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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Pulsera de moneda Kota de latón
Arte Africano > Monedas > Pulsera Kota

Los kota habitan la parte oriental del Gabón, que es rica en mineral de hierro. El herrero, también escultor sobre madera, fabricaba las herramientas destinadas a los trabajos agrícolas así como armas rituales y las figuras de relicario. En cuanto a los adornos de latón, cuando eran demasiado voluminosos para llevar, tenían valor de moneda y servían como dote de matrimonio. Pátina granulosa oxidada.


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380,00

Máscara Idiok Ekpo Ibibio
Arte Africano > Máscaras > Máscara Ibibio

Máscara de tipo idiok provista de grandes globos que rematan un rictus dentado. Pátina mate crujiente, crujidos, ligeras faltas. Los ibibios constituyen un pueblo de África occidental, sobre todo en el sudeste de Nigeria (estado de Akwa Ibom), pero también en Ghana, Camerún y Guinea Ecuatorial. Las sociedades secretas son numerosas entre los ibibio instalados al oeste del río Cross. El culto a los antepasados está bajo la autoridad de los miembros más altos de la Ekpo . Estos últimos utilizan máscaras como el idiok , vinculado a los espíritus caídos, y el mfon, que representa a las almas salvadas. Las estatuas y títeres son utilizadas por la sociedad Ekon , cada siete años, a través de espectáculos teatrales acompañados de música. Los Anang también utilizan máscaras idiok Ekpo.


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280,00

Mascara Baule /Yaure
Arte Africano > Máscaras > Mascara Baule

En la parte superior de esta máscara africana con elementos estilísticos Baule y Yohoure, Yaure, trono un felino, animal totémico. La pátina brillante, como brillante, ofrece matices del negro al marrón burdeos, realzados con detalles blanqueados.
El arte africano de los Baoulé, grupo akan establecido en el sudeste de Costa de Marfil, cuenta con una amplia gama de máscaras conocidas por su calidad, finura y simetría. Por una parte, estas máscaras africanas que transponían los principales rasgos del rostro de una muy bella muchacha o de un hombre notable, "máscaras-retratos", que se exhibían en manifestaciones especialmente teatrales donde las mujeres tenían un gran papel, de las máscaras de conjuración y de iniciación, que intervienen en las ceremonias que les estaban ...


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240,00

 Estatuillas de gemelos Ibeji Yoruba
Arte Africano > Estatuas > Gemelos Ibeji

Estatuillas de gemelos Ibeji , encarnación del niño desaparecido en el arte africano Yoruba, llevando los abiku, adornos protecrices tradicionales. Pátina de caoba brillante, erosiones.
En el idioma del pueblo Yoruba, ibeji significa gemelo: ibi para né y Eji para dos. Representan la figura de un gemelo fallecido. Estas estatuillas africanas denominadas ibeji Existen decenas de ...

Fang Heces
Arte Africano > Sillas > Fang Heces

Taburete o mesita decorada con representaciones de máscaras de Fang du Ngil. Pátina de uso, grapas de cobre, restauraciones indígenas (varillas de mimbre).
Los pueblos conocidos como Fang o "Pahouins", descritos como guerreros conquistadores, invadieron a saltos sucesivos, de pueblo en pueblo, toda la vasta región comprendida entre Sanaga en Camerún y Ogooué en Gabón, entre el siglo XVIII y principios del XX. Al fondo de sus chozas, en un rincón oscuro y a menudo lleno de humo, los jefes de linajes guardaban cuidadosamente sus Byéri, los cofres de reliquias y las esculturas que los “vigilaban”. La vida cotidiana de los Fang constaba de tres prioridades: perpetuar la identidad social, sobrevivir en un entorno natural hostil y dialogar con los difuntos para distanciarlos de los ...


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340,00

Urhobo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Urhobo Mascarilla

Máscara africana urhobo asociada con un espíritu del agua (edjorame), que ocurría durante las principales fiestas anuales. Prolongada en su parte posterior por una estructura de cestería, está rematada con cabezas esculpidas. Pátina crujiente parcialmente descamada.
Los Urhobos, que viven cerca del noroeste del río Delta del Níger, forman el principal grupo étnico del estado de Delta entre los 36 estados de la República Federal de Nigeria. Hablan urhobo, una lengua del grupo Níger-Congo. Junto con los Isoko, cuyo arte es similar, se les conoce colectivamente como Sobo. Sus grandes esculturas que representaban a los espíritus de la naturaleza, edjo, o los antepasados ​​fundadores del clan, a quienes se ofrecían sacrificios, se agrupaban en santuarios dentro de las aldeas. También ...


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240,00

Baoule Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Baoule Estatuilla

Colección de arte tribal africano francés.
Figura africana denominada incorrectamente "colono" , que representa, para el Baoulé, una imagen idealizada e individual del cónyuge celestial. Sus rasgos fueron grabados según las instrucciones del adivino para su cliente en un intento de remediar varios problemas.

Pátina color mate, abrasiones por el uso, grietas.
Los Baoulé producen dos tipos de estatuas en el contexto ritual: Las estatuas de Waka-Sona, "ser de madera" en Baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones de el más allá. El segundo tipo de ...


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290,00

Kwele estatua
Arte Africano > Estatuas > Kwele estatua

Figura antropomórfica kwele, de morfología esbelta, vinculada a los ritos de iniciación. El rostro cóncavo, que lleva una barba de chivo partida, retoma los rasgos de las máscaras. Extremidades facetadas en tonos contrastantes marcan esta escultura inusual.
Pátina satinada, abrasiones mínimas.

Tribu del grupo Kota, los Kwélé, Bakwélé, viven en el bosque en la frontera norte de la República del Congo. Viven de la caza, la agricultura y practican la metalurgia. Practicando el culto denominado Bwété tomado de los Ngwyes, que iba acompañado de ritos iniciáticos obligatorios, utilizaban al final de las ceremonias además de las máscaras zoomorfas de elefante o gorila, las máscaras ekuk evocando el antílope cuyos cuernos se encuentran en un lazo debajo de la ...


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280,00

Bembe Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Bembe Estatuilla

Esta miniatura africana esculpida, que encarna el espíritu de un antepasado, presenta tatuajes queloides que atestiguan las sucesivas etapas de iniciación a las que fue sometido el individuo. A veces engastados con marfil o loza, los ojos tienen incrustaciones de hueso. Pátina caoba dorada brillante, faltan piezas.

Establecido en los sets del ex. República Popular del Congo (RDC), ex Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembé del norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembé, fue influenciado por los ritos y la cultura Téké, pero especialmente por la del Congo. Instalado en la actual República del Congo, los Béembé formaron originalmente el reino del Congo, con los Vili, Yombé, Bembé y Woyo. El líder de la aldea, nga-bula, era responsable de ...


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160,00

Chokwe Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Chokwe Fetiche

Singular Estatuilla africana cuya anatomía es femenina pero cuya cabeza representa a un jefe de la región de Moxico, portando el chipangula cheffale. De hecho, los jefes desempeñaban una función importante en los ritos de propiciación destinados a la caza y a la fertilidad de las mujeres. Las aplicaciones de aceite de ricino y decocciones de plantas colorantes se aplicaban generalmente a las esculturas de Chokwe.
Pátina brillante, pequeñas grietas.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la capital de Lunda debilitada por los conflictos internos, contribuyendo ...


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180,00

Mascara Punu
Arte Africano > Máscaras > Mascara Punu

Esta máscara africana recubierta de caolín y desprovista de escarificaciones es una versión inusual de las máscaras blancas de Gabón, itengi, (pl. bitengi). Erosiones menores.
En elart 1, esta máscara tribal del Gabón se asociaba a las diversas sociedades secretas del Gabón, incluidos el Bwiti, el Bwete/i> y el Mwiri>, repartido" de los cuales todos los hombres punu pertenecían, y cuyo emblema era el caimán. El Punu no implicaba ninguna máscara en los rituales de los bwiti, a diferencia del Tsogo. Estas poderosas sociedades secretas, que también tenían una función judicial, comprendían varias danzas, entre ellas la danza del leopardo, la Esomba, la Mukuyi y la danza de los zancos Okuyi. Este tipo de máscara de caolín blanqueado, que evoca a una mujer muerta, fue ...


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280,00

Woyo Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Woyo Fetiche

Antigua colección holandesa de arte tribal africano.
Un rostro toscamente tallado para esta estatua fetiche de woyo cubierto con cuchillas y clavos, alrededor de un receptáculo con una carga mágica. Este tipo de escultura, llamada por los lugareños Nkonde Zobolo, estaba destinada a la justicia para identificar a criminales y hechiceros. Pátina mate. Erosiones. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Los Woyo, sin embargo, se distinguen por sus esculturas simbólicas asociadas con ...


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190,00

Mascara Yela
Arte Africano > Máscaras > Mascara Yela

Máscara africana en la que se imprimen profundas estrías coloreadas que refuerzan los rasgos finos del rostro.
Los grupos Tetela y Yela son de origen mongo y vecinos. La escultura de los Tetela reviste formas variadas, tomadas de los clanes con los que conviven, entre las que se encuentran inspiraciones Songye con obras policromadas. Varias etnias divididas en linajes viven estrechamente entrelazadas en el centro del Zaire: los mbole, los yela, los lengola y los metoko, y tienen asociaciones similares. Esta proximidad ha generado algunos préstamos estilísticos. Su producción artística presenta en efecto grandes analogías con la de los Metoko y los Lengola. Sus máscaras de adivinación se exhibían durante las ceremonias de clausura de la iniciación y circuncisión de los jóvenes ...


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380,00

Cerradura de bambara
Arte Africano > Cerraduras > Cerradura de bambara

Targette Bambara formado por dos piezas encajadas, el maletero, vertical, y el travesaño, horizontal. Las cerraduras, que en general pertenecen a las mujeres y simbolizan la unión de dos personas, pueden ser ofrecidas por sus maridos con ocasión de un nacimiento o para celebrar la instalación de la mujer en su marido. Se trata, pues, de bienes personales transmisibles a las niñas y a las nueras.
Hermosa pátina aceitada, lustrosa, abrasiones de uso.
Establecidos en el Mali central y meridional, los bambara ," bamana " o" incrédulos ", como los musulmanes los han nombrado, pertenecen al gran grupo mande , en compañía de los soninke y de los malinke.


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180,00

Statuetta della fecondità di Luba
Arte Africano > Estatuas > Statuetta Luba

Questo tipo di figura africana femminile, nei Luba, era spesso legato ai rituali di fecondità e di fertilità. La postura indicherebbe inoltre che i segreti della regalità , bizila, appartengono alle donne alla corte Luba grazie al loro ruolo di intermediario politico e spirituale. I soggetti figurativi femminili rappresenterebbero per i Luba la moglie del veggente, da qui la sua importanza nel processo di divinazione bilumbu. Secondo alcuni Luba, tuttavia, anche se donna, rappresenterebbe il primo indovino Luba, e sarebbe anche un'allegoria della monarchia legata alla potente società del Mbudye associata al potere reale. ("Luba" Roberts.) Patina nera antica , erosioni e crepe.
I Luba ( Baluba en tchiluba) sono un popolo dell'Africa centrale. La loro culla è il Katanga, più ...

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Relacionada con el espíritu de una doncella igbo "agbo-gho mmuo", pero usada por hombres jóvenes durante los festivales de la cosecha o celebraciones asociadas con el espíritu de la tierra, esta máscara africana de tamaño reducido se somete a la estética igbo tradiciones que celebran la juventud: rostro cubierto de blanco, tatuajes y motivos escarificados.
Pátina mate manchada. Altura sobre base: 53 cm.

Los igbo viven en el bosque del sureste de Nigeria. Consiguieron combinar un profundo sentido de individualidad con un igualmente fuerte sentido de pertenencia al grupo. Su sistema político es complejo y poco conocido. El pueblo es la unidad social más importante, siendo la familia extensa la más pequeña. Cada pueblo tiene un alto grado de autonomía y está bajo ...


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280,00

Markha Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Markha Mascarilla

Con una estructura atípica, esta máscara adornada con pompones y hojas de metal combina elementos animales, antílopes y humanos, que recuerdan las crestas Ci Wara de los Bambara. Pátina aterciopelada, moteada, de color marrón grisáceo.
Los Markha están organizados en sociedades de máscaras estructuradas y jerárquicas como las que se encuentran en muchos otros grupos étnicos. Poseen un lenguaje iniciático, un medio de comunicación en manos de los iniciados. Los Markha, también llamados Warka, viven en el norte del territorio de Bambara y por lo tanto han sido influenciados por ellos, particularmente en el diseño de sus máscaras. Los Markha, al igual que los Bambara y los Bozo, tienen la particularidad de adornar su estatuaria con placas de latón grabadas con motivos. Sus títeres ...


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380,00

Estatuilla Ngbandi
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Ngbandi

Escultura singular de una cabeza que soportan piernas cortas y gruesas. Pátina irregular granulosa, localmente descascarillada. Grietas de desecación. Los numerosos objetos esculpidos son, entre los Ngandi, relativos a la caza y a la magia. Algunas representan el espíritu Ngbirondo y actúan como guardianes de la aldea.
También se utilizaron estatuas funerarias, y esculturas de pareja yangba
Los Ngbaka


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380,00

Bozo Busto
Arte Africano > Máscaras > Bozo Busto

Bozo obras policromadas en arte africano de Mali.
Máscara con escudo que representa el busto de una mujer o incluso un elemento de marioneta habitable. Viva pátina policromada, abrasiones, grietas por secado.
Los bozo, en su mayoría pescadores y agricultores, viven en la parte norte del país Bambara, en el interior del delta del Níger, y hoy siguen siendo seminómadas, trasladando sus hogares según las inundaciones estacionales. La gente que habla mande habla sorogama. Dentro de su grupo distinguimos a los Sorko o Sorogo, los Hain y los Tie. Además de sus notables máscaras tradicionales, los bozo y los bambara son famosos por sus títeres de diferentes dimensiones y frecuentemente articulados, expuestos durante el teatro de títeres Sogow bo, organizado por iniciativa de ...


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240,00

Dogon Bronce
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Dogon Bronce

Objeto de curiosidad con forma de tetera apoyada sobre un disco, este recipiente ovoide está decorado con motivos de serpientes y sujetos estilizados con brazos levantados, frisos de ondas y motivos en espiral, todo ello relacionado con los mitos Dogon. Pátina marrón ocre irregular.
Los Dogon son un pueblo reconocido por su cosmogonía, su esoterismo, sus mitos y leyendas. Su población se estima en unas 300.000 almas que viven al suroeste de la curva del Níger, en la región de Mopti, en Malí (Bandiagara, Koro, Banka), cerca de Douentza y en parte del norte de Burkina (noroeste de Ouahigouya). Los artesanos herreros Dogon, forman una familia. Casta endogámica llamada irim, hoy produce armas, herramientas y también trabaja la madera. “Maestros del fuego”, también deben tratar ...


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280,00

Songye Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Songye Estatuilla

Escultura africana Songye o Luba que representa un esqueleto, no acompañada de información sobre la función del objeto.
Pátina negra satinada. Erosiones.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz ...


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290,00





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