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Arte Africano - Fetiches:


Kongo Estatua
Arte Africano > Estatuas > Kongo Estatua

Esta escultura, efigie de una antepasada femenina sin duda dedicada a la fertilidad, está colocada en una columna de base cilíndrica. La cabeza esférica está rematada con un ramo de plumas. La asimetría de los senos aporta una característica interesante: los largos brazos que recorren el busto se cierran formando un ángulo contra el abdomen. Un panel que puede presentar un tejido cubre las nalgas. Pátina negra brillante y color vino. Erosiones y grietas por desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Dondo/Kamba, los Yombé y los Kongo constituyeron el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con creencias y tradiciones comparables, produjeron estatuas con ...


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490,00

Suku Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Suku Fetiche

Además de sus fetiches nkisi, los jefes suku utilizaban fetiches llamados bwene, bisungu que representaba al antepasado del clan, como esta estatuilla con una pátina brillante.

Pátina marrón.
Las etnias Suku y Yaka, muy cercanas geográficamente en el suroeste de la República Democrática del Congo, tienen la misma estructura social y política así como prácticas culturales similares. Sólo pueden diferenciarse por sus variaciones estilísticas. Jerárquica y autoritaria, compuesta por guerreros formidables, la sociedad Yaka estaba gobernada por líderes de linaje con derecho de vida o muerte sobre sus súbditos. La sociedad de iniciación para los jóvenes es la n-khanda, que se encuentra entre el Congo oriental (Chokwe, Luba, etc.), y que utiliza diversos encantamientos y ...


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140,00

Bembe Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Bembe Fetiche

Ex-colección de arte africanobelga
Representada desnuda y en cuclillas, esta figura ancestral porta los signos queloides que atestiguan las sucesivas etapas de iniciación a las que fue sometido el individuo. A veces engarzados con marfil o loza, los ojos almendrados están incrustados con hueso. Pátina marrón anaranjada brillante. Erosiones y grietas.
Establecido en las mesetas de la República Popular del Congo ex.Brazzaville, y que no debe confundirse con el grupo Bembe del norte del lago Tanganinyika, el pequeño grupo Babembé, Béembe, fue influenciado por los ritos y la cultura Téké , pero especialmente por la de los Kongo.Asentados en la actual República del Congo, los Béembé formaron originalmente el reino de Kongo, con los Vili, Yombé, Bwendé y Woyo. Siendo la caza una ...


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180,00

Songye Estatua
Arte Africano > Estatuas > Songye Estatua

Fruto de la cooperación entre el especialista en rituales nganga, el escultor y el cliente, esta estatuilla africana songye está cargada de elementos mágicos de bishimba en la cavidad excavada en la cabeza, destinado a reforzar su acción protectora. La postura podría referirse a aquello que serían infligidos por los brujos. Pátina negra, grietas y huecos.
El fetiche Songye, la escultura protectora Nkisi , nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos más grandes son la propiedad colectiva de un pueblo entero, las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su historia es inseparable de la de los Luba con ...


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490,00

Namji Muñeca
Arte Africano > Muñecas > Namji Muñeca

Colección de arte tribal belga.
Encantos de la fertilidad en el arte africano. Muñeco de calabaza envuelto en collares de cuentas de vidrio, cintas y pequeños talismanes, en forma de conchas de cauri, bolsos de cuero, cascabeles y jinete de sao. El rostro está cortado con muescas que recuerdan a las tradicionales escarificaciones. Alto sobre base: 22 cm.

Sólo hace relativamente poco que se dieron a conocer las muñecas de los Namji o Dowayo, un pueblo animista de montaña que vive en el norte de Camerún. Estas efigies representan el cuerpo humano en formas elementales estilizadas. Estas muñecas tribales africanas están talladas en madera por el herrero, inicialmente para que las niñas jugaran. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres infértiles en ...


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350,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Colección de arte alemán africano.

Estatuilla Nkisi, nkishi (pl. mankishi )cuyo vértice córneo está ausente. Castaño claro. Grietas mínimas. Estos fetiches protectores para el hogar se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, los más pequeños reservados para un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba con los que están emparentados a través de ancestros comunes.
Los Songyes crearon estatuas impresionantes con características poderosas que a menudo ...


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175,00

Teke Fetiches
Arte Africano > Fetiches > Teke Fetiches

En las muy diversas estatuas teke, los fetiches bundzi están asociados con la caza que se supone que deben promover. Mientras algunas pertenecían al clan, otras se dedicaban a uso privado. Grietas por desecación. Pátina satinada teñida de miel.
Establecidos entre la República Democrática del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en jefaturas cuyo líder era a menudo elegido entre los herreros. El cabeza de familia, mfumu, tenía derecho de vida o muerte sobre su familia, cuya importancia determinaba su prestigio. El jefe del clan, ngantsié, conservaba el gran fetiche protector tar mantsié que supervisaba todas las ceremonias. Fue el poderoso hechicero, curandero y adivino quien "cargó" cada estatuilla con elementos mágicos, pagando una tarifa. También fue de acuerdo con sus ...


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490,00

Teke Estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Teke Estatuilla

Estatuilla africana que representa a un antepasado Téké con el rostro surcado por escarificaciones en uso. Este tipo de objeto formaba un amuleto protector individual. Residuos granulados de prácticas rituales salpican el busto del sujeto. Falta, erosiones, pátina negra brillante.br />
Establecidos entre la República Democrática del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en cacicazgos cuyo jefe a menudo se elegía entre los herreros. El cabeza de familia, mfumu, tenía derecho de vida o muerte sobre su familia, cuya importancia determinaba su prestigio. El jefe del clan, ngantsié , guardaba el gran fetiche protector tar mantsié que supervisaba todas las ceremonias. Según el Téké, la sabiduría se absorbía y almacenaba en el abdomen. También está de acuerdo con las directivas ...


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180,00

Estatuilla fetiche Zande del culto Mani
Arte Africano > Fetiches > Zande fetiche


Esta escultura azande, de apariencia vagamente animal, se caracteriza por su cabeza ovoide, rematada con un penacho de plumas, y ofrece rasgos minimalistas enmarcados por grandes orejas romboidales. El busto ostenta pequeños brazos estilizados que rematan un abdomen protuberante. Las incisiones paralelas se referirían a las escarificaciones tradicionales. Marrón rojizo granulado, pátina polvorienta, erosiones.
El arte africano tiene dos tipos de estatuas Azande: Las estatuas Kudu, de entre 30 y 50 cm de altura, representan a los antepasados, y las estatuas Yanda de 10 a 20 cm, en forma animal o humana, con un papel apotropaico, exhibidas durante los ritos adivinatorios durante los rituales de la sociedad Mani. Anteriormente denominados "Niam-Niam" porque eran considerados ...

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Objeto mediador que representa un sujeto cuya realización admirablemente dominada realza la postura. Una sutil expresión burlona también congela el rostro. Pátina marrón gris mate.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos ...


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350,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Figura africana nkishi (pl. mankishi) esculpida, cargada con bishimba, ingredientes rituales alojados tradicionalmente en los cuernos y el abdomen. La estatua está cubierta por un taparrabos textil de colores sujeto por un adorno. Pátina ligera mate, residuo de arcilla blanca. Grietas por desecación.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos más grandes son la propiedad colectiva de un pueblo entero, las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su ...


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380,00

Estatuilla fetiche Kusu
Arte Africano > Fetiches > Kusu fetiche

Inspirado en los fetiches de Songye, este personaje esculpido está equipado con la carga mágica introducida en el cuerno clavado en la parte superior por la punta. La cara triangular con rasgos alargados también recuerda el estilo Bangubangu.
Pátina satinada, marrón, con incrustaciones de pigmentos claros.
Los kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba tomaron prestadas las tradiciones artísticas de los luba y los hemba y poseían un sistema de castas similar al de los luba. Los Hemba, por su parte, se asentaron en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Anteriormente bajo el dominio luba, estos granjeros y cazadores practican el culto a los antepasados ​​a través de efigies atribuidas durante mucho tiempo a los luba. Las estatuas singiti fueron ...


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180,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Como resultado de la cooperación entre nganga, el escultor y el cliente, la escultura se cargó con los elementos de bishimba destinados a "contrarrestar" cualquier poder dañino. Destaca aquí un accesorio único en forma de collar de cuentas de colores. Encaramada en una pequeña cúpula, la figura masculina tiene proporciones redondeadas y un rostro con los rasgos de la máscara kifwebe. Pátina satinada, abrasiones y grietas por desecación.
El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para ...


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180,00

Yombe Fetisj
Arte Africano > Estatuas > Yombe Fetisj

Esta figura naturalista ataviada con un tocado de dignatario, símbolo del antepasado mítico probablemente asociado a los cultos de la fertilidad, se representa sentada y con las piernas cruzadas. A menudo representada con los brazos detrás de la espalda, pero aquí sin brazos, esta postura simbolizaría la contención, la atención y la reflexión que requiere un problema. Pátina marrón satinada. Grietas y abrasiones.
Las culturas Solongo de Angola y Yombé fueron influenciadas en gran medida por el reino de Kongo, del cual tomaron prestadas estatuas naturalistas y ritos religiosos, en particular por medio de fetiches nkondo nkisi tallados.
En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola ...


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260,00

Sundi Estatua
Arte Africano > Fetiches > Sundi Estatua

Además de sus armas y objetos prestigiosos y de su escultura funeraria, los sundíes hacían uso, individual y colectivamente, de fetiches de conjuración a menudo dotados de una carga mágica. De hecho, una crujiente amalgama compuesta de varios elementos surge del busto del sujeto. Pátina granulada de color marrón grisáceo, grietas por desecación, desconchones (pie).

Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kongo, liderado por el rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


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240,00

Vili Fetisj
Arte Africano > Fetiches > Vili Fetisj

Portando una carga mágica (bilongo) alojada en un receptáculo cerrado, este fetiche africano posado sobre un perro constituye una escultura ritual Nksi a la que se le atribuyen múltiples virtudes. Pátina marrón satinada, erosiones y grietas por desecación.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaron el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela < /i>. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Presentes a lo largo de la costa gabonesa, los Vili se separaron del reino del Kongo en el siglo XVI y el reino de Loango se convirtió en un estado poderoso. Ahora en su mayoría ...


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280,00

Baoule Estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Baoule Estatuilla

Cortada según criterios tradicionales, esta miniatura esculpida para uso individual presenta una pátina lustrosa por el agarre. Pátina beige dorada. Residuos incrustados de caolín.
Grietas.
Unas sesenta etnias pueblan Costa de Marfil, entre ellas los baoulé, en el centro, los akans de Ghana, un pueblo de la sabana que practica la caza y la agricultura al igual que los gouro, de quienes tomaron prestados sus cultos rituales y sus máscaras talladas. Dos tipos de estatuas son producidas por los Baoulé, Baulé, en el contexto ritual: Las estatuas Waka-Sona, "siendo de madera" en baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por ...


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190,00

Dogon Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Dogon Fetiche

Estatuilla africana Dogon, busto de un antepasado cuyos lomos están aprisionados por una figura de serpiente. Pátina marrón claro, discretos residuos blanquecinos de unciones rituales.
Talladas en su mayor parte por encargo de una familia, las estatuas Dogon pueden ser también objeto de culto por parte de toda la comunidad. Sin embargo, sus funciones siguen siendo poco conocidas. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual de los Hogon, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca el mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote del Binou, y la sociedad de máscaras relativas al funeral.


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180,00

Teke Estatua
Arte Africano > Estatuas > Teke Estatua

Escultura africana biteke (figura tallada) que encarna a un antepasado del clan. El busto ahuecado alberga la carga mágica llamada " Bonga " o "bilongo", que generalmente estaba fijada u ocultada por un tejido. Este simbolismo hace referencia a la creencia Téké de que el abdomen esconde la sabiduría. Estos fetiches se colocaban en los altares de los jefes.
Pátina mate, reflejos de color. erosiones.
Establecidos entre la República Democrática del Congo, la República del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en jefaturas cuyo jefe era a menudo elegido entre los herreros. El jefe del clan, ngantsié , conservaba el gran fetiche protector tar mantsié que supervisaba todas las ceremonias. Es el poderoso hechicero, sanador y adivino quien "carga" con elementos mágicos, ...


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350,00

Sundi Fetiche
Arte Africano > Estatuas > Sundi Fetiche

Además de sus armas y objetos de prestigio, su escultura funeraria, los sundíes se servían, individual y colectivamente, de fetiches de conjuración o de fertilidad, a menudo dotados de una carga mágica. El sujeto femenino tratado de manera naturalista queda congelado en una postura que resalta su abdomen. Pátina marrón costrosa, grietas de desecación, erosiones.
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo.


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150,00

Sundi Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Sundi Estatuilla

Colección de arte francés africano.
Escultura africana que representa a un sujeto sentado, cuyas manos ocultan la boca. El gesto podría referirse a un proverbio. Desde la parte superior de la cabeza ahuecada apunta el extremo de un cordón. Pátina marrón satinada, abrasiones de uso, brillo (base).
Los Vili , los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo formaron el grupo Kôngo, encabezado por el Rey ntotela < /i> . Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y la trata de esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de gestos codificados de acuerdo con su visión del mundo.

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