Arte africano, máscaras africanas asociadas a la agricultura La quinta sociedad iniciática Bambara, Bamana, se llama tyiwara (ci, cultivar, wara, animal salvaje) y todavía se practica hoy en día en una pocos pueblos Estas máscaras de cimera que evocan al antílope, al órix o al antílope según los casos, están disponibles en vertical y en horizontal. Presentándose al público en parejas, hombre y mujer, los portadores de las máscaras adoptan una coreografía simbólica relacionada con la agricultura. En la región de Bamako y en el sur del país de sabana seca Bamana, las crestas adoptan una composición estilizada a menudo horizontal, y también se combinan con otras formas animales, pangolín, oso hormiguero y, a veces, pitón. Grandes grapas metálicas ensamblan las diferentes secciones que componen la máscara. Pátina marrón negruzca, mate y empolvada. Faltas leves a nivel de una oreja y abrasiones. Usados en la parte superior del cráneo y sostenidos por una especie de pequeña canasta, estos escudos acompañaban a los danzantes durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrieron el campo saltando para expulsar de éste los nyama, emanaciones maléficas, y detectar cualquier peligro, o ahuyentar a los genios malévolos que pudieran arrebatar el alma de las plantas cultivadas. así como la fuerza vital de sus semillas.
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