Recipiente en forma de pera con tapón, destinado a contener pólvora para fusiles de madera. Esta pólvora negra se importó de Europa, lo que la convierte en un producto de lujo cuidadosamente conservado. Este polvo, al que también se atribuían virtudes mágicas, a menudo complementaba los ingredientes de los fetiches rituales y está grabado con motivos decorativos y figuras zoomorfas. Pátina satinada. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. Dos siglos después, los portugueses entraron en contacto con el Kongo y convirtieron a su rey al cristianismo. Aunque monárquico, el sistema político de Kongo tenía un aspecto democrático porque el rey fue colocado a la cabeza del reino luego de una elección realizada por un consejo de gobernadores de las tribus. Este rey, también llamado ntotela, controlaba el nombramiento de los funcionarios judiciales y provinciales. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas denominadas nkisi. Árbitro. : "La maternidad en el arte del África negra" Massa; Bacquart "Arte tribal africano negro".
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