Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Personal de mando de Kongo
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Sceptre

Emblema del poder real tipo Kongo en forma de efigie de un jefe en posición sedente, prolongado por un asa incisa con finos motivos ajedrezados. Pátina negra satinada.
Los Kongos (también conocidos como Bakongos, que es el plural de N'Kongo en Kikongo), viven en la costa del océano Atlántico de África desde Pointe-Noire (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el sur y hasta el provincia de Bandundu (República Democrática del Congo). Magníficamente elaborados, los cetros de mando de Kongo constituían, entre las joyas, las armas, los recados y las estatuas, las insignias esenciales para su estatus y el poder de su reinado. Los ornamentos, pictogramas y efigies tallados en los palos evocaban proverbios, ilustraban las cualidades de un jefe, contaban, sección por sección, la ...


Vea la hoja

160,00

Personal de mando de Chokwe
Arte Africano > Palo de mando > Bastón Chokwe

Las insignias de los Tchokwe en el arte africano
Emblema de poder que forma parte del ajuar, signo de ostentación, este cetro representa el poder político y simbólico. Escultura de bulto redondo realizada por un artista al servicio del cacique, asociada al culto terapéutico de tipo Hamba, la figura femenina Chokwe o Lwena encarna a la antepasada femenina que se supone garantiza nacimientos o curaciones . El personaje que también ilustra a la segunda esposa del mítico jefe Chibinda Ilunga lleva un peinado abombado a modo de casco.
Pátina marrón satinado, residuos de caolín.
Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Los Chokwé ...


Vea la hoja

160,00

Cumbre del Bastón Kongo / Bembe
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Bastón

Pomo esculpido con una figura femenina, prolongado con una sección en madera y luego en metal.
Pátina negra brillante, ligeras faltas y abrasiones.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo ex.Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembe del norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembé, fue influenciado por los ritos y la cultura Téké, pero especialmente por la de los kongos. Asentados en la actual República del Congo, los Béembé formaron originalmente el reino de Kongo, con los Vili, Yombé, Bwendé y Woyo. Estaban bajo la tutela del rey ntotela elegido por los gobernadores. El comercio de marfil, cobre y esclavos fueron los principales recursos de este grupo poco conocido hasta la colonización. El jefe de la aldea, nga-bula, ...


Vea la hoja

150,00

Idoma Cresta
Arte Africano > Máscaras > Idoma Cresta

Tomadas prestadas de los igbo del río Cross, las máscaras con cresta Idoma también se relacionan con mascaradas de guerreros. Un doble borde de ratán forma la base de la máscara que simboliza un espíritu de agua, anjenu. La escarificación que divide la frente es típica de los Idoma, así como las cicatrices salientes de las sienes.

Los Idoma se asentaron en la confluencia del Béné y el Níger. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. Los escudos janiformes generalmente se exhiben en los funerales de personajes notables. Los miembros de la sociedad masculina Kwompten, por su parte, utilizaban estatuas llamadas goemai como parte de los rituales de curación. Pátina mate ...


Vea la hoja

290,00

Idoma cresta
Arte Africano > Estatuas > Idoma cresta

Las máscaras africanas usadas como crestas son variadas entre los Idoma, como esta cabeza janiforme de tonalidades opuestas. Escarificaciones lineales en barras adornan el rostro, la boca se abre de par en par sobre los dientes. La cabeza formaba la parte superior de una máscara de cresta del mismo tipo que las máscaras ungulali. Esta máscara participó en las ceremonias fúnebres de la estación seca así como en las festividades de la región del Río Cross.
Pátina mate bicolor, depósitos granulados, erosiones.
Los Idoma viven en la confluencia del Bénué y el Níger. Suman 500.000, son agricultores y comerciantes. Hay influencias Igbo, Cross River e Igala en su arte y costumbres y, a menudo, es difícil distinguirlos de sus vecinos. Las máscaras Okua se usan entre los Idoma del sur ...


Vea la hoja

290,00

Chamba Estatua
Arte Africano > Estatuas > Chamba Estatua

Famosos por sus máscaras estilizadas que recuerdan al búfalo, los Chamba se comunicaban con el mundo de los espíritus a través de estatuas como esta variante marcadas por bordes salientes. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Pátina rojiza. Pequeñas grietas y erosiones.
Instalada desde el siglo XVII en la orilla sur del Benue, en Nigeria, procedente de las regiones montañosas de la frontera camerunesa, Los Chamba resistieron los intentos de conquista de los Fulani, nómadas que se asentaron en gran número en el norte de Nigeria. Son conocidos por su famosa máscara de búfalo con sus dos mandíbulas planas que se extienden desde la cabeza. La estatuaria, menos común, se divide en figuras protectoras ( tauwa, sing. tau) que se guardan en una caja situada a la ...


Vea la hoja

450,00

Dan Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Dan Fetiche

Colección francesa de arte africano
Esta pequeña figura femenina, que desprende una impresión de fuerza, se distingue por su realismo naturalista, resaltando la musculatura de su cuerpo. Firmemente anclado sobre grandes pies con los dedos extendidos, presenta las características típicas de la escultura Dan. El niño que lleva a la espalda está cubierto de residuos crujientes, lo que revela libaciones asociadas con un culto a la fertilidad. Su collar adornado con una concha de cauri también da testimonio de un significado mágico. La pátina oscura le da a la pieza un acabado mate.
En la tradición Dan, los escultores eran recompensados ​​con regalos de mujeres, comida y ceremonias festivas por su talento, revelado a través de un sueño. Este sueño era considerado un medio de ...


Vea la hoja

150,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

La especificidad de esta máscara africanaSongye reside en el gran espacio entre la nariz muy reducida y una boca llena de labios, lo que le confiere un carácter inusual. Pátina escamada mate bicolor. br /> Alto sobre base: 61 cm.


De esta máscara Kifwebe (pl. Bifwebe) o "persiguiendo la muerte" (Roberts), de la empresa del mismo nombre, se distinguen tres variantes: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, el femenino (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente el mayor poder de encarnación (kia ndoshi). Este tipo de máscara, todavía utilizada hoy en día, es usada por una bailarina Kifwebe en estado de trance "bwadi", adornada con un largo traje trenzado y un largo adorno de fibras naturales adherido a los contornos del máscara, durante ...


Vea la hoja

290,00

Beembe Estatua
Arte Africano > Estatuas > Beembe Estatua

Los ojos de este sujeto que simboliza el poder tienen incrustaciones de cuerno, característico de la estatuaria de Babembé. Pátina brillante de dos tonos, huecos y grietas de secado.
Instalado en la actual República del Congo, los Béembé, Babembé, formaron originariamente el reino del Congo, con los Vili, Yombé, Bwendé y Woyo. Estaban bajo la supervisión del rey ntotela elegido por los gobernadores. El comercio de marfil, cobre y esclavos constituía sus principales recursos. El administrador de la aldea, nga-bula, se encargaba de interceder ante los antepasados. Al ser la caza una actividad importante, los antepasados ​​eran invocados a través de estatuillas. Estas representaciones idealizadas de los antepasados, kitebi o bimbi consagradas por el hechicero, mostraban atributos ...


Vea la hoja

380,00

Mbagani Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mbagani Mascarilla

Las características de los Mbagani, Babindji, las órbitas de gran tamaño que enmarcan una nariz triangular, los volúmenes proyectados de la frente, la boca y el mentón también forman elementos distintivos de los Mbagani, entre los que encontramos ciertos rasgos entre los Lwala o Lwalu. Los pequeños crecimientos en la parte superior podrían representar un elemento de peinado.
Los Mbagani proceden del grupo Mpasu , hoy desaparecido, un subgrupo de los Lulua o Béna Lulua, y del que < i>Salampasu. Junto con los Ding, forman un grupo de 50.000 individuos establecidos en la República Democrática del Congo, en Kasai, cerca de la frontera con Angola. Estuvieron marcados por la influencia de sus vecinos Lunda y los antiguos ocupantes Tchokwé. Organizados en pequeñas jefaturas ...


Vea la hoja

290,00

Bamoun Collar
Arte Africano > Joyería africana > Bamoun Collar

El arte africano del Bamoun y las insignias asociadas a la soberanía. Este collar de dignatario Bamoun, o incluso Bamoum, está adornado con 12 cabezas dispuestas sobre un aro de metal. Esta iconografía simboliza la realeza. Cuando se sientan, los miembros del consejo de la corte del Sultán Bamoun llevan este adorno distintivo de su función, el mbangba, "mgba-mgba", que contribuye según ellos a fortalecer su prestigio y alejar cualquier poder maligno. Entre los Bamoun, es el fon, el jefe del Reino o de la jefatura, quien ofrecerá este collar a los hombres que lo merezcan.


Los Bamoun viven en una región llena de terrenos boscosos pero también de sabanas. Este gran territorio llamado Grassland situado en el suroeste de Camerún es también la sede de otros grupos étnicos ...


Vea la hoja

380,00

Yoruba Maternidad
Arte Africano > Salas de maternidad > Yoruba Maternidad

Destinada a sentarse en un altar, esta maternidad presentando una copa de ofrenda se representa de pie, a diferencia de la mayoría de figuras femeninas yoruba. Pátina ritual resinosa, grieta de desecación (tocado). Centrada en la veneración a sus dioses u orisà, la religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Los reinos de Oyo e Ijebu nacieron tras la desaparición de la civilización Ifé y siguen siendo la base de la estructura política de los yoruba. Los Oyo crearon dos cultos centrados en las sociedades Egungun y Sango, aún activas, que adoran a sus dioses, los Orisa, mediante ceremonias que invocaban máscaras, estatuillas, cetros y soportes de adivinación. La trata de esclavos ayudó a difundir las creencias yoruba por todos los continentes.


Vea la hoja

240,00

Ndengese Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Ndengese Estatuilla

Pueblo procedente de África Central establecido en Kasai, vecino de los Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, algunos de ellos originarios del Alto Nilo. Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertas con símbolos gráficos, que simbolizaban el prestigio del líder. El peinado acampanado rematado por un cuerno en la cima (aquí truncado) es característico de los peinados adquiridos por los jefes Totshi pertenecientes a la asociación ikoho y evoca proverbios particulares. Simboliza respeto, inteligencia y madurez. Los patrones escarificados trazados en el busto pretenden diferenciarse social y estéticamente. Pátina marrón satinada, grietas por secado.
Ref.: “Tesoros de África” Museo ...


Vea la hoja

180,00

Lega Gorra
Arte Africano > Sombreros > Lega Gorra

Este tipo de tocado lo llevan los miembros de los más altos rangos de la sociedad secreta bwami, que gobierna la estructura social lega, abierta a los adultos circuncidados y sus esposas y que instruyen a sus adherentes en términos de perfección moral. Estos objetos son parte del masengo, lo que significa que son sagrados y por lo tanto solo pueden ser usados ​​por iniciados. El propietario no puede desprenderse de él durante su vida. Bwami tiene diferentes grados, siendo yananio y kindi los más altos. Los materiales utilizados varían, pueden ser botones de ropa, caracoles, perlas o granos de cacao. Sobre un gorro de fibra natural cuidadosamente trenzado, este tocado está completamente cubierto con botones manufacturados (Mukuba). Este antiguo casquete está originalmente rematado por ...


Vea la hoja

150,00

Lega Gorra
Arte Africano > Sombreros > Lega Gorra

Este tipo de adorno para la cabeza está destinado a miembros de las altas esferas de la sociedad secreta bwami, que rige la estructura social lega. Esta sociedad, que instruye a sus miembros en términos de perfección moral, está abierta a los adultos circuncidados y a sus esposas. Estos prestigiosos tocados forman parte del masengo, lo que significa que son sagrados y, por tanto, sólo pueden ser usados ​​por iniciados. El propietario no puede desprenderse de él durante su vida. Bwami tiene diferentes grados, siendo yananio y kindi los más altos. Los materiales utilizados varían, pueden ser botones de ropa, conchas de cauri, perlas o granos de cacao. Conchas de cauri, una moneda antigua en África, recubren una gorra cuidadosamente tejida con fibras naturales. Este tipo de tocado ...


Vea la hoja

150,00

Kongo Yombe Pfemba estatuilla
Arte Africano > Salas de maternidad > Kongo estatuilla

Entre los ajuares de los jefes, este tipo de maternidad Kongo africana encarna, según las escarificaciones del busto, al antepasado del clan, figura mediadora. El niño encarnaría la transmisión matrilineal del poder.
Los yombes adornaban sus textiles, petates y taparrabos, con rombos relacionados con proverbios que exaltaban el trabajo y la unidad social. La boca revela los dientes afilados, la mirada indica la capacidad de la abuela para discernir las cosas ocultas. El uso de este tipo de escultura sigue siendo desconocido. Con frecuencia formaban el patrón tallado en la parte superior de los bastones de los jefes. Pátina satinada. Grietas, erosiones.
Un clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa oeste de África, en el suroeste de la República del Congo ...


Vea la hoja

160,00

Kongo Pfemba miniatura
Arte Africano > Estatuas > Kongo estatuilla

Pequeña estatuilla tallada en estilo Kongo, asociada al antepasado del clan, figura mediadora. El niño encarnaría la transmisión matrilineal del poder. Estas efigies formaban con frecuencia el patrón tallado sobre los bastones de los jefes. Pátina marrón oscuro brillante.
Grieta de desecación. Un clan del grupo Kongo, los Yombe están establecidos en la costa oeste de África, en el suroeste de la República del Congo y en Angola. Su estatuaria incluye maternidades notables. El uso de este tipo de escultura sigue siendo desconocido. Entre los Kongo, el nganga era el responsable de los rituales activando una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se utilizó entonces para designar las nociones de "sagrado" o "divino". La categoría más influyente de "minkisi ...


Vea la hoja

160,00

Kongo Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Kongo Estatuilla

Figura del antepasado Kongo, congelada en una postura específica del clan. Pátina negra con tacto satinado. Grietas.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaban el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Los brujos nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación hacia el Dios llamado Nzambi a través de estas figuras consagradas. La brujería kindoki agresiva es el mal absoluto que debe combatirse. Para ello, las figuras protectoras de nkisis son confeccionadas y cargadas por la nganga ...


Vea la hoja

160,00

Miniatura de bronce Dogon
Arte Africano > Bronce > Dogon bronce

Pequeña estatuilla anecdótica que describe a un personaje que lleva un hacha y un fardo de leña. Esta estatuilla con muchos detalles está cubierta con una pátina negra incrustada con depósitos transparentes.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región del delta interior del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano. De hecho, las excavaciones en la meseta de Bandiagara han sacado a la luz ...


Vea la hoja

99,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Relacionada con el espíritu de una niña igbo, pero usada por hombres jóvenes durante los festivales de la cosecha o celebraciones asociadas con el espíritu de la tierra, esta máscara africana retoma las convenciones igbo que glorifican la belleza de la juventud, con el rostro cubierto de blanco, tatuajes y motivos escarificados, superestructura capilar en cresta con la que se mezclan diferentes temas esculpidos. Pátina mate con discretos reflejos policromados, erosiones, grietas por desecación.
Los Igbo viven en los bosques del sureste de Nigeria. Se las arreglaron para combinar un profundo sentido de individualidad con un sentido igualmente fuerte de pertenencia al grupo. Su sistema político es complejo y poco conocido. El pueblo constituye la unidad social más grande, siendo la ...


Vea la hoja

480,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Songye Fetiche

Estatuilla fetiche africana del Songye cuya especificidad reside en la postura, el amplio tocado y la cápsula umbilical marcada con una concha de cauri. Pátina negra con incrustaciones de ocre. Carece.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi , nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que azotaban a los individuos.
Iluminado. : "Lo Sensible y la Fuerza" ed. Museo Real de África Central


Vea la hoja

290,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal