Esta estatuilla del arte africano Dogon, tallada en madera densa, encarnaría a una antepasada femenina que presenta a un niño. Testigo de la influencia del Islam en la región, su collar de amuletos, o korte Pátina granulada beige gris. Grietas por desecación. Estas estatuas, que a veces representan el nyama del difunto, se colocan en los altares de los antepasados y participan en varios rituales, incluidos los de los períodos de siembra y cosecha. Junto al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, bajo la autoridad espiritual del Hogon, el Wagem, culto a los antepasados bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus y dirigido por el sacerdote de los Binou, y la sociedad de máscaras respecto al funeral.Según la cosmogonía Dogon, los primeros ancestros primordiales de Dogon, llamados Nommo, eran los dioses bisexuales del agua. Fueron creados en el cielo por el dios creador Amma y descendieron del cielo a la tierra en un arca.Los Nommo fundaron los ocho linajes de Dogon e inculcaron el tejido, el arte de la herrería y la agricultura a sus descendientes humanos. Árbitro. : "Dogón" H. Leloup, ed. Museo del Quai Branly.
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