Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Gran máscara de "senior" llamada Kpan que representa a un dignatario. Tallada en madera densa, esta máscara está coronada por tres sujetos sentados, que simbolizan los aye usu o espíritus ancestrales. Pátina policromada semimate.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas máscaras personifican a jóvenes elegantes o a hombres cuyo valor o cualidades de integridad son reconocidos. Las nuevas generaciones están sustituyendo paulatinamente en determinados pueblos estas danzas Mblo llamadas Gbagba, conservando la mayor parte de las antiguas convenciones, por ...


Vea la hoja

150,00

Baoule Encanto
Arte Africano > Máscaras > Baoule Encanto

En el arte tribal africano, los amuletos, también llamados amuletos, retoman los cánones de la máscara que representan. Estos colgantes pueden ser de marfil o hueso.
Esta copia de Baoulé, extremadamente rara, está adornada con una bonita pátina naranja.


Vea la hoja

120,00

Plato de Benín
Arte Africano > Bronce > Plato de Benín

Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, estaba ilustrado por múltiples obras que celebraban su poder. En el arte tribal africano, las escenas bélicas que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y fijadas en las paredes. En numerosos talleres de fundición se produjeron suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de jefes fallecidos, majestuosos felinos, pesadas pulseras, tobilleras y recades utilizando la técnica de fundición a la cera perdida. Durante el siglo XVI, Oba Esigie encargó las primeras placas de aleación de cobre con ornamentación en relieve para decorar el palacio.
Este bronce a la cera perdida tipo Benin representa al rey y su guardia. Pátina marrón, oxidación cardenillo ...


Vea la hoja

490,00

Koré Stok
Arte Africano > Palo de mando > Koré Stok

Instrumento ritual utilizado en el cuarto rango iniciático de la sociedad Bamana Kore, Bambara, este bastón recibe el nombre, al igual que la máscara de caballo, Kore Duga o el buitre Koreb>. El nombre de la máscara hace referencia al comportamiento satírico del bailarín-bufón que se sienta a horcajadas sobre el palo durante su actuación. Tiene varios objetos asociados con el conocimiento dispensado por el Koré, la última sociedad iniciática de los Bamana. El mango tiene un asiento plano ligeramente curvado y se prolonga con una cabeza esculpida. Pátina marrón negra, erosiones y grietas, falta.


Vea la hoja

280,00

Baoule Estatua
Arte Africano > Estatuas > Baoule Estatua

Estatua del arte africano Baoulé, este Waka-Sona, Waka sran, "ser de madera" en Baoulé, encarna un< i >assié oussou, ser de la tierra, genio de la naturaleza.
Ella es una de un tipo de estatuas destinadas a ser utilizadas como una herramienta mediana por los adivinos komien o "komienfoué", siendo este último seleccionado por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones del más allá o blolo . El segundo tipo de estatuas son los esposos del más allá, masculino, el blolo bian o femenino, el blolo bia.
Pátina negra satinada. Grietas de desecación, abrasiones. Destacados de caolín.


Vea la hoja

190,00

Kongo Solongo estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Solongo estatuilla

Característico del arte africano de los Solongo de Angola, tribu del grupo Kongo, este tipo de obra que representa una figura humana posada sobre los hombros de un segundo, se utilizaba durante los ritos de entrega de potestades. Falta en la base. Pátina marrón semisatinada.
Conocidos por abastecer el mercado colonial con colmillos de marfil tallado, los Solongo fueron los primeros en entrar en contacto con los portugueses en el siglo XV. Su estatuaria realista se compone de nkonde figuras de poder apuñaladas, esculturas de maternidad, fetiches varios, máscaras y objetos de prestigio. Fuente: "el gesto Kongo" Ed. Dapper Museum


Vea la hoja

180,00

Cuchara ceremonial Luba Hemba
Arte Africano > Los objetos habituales > Luba Cuchara

Colección de arte belga africano.
Los emblemas de cuchara antropomorfos son recurrentes en el arte tribal. El mango de la espátula está esculpido con un patrón de cefalomorfo clásico, con una efigie de cabeza afeitada tradicionalmente, una diadema que limita el sofisticado tocado. los rasgos faciales, armoniosos, están cuidadosamente modelados. Aunque ritual, la cuchara también se convirtió rápidamente en un signo externo de riqueza.
Altura sobre base: 56 cm.
Grietas y abrasiones.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey ...


Vea la hoja

95,00

Cuchara espátula Hemba janiforme
Arte Africano > Cucharas > Cuchara Hemba

Tallado con motivos de ancestros singiti hemba por bwana mutombo, el mango de esta prestigiosa cuchara se extiende hasta convertirse en un cuenco plano. Pátina semisatinada marrón medio, pequeñas erosiones. Altura sobre base: 39 cm.
Los Hemba han estado sujetos durante mucho tiempo al vecino imperio Luba, lo que ha tenido cierta influencia en su cultura, su religión y su arte. El culto a los antepasados ​​es fundamental para la sociedad Hemba. La genealogía es en efecto la garante de los privilegios y de la distribución de la tierra. Todos los aspectos de la comunidad están imbuidos de la autoridad de los antepasados. Por lo tanto, se considera que estos tienen una influencia sobre la justicia, la medicina, la ley y los sacrificios. Dominando la escultura con talento, los Hemba han ...

Estatuilla fetiche Zande del culto Mani
Arte Africano > Fetiches > Zande fetiche


Esta escultura azande, de apariencia vagamente animal, se caracteriza por su cabeza ovoide, rematada con un penacho de plumas, y ofrece rasgos minimalistas enmarcados por grandes orejas romboidales. El busto ostenta pequeños brazos estilizados que rematan un abdomen protuberante. Las incisiones paralelas se referirían a las escarificaciones tradicionales. Marrón rojizo granulado, pátina polvorienta, erosiones.
El arte africano tiene dos tipos de estatuas Azande: Las estatuas Kudu, de entre 30 y 50 cm de altura, representan a los antepasados, y las estatuas Yanda de 10 a 20 cm, en forma animal o humana, con un papel apotropaico, exhibidas durante los ritos adivinatorios durante los rituales de la sociedad Mani. Anteriormente denominados "Niam-Niam" porque eran considerados ...

Kuba Gorra
Arte Africano > Sombreros > Kuba Gorra

Ex-colección de arte africanobelga
. Este adorno para la cabeza fue usado por personas notables de Kuba en ocasiones específicas. El grueso sombrero está hecho de un tejido de fibra de rafia adornado con múltiples conchas de cauri en contraste con patrones en espiral hechos de perlas. Estas conchas, moneda de trueque importada originalmente del Océano Índico por los comerciantes hausa, constituyen un símbolo de fertilidad y abundancia.
br /> Los Kuba son famosos por el refinamiento de los objetos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. Varios grupos kuba produjeron objetos antropomórficos con diseños refinados, como tazas, cuernos y copas. Los Lele están establecidos en el oeste del reino de Kuba, en la confluencia de los ríos Kasai y ...


Vea la hoja

240,00

Luba estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Luba estatuilla

Este tipo de figura femenina, entre los luba, a menudo se vinculaba a los rituales de fecundidad y fertilidad. La postura indicaría además que los secretos de la realeza, bizila, pertenecen a las mujeres de la corte luba a través de su papel como intermediarias políticas y espirituales. Como parte de la maternidad, mujeres jóvenes que carecían de leche materna llegaron a tocar el pecho de la estatua con la esperanza de amamantar más abundantemente.

Pátina satinada desgastada, grietas de desecación.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Los luba tienen dos tipos principales de figuras: las mikisi mihasi , que encarnan a ...


Vea la hoja

130,00

Lega Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

Colección de arte africano alemán.
Pequeña figura escultórica sin brazos, cuyo mentón puntiagudo descansa sobre un busto ovoide. Los rasgos del rostro recuerdan los de las máscaras de lega impresas con caolín. Pátina satinada localmente desgastada. El arte africano de la Lega , Balega, o incluso Warega , se distingue por sus estatuillas iniciáticas, también realizadas en marfil, algunos de los cuales se guardaron en una canasta destinada a los Bwami de más alto rango de diferentes comunidades. Este tipo de estatuilla de arte tribal Iginga (Maginga en plural) era propiedad de los altos rangos de los Bwami, una sociedad secreta que admitía hombres y sus esposas, y gobernar la vida social. Esta organización se subdividió en etapas iniciáticas, siendo la más alta la Kindi. Tras su ...


Vea la hoja

100,00

Kongo cerámica
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo cerámica

Colección de arte africano
belga Utilizado a diario y durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales, este recipiente presenta lados curvos realzados por un gran friso. Ligeras desconchones en los bordes. Engobe oscuro y suave. Pátina negra satinada, descantillados menores.


Vea la hoja

245,00

Lega Bwami Estatuilla de iniciación
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

En el arte africano lega, este tipo de pequeñas figuras antropomórficas, destinadas a un iniciado de los Bwami, formaban parte de un conjunto utilizado sobre las iniciaciones. Dentro de la Lega, la sociedad Bwami abierta a hombres y mujeres, organizó la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno asociado a emblemas. El maestro guiaba al aspirante a lega a un lugar donde se exhibían máscaras de lega africana y estatuillas, y era a través de una cuidadosa observación que el futuro iniciado debía adivinar el significado más o menos complejo de estos objetos, verdaderas metáforas. refiriéndose en gran parte a proverbios y refranes. Cada una de estas iniciaciones tuvo lugar durante siete días e incluyó al menos siete actuaciones. Los artículos "ganados" ...

Tabwa estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Tabwa estatuilla

Los luba dominaron los tabwa en la región a lo largo del lago Tanganyika, entre Zaire y Zambia. "Tabwa" o "ser atado" presumiblemente se refiere al sistema de esclavitud que una vez practicaron los mercaderes islámicos.
Los Tabwa recuperaron más tarde su independencia gracias a la riqueza proporcionada por el marfil. Escarificaciones lineales recorren el rostro y el busto de esta figura de jefe que debía proteger, según François Neyt, al pueblo contra los hechiceros. Su tocado también está tramado con tableros de ajedrez. Estos objetos fueron colocados en cabañas sagradas para los antepasados
Pátina caoba dorada lisa. Abrasiones menores, residuos granulados. Grieta en uno de los brazos.


Vea la hoja

180,00

Estatuilla fetiche Kusu
Arte Africano > Fetiches > Kusu fetiche

Inspirado en los fetiches de Songye, este personaje esculpido está equipado con la carga mágica introducida en el cuerno clavado en la parte superior por la punta. La cara triangular con rasgos alargados también recuerda el estilo Bangubangu.
Pátina satinada, marrón, con incrustaciones de pigmentos claros.
Los kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba tomaron prestadas las tradiciones artísticas de los luba y los hemba y poseían un sistema de castas similar al de los luba. Los Hemba, por su parte, se asentaron en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Anteriormente bajo el dominio luba, estos granjeros y cazadores practican el culto a los antepasados ​​a través de efigies atribuidas durante mucho tiempo a los luba. Las estatuas singiti fueron ...


Vea la hoja

180,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Como resultado de la cooperación entre nganga, el escultor y el cliente, la escultura se cargó con los elementos de bishimba destinados a "contrarrestar" cualquier poder dañino. Destaca aquí un accesorio único en forma de collar de cuentas de colores. Encaramada en una pequeña cúpula, la figura masculina tiene proporciones redondeadas y un rostro con los rasgos de la máscara kifwebe. Pátina satinada, abrasiones y grietas por desecación.
El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para ...


Vea la hoja

180,00

Luba soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Luba soporte para el cuello

Los Luba son famosos por su estatuaria y en particular por sus apoyacuellos y taburetes formados por una figura de cariátide. Las figuras que adornan este cubrecuellos para preservar el complejo tocado de su dueño hacen referencia a la realeza luba y a los espíritus tutelares. Pero los apoyacuellos también se usaban para sostener las cabezas de los difuntos y, a veces, según Albert Maesen, se enterraban en su lugar. Pátina marrón satinada, abrasiones.
Los Luba (Baluba en Chiluba) son un pueblo de África Central. Su cuna es Katanga, más precisamente la región del río Lubu, de ahí el nombre (Baluba, que significa “los Lubas”). Nacieron de una secesión del grupo étnico Songhoy, bajo el liderazgo de Ilunga Kalala, quien mató al anciano rey Kongolo, quien desde entonces ha sido venerado ...


Vea la hoja

120,00

Hemba Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Hemba Estatuilla

Esta escultura hemba de arte africano está cubierta con una pátina negra brillante. Con una morfología rechoncha, en una postura frontal y las manos colocadas clásicamente alrededor del ombligo, el sujeto adopta los rasgos asociados con la estatuaria de Hemba, los ojos entrecerrados, un jarrón en la cabeza. Pequeñas pérdidas y grietas.

Generalmente realizadas en iroko, estas esculturas asociadas a diversos rituales eran veneradas por un clan en particular y almacenadas en salas de uso funerario en la casa del jefe.
Los Hemba, establecidos en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba, estuvieron durante mucho tiempo sometidos al vecino imperio Luba, que tenía en su cultura, su religión y su arte una cierta influencia. El culto a los antepasados, cuyas efigies ...


Vea la hoja

120,00

Yela Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Yela Estatuilla

Morfología facetada de esta estatuilla africana Yela que representa un antepasado cuya cabeza, cortada en bisel, presenta rasgos incisos. Pátina mate policromada. Abrasiones menores.

Los Mbole y Yela son conocidos por sus estatuas que encarnan, según D. Biebuck, hombres ahorcados, llamados ofika. Los lilwa, asociación con ritos iniciáticos dogmáticos, tenían la costumbre de juzgar y condenar a la horca a los culpables de infracciones de las normas impuestas. Estos delitos iban desde el asesinato hasta el adulterio y la revelación del secreto que rodea al lilwa. Deshonrados, los cuerpos de los condenados no recibieron funeral y fueron enterrados en el bosque. Era al final de las ceremonias iniciáticas, presididas por un notable isoya, cuando se exhibían estas estatuas, ...


Vea la hoja

180,00

Saka Mongo Espada
Arte Africano > Monedas > Saka Espada

Esta hoja se prolonga mediante un pomo forrado de cobre. Metal oxidado, pátina de uso.

El grupo Mongo que vive en el noroeste del Congo es famoso por sus trajes, sus armas y sus joyas de metal y no por su estatua casi inexistente. Los Konda que usaron este tipo de espada corta forman una de las tribus del grupo.
En África, antes del período colonial, los pagos nunca se hacían en monedas. Las transacciones se hacían con cauríes, perlas, ganado, nueces de cola, pero también con metales, especialmente con hierro. Estas monedas primitivas se usaban durante los intercambios comerciales y sociales, en particular para las dotes, pero también podían provenir de objetos de desfile o armas arrojadizas. En Sierra Leona, los bienes se valoraban contra barras de hierro llamadas ...


Vea la hoja

180,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal