Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Kuba soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Kuba soporte para el cuello

Las esculturas africanas de los miembros de la familia real de Kuba y de los grupos periféricos, Bushoong y Dengese, presentan refinados motivos decorativos, líneas paralelas, cruces y tableros de ajedrez. También se adornan con ellos objetos de uso cotidiano, como este doble reposacabezas cuyas figuras cariáticas hacen referencia a los tótems animales del clan y a los ancestros. Pátina marrón oscuro brillante, reflejos caoba. Grietas por desecación (meseta).
El reino de Kuba fue fundado en el siglo XVI por la tribu principal, los Bushoong, que todavía hoy está gobernada por un rey. Entre los Kuba o "pueblo del relámpago" se utilizan más de veinte tipos de máscaras tribales, con significados y funciones que varían de un grupo a otro. Las ceremonias rituales eran una oportunidad ...


Vea la hoja

170,00

Yaka soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Yaka soporte para el cuello

Entre los amuletos rituales de los líderes matrilineales y cabezas de familia, este tipo de cuello denominado musaw o m-baambu, forma parte de Arte tribal africano Objetos relacionados con el prestigio. Estos dignatarios, que los guardaban en sus dormitorios, buscaban preservar sus sofisticados tocados.
Algunas de estas esculturas tenían cargas mágicas insertadas en cavidades discretas.
Pátina miel satinada, pequeños accidentes.
Jerárquica y autoritaria, formada por formidables guerreros, la sociedad yaka estaba gobernada por jefes de linaje con derecho a la vida oa la muerte sobre sus súbditos. La caza y el prestigio que de ella se deriva son hoy en día una oportunidad para que los Yaka invoquen a los ancestros y recurran a rituales mediante amuletos ligados a la ...


Vea la hoja

170,00

Chokwe Soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Chokwe Soporte para el cuello

Cabecero africano, un elemento del mobiliario africano que, además de utilizarse en un contexto ritual, conserva los voluminosos tocados tradicionales de sus propietarios. Este reposacabezas destaca por su motivo animal, su pátina suave y brillante y la inserción de clavos tapizados. Los Chokwe y sus vecinos de Angola produjeron varios asientos y reposacabezas con diseños zoomórficos para dignatarios. Grietas por desecación.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Sin embargo, los Chokwé nunca adoptaron plenamente estas nuevas contribuciones sociales y políticas. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la ...


Vea la hoja

170,00

Mascara Zombo
Arte Africano > Máscaras > Mascara Zombo

Recubierta de colores contrastantes, esta máscara africana Zombo ofrece las estrías tradicionales inscritas en el abultado de las mejillas. Un trazo negro que contornea el rostro en el corazón se une a una boca estrecha. Faltas. Altura sobre pedestal: 54 cm.
Vecinos de los Yaka, de los nkanu y de los kongo en el oeste del ex Zaire, en la frontera con Angola, los Zombo


Vea la hoja

480,00

Estatua Punu
Arte Africano > Estatuas > Estatua Punu

Colección de arte africano francés.

Dedicada al culto de los ancestros de tipo matrilineal, esta estatua Punu que figura una mujer arrodillada, ofrece las cicatrices faciales mabinda que estaban inscritas en la piel desde la adolescencia. Tradicionalmente garantes del bienestar de la colectividad en la cultura de la UNU, los espíritus del agua, establecidos en diversos lugares de la naturaleza, se encarnan en las mujeres y se expresarán a través de ellas. Su manifestación se traduce en trances de posesión. Pátina oscura desgastada.
Los punu son un pueblo Bantou de África Central establecido principalmente en el sur de Gabón, también en la República del Congo en la región de Niari. Viven en aldeas independientes divididas en clanes y familias. La cohesión social está ...


Vea la hoja

380,00

Cabeza conmemorativa Benín Uhumnwun elao
Arte Africano > Bronce > Cabeza Benín

El arte africano de Benín se describe como un arte cortesano estrechamente asociado con el rey, o Oba. La tradición de los objetos de bronce del reino de Benin, cabezas, estatuas, colmillos de marfil tallados, campanas y palos, se remonta al siglo 14. Estaban reservados al uso exclusivo de los habitantes del palacio real y, en la mayoría de los casos, colocados sobre altares consagrados por cada nuevo Oba. Esta escultura tardía representa a una reina madre de Benín llamada Iyoba cuyo cuello llevaba múltiples collares de perlas de coral. Pátina negra, oxidación verde. . Después del nacimiento del futuro rey, la reina era "apartada" del poder y no podía engendrar. Pero a finales del siglo XV el Oba Esigie se negó a seguir esta práctica y quiso atribuir la ciudad de Uselu a su madre. ...

Mascara Fang Ngil
Arte Africano > Máscaras > Mascara Fang

Colección mercante de arte Humblet d' Arte tribal africano Fang
De una estructura poco común gracias al volumen excéntrico de la parte superior del rostro, esta máscara africana enmarcada con orejas marcadas ofrece un aspecto llamativo. Pátina mate bicolor. Abrasiones y fisuras menores.
Este tipo de máscara fue utilizado por la sociedad masculina ngil


Vea la hoja

390,00

Mascara Boa Pongdudu
Arte Africano > Máscaras > Mascara Boa

Esta máscara africana kpongadomba consistía en diferentes planos de colores ahora apagados y desgastados o " Pongdudu " se suponía que haría invulnerable aterrorizando al enemigo. Esta máscara de arte africano kpongadomba de los Boa fue comandada por el jefe kumu Cercanos a los Mangbetu y a los Zande, los Boa habitan la sabana al norte de la República Democrática del Congo. Algunos boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos ...


Vea la hoja

280,00

Colgante talismán Pende.
Arte Africano > Joyería africana > Colgante talismán Pende.

Colección belga de arte africano .
Este tipo de máscaras miniatura, a menudo talladas en marfil, se usaban en colgantes antes de la independencia, simbolizando la resistencia a la colonización.
Los pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se establecieron en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. La influencia de las etnias vecinas, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu se ha impreso en su amplia escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad las máscaras Mbuya , realistas ,producidos cada diez años, revisten una función festiva , y encarnan diferentes caracteres, entre ellos el jefe, el adivino y su esposa, la prostituta, el poseído, etc... Las máscaras de iniciación y las de poder , los minganji representan a los ...


Vea la hoja

90,00

Cetro de doble hacha Osé Sango Yoruba
Arte Africano > Palo de mando > Cetro Sango

Los objetos litúrgicos en el arte africano de los yoruba
Ex. colección británica de arte africano. Este cetro de doble hacha Osé Sango llevado con la mano izquierda durante las danzas rituales representa a una adepta coronada por el doble hacha que representa las hachas de piedra que el dios precipitaría sobre la tierra durante las tormentas. Estas estatuas representan a través de su tocado, el dios del trueno y la juventud Shango, o Sango. Este último sería el antepasado mítico de los reyes de oyó. Era también el protector de los gemelos, cuya ocurrencia era muy frecuente en la región. Se trata de una deidad temida por su imprevisibilidad, y venerada porque aportaría a los cultivos lluvias benéficas. A ella se atribuye también la fertilidad de las mujeres. Pátina policromada ...

Estatuilla muñeca Namji
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Namji

Tradicionalmente adornada con perlas y cauris, esta muñeca africana de los Namji o Dowayo , pueblo de montañeses animistas que viven al norte del Camerún, forma una versión refinada de muñeca africana.
Estas muñecas tribales africanas son talladas en madera por el herrero, en un primer momento para el juego de las niñas. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres estériles en rituales de fertilidad complejos, la muñeca se convierte en un niño sustituto que tratarán como tal. En algunos casos el novio se la ofrecía a su futura esposa, la muñeca que representaba a su futura descendencia. La decoración de la muñeca puede reproducir también los adornos de las nuevas iniciadas después de su período de reclusión.


Vea la hoja

180,00

Mascara Luba Zela Madeleine
Arte Africano > Máscaras > Mascara Luba


Según Marc Léo Félix, este tipo tardío de máscara africana nombrado por los locales "la Belle Madeleine", habría seguido desde finales del siglo XIX a las representaciones de antepasados femeninas. Este tipo de máscara mediadora, que aquí aparece con un toque de índigo, encarnaría a una religiosa católica o incluso a una figura mariana. Pátina mate, grietas de desecación y astillas menores.
Antiguamente sometidos a los Luba y luego a los Lunda, los Zela adoptaron una gran parte de sus costumbres y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro jefaturas bajo la tutela de dirigentes de origen Luba. Adoran a una pareja primordial frecuentemente representada en la estatuaria, ancestros míticos, y entregan ofrendas a los ...


Vea la hoja

380,00

Nkanu Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Nkanu Estatuilla

Este tipo de escultura de baterista es producida por los Nkanu de la República Democrática del Congo. Grandes ojos, parecidos a los de un trance, distinguen el rostro del típico sujeto Nkanu. Pátina satinada.



Los Nkanu viven de la agricultura a lo largo del río Lufimi. Sus aldeas están agrupadas en grupos de cuatro o cinco bajo la autoridad de un jefe local que dirige a los cabezas de familia. Su producción artística está ligada principalmente a ritos iniciáticos. Los tambores aparecen en los paneles de madera tallada que se exhiben durante los ritos de iniciación “kimeki”. El sonido del tambor, entre los Kongo y Yaka, tapaba los gemidos de la circuncisión nkanda, ahuyentaba a los espíritus malévolos y animaba a los futuros iniciados.
Iluminado. : “100 ...


Vea la hoja

180,00

Mascara Songola Nsubi
Arte Africano > Máscaras > Mascara Songola

Máscara africana Songola que estaba destinada a los más altos mandos de la sociedad Nsubi, esta última también iniciaba a las esposas. Esta máscara toma algunos rasgos de las máscaras Kumu y Mbole. Pátina granulosa y mate de color marrón. Erosions.
Mezclados por alianza con los lega, ngengele y zimba, los songol son gobernados por los antiguos linajes. Tomaron prestados de los Luba y Songye la institución Luhuna compuesta de dignatarios y la del Bwami por sus esposas Lega. Los Songola viven de la caza y de la pesca, se dedican a la escultura aunque los objetos asociados al culto del Bwami provienen de los Lega. Entre sus estatuas reducidas, las figuras de antepasados de la sociedad Nsubi evocan las de los Mbole, otras esculturas se conservaban en cestas como en las de los ...


Vea la hoja

180,00

Estatua Metoko Kasimbi
Arte Africano > Estatuas > Estatua Metoko

Esta estatua femenina llamada Kasimbi, al igual que el organizador de los ritos de circuncisión, se conservaba en la cabaña de los futuros circuncidados. Pátina desgastada, grietas de desecación.
Estatua cultual perteneciente a los Metoko y Lengola, pueblos del bosque primario dedicados al culto de un Dios único, monoteísmo raro en África. Su sociedad compuesta por tres grados, el Bukota, estructuraba la vida cotidiana y acogía a hombres y mujeres a la vez. Representa el equivalente de la asociación Bwami


Vea la hoja

240,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Reconocidas en el arte tribal africano, las máscaras tipo colmillo también encuentran su lugar en la decoración de interiores. Entre otras esculturas africanas, estas máscaras despertaron el interés de artistas cubistas y surrealistas.
Pátina ligeramente erosionada, grietas por desecación.
Los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, nunca han tenido unidad política. La cohesión del clan se mantenía a través de asociaciones religiosas y judiciales como el so y el ngil. La aparición de máscaras, generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en plena noche, podía provocar miedo. La sociedad secreta masculina Ngil, que hoy ya no existe, se encargaba de las iniciaciones y luchaba ...


Vea la hoja

290,00

Hopi Muñeca
Arte Africano > Estatuas > Hopi Muñeca

La expresión alegre y colorida de los indios Hopi de América del Norte.
Testigos de las tradiciones de los pueblos indios hopi de Arizona, los objetos esculpidos de Katsinam (cantar Kachina) se expresan durante las danzas tradicionales que acompañan a los festivales anuales de la lluvia. Adornadas con áreas de colores para lograr el efecto decorativo más hermoso, las tradicionales muñecas Kachina talladas en madera son, para el grupo de nativos americanos Pueblo (Hopi, Zuni, Tewa Village, Acoma Pueblo y Laguna Pueblo), herramientas educativas que se ofrecen a los niños al finalizar los festivales rituales. . Estas estatuillas, que encarnan una gran diversidad de espíritus, representan bailarines de katchina y los colores están asociados a los puntos cardinales. La pátina es mate ...


Vea la hoja

290,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Colección belga de arte africano
Esta pieza presenta las características gráficas distintivas del Songye, caracterizadas por formas angulares. Tradicionalmente, el poder mágico del bankishi (o Nkishi) se refuerza con la adición de accesorios como talismanes, elementos metálicos, semillas, conchas, como el taparrabos presente aquí, y a veces con pequeños bolsos de cuero. La ausencia del habitual cuerno en la parte superior, que a menudo simboliza una carga mágica, indica que esta pieza ha sido profanada. Su pátina dorada clara, con incrustaciones de arcilla blanca, le confiere una estética particular.
Estos fetiches de protección, destinados a los hogares, se encuentran entre los más populares de África y desempeñan el papel de mediadores entre dioses y hombres. Los Songyes, ...


Vea la hoja

Haz una oferta

490,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Las esteras gruesas de rafia trenzada enmarcan de forma realista un rostro con rasgos finos y salientes. Pátina negra semimate. Abrasiones.
Las máscaras Dan, de varios estilos, generalmente ocurren durante festivales de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La máscara llamada "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo o a hombres de renombre. Cada máscara tenía un nombre vinculado a su función. También utilizadas durante los ritos de la circuncisión, aparecen en compañía de las máscaras cantantes gle sö y de las grandes máscaras go ge relacionadas con la sociedad go, quien ejerce la justicia y mantiene la estabilidad social.


Vea la hoja

240,00

Máscara de circuncisión de Bembe
Arte Africano > Máscaras > Máscara Bembe

Esta máscara africana fue utilizada durante el ritual de la sociedad masculina Elanda. Las amplias órbitas cóncavas y la boca que parece silbar evocan un espíritu del bosque. Este tipo de máscara se conservaba en las cuevas sagradas. Aparecían en diversos aspectos durante las ceremonias de circuncisión e iniciación del Bwami.
Pátina mate, mínimos realces de caolín. Abrasiones.
Altura sobre pedestal: 45 cm.
La etnia Bembe es un ramal Luba que habría salido del Congo en el siglo XVIII. Sus sociedades y tendencias artísticas están impregnadas de la influencia de sus vecinos de la región del lago Tanganica, los Lega, los Buyu, etc. En efecto, al igual que los Lega, los Bembe disponían de una asociación bwami responsable de la iniciación y estructurante para la ...

Mascara Bambara Ntomo
Arte Africano > Máscaras > Mascara Bamana

Esta máscara africana del Ntomo, sociedad iniciática de jóvenes no circuncidados difundida en la región del río Níger, está, como la mayoría de las máscaras bamana, recubierta de polvo de carbón calcinado. Pátina oscura granulosa.
Erosiones y fisuras de desecación.
Establecidos en Mali central y meridional, en una zona de sabana, los Bambara ," Bamana " o" incrédulos ", como los musulmanes los han nombrado, pertenecen al gran grupo Mande, con los Soninke y los Malinke. En su mayoría agricultores , pero también ganaderos, forman la mayor etnia de Malí. Animistas, creen en la existencia de un dios Ngala que coexiste con otro dios andrógino llamado Faro. Los grupos de artesanos nyamakala , más específicamente los herreros llamados numu , están a cargo de la escultura de ...


Vea la hoja

160,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal