De una base de cestería se eleva una cabeza de madera recubierta de cuero. Los rasgos faciales son finos, subrayados con escarificaciones, y los dientes están representados por bastones. El tocado, generalmente compuesto por cuernos enrollados, aquí está hecho de cuernos. El traje de la bailarina estaba compuesto por un gran enrejado de cuerdas en rafia y, más recientemente, en tejido de algodón. Las máscaras se cubrieron con aceite de palma antes de su uso y se colocaron a la luz del día para que su cuero se suavizara y adoptara un brillo satisfactorio. Las sociedades leopardo, como la sociedad masculina Kpe, Ngbe entre los Aro, utilizaban este modelo de blasones para ceremonias de iniciación o funerales de miembros de la asociación leopardo, pero también durante rituales agrícolas. El peinado representaría el de las jóvenes llamadas Moninkim al final de sus tradicionales reclusiones durante las cuales se les enseñaba la danza Nkim. Otros grupos de danza, como Ikem, todavía usaban estas máscaras en la década de 2000. (Arts of Nigeria Revisited, N. Barley)
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