El arte africano y los mitos fundacionales de Bambara Esta escultura de animal hace referencia al antílope caballo Ciwara ("bestia salvaje de la tierra") que se dice que enseñó la agricultura al hombre. Ella también le habría ofrecido el primer cereal. La máscara cimera descansa sobre un sombrero de cestería recubierto de textil. Pátina marrón mate. Erosiones. Llevadas en la parte superior de la cabeza, estas crestas acompañaban a los bailarines durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrían el campo saltando para ahuyentar los nyama, malos olores, y detectar cualquier peligro, o expulsar los malos espíritus que pudieran deleitar el alma de las plantas cultivadas como así como la fuerza vital de sus semillas. Establecidos en el centro y sur de Malí, los Bambara, los " Bamana" o los "incrédulos", como los llamaban los musulmanes, pertenecen al gran grupo mandé, junto con los soninké y los malinké. Los animistas creen en la existencia de un dios creador llamado genéricamente Ngala, que está dotado de 266 atributos sagrados.
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