Un rostro de rasgos finos lleva un tocado tallado con cabezas janiformes. Los volúmenes armoniosamente curvados del rostro se destacan con rayas de colores, mientras que los elementos superiores se realzan con reflejos de colores similares. Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi , islamizados, sin embargo sufrieron la influencia de la escultura tribal Senufo, ya que encargaron a Senoufo o a los Mandé tallar sus máscaras. . Los Djimini, por otro lado, son Senufo que viven en la región de Dabakala. Esta es la razón por la que sus máscaras vinculadas a la sociedad do cuyos bailes eran generalmente supervisados por los Ligbi están imbuidas de estas influencias recíprocas. Esta tradición enmascarada, compartida por los Djimini, se ha conservado para manifestarse durante las fiestas religiosas de aïd-el-fitr y Aïd el-Kébir (fiesta de las ovejas) acompañadas de sacrificios y cantos, simbolizando así la ruptura del ayuno. Justo antes de las festividades, si es necesario, se volverá a pintar la máscara y por lo tanto se recubrirá con koro, compuesto de follaje quemado cuyas cenizas se mezclan con aceite de palma.
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