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Arte Africano - Máscaras:


Luba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Luba Mascarilla

Este tipo de máscara africana forma parte de un género que habría seguido a la llegada de los misioneros blancos a finales del siglo XIX. La cara redonda con mejillas redondeadas está cubierta de escarificaciones queloides y se extiende por un panel que oculta el cuello del usuario. Pátina mate erosionada.
Estas máscaras fueron producidas durante diferentes tradiciones: investiduras, funerales y ritos contra la brujería entre las diferentes sociedades iniciáticas. En la parte oriental de la región de Luba se llevan a cabo importantes ceremonias en homenaje a los antepasados ​​del clan, a los jefes fallecidos y a la luna nueva. Luego se entregan ofrendas a los espíritus de la naturaleza, intermediarios entre el grupo y los antepasados.
Los Luba, o Baluba en Chiluba, son un ...


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280,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Gran máscara de "senior" llamada Kpan que representa a un dignatario. Tallada en madera densa, esta máscara está coronada por tres sujetos sentados, que simbolizan los aye usu o espíritus ancestrales. Pátina policromada semimate.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas máscaras personifican a jóvenes elegantes o a hombres cuyo valor o cualidades de integridad son reconocidos. Las nuevas generaciones están sustituyendo paulatinamente en determinados pueblos estas danzas Mblo llamadas Gbagba, conservando la mayor parte de las antiguas convenciones, por ...


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150,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Perteneciente a un linaje, esta máscara de altar de menor tamaño, entre usos muy variados, tenía una función protectora. Se le ofrecían libaciones de comida o de aceite. Los jóvenes iniciados pusieron a prueba su habilidad para esculpir pequeñas máscaras, con la esperanza de ser visitados en sueños por espíritus para convertirse en cantantes o bailarines durante las ceremonias de máscaras. Alto sobre base: 29 cm.
Erosiones, pequeñas astillas. Pátina mate.
Dentro de la sociedad Dan, los usuarios de máscaras son miembros altos de la jerarquía social cuyas identidades están ocultas al ojo público. Las máscaras participan en el proceso de resolución de conflictos cuando el jefe de la aldea no ha podido resolver un problema. En general, las máscaras dan también tienen la ...


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280,00

Baoule Encanto
Arte Africano > Máscaras > Baoule Encanto

En el arte tribal africano, los amuletos, también llamados amuletos, retoman los cánones de la máscara que representan. Estos colgantes pueden ser de marfil o hueso.
Esta copia de Baoulé, extremadamente rara, está adornada con una bonita pátina naranja.


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120,00

Lega máscara
Arte Africano > Máscaras > Lega máscara

Esta máscara de la Lega Africana indicaba la etapa que había alcanzado su poseedora dentro de la Bwami, una sociedad de aprendizaje formada por diferentes grados, ya la que se unían esposas cuyos cónyuges habían alcanzado el tercer nivel, el de ngandu. Un volumen ovalado para esta máscara, poco profundo, entallado con arcos en forma de corazón en los que los párpados almendrados parecen entrecerrados. La nariz corta corona una boca plana que hace juego con la forma de los ojos. Abrasiones y grietas por desecación.
Altura sobre base: 38 cm.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami, abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno asociado a emblemas. Tras su éxodo de Uganda durante el siglo XVII, la Lega se ...


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160,00

Sundi Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Sundi Mascarilla

La escultura naturalista de los clanes Kongo.

Rasgos realistas, modelado cuidadoso, pupilas huecas que remiten a capacidades extralúcidas, componen una máscara de adivino que adopta las convenciones tradicionales. Según las fuentes, estas máscaras se usaban durante los ritos funerarios. Pátina granulada heterogénea, abrasiones. Alto sobre base: 39 cm.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Además de sus armas y objetos de prestigio y su escultura funeraria, ...


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175,00

Chokwe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chokwe Mascarilla

Estas máscaras africanas que encarnaban a una antepasada mwana pwo, siempre utilizadas por iniciados de alto rango, estaban adornadas a menudo con botones y accesorios de origen europeo. Pátina suave de caoba.
Alto sobre base: 44 cm.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Las máscaras africanas Chokwe pwo, entre las muchas máscaras akishi (canta: mukishi, que indica poder) del arte africano Chokwe, encarnan un ideal de belleza, Mwana Pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy durante las ceremonias festivas. Junto con sus homólogos masculinos, chihongo, reconocibles por su gran tocado en forma de bandeja, se supone ...


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380,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Máscara africana Dan cubierta de terciopelo rojo. Fue a raíz de sueños en los que los espíritus se manifestaban que estas máscaras fueron esculpidas según instrucciones precisas. Alto sobre base: 40 cm.
Falta la barba.
Las máscaras Dan, de varios estilos, generalmente ocurren durante festivales de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La máscara llamada "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo o a hombres de renombre. Cada máscara tenía un nombre vinculado a su función. También utilizadas durante los ritos de la circuncisión, aparecen en compañía de las máscaras cantantes gle sö y de las grandes máscaras go ge relacionadas con la sociedad go, quien ...


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95,00

Punu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Punu Mascarilla

Menos difundida y diferente de las máscaras de niñas jóvenes de rasgos armoniosos y serenos, esta máscara muestra los rasgos de una mujer mayor, materializando el linaje matrilineal. El estatus se revela por el tipo de peinado: una concha central está asociada aquí a dos lados, todo resaltado con clavos tapizados. Pátina mate granulada, reflejos ocre rojo, abrasiones.
Las máscaras blancas de Gabón, itengi, (pl. bitengi) estaban asociadas con las diversas sociedades secretas de Gabón, incluidas Bwiti, Bwete y Mwiri ("liderar") , este último abarcando varios niveles de iniciación, al que pertenecían todos los hombres punu, y cuyo emblema era el caimán (de ahí, para algunos, el motivo de la escala sauria). Estas poderosas sociedades secretas, que también tenían función judicial, ...


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280,00

We Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > We Mascarilla

Este tipo de "máscara de valentía" (Tehe gla) era compartida por los Bete occidentales, los Nyabwa y los We. Los clavos tapizados y las hojas de latón resaltan la estructura de la máscara. Pátina negra satinada, pequeñas erosiones y grietas.
Alto sobre base: 47 cm.

Los Dan, en el norte, y los Wé del sur (grupo Krou que incluye a los Guéré, los Wobé del noreste y los Wé de Liberia llamados Kran o Khran), hicieron uso de préstamos frecuentes debido a su proximidad. Los elementos del arbusto, los volúmenes salientes de la frente, los cuernos y los colmillos, la mandíbula zoomorfa que en algunos casos evoca la boca abierta de una criatura animal, se asocian con rasgos humanos que marcan la dualidad de lo divino. Antes de la década de 1960, las máscaras, cuya creación se ...


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290,00

Salampasu Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Salampasu Mascarilla

Versión suavizada de la máscara Mukinka de los Salampasu, esta máscara bicolor vinculada a la sociedad de guerreros se exhibía en los funerales en relación con las iniciaciones previas de los difuntos. También participó en los ritos de iniciación. Algunas de estas máscaras eran tan temidas que solo su nombre asustaba a mujeres y niños. Pátina mate.
Viviendo de la caza y la agricultura, pueblo guerrero, los Salampasu forman una tribu del grupo Lulua y están asentados entre la República Democrática del Congo y Angola, al este del río Kasai. Están rodeados al oeste y al sur por Tschokwe y Lunda, y al norte y este por Kete y Lwalwa. Una jerarquía de máscaras, máscaras simples kasangu de madera y máscaras mukinka cubiertas de cobre, se asoció con la sociedad de guerreros mungongo (pl. ...


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240,00

Boa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Boa Mascarilla

Ofreciendo orejeras perforadas, como las de la Boa de Oriente, y una boca llena de dientes dispersos, esta máscara africana daba una apariencia impresionante a su portador. Supuestamente para volvernos invulnerables y con el objetivo de aterrorizar al enemigo, la máscara africana kpongadomba o "Pongdudu" de la Boa fue encargada por el jefe kumu quien lo ofreció al guerrero más valiente. Luego lo guardó en la cabaña de su esposa. Pátina de película mate aterciopelada. Abrasiones, erosiones.
Alto sobre base: 51 cm.
Cerca de los mangbetu y los zande, las boa habitan la sabana del norte de la República Democrática del Congo. Algunas Boa han utilizado estas máscaras con fines educativos con niños desde la pacificación de la región de Uele.


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340,00

Shi Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Shi Mascarilla

Aquí una boca saliente extiende el óvalo de la cara, dándole a esta máscara una gran presencia. El sombreado que recorre el arco de las cejas realza los párpados estirados y salientes. La nariz recta está marcada con escarificaciones lineales, que se repiten oblicuamente en las mejillas. Pátina espesa oscura mezclada con blanco, parcialmente desconchada. Alto sobre base: 49 cm.
Instalado en las orillas y en las islas del lago Kivu, los Bashi, los Omushi o incluso los Banyabungu, forman un grupo bantú occidental, con el que se mezclaron los Lega, al que luego se unieron poblaciones pastoriles procedentes de Ruanda. Viven principalmente de la agricultura y la ganadería. Cultos de diferentes orígenes son la base de su religión. Veneran las almas de los difuntos: antepasados, héroes, ...


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340,00

Kuba Máscara
Arte Africano > Máscaras > Kuba Máscara

Dit Afrikaanse masker van het type Kuba werd gebruikt tijdens initiatieriten. Gebeeldhouwd in zacht hout, biedt het weinig diepte en veranderde contouren. Haar tiara is doorboord met gaten om de raffia te bevestigen die de outfit van de danseres compleet maakte. Rieten stropdassen blijven achter de oren gefixeerd. Fluweelachtig mat patina, erosies, scheuren. Hoogte op voet: 49 cm.
Het Kuba koninkrijk werd in de 16e eeuw gesticht door de Bushoong die nog steeds worden geregeerd door een koning. Meer dan twintig soorten tribale maskers worden gebruikt onder de Kuba of "bliksemmensen", met betekenissen en functies die van groep tot groep verschillen. Rituele ceremonies waren een gelegenheid om decoratieve kunst en maskers tentoon te stellen, om de geest van de overledene of de koning ...


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180,00

Bobo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bobo Mascarilla

Esta antigua máscara, similar a la Karan Wemba Mossi, ofrece un rostro contorneado por un gran friso; un busto en la parte superior reproduce su apariencia.
Las esculturas de arte africano de Bobo, Bwa, Kurumba y Mossi, residentes en Burkina Faso, frecuentemente retoman y combinan elementos estilizados tomados de hombres, animales o incluso insectos. Se cree que son los espíritus de la naturaleza quienes determinan el bienestar y la prosperidad de un individuo, y la adversidad se considerará el resultado del abandono de los ritos colectivos. Pátina mate granulada.
Estas pesadas máscaras se realizaban durante rituales agrícolas para restablecer el equilibrio de la tierra. Su significado fue revelado durante la iniciación de los jóvenes. Pueblo mandingo, cuya mayoría vive en ...


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380,00

Bamana Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bamana Mascarilla

Máscaras ti-wara en el arte africano.
Este tipo de escultura con escudo de Ti wara proviene de la región de Ségou. Se dice que un animal genio llamado Ciwara enseñó a los Bambara a cultivar la tierra. Estos últimos recuerdan el mito a través de la representación estilizada de un antílope, cuyo nombre ci wara significa "bestia salvaje de la tierra".
Pátina marrón oscuro mate. Restauración indígena al nivel de un cuerno.
Llevadas en la parte superior de la cabeza y sujetas por una especie de pequeña cesta, estas crestas acompañaban a los bailarines durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrían el campo saltando para ahuyentar los nyama, malos olores, y detectar cualquier peligro, o expulsar los malos espíritus que ...


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190,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Los personajes luba de Kasai, Songye y Tetela se entrelazan en esta poderosa máscara animada por una red de vetas policromadas. Los cuernos hacen referencia al peinado trenzado de ciertos jefes. Pátina mate desgastada. Grietas y erosiones.
Distribuidos por la cuenca del Kasai, los Tetela de origen mongo han sido causa de incesantes conflictos con sus vecinos. También participaron ampliamente en la trata de esclavos. Su escultura, muy diversa, está marcada por la influencia de grupos que vivieron en contacto con ellos: en el norte, su arte estuvo sujeto a la influencia de poblaciones forestales como los Mongo, en el noroeste, la de los < i>Nkutschu, y al oeste el de Binji y Mputu. Las tradiciones Kuba también fueron fuente de inspiración, así como las de los Songye en el suroeste.


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380,00

Markha Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Markha Mascarilla

Esta máscara que se extiende desde una cara larga y estrecha tiene una nariz rectangular que sobresale de los labios salientes. El frente ofrece elementos zoomórficos. Generalmente se clavan en la superficie chapas de metal, veteadas con diseños decorativos. Pátina marrón mate, pequeños accidentes, falta (extremo de la oreja).
En el arte africano, la Marka, Maraka en Bamana, Warka , o incluso Sarakolé, son habitantes urbanos musulmanes de origen soninke, establecidos en el sur de Níger, dispersos desde el fin del Imperio de Ghana en Mali, Mauritania y Senegal. Ahora hablan bamana y han adoptado muchas de las tradiciones bambara, como las Ntomo y las Koré, sociedades de iniciación que utilizaban máscaras durante sus ceremonias. Los escultores de arte africano Bambara y ...


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240,00

Bangwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bangwa Mascarilla

Máscara de casco grande tallada con una gran cara regordeta que ofrece rasgos expresivos. Lleva una especie de gorro en el que las conchas representan el cabello recogido en trenzas. La parte superior está excavada con un gran agujero. Situada en la región fronteriza de Nigeria, provincia del noroeste de Camerún, the Grassland está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke . Dentro de la gran tribu Bamileke, los Bangwa constituyen un pequeño reino formado por cacicazgos. Los dignatarios de la sociedad Troh transmiten de padres a hijos este tipo de máscaras, símbolos de poder. Los nueve notables de Troh formaron un tribunal a cargo de las ejecuciones. Los Bamileke tienen variaciones de estas máscaras.
Erosiones y grietas por desecación.


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380,00

Kifwebe Máscara
Arte Africano > Máscaras > Kifwebe Máscara

Colección de arte francés africano.
Amplio mascarón kilume, provisto de una cresta cumbre y cuyos rasgos ligeramente asimétricos surgen del plano oblicuo del rostro. Amplias vetas, en colores desgastados, dan vida a la superficie.
Abrasiones y fisuras en los bordes internos.
Se enumeran tres tipos de Kifwebe máscara africana: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente, y finalmente la de mayor poder encarnante (kia ndoshi).
También practicado por los luba, el culto kifwebe ("máscara" en songye) actuaba como una policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos a través de la magia. Usadas con un traje largo y una barba larga hecha de fibras naturales, las máscaras de ...


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160,00

Idoma Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Idoma Mascarilla

Máscara africana del tipo Idoma, tallada en madera tupida, destinada a ritos funerarios. El rostro redondeado, lleno de escarificaciones, ofrece una expresión pacífica. Pátina mate granulada. Erosiones y grietas.
Los Idoma se establecieron en la confluencia del Benué y el Níger. Suman 500.000 y están compuestos por agricultores y comerciantes. Su vecindario, incluidos los grupos étnicos Igbo, Cross River e Igala, se ha influenciado mutuamente de forma recíproca. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. También produjeron estatuas de fertilidad con rostros blanqueados y mostrando dientes incisos. Los escudos janiformes generalmente se exhiben en los funerales de personajes ...


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380,00





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