Colección belga de arte africano Clasificada entre las máscaras femeninas, la máscara de iniciación Mbuya, en el arte tribal africano, encarna al adivino llamado Nganga Ngombo, como lo indican los signos que simbolizan una agudeza sensorial especial grabados en la frente. y mejillas. Esta máscara procede de la colección de Monsieur Urbain, coleccionista y experto en arte Pende. Los Pende occidentales se establecieron a lo largo de las orillas del Kwilu, mientras que sus homólogos orientales se asentaron en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Su arte tribal está marcado por la influencia de grupos étnicos vecinos como los Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu. En esta rica diversidad artística, las máscaras Mbuya destacan por su realismo y su función festiva. Se producen cada diez años y encarnan multitud de personajes, a menudo difíciles de diferenciar sin su disfraz. Entre estos personajes se encuentran el jefe fumu o ufumu, el adivino y su esposa, la prostituta, el bufón tundu, el poseído y otros. Las máscaras de iniciación Mbuya están asociadas al ritual de iniciación mukanda, mientras que las máscaras de poder, los minganji, representan a los ancestros. Estos dos tipos de máscaras se presentan sucesivamente durante las mismas ceremonias, como las fiestas agrícolas, los rituales de iniciación mukanda y de circuncisión, así como durante la entronización del jefe.
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