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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Ncak nsueha
Arte Africano > Textil > Ncak nsueha

El arte africano y el refinamiento del tejido Kuba
Producidas en Zaire por el subgrupo Shoowa, Bashoowa, Kuba, estas telas que forman verdaderas pinturas están formadas por una base textil de rafia sobre la que se cortan hilos a ras, formando un efecto aterciopelado acentuado por los contrastes de tono. Los patrones geométricos formados representan las escarificaciones corporales de la etnia o las decoraciones de las esculturas. Estos refinados tejidos estaban destinados a ser utilizados en la corte real, como asiento o cubierta, con el fin de realzar su prestigio. En muchos casos asumían el valor del dinero, o también seguían a sus dueños hasta la tumba cubriendo el cuerpo del difunto. Fue el rey Shamba Bolongongo quien introdujo la técnica del tejido de terciopelo en el siglo ...


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100,00

Pové Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pové Mascarilla

Colección de arte tribal africano francés.
Relacionada con las máscaras Tsogho, esta máscara Pové, o Vuvi, ofrece una antigua pátina aterciopelada compuesta de pemba, caolín de las orillas de los ríos o canteras de Gabón. Debajo de los arcos en forma de corazón, los párpados horizontales largos dominan el triángulo de una nariz corta y una boca que revela los dientes cortados. Un tocado de visera ligera contornea la parte superior de la cara. Esta máscara encarna al antepasado padre del grupo. Pátina mate ligera, grietas de desecación, pequeños accidentes.
Apoyo de un poder sagrado, la máscara africana Pové, entre la diversidad de máscaras Okandé, Membé, de las tribus del centro de Gabón, es tallada por un iniciado en vísperas de ceremonias rituales. Encarna al antepasado ...


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280,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Afrikaanse kunstonder de hoektanden.

De Fang, voorheen Pahouins genoemd, vormen een zeer grote etnische groep die zich na migraties in Centraal-Afrika vestigde in de drie republieken Gabon, Equatoriaal-Guinea en Kameroen. Dit bijzonder decoratieve masker biedt dankzij de mahoniekleurige glanzende afwerking een gezicht met gestileerde kenmerken, versterkt met patronen die verband houden met de gebruikte scarificaties. Verbonden met de cultus van de voorouders, de Byéri, was dit type masker verantwoordelijk voor het opmerken van onruststokers, in het bijzonder tovenaars. Het komt tegenwoordig uit voor entertainmentfeesten. Ook treedt hij nu op tijdens festivals, begrafenissen, geboortevieringen en ter gelegenheid van een belangrijke beslissing in het dorp. Het werd ook gedragen ...


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380,00

Bangwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bangwa Mascarilla

Máscara africana de tamaño reducido que representa un rostro modelado de forma realista. Está decorado con una concha que recuerda a un moño trenzado. Pátina negra brillante. Alto sobre base: 32 cm.
Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland  está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. . Dentro de la gran tribu Bamileke, los Bangwa constituyen un pequeño reino formado por jefaturas. Los dignatarios de la sociedad Troh transmiten de padres a hijos este tipo de máscaras, símbolos de poder. Los nueve notables de Troh formaron un tribunal responsable de las ejecuciones. Los Bamileke tienen variaciones de estas máscaras.
Erosiones y grietas por desecación.


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380,00

Hemba Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Hemba Estatuilla

Esta figura masculina hemba, tallada en madera densa, personifica a un antepasado equipado con un arco. Pátina oscura, reflejos rojizos. Abrasiones por uso.
Los Hemba se establecieron en el sureste de Zaire. Anteriormente bajo el dominio de los Luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados ​​utilizando efigies atribuidas durante mucho tiempo a los Luba. Las estatuas singiti fueron conservadas por el fumu mwalo . Junto a la autoridad de los jefes hereditarios, las sociedades secretas, masculinas como los bukazanzi , y femeninas, los bukibilo, desempeñaban un papel importante dentro del clan.
(Fuente: “Tesoros de África, Museo Tervuren)


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180,00

Ngombe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngombe Mascarilla

Esta máscara africana cuyo tamaño reducido indica que podría ser blandida durante las ceremonias de danza, comparte con la escultura Ngbaka y la de los Ngbandi un puente nasal estriado. Pátina granulada semisatinada.
En el noroeste de Zaire, al sur del Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe pueblos de habla bantú, dirigidos por un jefe y una sociedad guerrera Elombei>. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka, cuyas estatuas influyeron en su escultura tribal, y diferentes grupos banda. Sus máscaras de aspecto geométrico se utilizan durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza con fines protectores y objetos prestigiosos decorados con clavos de tapicería.


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480,00

Baoule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Esta máscara africana de Baoulé, máscara retrato o ndoma de un personaje idealizado, ofrece escarificaciones llamadas "ngole" y una cresta de animal.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas últimas reciben el nombre, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc.... Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y la elección de las escarificaciones. Actúan durante eventos de danza acompañados de música y cantos, celebraciones, visitas de personalidades, escenificando diversos escenarios satíricos. Los Gbagba de los Baoulé personifican a jóvenes u hombres elegantes cuyo valor o cualidades de integridad son reconocidos. Las nuevas ...


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280,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Esta máscara africana circular, llamada "junior", ofrece un rostro plano y estilizado, rematado con cuernos. La máscara femenina plekple, según algunos autores (Barbier-Mueller African Masks, p.116) sería roja. Vogel (Baule) indica por otra parte que en la versión Baoulé del Goli la máscara masculina está pintada de rojo y la femenina de negro. Es probable que esta atribución varíe de un pueblo a otro.
Generalmente precede a la manifestación de una serie de máscaras de la familia "Goli", esta máscara circular con cuernos redondeados que evocan al antílope, se considera en ciertos casos como una máscara masculina, kplekple yassoua o yaswa, a diferencia del femenino kplekple bla. Aparece brevemente durante el día y luego por la noche para anunciar la llegada de sus familiares ...


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380,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Máscara africana de tipo Fang que era tallada la víspera de las ceremonias, y cuya intervención iba acompañada de palabras, gestos, danzas y sacrificios. Las máscaras de colmillos también aparecían durante las iniciaciones, fuera de la vista de los laicos. Estas máscaras se encargaban de designar a los culpables de malas acciones dentro del pueblo. Erosiones y astillas.
Los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, nunca han tenido unidad política. La cohesión del clan se mantenía a través de asociaciones religiosas y judiciales como el so y el ngil. La aparición de máscaras, generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en plena noche, podía provocar miedo. La sociedad secreta ...


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340,00

Yoruba Urna
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Urna

Copas rituales en el arte tradicional africano de Nigeria. Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubaland. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
una mujer). Pátina mate, abrasiones, restauración antigua (mimbre).
(fuente: “Yoruba”, B.Lawal, 5 continentes)


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390,00

Sundi Caja
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Sundi Caja

Raro cuadro figurativo que describe una escena de parto. Este tipo de escultura tenía una función didáctica. Pátina mate, agrietamiento, restauración antigua. Presencia de resina en su interior. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaban el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas y objetos prestigiosos dotados de gestos codificados en relación con su visión del mundo. Clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa occidental de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Los Yombe decoraban sus textiles, esteras y taparrabos con diamantes en relación con ...


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240,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Los dos rostros uno al lado del otro, cuyos colores se oponen, harían referencia a la complementariedad del hombre-mujer, pero también a la beneficiosa de los gemelos. Esta máscara está vinculada a los festivales de entretenimiento del culto ndoma. Los motivos inscritos en relieve, ngole, representan escarificaciones queloides. Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de los Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. denominados, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc... . Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y elección de las escarificaciones, etc. También ...


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280,00

Yombe Maternidad
Arte Africano > Salas de maternidad > Yombe Maternidad

Las culturas Solongo de Angola y Yombé fueron influenciadas en gran medida por el reino Kongo del que tomaron prestadas estatuas naturalistas y ritos religiosos, en particular mediante fetiches esculpidos nkondo nkisi.
Figura esculpida del mítico antepasado que estaría vinculado a los cultos a la fertilidad. . Pátina marrón rojiza, residuo de arcilla blanca. Restauraciones antiguas en los brazos. Erosiones y grietas por desecación. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo constituían el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Este ...


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190,00

Chokwe Soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Chokwe Soporte para el cuello

Cabecero africano, un elemento del mobiliario africano que, además de utilizarse en un contexto ritual, conserva los voluminosos tocados tradicionales de sus propietarios. Este reposacabezas destaca por su motivo animal, su pátina suave y brillante y la inserción de clavos tapizados. Los Chokwe y sus vecinos de Angola produjeron varios asientos y reposacabezas con diseños zoomórficos para dignatarios. Grietas por desecación.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Sin embargo, los Chokwé nunca adoptaron plenamente estas nuevas contribuciones sociales y políticas. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la ...


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180,00

Figura Dan Lümei Liberia
Arte Africano > Estatuas > Dan Figura

Con un diseño singular, esta escultura dan consta de un personaje femenino, busto, del que se extendería una “falda corneada”. Una copa, sobre el ombligo puntiagudo asociado con la filiación, brota del busto. El rostro presenta un modelo saliente del que brotan rasgos femeninos. El peinado en cascos aerodinámicos dobles tiene rayas que dibujan las trenzas.

Pátina negra brillante, abrasiones. Restauración autóctona.
Los obsequios de mujeres, comida, ceremonias festivas y un estatus honorable alguna vez recompensaron a los talladores de dan a quienes se les otorgó este talento durante un sueño. Este último era el medio de comunicación de Du, poder espiritual invisible, con los hombres. La estatuaria, rara, tuvo un papel prestigioso con su propietario. Se trata ...


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280,00

Makonde Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Makonde Mascarilla

Para los Makonde, los antepasados ​​regresaban enmascarados para marcar su satisfacción tras la iniciación. Algunas de estas máscaras ofrecen tatuajes de cera, pero aparecen en relieve en la superficie de esta máscara tribal. Pátina aterciopelada de color marrón grisáceo. Abrasiones.
Los makonde del norte de Mozambique y del sur de Tanzania usaban máscaras de casco llamadas lipiko durante las ceremonias de iniciación para los jóvenes. Los makonde veneran a un antepasado, lo que explica la abundancia de estatuas femeninas naturalistas. Además de las máscaras faciales que se usan durante las danzas mapiko y las ceremonias ngoma que educan a los jóvenes sobre las exigencias del matrimonio y la vida familiar, los Makonde también producen máscaras corporales con el busto femenino. .


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390,00

Zela Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Zela Mascarilla

Máscara grande de volúmenes redondeados, dividida con párpados largos. Pátina mate aterciopelada, grietas de desecación.
En la región sureste de Katanga, alrededor de la década de 1960, los Zela, sujetos durante mucho tiempo a los Lubas de cuyas costumbres y ritos tomaron prestados, tallaron máscaras de animales, como los Lubas y los Kundas. En 1970, la empresa kifwebe fue objeto de una transformación que estuvo acompañada de nuevas máscaras. En los grupos Zela y Kundas, sin embargo, este tipo de máscara se manifestaba durante las ceremonias teatrales seculares que involucraban cuentos. br /> Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente ...


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160,00

Kota Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kota Mascarilla

Acompañando los ritos de la circuncisión en el valle de Ivindo, este tipo de máscara tenía la función de entretener o impresionar pidiendo donaciones para los jóvenes invitados a las ceremonias. El traje del portador estaba hecho de fibras de rafia. Pátina bicolor. Descantillados, abrasiones, grietas menores.
Los Mahongwe, Obamba, Shamayé y Sango forman con los Kota un grupo con ritos y sociedad similares. Es en la parte oriental de Gabón donde viven entre los bosques.


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390,00

Boraati Soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Boraati Soporte para el cuello

Entre los elementos del mobiliario tradicional de África Oriental, este tipo de collar africano está tallado de forma refinada según los criterios de uso. Su arquitectura y sobriedad le confieren, aunque proviene del arte tradicional africano, un diseño contemporáneo.
Más de ochenta grupos étnicos en Etiopía han producido diferentes soportes para el cuello para uso individual llamados yagerteras, o "almohadas de mi país" o incluso "Boraati" ("mañana tú").
Con el tiempo, la creación se fue complejizando hasta convertirse en verdaderas pequeñas obras maestras de la escultura, pasando también a ser objetos individuales de prestigio y poder, colocados en altares familiares o colectivos. Inicialmente, estos objetos estaban destinados a proteger los elaborados peinados de su ...


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180,00

Lega Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

En el arte africano, las estatuillas Lega. El maestro guiaba al aspirante donde se exhibían máscaras de lega africana y estatuillas, y era a través de una atenta observación que el futuro iniciado debía adivinar el significado más o menos complejo de estos objetos, verdaderas metáforas. proverbios y refranes. La postura aquí se relaciona con la víctima ahorcada, como las figuras rituales de Mbole. Erosión y agrietamiento menores.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami, abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno de ellos asociado a emblemas. Tras su éxodo de Uganda durante el siglo XVII, la Lega se estableció en la ...


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180,00

Mbala Estatua
Arte Africano > Estatuas > Mbala Estatua

Este tipo de estatua africana llamada "pindi" constituía un símbolo sagrado de autoridad. Las icónicas esculturas pindi fueron atribuidas al jefe Mbala durante su entronización. Tras una retirada de algunos días, se le concedieron insignias y amuletos reales destinados a combatir las potencias que se oponían a la caza, la paz social y las cosechas. Procedentes de Angola en el siglo XVII, los Mbala se establecieron en el noroeste de Zaire y en el este entre los pelende, suku, pende y yaka. El jefe estaba a cargo del culto a los antepasados, aunque bastante restringido.
El objeto muestra erosiones y astillas, una pátina aceitada oscura.
Árbitro. : “Arte africano” ed. Mazenod; “Tesoros de África” ed. Museo Tervuren; "Arte tribal del África negra". JB Bacquart; “Umbangu, Arte ...


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340,00





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