Máscaras africanas e influencia musulmana. Rostros emparejados con un triple puente nasal y coronados por figuras humanas, presentan los reflejos de colores y los motivos escarificados del arte Ligbi. Pátina negra semibrillante. Grieta de desecación. Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi, islamizados, sin embargo sufrieron la influencia de la escultura tribal Senufo, ya que encargaron a los Senufo o a los Mandé tallar sus máscaras. . Los Djimini, por otro lado, son Senufo que viven en la región de Dabakala. Sus máscaras vinculadas a la sociedad do, cuyas danzas generalmente eran supervisadas por los Ligbi, están por lo tanto imbuidas de estas influencias recíprocas. Esta tradición enmascarada, compartida por los Djimini, se ha conservado para manifestarse durante las fiestas religiosas de aïd-el-fitr y Aïd el-Kébir (fiesta de las ovejas) acompañadas de sacrificios y cantos, simbolizando así la ruptura del ayuno. Justo antes de las festividades, si es necesario, se volverá a pintar la máscara y por lo tanto se recubrirá con koro, compuesto de follaje quemado cuyas cenizas se mezclan con aceite de palma.
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