Arte Africano > Monedas > Zande Cuchillo

Zande Cuchillo (N° 26980)

Este tipo de cuchillos arrojadizos utilizados para la caza también se utilizaban como monedas. Elegantes y particularmente decorativos, estos cuchillos tipo hoz, planos y sinuosos, podían llevarse al hombro durante las ceremonias. La hoja está adornada con rayas regularmente martilladas en la superficie. El mango, desnudo, se prolonga hasta formar una punta.
En África, antes del período colonial, los pagos nunca se hacían con monedas: las transacciones se hacían con conchas de cauri, perlas, ganado vacuno, nueces de cola, pero también con metales, incluido el hierro en particular. Estas monedas primitivas se utilizaban durante los intercambios comerciales y sociales, en particular para las dotes, pero también podían constituir objetos de exhibición o armas arrojadizas. En Sierra Leona, los bienes se valoraban frente a barras de hierro llamadas barriferri. En 1556, en Djenné, Jean-Léon l'Africain observó que la población utilizaba el hierro para pagar "cosas de poco valor". El rey generalmente controlaba la producción o entrega de la moneda del reino. La variedad de estas formas metálicas es amplia y, en ocasiones, adoptan el aspecto de esculturas no figurativas especialmente estéticas.  

180.00 
Posibilidad de pago en 2x (2x 90,0 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (9,0 puntos de fidelidad = 9,0 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaCollection belge
EtnicidadZande
Paísrdc ex zaire
Materialesmetal
Altura cm75
Ancho33 cm
Peso1,38 Kg
Citas estimadascirca 1960
El zócalo incluído

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas


¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte Africano - Zande Cuchillo
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal