Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Songye Mascarilla (N° 27394) depósito venta

Colección privada de un galerista belga cuya identidad será comunicada al comprador.

El arte africano entre los Songye se distingue en particular por las máscaras Kifwebe, también conocidas por el plural Bifwebe, que fueron realizadas al mismo tiempo por los Luba y los Songye. El término Kifwebe designa tanto a la propia máscara, a la sociedad de máscaras como al portador de la máscara perteneciente a la sociedad secreta masculina bwadi bwa kifwebe, responsable del control social. Estas máscaras se presentan en tres variantes: la masculina (kilume), generalmente decorada con una cresta alta, la femenina (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente la más grande que simboliza el poder (kia ndoshi).
Dotadas de agujeros en su contorno, estas máscaras africanas permiten colocar un disfraz durante las ceremonias más importantes, incluida, en particular, una voluminosa barba de fibras naturales. Las vetas blancas que adornan estas máscaras simbolizan el plumaje y el vínculo con el mundo de la muerte.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la región de Katanga y Kasai, en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de manera patriarcal y su historia está estrechamente ligada a la de los Luba, con quienes comparten ancestros comunes.
La adivinación juega un papel importante en su sociedad, permitiendo detectar a los brujos y comprender las causas de las desgracias que afectan a los individuos. Las representaciones de máscaras masculinas a menudo se asocian con expediciones punitivas y el mantenimiento del orden social, mientras que las máscaras femeninas, famosas por sus habilidades adivinatorias, activan espíritus benévolos a través de sus danzas.  

190.00 
Posibilidad de pago en 2x (2x 95,0 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





ProcedenciaCollection privée belge
EtnicidadSongye
Paísrdc ex zaire
Materialeswood
Altura cm49
Ancho27 cm
Peso1,50 Kg
Citas estimadasmid-xx°
El zócalo incluído

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas
5 las partes interesadas

¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte Africano - Songye Mascarilla
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal