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Arte Africano - Máscaras:


Chokwe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chokwe Mascarilla

Este tipo de máscara africana, siempre usada por iniciados de alto rango, encarna a un antepasado femenino. La máscara aquí está provista de una red de rafia y rematada con un tocado inusual. Pátina marrón satinada, pequeñas desconchones y abrasiones.

Las máscaras africanas Chokwe pwo, entre las numerosas máscaras akishi (cantan: mukishi, que indica poder) del arte africano Chokwe, encarnan un ideal de belleza. , Mwana Pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy durante las ceremonias festivas. Se cree que los pwo traen fertilidad y prosperidad a la comunidad. Los patrones característicos presentes en la frente, y a veces en los pómulos, son parte de los cánones estéticos de Chokwe, pero también sirvieron como marcadores públicos de identidad étnica. El motivo frontal cruciforme ...


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340,00

Bembe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bembe Mascarilla

Este tipo de máscara africana, disponible en diferentes versiones, se utilizaba durante el ritual tribal de la sociedad masculina Elanda. La máscara, que encarna la entidad espiritual Alunga, presenta cuernos y grandes cuencas oculares cóncavas en cuyo centro están perforados los párpados salientes. Esta máscara, que evocaba un espíritu del bosque que parecía cantar o silbar, se guardaba en cuevas sagradas. Estas máscaras aparecieron en diversos aspectos durante la circuncisión y las ceremonias de iniciación de los Bwami.
Pátina mate, ligeros reflejos desgastados, erosiones.
Alto sobre base: 54 cm. br /> La etnia Bembe es una rama luba que se dice que abandonó el Congo en el siglo XVIII. Su sociedad y tendencia artística están marcadas por la influencia de sus vecinos de la ...


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280,00

Mascara Toma / Loma
Arte Africano > Máscaras > Mascara Toma

Colección francesa de arte africano Esta máscara africana del tipo bakrogui, rematada con pequeños cuernos, se presenta sin ojos y en una versión modesta. La superficie está cubierta de residuos crujientes, principalmente en la frente.
Sólo a los miembros del Poro se les permitía contemplar la máscara bakrogui asociada a los antepasados.
Alto sobre base: 39 cm.
Los Toma de Guinea, llamados Loma en Liberia, viven en el corazón del bosque, en altitud. Son famosos por sus tableros de máscaras landaï destinados a animar los ritos de iniciación de la asociación poro que estructura su sociedad y que representan a los espíritus de la selva. Tan pronto como apareció la máscara landaï, los iniciados se dirigieron al bosque para permanecer allí durante un mes durante el cual ...


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290,00

Mascara Zombo
Arte Africano > Máscaras > Mascara Zombo

Recubierta de colores contrastantes, esta máscara africana Zombo ofrece las estrías tradicionales inscritas en el abultado de las mejillas. Un trazo negro que contornea el rostro en el corazón se une a una boca estrecha. Faltas. Altura sobre pedestal: 54 cm.
Vecinos de los Yaka, de los nkanu y de los kongo en el oeste del ex Zaire, en la frontera con Angola, los Zombo


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480,00

Mascara Fang Ngil
Arte Africano > Máscaras > Mascara Fang

Colección mercante de arte Humblet d' Arte tribal africano Fang
De una estructura poco común gracias al volumen excéntrico de la parte superior del rostro, esta máscara africana enmarcada con orejas marcadas ofrece un aspecto llamativo. Pátina mate bicolor. Abrasiones y fisuras menores.
Este tipo de máscara fue utilizado por la sociedad masculina ngil


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390,00

Mascara Boa Pongdudu
Arte Africano > Máscaras > Mascara Boa

Esta máscara africana kpongadomba consistía en diferentes planos de colores ahora apagados y desgastados o " Pongdudu " se suponía que haría invulnerable aterrorizando al enemigo. Esta máscara de arte africano kpongadomba de los Boa fue comandada por el jefe kumu Cercanos a los Mangbetu y a los Zande, los Boa habitan la sabana al norte de la República Democrática del Congo. Algunos boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos ...


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280,00

Mascara Luba Zela Madeleine
Arte Africano > Máscaras > Mascara Luba


Según Marc Léo Félix, este tipo tardío de máscara africana nombrado por los locales "la Belle Madeleine", habría seguido desde finales del siglo XIX a las representaciones de antepasados femeninas. Este tipo de máscara mediadora, que aquí aparece con un toque de índigo, encarnaría a una religiosa católica o incluso a una figura mariana. Pátina mate, grietas de desecación y astillas menores.
Antiguamente sometidos a los Luba y luego a los Lunda, los Zela adoptaron una gran parte de sus costumbres y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro jefaturas bajo la tutela de dirigentes de origen Luba. Adoran a una pareja primordial frecuentemente representada en la estatuaria, ancestros míticos, y entregan ofrendas a los ...


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380,00

Mascara Songola Nsubi
Arte Africano > Máscaras > Mascara Songola

Máscara africana Songola que estaba destinada a los más altos mandos de la sociedad Nsubi, esta última también iniciaba a las esposas. Esta máscara toma algunos rasgos de las máscaras Kumu y Mbole. Pátina granulosa y mate de color marrón. Erosions.
Mezclados por alianza con los lega, ngengele y zimba, los songol son gobernados por los antiguos linajes. Tomaron prestados de los Luba y Songye la institución Luhuna compuesta de dignatarios y la del Bwami por sus esposas Lega. Los Songola viven de la caza y de la pesca, se dedican a la escultura aunque los objetos asociados al culto del Bwami provienen de los Lega. Entre sus estatuas reducidas, las figuras de antepasados de la sociedad Nsubi evocan las de los Mbole, otras esculturas se conservaban en cestas como en las de los ...


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180,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Reconocidas en el arte tribal africano, las máscaras tipo colmillo también encuentran su lugar en la decoración de interiores. Entre otras esculturas africanas, estas máscaras despertaron el interés de artistas cubistas y surrealistas.
Pátina ligeramente erosionada, grietas por desecación.
Los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, nunca han tenido unidad política. La cohesión del clan se mantenía a través de asociaciones religiosas y judiciales como el so y el ngil. La aparición de máscaras, generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en plena noche, podía provocar miedo. La sociedad secreta masculina Ngil, que hoy ya no existe, se encargaba de las iniciaciones y luchaba ...


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290,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Las esteras gruesas de rafia trenzada enmarcan de forma realista un rostro con rasgos finos y salientes. Pátina negra semimate. Abrasiones.
Las máscaras Dan, de varios estilos, generalmente ocurren durante festivales de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La máscara llamada "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo o a hombres de renombre. Cada máscara tenía un nombre vinculado a su función. También utilizadas durante los ritos de la circuncisión, aparecen en compañía de las máscaras cantantes gle sö y de las grandes máscaras go ge relacionadas con la sociedad go, quien ejerce la justicia y mantiene la estabilidad social.


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240,00

Máscara de circuncisión de Bembe
Arte Africano > Máscaras > Máscara Bembe

Esta máscara africana fue utilizada durante el ritual de la sociedad masculina Elanda. Las amplias órbitas cóncavas y la boca que parece silbar evocan un espíritu del bosque. Este tipo de máscara se conservaba en las cuevas sagradas. Aparecían en diversos aspectos durante las ceremonias de circuncisión e iniciación del Bwami.
Pátina mate, mínimos realces de caolín. Abrasiones.
Altura sobre pedestal: 45 cm.
La etnia Bembe es un ramal Luba que habría salido del Congo en el siglo XVIII. Sus sociedades y tendencias artísticas están impregnadas de la influencia de sus vecinos de la región del lago Tanganica, los Lega, los Buyu, etc. En efecto, al igual que los Lega, los Bembe disponían de una asociación bwami responsable de la iniciación y estructurante para la ...

Mascara Bambara Ntomo
Arte Africano > Máscaras > Mascara Bamana

Esta máscara africana del Ntomo, sociedad iniciática de jóvenes no circuncidados difundida en la región del río Níger, está, como la mayoría de las máscaras bamana, recubierta de polvo de carbón calcinado. Pátina oscura granulosa.
Erosiones y fisuras de desecación.
Establecidos en Mali central y meridional, en una zona de sabana, los Bambara ," Bamana " o" incrédulos ", como los musulmanes los han nombrado, pertenecen al gran grupo Mande, con los Soninke y los Malinke. En su mayoría agricultores , pero también ganaderos, forman la mayor etnia de Malí. Animistas, creen en la existencia de un dios Ngala que coexiste con otro dios andrógino llamado Faro. Los grupos de artesanos nyamakala , más específicamente los herreros llamados numu , están a cargo de la escultura de ...


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160,00

Makonde Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Makonde Mascarilla

Los makonde no sólo producen máscaras faciales africanas que se usan durante las danzas mapiko y las ceremonias ngoma, sino también máscaras corporales que representan el busto femenino. Los makonde del norte de Mozambique y del sur de Tanzania usaban máscaras de casco llamadas lipiko durante las ceremonias de iniciación para los jóvenes. Los makonde veneran a un antepasado, lo que explica la abundancia de estatuas femeninas naturalistas. Los niños y niñas jóvenes makonde deben someterse a un período de reclusión de aproximadamente seis meses, durante el cual se les enseñan canciones, danzas y actividades prácticas. Se discuten las reglas de comportamiento en la vida adulta, la vida sexual y las obligaciones del matrimonio. Esta iniciación terminaba con ceremonias festivas protagonizadas ...


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280,00

Mascara Igala
Arte Africano > Máscaras > Mascara Igala

Pequeña máscara cimera coronada por una escena que representa sujetos sentados espalda con espalda, enmarcados por dos discos que evocan ruedas.
En la región de las orillas del Benoué están en uso diferentes variantes de estas máscaras africanas . Los grupos que viven allí, que probablemente tienen por ancestros comunes a los akopo, han recurrido a frecuentes intercambios y préstamos. Establecidos cerca del estuario del Níger, hablando una lengua Kwa, los Igala formaron un poderoso reino hasta la colonización. Los sacrificios humanos solían acompañar estas fiestas rituales, dando a este pueblo la reputación de cazadores de cabezas. Los igala disponen de grandes máscaras auriculares llamadas Agba


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380,00

Máscara Idiok Ekpo Ibibio
Arte Africano > Máscaras > Máscara Ibibio

Máscara de tipo idiok provista de grandes globos que rematan un rictus dentado. Pátina mate crujiente, crujidos, ligeras faltas. Los ibibios constituyen un pueblo de África occidental, sobre todo en el sudeste de Nigeria (estado de Akwa Ibom), pero también en Ghana, Camerún y Guinea Ecuatorial. Las sociedades secretas son numerosas entre los ibibio instalados al oeste del río Cross. El culto a los antepasados está bajo la autoridad de los miembros más altos de la Ekpo . Estos últimos utilizan máscaras como el idiok , vinculado a los espíritus caídos, y el mfon, que representa a las almas salvadas. Las estatuas y títeres son utilizadas por la sociedad Ekon , cada siete años, a través de espectáculos teatrales acompañados de música. Los Anang también utilizan máscaras idiok Ekpo.


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280,00

Mascara Baule /Yaure
Arte Africano > Máscaras > Mascara Baule

En la parte superior de esta máscara africana con elementos estilísticos Baule y Yohoure, Yaure, trono un felino, animal totémico. La pátina brillante, como brillante, ofrece matices del negro al marrón burdeos, realzados con detalles blanqueados.
El arte africano de los Baoulé, grupo akan establecido en el sudeste de Costa de Marfil, cuenta con una amplia gama de máscaras conocidas por su calidad, finura y simetría. Por una parte, estas máscaras africanas que transponían los principales rasgos del rostro de una muy bella muchacha o de un hombre notable, "máscaras-retratos", que se exhibían en manifestaciones especialmente teatrales donde las mujeres tenían un gran papel, de las máscaras de conjuración y de iniciación, que intervienen en las ceremonias que les estaban ...


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240,00

Urhobo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Urhobo Mascarilla

Máscara africana urhobo asociada con un espíritu del agua (edjorame), que ocurría durante las principales fiestas anuales. Prolongada en su parte posterior por una estructura de cestería, está rematada con cabezas esculpidas. Pátina crujiente parcialmente descamada.
Los Urhobos, que viven cerca del noroeste del río Delta del Níger, forman el principal grupo étnico del estado de Delta entre los 36 estados de la República Federal de Nigeria. Hablan urhobo, una lengua del grupo Níger-Congo. Junto con los Isoko, cuyo arte es similar, se les conoce colectivamente como Sobo. Sus grandes esculturas que representaban a los espíritus de la naturaleza, edjo, o los antepasados ​​fundadores del clan, a quienes se ofrecían sacrificios, se agrupaban en santuarios dentro de las aldeas. También ...


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240,00

Mascara Punu
Arte Africano > Máscaras > Mascara Punu

Esta máscara africana recubierta de caolín y desprovista de escarificaciones es una versión inusual de las máscaras blancas de Gabón, itengi, (pl. bitengi). Erosiones menores.
En elart 1, esta máscara tribal del Gabón se asociaba a las diversas sociedades secretas del Gabón, incluidos el Bwiti, el Bwete/i> y el Mwiri>, repartido" de los cuales todos los hombres punu pertenecían, y cuyo emblema era el caimán. El Punu no implicaba ninguna máscara en los rituales de los bwiti, a diferencia del Tsogo. Estas poderosas sociedades secretas, que también tenían una función judicial, comprendían varias danzas, entre ellas la danza del leopardo, la Esomba, la Mukuyi y la danza de los zancos Okuyi. Este tipo de máscara de caolín blanqueado, que evoca a una mujer muerta, fue ...


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280,00

Mascara Yela
Arte Africano > Máscaras > Mascara Yela

Máscara africana en la que se imprimen profundas estrías coloreadas que refuerzan los rasgos finos del rostro.
Los grupos Tetela y Yela son de origen mongo y vecinos. La escultura de los Tetela reviste formas variadas, tomadas de los clanes con los que conviven, entre las que se encuentran inspiraciones Songye con obras policromadas. Varias etnias divididas en linajes viven estrechamente entrelazadas en el centro del Zaire: los mbole, los yela, los lengola y los metoko, y tienen asociaciones similares. Esta proximidad ha generado algunos préstamos estilísticos. Su producción artística presenta en efecto grandes analogías con la de los Metoko y los Lengola. Sus máscaras de adivinación se exhibían durante las ceremonias de clausura de la iniciación y circuncisión de los jóvenes ...


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380,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Relacionada con el espíritu de una doncella igbo "agbo-gho mmuo", pero usada por hombres jóvenes durante los festivales de la cosecha o celebraciones asociadas con el espíritu de la tierra, esta máscara africana de tamaño reducido se somete a la estética igbo tradiciones que celebran la juventud: rostro cubierto de blanco, tatuajes y motivos escarificados.
Pátina mate manchada. Altura sobre base: 53 cm.

Los igbo viven en el bosque del sureste de Nigeria. Consiguieron combinar un profundo sentido de individualidad con un igualmente fuerte sentido de pertenencia al grupo. Su sistema político es complejo y poco conocido. El pueblo es la unidad social más importante, siendo la familia extensa la más pequeña. Cada pueblo tiene un alto grado de autonomía y está bajo ...


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280,00

Markha Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Markha Mascarilla

Con una estructura atípica, esta máscara adornada con pompones y hojas de metal combina elementos animales, antílopes y humanos, que recuerdan las crestas Ci Wara de los Bambara. Pátina aterciopelada, moteada, de color marrón grisáceo.
Los Markha están organizados en sociedades de máscaras estructuradas y jerárquicas como las que se encuentran en muchos otros grupos étnicos. Poseen un lenguaje iniciático, un medio de comunicación en manos de los iniciados. Los Markha, también llamados Warka, viven en el norte del territorio de Bambara y por lo tanto han sido influenciados por ellos, particularmente en el diseño de sus máscaras. Los Markha, al igual que los Bambara y los Bozo, tienen la particularidad de adornar su estatuaria con placas de latón grabadas con motivos. Sus títeres ...


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380,00





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