Los Wé produjeron máscaras africanas del tipo presentado, que son el resultado de elementos entrelazados. Los Dan, al norte, y los Wé del sur (grupo Krou que incluye a los Guéré, los < i> Wobé del noreste y los Wé de Liberia llamados Kran o Khran), hacían uso frecuente de préstamos debido a su proximidad. Los elementos del arbusto, los volúmenes salientes de la frente, los cuernos y los colmillos, la mandíbula zoomorfa que en algunos casos evoca la boca abierta de una criatura animal, se asocian con rasgos humanos que marcan la dualidad de lo divino. Antes de la década de 1960, las máscaras, cuya creación se inspiraba en las visitas de los espíritus durante los sueños, acompañaban la mayoría de actividades como la guerra, la danza, el canto y la caza. Cada una de estas máscaras tenía un nombre asociado a su función. Seguía siendo propiedad del linaje de la bailarina. Esta máscara encarnaría un espíritu formidable, un poder sobrenatural, el del bosque. Aparecía equipado con numerosos accesorios, durante las salidas nocturnas, iluminado por el resplandor de antorchas. Alto sobre base: 61 cm.
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