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Arte Africano - Fetiches:


Songye Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Songye Fetiche

Estatuilla fetiche africana del Songye cuya especificidad reside en la postura, el amplio tocado y la cápsula umbilical marcada con una concha de cauri. Pátina negra con incrustaciones de ocre. Carece.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi , nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que azotaban a los individuos.
Iluminado. : "Lo Sensible y la Fuerza" ed. Museo Real de África Central


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290,00

Kongo Escultura
Arte Africano > Estatuas > Kongo Escultura

Raro fetiche animal de tipo Kongo, cuyo abdomen está provisto de una cavidad para carga mágica, y cuya mirada vidriosa remite a la clarividencia. Abrasiones y grietas menores.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Los brujos nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación hacia el Dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas. Para ello, las figuras protectoras individuales nkisis, para proteger contra la brujería y diversos ...


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380,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Escultura mágica nkishi (pl. mankishi) cuyo rostro es comparable a las máscaras kifwebe. El abdomen protuberante está desprovisto de su carga bishimba. Para los Songye, la adición de diversos accesorios, metal, trucos, etc. reforzaba el "poder" del fetiche. Pátina aceitada oscura. Erosión muy leve.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia ...


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480,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Colección británica de arte africano tradicional.
Entre la amplia gama de esculturas de Songye, esta estatuilla de Songye se distingue por detalles como el cuerno insertado en la cabeza en la punta y la diminuta corona de metal en la parte superior. Se supone que el poder mágico del bankishi, (sing. Nkishi) se refuerza gracias a la adición de accesorios, talismanes, elementos metálicos, semillas, conchas. La cavidad abdominal se llena de una carga mágica que puede estar compuesta por ingredientes terapéuticos. Pátina brillante, grietas de desecación.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba con los que están ...


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290,00

Zande Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Zande Estatuilla

El arte africano cuenta entre las estatuas azande: Las estatuas Kudu que representan a los antepasados, y las estatuas Yanda de forma animal o humana, que tienen un papel apotropaico, expuestas durante los ritos adivinatorios durante los rituales de la sociedad Mani< /b>. Tipo Yanda, este amuleto ritual Zande ofrece una pátina antigua y rugosa. Ligeras grietas.
Antiguamente denominadas "Niam-Niam" porque se las considera antropófagas, las tribus agrupadas bajo el nombre de Zande, Azandé, se asentaron, procedentes de Chad, en la frontera de la República Democrática del Congo (Zaire), Sudán y la República Centroafricana. Según sus creencias, el hombre está dotado de dos almas, una de las cuales se transforma, al morir, en un tótem animal del clan al que pertenece. Las ...


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280,00

Songye Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Songye Estatuilla

Tema tallado, Nkisi, nkishi (pl. mankishi). Las sustancias que componen la carga mágica bishimba se introducían en la cavidad del cráneo si el abdomen no las tenía. Esta variante en miniatura hizo posible llevarlo consigo cuando viajaba. Pátina marrón claro mate frotada con ocre. Base erosionada.
Estos fetiches protectores destinados a los hogares se presentan en diversos estilos en las numerosas jefaturas del país Songye. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos más grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más pequeñas son para uso privado.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es ...


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150,00

Hemba Kusu estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Kusu estatuilla

Las figuras de protección individual como la nuestra, utilizadas por los Hemba y los Kusu, se inspiraron en los fetiches Songye. La carga mágica, compuesta por ingredientes de varios orígenes, se insertó en la parte superior de la cabeza donde queda un orificio.
Pátina satinada irregular, erosiones y huecos en la base. Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y los Hemba y tienen un sistema de castas similar al de la Luba.
Mientras tanto, los Hemba se instalaron en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Anteriormente bajo el dominio de los luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados ​​por medio de efigies atribuidas durante mucho tiempo a los ...


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190,00

Protección fetiche de bronce Nigeria
Arte Africano > Fetiches > Bronce Nigeria

Extracto de una colección de arte tribal belga africano de 17 piezas que representan diferentes temas.

Este objeto proviene del noreste de Nigeria, cerca del lago Chad, alrededor de Maiduguri, en el estado de Borno, que actualmente es relativamente inaccesible porque está controlado por grupos islamistas armados. El idioma dominante es Kanuri.
Se trata de una pieza rara, asociada a espíritus protectores, que se enterraba en el suelo con el fin de preservar las cosechas de animales o ladrones. Las familias Damosaka, una etnia minoritaria muy poco conocida en la región, tenían este tipo de objeto ritual. No tenemos información sobre ellos. Se trata de una figura masculina cuyas manos se encuentran frente al busto. Pátina granulosa muy gruesa de oxidación cardenillo. ...

Kusu Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Kusu Fetiche

Colección francesa de arte africano. Escultura africana clásica del Kusu, este tema carece de la carga mágica en la parte superior.
Pátina brillante de uso, erosiones y grietas, huecos.
Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y Hemba y tienen un sistema de castas similar al de los Luba. Los hemba, por su parte, se establecieron en el sureste del Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Antiguamente bajo el dominio de los Luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados ​​mediante efigies atribuidas durante mucho tiempo a los Luba. Las estatuas singiti fueron preservadas por los fumu mwalo y honradas durante ceremonias durante las cuales se les ofrecieron sacrificios. ...


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240,00

Teke Estatua
Arte Africano > Fetiches > Teke Estatua

Desprovista de su carga mística de "Bonga", la cavidad de esta figura esculpida tipo teke hace que el busto sobresalga con un volumen poderoso, pareciendo doblar gruesas piernas. Debajo del tocado, el rostro de mirada clara y saltona ofrece rasgos cubistas. Pátina suave de caoba oscura. Falta, grieta por secado.
Establecidos entre la República Democrática del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en jefaturas cuyo líder era a menudo elegido entre los herreros. El cabeza de familia, mfumu, tenía derecho de vida o muerte sobre su familia, cuya importancia determinaba su prestigio. El jefe del clan, Ngantsié, conservaba el gran fetiche protector Tar Mantsié que supervisaba todas las ceremonias. Fue el poderoso hechicero, curandero y adivino quien "cargó" cada estatuilla con ...


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490,00

Zela Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Zela Estatuilla

Pequeña estatuilla de uso individual, cuya cabeza está perforada con un agujero en la parte superior con fines rituales. Cabe señalar una conmovedora asimetría de las orejas. Pátina jaspeada de uso.
Anteriormente sujetos a los Luba, luego a los Lundas, los Zela han adoptado gran parte de sus costumbres y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente representada en estatuas, ancestros míticos, y dedican ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Además de su poderosa sociedad Mbudye, los Zela también tienen una asociación de iniciación de mujeres llamada kisungu. ( Luba , Roberts, 5 Continents; "Tesoros de África" ed. del ...


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250,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Songye Fetiche

Escultura femenina nkishi (pl. mankishi) con un rostro decorado con tiras de metal. El cuerpo del cañón está revestido de tela. Entre los Songye, la adición de diversos accesorios, metal, trucos, etc. reforzaría las cualidades del fetiche. Pátina mate, flujos resinosos. Erosiones y grietas, huecos.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia ...


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240,00

Yoruba Fetiches
Arte Africano > Estatuas > Yoruba Fetiches

Equipadas con sus adornos protectores, los "abiku", cuentas de colores y pulseras de cobre, estas estatuillas (estatuas) de muñecos "ere", encarnaciones de gemelos en apariencia adulta, habrían sido esculpidas por consejo de los "babalawo". Pátina brillante, reflejos de color, grietas por secado.

En el idioma del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacido y . eji para dos. Encarnan la figura de un gemelo fallecido. Esteibedjies entonces tratado como lo habría sido el niño desaparecido. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Sostén del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una fuente de beneficios para sus padres, quienes continúan dirigiéndole oraciones y dedicándole ...


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450,00

Baoule Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Baoule Estatuilla

Esculpida según las indicaciones del adivino previa consulta, encarnando una especie de "esposa ideal", esta figura femenina ofrece la mayoría de los criterios que distinguen la escultura tradicional Baoulé relativa a las "esposas del más allá" (African Art Western Eyes, Baule ", Vogel, p.253 a 257).
Descantillados, pequeñas abrasiones.
Los Baoulé producen dos tipos de estatuas en el contexto ritual: Las estatuas de Waka-Sona, “ser de madera” en Baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones de el más allá. El segundo tipo de estatuas son los cónyuges del más allá, ...


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240,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

La cavidad abdominal de esta escultura africana Nkisi, nkishi (pl. mankishi) está desprovista de carga mágica bishimba. Para los Songye, el poder del fetiche se reforzaba gracias a diversos accesorios, metales, trucos, etc... Pátina marrón ligeramente satinada. Grietas menores por desecación.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, los más pequeños pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de ...


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140,00

Fetiche Songye
Arte Africano > Estatuas > Fetiche Songye

Escultura antropomórfica de tipo Songye clásica figurada con una máscara kifwebe. Pátina brillante, grietas de desecación.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron desde la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba, en Katanga y Kasai. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que golpeaban a los individuos. Las actuaciones enmascaradas de máscaras masculinas brindaron la oportunidad de realizar expediciones punitivas y mantener el orden social. Las máscaras femeninas, supuestamente dotadas de facultades adivinatorias, activaban con sus danzas a los espíritus benévolos. El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los ...


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280,00

Hemba Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Hemba Fetiche

Las figuras de protección personal kakudjis, utilizadas por los Hemba, los Kusu y los Kasongos, se inspiraron en los fetiches Songye. Este ejemplo cuidadosamente esculpido tiene una copa en la parte superior en la que se debía insertar la carga mágica, compuesta por ingredientes de varios orígenes. Pátina marrón brillante.
Los Hemba, establecidos en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba, estuvieron durante mucho tiempo sometidos al vecino imperio Luba, que tenía en su cultura, su religión y su arte una cierta influencia. El culto a los antepasados, cuyas efigies se han atribuido durante mucho tiempo a los luba, es fundamental para la sociedad hemba. La genealogía es en efecto la garante de los privilegios y de la distribución de la tierra. Todos los aspectos de la ...


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150,00

Yoruba Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Yoruba Estatuilla

Adornada con sus accesorios mágicos protectores, el "abiku", perlas de colores y conchas cauri, esta "ere" (estatua) muñeca-estatua, encarnación de un gemelo, fue esculpida por consejo del "babalawo".
Pátina matizada con reflejos de color marrón.

En la lengua del pueblo yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para nacer y eji por dos. Encarnan la figura de un gemelo fallecido. Este ibedji es entonces tratado como el niño desaparecido. También sucedió que un hombre hizo tallar ibeji para su esposa con el fin de inducir el embarazo. Apoyo del alma del gemelo, el ibeji influye en la vida de la familia, convirtiéndose en una fuente de beneficios para sus padres, quienes continúan enviándole oraciones y dedicándole culto y libaciones. Entre los yoruba, la aparición de mellizos es ...


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175,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Songye Fetiche

fetiche africano de los songye cuyos rasgos reproducen la máscara africana kifwebe de la sociedad bwadi ka bifwebe. Una cuenta de piel de reptil rodea su busto, un taparrabos de piel de animal cubre sus piernas. Abrasiones y grietas por desecación.

El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los especímenes grandes son generalmente propiedad colectiva del pueblo, las figuras más modestas se reservan para el culto individual.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasaï, Katanga y Kivu del Sur. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que golpeaban a los ...


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290,00

Zela Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Zela Fetiche

Estatuilla fetiche que representa a una bailarina con una máscara de kifwebe. Pátina marrón, incrustaciones de caolín, grietas por secado.
En la región sudoriental de Katanga, alrededor de los años 1960, los Zela, sometidos durante mucho tiempo a los Lubas cuyas costumbres y ritos tomaban prestados, tallaban máscaras de animales, como los Lubas y los Kundas. En 1970, de hecho, la empresa kifwebe experimentó una transformación que fue acompañada por nuevas máscaras. Antiguamente sometidos a los Luba, luego a los Lundas, los Zela adoptaron gran parte de sus usos y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro jefaturas bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente representada en ...


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290,00

Kongo Estatua
Arte Africano > Estatuas > Kongo Estatua

Esta escultura, efigie de una antepasada femenina sin duda dedicada a la fertilidad, está colocada en una columna de base cilíndrica. La cabeza esférica está rematada con un ramo de plumas. La asimetría de los senos aporta una característica interesante: los largos brazos que recorren el busto se cierran formando un ángulo contra el abdomen. Un panel que puede presentar un tejido cubre las nalgas. Pátina negra brillante y color vino. Erosiones y grietas por desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Dondo/Kamba, los Yombé y los Kongo constituyeron el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con creencias y tradiciones comparables, produjeron estatuas con ...


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490,00





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