante las ceremonias fúnebres. El "nyama", la fuerza vital de la máscara, se activa mediante varios rituales para desarrollar todo el potencial mágico del ...


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150,00

Chokwe Mwana Pwo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > mascara tchokwe

Usadas siempre por los iniciados de rango superior, este tipo de máscara africana que encarnaba a un antepasado femenino a menudo se adornaba con accesorios de origen europeo. Trenzas textiles, delimitadas por una delgada tiara de rafia, adornan el rostro con dientes cortados y escarificaciones, marcadores públicos de identidad étnica. Pátina satinada de color marrón anaranjado. Astilla en el contorno y ligera grieta.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, ...


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120,00

Tabwa máscara
Arte Africano > Máscaras > Tabwa máscara

Máscara de modestas proporciones que representa un rostro de rasgos finos, compartido con escarificaciones lineales que cruzan la frente, las sienes y las mejillas. Las orejeras circulares enmarcan la cara.
Pátina marrón miel, abrasiones y grietas por desecación.
Altura sobre base: 34 cm.

Los luba dominaron a los tabwa en la región a lo largo del lago Tanganyika, entre Zaire y Zambia. "Tabwa" o "estar atado" presumiblemente se refiere al sistema de esclavitud que alguna vez practicaron los mercaderes islámicos.
Los tabwa recuperaron más tarde su independencia a través de las riquezas proporcionadas por el comercio de marfil. Así como la influencia de los luba es perceptible en las sociedades y ritos de los tabwa, las tribus tanzanianas también han marcado la ...


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180,00

Tschokwe Cihongo, Chihongo máscara
Arte Africano > Máscaras > Chokwe máscara

Ex colección de arte africano francés Entre las muchas máscaras africanas akishi (cantar: mukishi, indicando poder) del arte tribal africano Chokwe, la poderosa contraparte masculina de la máscara Mwana Pwo es el cihongo. Estas máscaras en miniatura se usan en los disfraces o en el tocado de iniciación.
Siempre usada por bailarines de sangre real, esta máscara con una estructura muy específica, que encarna un espíritu, simboliza el poder y la riqueza. También intervino ocasionalmente en juicios.
Pátina mate desgastada, astillas. Altura sobre base: 38 cm.

Las máscaras de los clanes Chokwe, Luda, Luvale/Lwena, Luchazi y Mbunda se denominan "makishi" (sing. likishi) en Zambia. Este nombre proviene de "kishi", un concepto bantú que evoca la manifestación de un ...

Ashanti Bronce
Arte Africano > Bronce > Ashanti Bronce

Los Ashanti , Asante dominaron el arte de la fundición a la cera perdida, siendo el metal de cobre sagrado, para producir objetos rituales y prestigiosos, como < b> Kuduo de latón que estaban destinados, además del almacenamiento de polvo de oro, al culto doméstico familiar y real. Esta máscara semiesférica destinada a colgar está adornada con una gran cantidad de finos motivos decorativos. Pátina oscura con incrustaciones verdes.
Los Ashanti son una de las etnias de Ghana (antigua "Costa Dorada"), del grupo de los Akans, que viven en una región cubierta de bosques. Al igual que otras personas que viven en la parte central y sur de Ghana, hablan un idioma del grupo Twi. Este pueblo considera a la mujer como el árbitro final de todas las decisiones. La fertilidad y los ...


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280,00

Songola Nsubi máscara
Arte Africano > Máscaras > Songola máscara

Revestida de tonos contrastantes, esta máscara africana estaba destinada a los rangos más altos de la sociedad Nsubi, estos últimos también esposas iniciadoras. Esta máscara casi plana, donde la frente y el puente nasal forman un ligero relieve, toma prestadas ciertas características de las máscaras Kumu y Mbole. La nariz dañada lleva un agregado resinoso.
Pátina mate aterciopelada.
Altura sobre base: 46 cm.
Mezclados por alianza con la Lega, Ngengele y Zimba, los Songola están gobernados por los mayores de los linajes. Tomaron prestada de Luba y Songye la institución Luhuna compuesta por dignatarios y la de Bwami por sus esposas lega. Los Songola viven de la caza y la pesca, se dedican a la escultura, aunque los objetos asociados al culto Bwami proceden de la Lega. ...


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180,00

Tschokwe
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe

Este tipo de máscara africana que encarna a la antepasada femenina mwana pwo, a menudo adornada con botones y accesorios de origen europeo, era usada por un iniciado de rango superior. Este ejemplar de tamaño modesto utiliza criterios estéticos convencionales, líneas finas, escarificaciones faciales, dientes limados. Pátina mate ennegrecida, lagunas, erosiones.
Altura sobre base: 32 cm.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy ...


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180,00

Wé / Guéré máscara
Arte Africano > Máscaras > Wé máscara

Arte africano en Costa de Marfil.
Debajo de una frente con visera, un rostro aprisionado bajo arcos sucesivos revela una nariz imponente enmarcada por ojos globulares; Esta máscara tribal africana forma una versión fantasiosa de las esculturas de la etnia Bété/Wé.
Pátina satinada lisa, incrustaciones de ocre residual. Grietas.
Es principalmente en el Oeste de Costa de Marfil donde los Bété utilizan máscaras cuyo estilo ha sido influenciado por la sociedad de máscaras gla de las poblaciones < i> Wobé y Guéré, llamados juntos Wé o "los hombres que perdonan fácilmente", pertenecientes ellos mismos al grupo cultural Krou
, habiéndose transmitido estas tradiciones y enseñado a ellos por el Nyabwa. De origen bélico pero también participante en la resolución ...


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280,00

Tabwa Máscara
Arte Africano > Máscaras > Tabwa Máscara

Ex colección belga de arte africano.
Esta máscara africana Tabwa se lucía, adornada con un imponente traje de rafia, en los años 50 y 60 durante las danzas rituales.
Los ojos están hechos de caracoles y separados por una línea vertical hecha con clavos de tapicería. Dos orejas rematadas por dos cuernos a los que el uso de los mismos por parte de la bailarina ha dotado de una interesante pátina.


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380,00

Suku Kazeba máscara
Arte Africano > Máscaras > Suku máscara

Esta máscara de tipo femenino acompañaba a la voluminosa máscara kakungu durante las ceremonias. Pátina oscura grasienta, localmente desgastada. Restauración nativa.

Los grupos étnicos Suku y Yaka reconocen orígenes comunes y tienen la misma estructura social así como prácticas culturales similares. Solo pueden diferenciarse por sus variaciones estilísticas. El mukanda es el nombre que se le da a todos los ritos en torno a la ceremonia de iniciación de los jóvenes púberes, consagrando el final de la infancia y compartido por muchas comunidades.
Las máscaras Suku kakungu tienen fama de estar entre las máscaras más grandes del África negra. Sus facciones exageradas, mejillas hinchadas y colgantes, facciones macizas y barbillas prominentes inspiraban miedo en los espectadores. ...


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280,00

Idoma máscara
Arte Africano > Máscaras > Idoma máscara

Máscara bicolor destinada a los ritos funerarios, que representa un rostro sobre el que se representan los palos queloides tradicionales. La boca abierta contrasta con la mirada ciega. Pátina mate granulada. Erosiones y grietas.
Los Idoma se asentaron en la confluencia del Bénué y el Níger. Suman 500.000 y están formados por agricultores y comerciantes. El barrio y por lo tanto las influencias de los igbo, los de las etnias Cross River e Igala han generado préstamos estilísticos, y grandes similitudes tribales. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y emblemas durante los funerales y las festividades. También producen estatuas de fertilidad con caras blanqueadas y mostrando dientes incisos. Las crestas janiformes generalmente se ...


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190,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Máscara africana que ofrece una cabeza esférica separada por grandes párpados del estrecho plano de las mejillas. Las rayas se imprimen aquí en direcciones alternas, reforzando los volúmenes. El término Kifwebe designa la máscara, la sociedad de las máscaras, y el portador de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe que aseguraba el control social Pátina mate. Pequeñas astillas y grietas.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en Katanga y Kasai. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que golpeaban a los individuos. Las actuaciones enmascaradas de máscaras masculinas brindaron la ...


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280,00

Baoule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

El Baoulé en el arte africano.
Esta divertida máscara africana está coronada por trenzas recogidas en conchas a modo de tiara. Los párpados están recubiertos de pigmentos blancos. El rostro está bordeado por un ribete con motivos geométricos y prolongado por una protuberancia que evoca una barba. Las cicatrices elevadas tradicionales se denominan ngole. . Objeto tallado en madera densa. Pátina marrón, negra y marrón rojiza, reflejos caolín.

Las máscaras de Baoulé corresponden a tres tipos de baile: el gba gba, para el funeral de mujeres, el bonu amuen para la conmemoración de los muertos de notables y el goli para varios eventos. Estas máscaras que no representan a los antepasados ​​sino a veces a jóvenes adolescentes son usadas por hombres. Es para reconciliar los ...


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280,00





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