Opciones de búsqueda




Arte Africano - Máscaras:


Máscara Bembe grande
Arte Africano > Máscaras > Máscara Bembe

Ejemplar atípico de la máscara africana de los Bembe, utilizada durante el ritual tribal de la sociedad masculina Kalunga, Alunga, apareciendo durante las ceremonias de iniciación y la circuncisión. Ligeramente convexo y alargado, ofrece un bajorrelieve, acentuándose principalmente el frente gracias a las estrías impresas en ocre rojo. Los ojos almendrados también se prolongan con patrones triangulares de colores, mientras que un fino reflejo pigmentado resalta la boca estrecha. Altura sobre base: 68 cm.
La etnia Bembe es una rama luba que salió del Congo en el siglo XVIII. Su sociedad y tendencia artística están marcadas por la influencia de sus vecinos de la región del lago Tanganyika, la Lega, los Buyu, etc. En efecto, al igual que la Lega, los Bembe tenían una asociación bwami ...


Vea la hoja

280,00

Ogbodo enyi Igbo-Izzi máscara
Arte Africano > Máscaras > Igbo máscara

Este tipo de máscara híbrida africana llamada ogbodo enyi que significa "espíritu del elefante", hace referencia a la fuerza y ​​resistencia del majestuoso paquidermo. Gracias a sus excepcionales características, el elefante se asocia a un simbolismo de poder político y espiritual.
Estas máscaras son reconocibles por sus formas atípicas en proyección. La parte superior de la máscara presenta una cabeza esculpida.
Pátina bicolor. Grietas por desecación.
En el noreste de la región igbo, estas máscaras las usaban solo los hombres durante las festividades anuales, incluido el Festival New Yam, quienes las usaban en la cabeza y las agitaban en rápidos bailes solitarios.


Vea la hoja

350,00

Kete Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kete Mascarilla

Máscara de tablón cuyo único relieve reside en una frente prominente prolongada por una imponente nariz triangular. La boca en forma de diamante salpicada de dientes es una particularidad de ciertas máscaras orientales de Kete.
Pátina granulado mate, reflejos policromados, grietas.
Los kete, establecidos entre los luba y los songye, se han entremezclado con los kuba y los tchokwe y obtienen su subsistencia de la caza, la pesca con red y la agricultura. Su sociedad matrilineal adora a los espíritus de la naturaleza llamados mungitchi a través de ofrendas y encantamientos. Creyendo en la reencarnación, también temen a un dios supremo llamado mboom. Los rituales de sus sociedades de iniciación son diferentes a los de los Kuba. Algunas aldeas de Kete solían pagar impuestos al ...


Vea la hoja

290,00

Pende Mbuya máscara
Arte Africano > Máscaras > Pende máscara

Marcada con orejas en forma de copa y una boca prominente, esta máscara africana para la iniciación, Mbuya tiene párpados caídos que hacen referencia a la costumbre Pende de no mirar a los ojos en público. Esta máscara africana Pendé se divide en gamas de tonalidades apenas contrastadas, sobre las que una pastilla podría evocar una enfermedad.
Ribete de rafia parcialmente deteriorado.
Altura total sobre base: 32 cm.
Los Pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasaï aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salampasu, quedaron impresas en su gran escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, ...


Vea la hoja

180,00

Sundi / Yombe máscara
Arte Africano > Máscaras > Sundi máscara

Las máscaras africanas naturalistas de los clanes Kongo.

Un rostro ovalado de finas facciones, un modelado con sutil relieve, amplias órbitas en las que las pupilas ahuecadas generalmente remiten a las capacidades clarividentes de los adivinos. Según las fuentes, estas máscaras pertenecerían a los adivinos o se usaban durante los ritos funerarios.
Pátina negra irregular, abrasiones, grieta de desecación con restauración interna antigua. Altura sobre base: 34 cm.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron ...


Vea la hoja

280,00

Colmillo Ngil Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Máscara de colmillo

Ex colección francesa de arte africano.
Destinado a desenmascarar a los brujos, este tipo de máscara africana se tallaba en la víspera de las ceremonias. La fisonomía austera estaba destinada a contrarrestar los poderes ocultos. Acompañado de palabras, gestos, danzas y sacrificios, también intervino durante las iniciaciones fuera de la vista de los profanos. Pátina mate aterciopelada. Erosiones, astillas.
La aparición de estas máscaras generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los ancestros), en medio de la noche, podía causar terror. Este tipo de máscara fue utilizada por la sociedad masculina ngil que ya no existe en la actualidad. Esta sociedad secreta se encargaba de las iniciaciones y luchaba contra la brujería. El ngil, rito de ...


Vea la hoja

280,00

Bambara máscara
Arte Africano > Máscaras > Bambara máscara

Esta máscara africana Bambara tiene una cara alargada, enmarcada por crecimientos que representan esteras. Los patrones lineales que se cruzan se inciden en la superficie mate. Pátina de uso desgastado. Erosiones y restauración indígena.
Los Bambara, Bamana (o "no creyentes" para los musulmanes), que viven en el centro y sur de Malí, pertenecen al gran grupo Mande, al igual que los Soninke y la Malinke. Los animistas también creen en la existencia de un dios creador llamado genéricamente Ngala, que tendría 266 atributos sagrados.
Convive con otro dios andrógino, Faro, dueño del Verbo. Es durante las ceremonias de iniciación de los jóvenes que se relacionan con la sociedad de Ntomo, n'domo, y comparten con sus vecinos Malinke (incluidos los Marka (subgrupo compuesto por ...


Vea la hoja

380,00

Máscara Galoa Okukwe / Tsogho
Arte Africano > Máscaras > máscara de galva

Máscara judicial africana de la sociedad Okukwé, usada con motivo de funerales, el nacimiento de gemelos u otros eventos importantes.
Pátina mate irregular, astillas de desecación y grietas.
Los Galoa (o Galwa) viven aguas abajo de Lambaréné en el río Ogooué, bordeando el Océano Atlántico. Se les llama "gente del lago". Produjeron máscaras llamadas Okouyi, Okukwé, utilizadas por sociedades iniciáticas para revelar la brujería y sus autores a través de la adivinación. Varios grupos étnicos vecinos, incluidos los adouma y los kota, usan áreas planas de colores contrastantes en Gabón, incluido el caolín que se supone que tiene propiedades apotropaicas. Los grupos de Gabón practican el culto a los bwiti, culto a los antepasados, y sus reliquias están coronadas por una ...


Vea la hoja

290,00

Dogon Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Minimalismo para esta máscara africana Dogon asociada al mono. Las cavidades orbitales están enmarcadas por una cresta en forma de V que se extiende por debajo del puente nasal y oculta la boca. Las orejas circulares encajan en lo alto del cráneo. Grietas y erosiones por el uso.
Se han enumerado más de ochenta tipos de máscaras Dogon, la mayoría utilizadas por los iniciados circuncidados de la sociedad Awa, durante las ceremonias fúnebres. El Awa designa las máscaras, sus trajes, y todos los Dogones al servicio de las máscaras. El "nyama", la fuerza vital de la máscara, se activa mediante varios rituales para desarrollar todo el potencial mágico del objeto. La máscara Ko de los Dogon es uno de los tres tipos de máscaras de mono: Dege presenta un babuino y las máscaras Ko ...


Vea la hoja

340,00

Ngbaka Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngbaka Mascarilla

Hermoso equilibrio para esta máscara africana Ngbaka cuyo centro cóncavo ofrece caracoles que dibujan los ojos. La boca estrecha tiene una incisión en el extremo del mentón, debajo de la cual los surcos podrían indicar una barba. Una banda rayada cruza la frente verticalmente, recordando ciertas escarificaciones del grupo.
Pátina negra, residuo granulado transparente. Abrasiones y grietas por desecación.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura, y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe , pero con una característica distintiva, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la tutela del jefe wan y rinden culto a un ...


Vea la hoja

380,00

Máscara Dan con pico
Arte Africano > Máscaras > Dan Máscara

Un pico extiende esta máscara africana del Dan Yacouba desde las orillas del río Cavally, entre Côte d'Ivoire y Liberia. Este largo pico curvo, asociado a una máscara que representa un rostro humano, haría referencia al turaco, rey de los animales. El tocado muy denso consta de múltiples trenzas.
Pátina brillante, pequeños accidentes.
Extremo del pico erosionado.
Las poblaciones Dan del norte conocidas como Yacouba de Côte d'Ivoire y las Maou de Touba (Maouka), y las del noreste de Liberia, después de haberlas tomado prestadas de los vecinos Mandé, las utiliza en las ceremonias masculinas secretas de las que los Koma de los Maou Guerze de Liberia llámalo Nyomu . Para algunos autores aparecería durante las fiestas del Poro.
Árbitro. : "El pájaro en el arte de ...


Vea la hoja

Haz una oferta

390,00

Chihongo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chihongo Mascarilla

Compañero de la máscara Pwo africana, que llevan siempre los bailarines de ascendencia real, esta gran máscara también se utiliza durante los ritos de iniciación de la sociedad mukanda. La máscara sagrada Chihongo (chihongo también es una planta con virtudes terapéuticas), dotada de una boca ancha y gesticulante, se utiliza durante los ritos de la circuncisión y las ceremonias reales. Los patrones característicos en la frente, y a veces en los pómulos, son parte de los cánones estéticos de Chokwe, pero también sirvieron como marcadores públicos de identidad étnica, como la cruz chingelyengelye.
Pátina marrón satinada, erosiones y grietas por desecación.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que ...


Vea la hoja

290,00

Songye Masker
Arte Africano > Máscaras > Songye Masker

Esta máscara africana de función imprecativa, cuyos grandes volúmenes están marcados con una red de surcos blanqueados, sería femenina. A las distintas zonas de este tipo de máscaras (incluyendo la barba, el traje y el cuerpo de quien las lleva) se les atribuye un simbolismo particular: la boca, por ejemplo, encarnaría el pico de un pájaro y el fuego del hechicero. Pátina mate, huecos y grietas de desecación.
Se enumeran tres tipos de arte africano máscara "Kifwebe" (o máscara en Songye): la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente , y finalmente el mayor poder encarnado (kia ndoshi). El escultor Songye tenía un alto estatus dentro de la sociedad bwadi y también producía diversos objetos ...


Vea la hoja

180,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Arte africano y las espectaculares máscaras de escudos de la etnia Igbo.
Rara máscara de casco en madera de piragua sobre la que se sienta la figura de una pareja, sentada espalda con espalda en un asiento circular. Los sujetos ofrecen las escarificaciones ichi de los igbo. El hombre sostiene una cabeza, un recordatorio de la caza de cabezas de antaño y una "metáfora de la hazaña". Este tipo de máscara se utiliza durante las ceremonias vinculadas al culto de los espíritus del agua Owu, que se supone aumentan la fertilidad humana y la productividad agrícola.
Erosiones, lagunas, grietas de desecación.
Los igbo viven en el bosque del sureste de Nigeria. Consiguieron combinar un profundo sentido de individualidad con un igualmente fuerte sentido de pertenencia al grupo. ...


Vea la hoja

390,00

Songye Kikashi máscara
Arte Africano > Máscaras > Songye máscara

Arte africano entre los Songye.
Esta máscara rayada con grandes bandas forma una versión reducida de la "máscara de madera" Kifwebe (plural Bifwebe) de los Songye, el mismo tipo que fue producido por los Luba.
El término Kifwebe se refiere a la máscara, la sociedad de las máscaras y el usuario de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe que aseguraba el control social. Hay tres variantes: el masculino (kilume) generalmente con una cresta alta, el femenino (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente el poder encarnado más alto (kia ndoshi). Pátina semimate.
Altura sobre base: 33 cm.

En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en ...


Vea la hoja

150,00

Mambila Máscara
Arte Africano > Máscaras > Mambila Máscara

La máscara africana Mambila Suaga Bor es fácilmente identificable gracias a su boca abierta y dentada así como al par de cuernos que la recubren.
Este tipo de máscara zoomorfa se define como máscara de perro-urraca.
Este tipo de máscara encarna un aspecto feroz de las fuerzas de la naturaleza y solo se ve en los festivales de siembra.
En la procesión siempre le acompaña otra máscara, esta vez con rostro humano que combate las fuerzas negativas de la máscara Suaga Bor.

A pesar de su reducido número, los treinta mil Mambila (o Mambila, Mambere, Nor, Torbi, Lagubi, Tagbo, Tongbo, Bang, Ble, Juli, Bea)(los "hombres", en fulani), se asentaron en el noroeste de Camerún, creó una gran cantidad de máscaras y estatuas fácilmente identificables por sus rostros en ...


Vea la hoja

490,00

Boa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Boa Mascarilla

Ofreciendo orejeras perforadas, como las de la Boa del este, y una boca bordeada de dientes escasos, esta máscara africana confería una apariencia impresionante a su portador, que el contraste de colores acentuados. La máscara africana kpongadomba o "Pongdudu" de la Boa, destinada a invulnerar y con el objetivo de aterrorizar al enemigo, fue ordenada por el jefe kumu quien se lo ofreció al guerrero más valiente. Luego se mantuvo en la choza de su esposa. Pátina tricolor mate, mermas, abrasiones.
Altura sobre base: 51 cm.
Cerca de los Mangbetu y los Zande, los Boa habitan en la sabana del norte de la República Democrática del Congo. Algunas Boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos con los niños desde la pacificación de la región de Uele.


Vea la hoja

240,00

Kongo Yombe/Vili Ngobudi máscara
Arte Africano > Máscaras > Kongo máscara

Atributo de la nganga,, sacerdote-vidente, esta máscara africana ofrece pupilas ahuecadas enfatizando las capacidades mediúmnicas que los Kongo creían favorecer con la ingesta de sustancias alucinógenas. Este tipo de máscara se llamaba ngobudi en referencia a algo terrible, aterrador. Pátina mate desgastada, reflejos índigo, erosiones.
Estas máscaras mediadoras, presentes también en los procesos iniciáticos, eran utilizadas por los brujos durante los rituales de curación. Al mismo tiempo, también se utilizaron para identificar a los individuos que, a través de sus acciones, podrían perturbar la armonía de la comunidad. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. El rey ...


Vea la hoja

180,00

Ogoni Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ogoni Mascarilla

Una máscara con mejillas llenas, párpados anchos y bajos, alas laterales que evocan plumas, prolongadas por un pico curvo y bífido. La mandíbula es articulada, fijada por cuerdas. Pátina bicolor, grietas mínimas.
Los Ogoni viven a lo largo de las costas de Nigeria, cerca de la desembocadura del Río Cross, al sur de los Igbo y al oeste de los Ibibio. Sus tallas varían de un pueblo a otro, pero son principalmente conocidas por sus máscaras de mandíbula articulada como algunas máscaras de Ekpo Ibibio. Sus máscaras se usaban generalmente en los funerales, las festividades que acompañaban a las siembras y las cosechas, pero también más recientemente para dar la bienvenida a invitados distinguidos. Las demostraciones acrobáticas vinculadas a la celebración del karikpo, y acompañadas del ...


Vea la hoja

180,00

Chokwe Mwana pwo máscara
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe máscara

Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantando: mukishi, que indica poder) del arte tribal africano chokwe, son exclusivamente femeninas representaciones que iban acompañadas de complementos y galas. Unidos a sus homólogos masculinos, los cihongo reconocibles por su gran tocado en forma de plato, los pwo deben traer fertilidad y prosperidad a la comunidad. Los patrones característicos presentes en la frente y, a veces, en los pómulos, son parte de los cánones estéticos de Chokwe, pero también sirvieron como marcadores públicos de identidad étnica. Este motivo frontal cruciforme recurrente también tendría un significado cosmogónico. Usadas siempre por iniciadas de rango superior, estas máscaras femeninas a menudo se adornaban con botones y accesorios de ...


Vea la hoja

190,00

Chokwe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chokwe Mascarilla

Colección belga de arte africano.
Máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (se canta: mukishi, indicando poder) d él africano El arte tribal chokwe, son representaciones exclusivamente femeninas que iban acompañadas de complementos y galas. Unidos a sus homólogos masculinos, los cihongo reconocibles por su gran tocado en forma de plato, los pwo deben traer fertilidad y prosperidad a la comunidad. Los patrones característicos presentes en la frente y, a veces, en los pómulos, son parte de los cánones estéticos de Chokwe, pero también sirvieron como marcadores públicos de identidad étnica. Este motivo frontal cruciforme recurrente también tendría un significado cosmogónico. Usadas siempre por iniciadas de rango superior, estas máscaras femeninas a menudo se ...


Vea la hoja

175,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal