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Arte Africano - Máscaras:


Biombo Máscara
Arte Africano > Máscaras > Biombo Máscara

Esta espectacular máscara llamada muluala entre los Biombo también se usa entre los grupos Kete Kuba. Pátina mate policromada y aterciopelada, erosiones y grietas de desecación. Restauración autóctona en el tocado.
Los kete, establecidos entre los luba y los songye, se han entremezclado con los kuba y los tchokwe y obtienen su subsistencia de la caza, la pesca con red y la agricultura. Su sociedad matrilineal rinde culto a los espíritus de la naturaleza llamados mungitchi a través de ofrendas y encantamientos. Creyendo en la reencarnación, también temen a un dios supremo llamado boom. Los rituales de sus sociedades de iniciación son diferentes a los de los Kuba. Algunas aldeas de Kete solían pagar impuestos al Rey de Kuba. Los grupos tomaron prestadas máscaras de sus vecinos o ...


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280,00

Máscara facial Igbo Agbo-gho mmwo
Arte Africano > Máscaras > máscara igbo

Encarnando el espíritu de una joven igbo, pero siempre usada por los hombres jóvenes durante los festivales de la cosecha o las celebraciones asociadas con el espíritu de la tierra, esta máscara retoma las convenciones que simbolizan según los igbo la belleza de la juventud, rostro delgado revestido de blanco, tatuajes y patrones escarificados. El blanco hace referencia a los espíritus ancestrales, estas máscaras acompañan frecuentemente a los difuntos durante los ritos funerarios. De hecho, mmwo significa "espíritu de los muertos". Pátina mate, abrasiones, muy ligeras pérdidas en los cantos. Altura sobre base: 36 cm.
Los igbo viven en el bosque del sureste de Nigeria. Consiguieron combinar un profundo sentido de individualidad con un igualmente fuerte sentido de pertenencia al ...


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290,00

Máscara de búfalo Chamba Lang Gbadna
Arte Africano > Máscaras > Chamba Máscara

La máscara Nam Gbalang o Lang Badna es un poderoso símbolo asociado al culto Vara dedicado a un genio protector.

Aparece durante los ritos de iniciación del festival Kaa y en funerales de alto nivel.
Se le compara con el búfalo; representa el espíritu salvaje del monte con todos sus poderes y su peligrosidad.
Según algunos, esta máscara representa a una reina cuya línea de chamba afirma descender del búfalo del bosque.
La cúpula redondeada de la máscara representa simbólicamente la idea de la muerte ya que representa una calavera, reliquia extraída de la tumba de un anciano.

Las demás características están relacionadas con el mundo salvaje de la naturaleza, así la boca simboliza las fauces del cocodrilo, mientras que los cuernos son los ...

Igala Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igala Mascarilla

Existen diferentes variaciones de estas máscaras africanas tipo casco procedentes de la región de las orillas del Benoué. Los grupos que vivían allí, probablemente teniendo a los Akopo como ancestros comunes, recurrieron a frecuentes intercambios y préstamos. Este ejemplo de arte africano es similar a los modelos utilizados durante las grandes mascaradas reales igala. Establecidos cerca del estuario del Níger, hablando una lengua Kwa, los Igala formaron un reino poderoso hasta la colonización que marcó su decadencia con la prohibición de las fiestas y el suicidio del rey o < i>ata. Los sacrificios humanos alguna vez acompañaron a estos festivales rituales, dando a estas personas la reputación de cazadores de cabezas. Los Igala usan grandes máscaras de casco llamadas agba durante las ...


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280,00

Idoma Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Idoma Mascarilla

Bokyi e Idoma diseñaron este mismo tipo de máscaras africanas blanqueadas, realzadas con escarificaciones, que aparecían durante ritos funerarios específicos. Este ejemplar lleva un peinado intrincado. Pátina gruesa y crujiente. Grietas por desecación.
Los Idoma se establecieron en la confluencia del Benué y el Níger. Suman 500.000 y están compuestos por agricultores y comerciantes. El barrio y, por tanto, las influencias de los igbo, los de las etnias Cross River e Igala han generado préstamos estilísticos y grandes similitudes tribales. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. También produjeron estatuas de fertilidad con rostros blanqueados y mostrando dientes incisos. Los ...


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180,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Estructura cúbica para esta máscara tribal rayada con grandes bandas. Astillas menores, abrasiones.
Altura sobre base: 32 cm.
Se enumeran tres tipos de Kifwebe máscara africana: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente, y finalmente la de mayor poder encarnante (kia ndoshi).
También practicado por los luba, el culto kifwebe ("máscara" en songye) actuaba como una policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos a través de la magia. Usadas con un traje largo y una barba larga hecha de fibras naturales, las máscaras de Kifwebe también aparecieron durante las etapas cruciales de las ceremonias de iniciación, en la luna nueva.
Los Songye procedían de la región de ...


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150,00

Hemba mascara
Arte Africano > Máscaras > Hemba mascara

Máscara hemba africana partida con una amplia sonrisa, refiriéndose a un primate. Pátina marrón, restos de incrustaciones de caolín.
Altura sobre base: 24 cm. Entre los tipos de máscaras Hemba identificados, un tipo antropomórfico recuerda a la estatuaria, mientras que aquellos como nuestro ejemplo que representa a un mono, el soko mutu, probablemente pertenecieron, según J.Kerchache, a las sociedades secretas Bugabo y Bambudye. Su función sigue siendo desconocida. Los ejemplares más pequeños (unos veinte centímetros) habrían sido llevados en la mano durante los ritos destinados a la protección del hogar ya la fertilidad. Además de las estatuillas janiformes kabeja, las estatuas de antepasados ​​masculinos, custodiadas por el jefe hereditario de cada clan, el fumu mwalo, se ...


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180,00

Hemba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Hemba Mascarilla

Máscara africana Del tipo convencional Hemba, cuya mandíbula redondeada dividida con una gran sonrisa dentada está inspirada en los rasgos de un primate. Pátina mate aterciopelada, pequeñas abrasiones y grietas.
Entre los tipos de máscaras Hemba identificados, un tipo antropomórfico recuerda a las estatuas, mientras que aquellas como nuestro ejemplo que representa un mono, el soko mutu, probablemente pertenecían, según J. Kerchache, a las sociedades secretas Bugabo y Bambudye. Su función sigue siendo desconocida. Los ejemplares más pequeños (de unos veinte centímetros) habrían sido llevados a mano durante los ritos destinados a la protección del hogar y la fertilidad. Además de las estatuillas janiformes kabeja, las estatuas de los antepasados ​​masculinos, custodiadas por el ...


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180,00

Hemba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Hemba Mascarilla

De estructura inusual, esta máscara adopta una frente estrecha. Los ojos oblicuos están separados de una nariz larga y puntiaguda que atrae la mirada hacia una boca ancha y dentada que enfatiza la mandíbula. Estas máscaras han sido renombradas recientemente mwisi gwa so'o, expresando el concepto de que el espíritu de un chimpancé está encarnado en la máscara.
Restauración indígena (grapas), grietas de desecación.
Los Hemba son un subgrupo de la etnia Luba que vive en el sureste de la República Democrática del Congo, al este del río Lualaba. Son especialmente famosos por sus estatuas que representan a los jefes. Las piezas denominadas soko mutu, suku muntu, (del swahili, "hermano de un hombre", y KiHemba, ibombo ya soho: "cara de mono") pertenecía al culto de los antepasados ...


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150,00

Dan Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

El modelado realista aquí forma una versión suavizada del dan de máscara africana. El rostro apenas cóncavo presenta una tiara formada a partir de un conjunto de trenzas, encima de las orejas con un delicado dobladillo. Los patrones en relieve, casi imperceptibles, adornan la piel oscura. Pátina negra mate. soldaduras fuertes. Alto sobre base: 38 cm.
Las máscaras Dan, de varios estilos, generalmente ocurren durante festivales de entretenimiento muy teatrales donde las mujeres tienen un papel protagónico. La máscara llamada "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo o a hombres de renombre. Cada máscara tenía un nombre vinculado a su función. También utilizadas durante los ritos de la circuncisión, ...


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180,00

Ngbaka Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngbaka Mascarilla

Enormes órbitas, divididas por una cresta acanalada, ocupan el rostro de esta máscara africana Ngbaka El labio superior revela una hilera de dientes. Pátina satinada dorada clara heterogénea, incrustaciones de caolín antiguo. Grietas y abrasiones mínimas. Altura sobre base: 40 cm.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura, y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe , pero con una característica distintiva, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la tutela del jefe wan y rinden culto a un dios llamado Gale a través del culto que rinden a los espíritus de la naturaleza. Los jóvenes son preparados para la vida adulta a ...


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180,00

Ngbaka Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngbaka Mascarilla

Los rituales de iniciación y el arte africano de los Ngbaka
. Esta máscara africana Ngbaka representa con realismo un rostro cuyos contornos revelan el esqueleto. Bajo la mirada hueca, los patrones gráficos corresponden a las escarificaciones en uso. La boca tiene dientes de metal mientras que un anillo adorna una oreja. Pátina negra satinada, abrasiones y grietas.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura, y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe , pero con una característica distintiva, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la tutela del jefe wan y rinden culto a un dios llamado Gale a través del culto que ...


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180,00

Ngbaka Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngbaka Mascarilla

Rituales iniciáticos y arte tribal Ngbaka.
Ofreciendo un volumen redondeado, esta máscara tiene líneas discretas en bajorrelieve. La cara está marcada con muchos patrones lineales compuestos por una sucesión de pequeños tableros de ajedrez. La superficie lisa y satinada ha sido frotada con arcilla ligera, de la que quedan incrustaciones alrededor de los ojos. Pequeños choques.
Tribu asentada en la margen izquierda del Ubangui, los Ngbaka practican la agricultura, y sus logros artísticos se inspiraron en los de las tribus vecinas Ngbandi y Ngombe , pero con una característica distintiva, la línea de la frente salpicada de queloides lineales. Están organizados en tribus sin unidad política, bajo la tutela del jefe wan y rinden culto a un dios llamado Gale a través ...


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150,00

Toma Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Toma Mascarilla

Antigua colección francesa de arte africano. Rasgos faciales de rara sencillez para esta máscara tribal africana llamada bakrogui, una máscara africana asociada a los antepasados. Lo embellecen motivos decorativos hechos de láminas de metal y zonas planas de tela. En la parte superior se adjunta una bolsita de ingredientes mágicos. Sólo los miembros del Poro podían contemplar la máscara bakrogui.
Superficie desgastada de color marrón, huecos menores.
Los Toma de Guinea, llamados Loma en Liberia, viven en el corazón del bosque, en altitud. Son famosos por sus tableros de máscaras landaï destinados a animar los ritos de iniciación de la asociación poro que estructura su sociedad y que representan a los espíritus de la selva. Tan pronto como apareció la máscara landaï, los ...


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280,00

Baoule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Máscara africana procedente de Costa de Marfil, destinada a ceremonias de entretenimiento y, por tanto, según la tradición baulé, puede ser vista por mujeres. El tocado presenta conchas trenzadas. Las escarificaciones tradicionales llamadas "ngole" están en relieve en la cara. Pátina negra satinada. Erosiones.
Alto sobre base: 52 cm.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, Kpwan, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de los Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas últimas se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc.... Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y la elección de las ...


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240,00

Lega Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lega Mascarilla

Manipulada durante los rituales pero no usada, esta máscara africana Lega de tamaño reducido indicaba la etapa que había alcanzado su poseedor en el seno de la Bwami, sociedad de aprendizaje compuesta de diferentes grados, y a los que se unían esposas cuyo cónyuge había alcanzado el tercer nivel, el de ngandu.
Dentro de la Léga, la sociedad Bwami abierta a hombres y mujeres, organizaba la vida social y política. Existían hasta siete niveles de iniciación, cada uno de ellos asociado a emblemas. El reconocimiento social y la autoridad también debían ganarse individualmente: el líder debía su elección a su corazón (mutima), buen carácter, inteligencia y conducta impecable. Durante las ceremonias rituales, se presentaban máscaras ...


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180,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Máscara africana Songye bastante atípica con sus rostros unidos rematados por un tocado adornado con plumas. También utilizadas por los Luba, vestidas con un traje largo y una larga barba de fibras naturales, las máscaras Kifwebe actuaban como policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos mediante la magia. También aparecían durante etapas cruciales de las ceremonias de iniciación y ahora en las celebraciones. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz ...


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150,00

Mascarilla Dogon
Arte Africano > Máscaras > Mascarilla Dogon

La máscara Kanaga, que inicialmente protegía a los cazadores de la venganza de la presa que mataba, adopta invariablemente la siguiente estructura: un tablero central vertical con "brazos dobles" firmemente sujetos por correas de cuero, y cuyos extremos están dirigidos hacia arriba y hacia abajo. Superficie seca, mate, erosiones.
Como preámbulo al entierro o durante el fin del luto, numerosos ejemplares, casi todos idénticos, aparecen en la pista de baile, después de circular por las callejuelas del pueblo. Según el grado de iniciación, esta máscara no tendrá el mismo significado cuando salga durante la ceremonia de duelo o durante las exhibiciones más festivas. Será el pájaro Komolo, o, para el iniciado, el Creador indicando cielo y tierra con un gesto. Los portadores de esta ...


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380,00

Máscara de iniciación Suku/Yaka
Arte Africano > Máscaras > Kakungu Máscara

Esta máscara africana tallada en madera blanda recuerda a la máscara gigante de suku kakungu con mejillas colgantes, que supuestamente asusta a los espectadores
Los grupos étnicos Suku y Yaka reconocen orígenes comunes y tienen la misma estructura social así como prácticas culturales similares. Solo pueden diferenciarse por sus variaciones estilísticas. El mukanda es el nombre que se le da a todos los ritos en torno a la ceremonia de iniciación de los jóvenes púberes, consagrando el final de la infancia y compartido por muchas comunidades.
Estas máscaras que supuestamente controlaban la lluvia estaban fuera durante los ritos de iniciación pero, como no es costumbre, no participaban en ningún baile sino que saltaban y gesticulaban. También aparecieron con sus contrapartes ...


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180,00

Tabwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Tabwa Mascarilla

Máscara africana caracterizada por un rostro ovoide que contrasta con la nariz triangular y pequeñas orejas protuberantes. El frente está adornado con las escarificaciones habituales.
Pátina negra, grietas y abrasiones.
Altura sobre base: 37 cm.
Los Tabwa ("escarificar" y "escribir") constituyen un grupo étnico presente en el sureste de la RDC, alrededor del lago Tanganyika. Las tribus de esta región, como los Tumbwe, rinden culto a los ancestros Mipasi a través de esculturas en manos de caciques o hechiceros. Animistas, sus creencias están ancladas en torno a los ngulu, espíritus de la naturaleza presentes en plantas y rocas.


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190,00

Gela Dan Bassa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > máscara de bassa

Frente protuberante marcada con una costilla que une el puente nasal, párpados planos y horizontales, dientes incisos y finos que se entrecruzan en labios carnosos. La mirada está puntuada por una serie de pequeñas perforaciones. Esta es una variante de la máscara africana llamada Gela, Geh-Naw, del grupo Bassa en Liberia. Pátina moteada antigua.
El grupo Bassa de Liberia está establecido en la región costera, más concretamente alrededor de Grand-Bassa. Su cultura y su producción artística han sido influenciadas por los Dan y los vecinos Kpellé, quienes hablan el idioma Mandé. Los Bassa cuentan con sociedades de iniciación femenina y masculina, entre ellas la chu-den-zo que dio origen a este tipo de creación escultórica. La máscara geh-naw, o gela, se usaba en la frente del ...


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220,00





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