Las figuras de protección individual como la nuestra, utilizadas por los Hemba y los Kusu, se inspiraron en los fetiches Songye. La carga mágica, compuesta por ingredientes de varios orígenes, se insertó en la parte superior de la cabeza donde queda un orificio. Pátina satinada irregular, erosiones y huecos en la base. Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y los Hemba y tienen un sistema de castas similar al de la Luba. Mientras tanto, los Hemba se instalaron en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Anteriormente bajo el dominio de los luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados por medio de efigies atribuidas durante mucho tiempo a los luba. Las estatuas singiti fueron guardadas por el fumu mwalo y honradas durante las ceremonias durante las cuales se les ofrecían sacrificios. Junto a la autoridad de los jefes hereditarios, sociedades secretas, masculinas como los bukazanzi, y femeninas, los bukibilo, jugaban un papel importante dentro del clan.
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