Conocimientos de arte tribal a su servicio

El arte tradicional africano, una mina de oro para particulares e interioristas. Nuestro sitio de decoración africana le hace descubrir una gran variedad de objetos realizados en África por artesanos y artistas locales. Estos objetos, todos más sorprendentes que los demás, combinan a veces lo extraño, a veces lo simple a través de materiales tan variados como la madera, el metal o los abalorios.

Conocimientos de arte tribal a su servicio

El arte tradicional africano, una mina de oro para particulares e interioristas. Nuestro sitio de decoración africana le hace descubrir una gran variedad de objetos realizados en África por artesanos y artistas locales. Estos objetos, todos más sorprendentes que los demás, combinan a veces lo extraño, a veces lo simple a través de materiales tan variados como la madera, el metal o los abalorios.

Los precios

Un simple vistazo a nuestra web, y comprobarás que ofrecemos los mejores precios del mercado de arte africano sin ninguna concesión en la calidad de las piezas. Y esto es gracias a que, siendo pioneros en la venta online de arte africano, contamos, entre otras cosas, con una logística optimizada que nos permite reducir considerablemente nuestros costes operativos. Usted es el beneficiario.

Nuestra galería de arte africano

Presentes en la web desde 1999, también somos una galería física de arte africano, así que no dude en venir a visitarnos, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 19:00 y domingos con cita previa, en el 73 Rue de Tournai 7333 Tertre en Bélgica. También puede ponerse en contacto con nosotros en este mismo horario llamando al +32 (0)65.529.100

Eres anticuario, galerista, revendedor, decorador, no dudes en contactar con nosotros.
¿Quieres vender piezas de arte africano? ¡Compramos colecciones de arte africano!

Objetos de arte africano añadidos recientemente a nuestro catálogo

Chokwe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Chokwe Mascarilla

Este tipo de máscara africana, siempre usada por iniciados de alto rango, encarna a un antepasado femenino. La máscara aquí está provista de una red de rafia y rematada con un tocado inusual. Pátina marrón satinada, pequeñas desconchones y abrasiones.

Las máscaras africanas Chokwe pwo, entre las numerosas máscaras akishi (cantan: mukishi, que indica poder) del arte africano Chokwe, encarnan un ideal de belleza. , Mwana Pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy durante las ceremonias festivas. Se cree que los pwo traen fertilidad y prosperidad a la comunidad. Los patrones característicos presentes en la frente, y a veces en los pómulos, son parte de los cánones estéticos de Chokwe, pero también sirvieron como marcadores públicos de identidad étnica. El motivo frontal cruciforme ...


Vea la hoja

340,00

Yombe
Arte Africano > Estatuas > Yombe

Estatua africana equipada con un receptáculo para sustancias mágicas. La mirada remite a capacidades mediúmnicas. Este tipo de escultura africana, cuyas funciones eran muy diversas, ilustra en ocasiones un proverbio. Pátina marrón claro.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo constituían el grupo Kôngo, liderado por el rey ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Los brujos nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación hacia el Dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas. Para ello, las figuras protectoras minkisi ...


Vea la hoja

290,00

Peine figurativo Kwere Zaramo
Arte Africano > Los objetos habituales > Peine Kwere

Colección de arte francés africano.
Prestigiosa peineta africana con motivo de muñeca tradicional. Pátina lisa satinada marrón claro. Los zaramo y las tribus de su entorno diseñaron muñecos generalmente asociados a la fertilidad, pero a los que se atribuirían otras virtudes. Su papel principal lo juega durante el período de encierro del joven iniciado Záramo. El novicio se comportará con el objeto como con un niño, y bailará con él durante las ceremonias de clausura de la iniciación. En caso de que la joven no conciba, adoptará al "niño". Entre los zaramo, este motivo esculpido se repite en la punta de los bastones, decora objetos rituales, como peines, horquillas, e incluso aparece en postes funerarios.


Vea la hoja

95,00

Bembe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bembe Mascarilla

Este tipo de máscara africana, disponible en diferentes versiones, se utilizaba durante el ritual tribal de la sociedad masculina Elanda. La máscara, que encarna la entidad espiritual Alunga, presenta cuernos y grandes cuencas oculares cóncavas en cuyo centro están perforados los párpados salientes. Esta máscara, que evocaba un espíritu del bosque que parecía cantar o silbar, se guardaba en cuevas sagradas. Estas máscaras aparecieron en diversos aspectos durante la circuncisión y las ceremonias de iniciación de los Bwami.
Pátina mate, ligeros reflejos desgastados, erosiones.
Alto sobre base: 54 cm. br /> La etnia Bembe es una rama luba que se dice que abandonó el Congo en el siglo XVIII. Su sociedad y tendencia artística están marcadas por la influencia de sus vecinos de la ...


Vea la hoja

280,00

Par de estatuillas fetiche Dan
Arte Africano > Estatuas > Fetiche Dan

Colección francesa de arte africano .
Establecidas sobre amplios pies digitados, estas figuras antomorfas ofrecen una anatomía fornida. Sus rostros recuerdan a las máscaras por la protuberancia de los amplios labios. Sigue habiendo residuos granulados, como consecuencia de los ritos de los que se benefició a los sujetos. Pátina negra mate.
Donaciones de mujeres, comida , ceremonias festivas y un estatus honorable recompensaban antaño a los escultores a quienes se concedía este talento en el curso de un sueño. Este último constituía el medio de comunicación de Du, poder espiritual invisible, con los hombres. La estatuaria, rara, tenía un papel de prestigio ante su poseedor. Se trata principalmente de efigies de esposas, seres humanos de madera. No se trata de encarnaciones ...


Vea la hoja

350,00

Estatua de ancestro Yombe Kongo
Arte Africano > Estatuas > Estatua Yombe

Escultura africana cuyo abdomen acristalado contiene una carga mágica con fines protectores. La mirada remite a las capacidades mediumánicas. Pátina marrón gris granulada, grietas de desecación. Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo "El gesto Kôngo" Ed. Musée Dapper ".


Vea la hoja

280,00

Mascara Toma / Loma
Arte Africano > Máscaras > Mascara Toma

Colección francesa de arte africano Esta máscara africana del tipo bakrogui, rematada con pequeños cuernos, se presenta sin ojos y en una versión modesta. La superficie está cubierta de residuos crujientes, principalmente en la frente.
Sólo a los miembros del Poro se les permitía contemplar la máscara bakrogui asociada a los antepasados.
Alto sobre base: 39 cm.
Los Toma de Guinea, llamados Loma en Liberia, viven en el corazón del bosque, en altitud. Son famosos por sus tableros de máscaras landaï destinados a animar los ritos de iniciación de la asociación poro que estructura su sociedad y que representan a los espíritus de la selva. Tan pronto como apareció la máscara landaï, los iniciados se dirigieron al bosque para permanecer allí durante un mes durante el cual ...


Vea la hoja

290,00

Bastón de mando Lulua
Arte Africano > Palo de mando > Bastón Lulua

Antigua colección belga de arte africano.
Bastón de prestigio con mango cefalomorfo prolongado por una sección anillada que forma el cuello. Hermosa pátina desgastada, ligeros huecos, grietas por secado.
Los diferentes tipos de estatuas de Luluwa, Lulua o incluso Béna Lulua, que presentan múltiples escarificaciones, glorifican a los jefes locales, la maternidad, la fertilidad y la figura femenina. En el frente de la figura se ven escarificaciones que sobresalen. .
Pátina granulada gris cuyas erosiones localizadas revelan una madera clara. Es en el sur de la República Democrática del Congo donde se asentaron los Lulua, o Béna Lulua, procedentes de África Occidental. Su estructura social, basada en castas, es similar a la de los Luba. Produjeron pocas máscaras, pero ...


Vea la hoja

240,00

Figura protectora Teke Biteke
Arte Africano > Estatuas > Figura Teke

Ex colección belga de arte africano.
Este fetiche Biteke (o "figura esculpida"), desprovisto de brazos, está recubierto con un aglomerado de arcilla que atrapa tres figuras similares de tamaño reducido. Si los brujos teke utilizaban una serie de esculturas dedicadas a la curación o la protección, las mujeres también las tenían con el objetivo de favorecer su fertilidad o proteger a su descendencia. Se realizó una restauración indígena en una de las patas, aún cubierta de caucho. Pátina mate, negra y ocre.
Establecidos entre la República del Congo, la República Democrática del Congo y Gabón, los Téké estaban organizados en jefaturas cuyo líder era a menudo elegido entre los herreros. El cabeza de familia, mfumu, tenía derecho de vida o muerte sobre su familia, cuya importancia ...


Vea la hoja

280,00

Kuba soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Kuba soporte para el cuello

Las esculturas africanas de los miembros de la familia real de Kuba y de los grupos periféricos, Bushoong y Dengese, presentan refinados motivos decorativos, líneas paralelas, cruces y tableros de ajedrez. También se adornan con ellos objetos de uso cotidiano, como este doble reposacabezas cuyas figuras cariáticas hacen referencia a los tótems animales del clan y a los ancestros. Pátina marrón oscuro brillante, reflejos caoba. Grietas por desecación (meseta).
El reino de Kuba fue fundado en el siglo XVI por la tribu principal, los Bushoong, que todavía hoy está gobernada por un rey. Entre los Kuba o "pueblo del relámpago" se utilizan más de veinte tipos de máscaras tribales, con significados y funciones que varían de un grupo a otro. Las ceremonias rituales eran una oportunidad ...


Vea la hoja

170,00

Yaka soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Yaka soporte para el cuello

Entre los amuletos rituales de los líderes matrilineales y cabezas de familia, este tipo de cuello denominado musaw o m-baambu, forma parte de Arte tribal africano Objetos relacionados con el prestigio. Estos dignatarios, que los guardaban en sus dormitorios, buscaban preservar sus sofisticados tocados.
Algunas de estas esculturas tenían cargas mágicas insertadas en cavidades discretas.
Pátina miel satinada, pequeños accidentes.
Jerárquica y autoritaria, formada por formidables guerreros, la sociedad yaka estaba gobernada por jefes de linaje con derecho a la vida oa la muerte sobre sus súbditos. La caza y el prestigio que de ella se deriva son hoy en día una oportunidad para que los Yaka invoquen a los ancestros y recurran a rituales mediante amuletos ligados a la ...


Vea la hoja

170,00

Chokwe Soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Chokwe Soporte para el cuello

Cabecero africano, un elemento del mobiliario africano que, además de utilizarse en un contexto ritual, conserva los voluminosos tocados tradicionales de sus propietarios. Este reposacabezas destaca por su motivo animal, su pátina suave y brillante y la inserción de clavos tapizados. Los Chokwe y sus vecinos de Angola produjeron varios asientos y reposacabezas con diseños zoomórficos para dignatarios. Grietas por desecación.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los Chokwé estuvieron entonces sujetos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y el carácter sagrado del poder. Sin embargo, los Chokwé nunca adoptaron plenamente estas nuevas contribuciones sociales y políticas. Tres siglos después, acabaron por apoderarse de la ...


Vea la hoja

170,00

Mascara Zombo
Arte Africano > Máscaras > Mascara Zombo

Recubierta de colores contrastantes, esta máscara africana Zombo ofrece las estrías tradicionales inscritas en el abultado de las mejillas. Un trazo negro que contornea el rostro en el corazón se une a una boca estrecha. Faltas. Altura sobre pedestal: 54 cm.
Vecinos de los Yaka, de los nkanu y de los kongo en el oeste del ex Zaire, en la frontera con Angola, los Zombo


Vea la hoja

480,00

Estatua Punu
Arte Africano > Estatuas > Estatua Punu

Colección de arte africano francés.

Dedicada al culto de los ancestros de tipo matrilineal, esta estatua Punu que figura una mujer arrodillada, ofrece las cicatrices faciales mabinda que estaban inscritas en la piel desde la adolescencia. Tradicionalmente garantes del bienestar de la colectividad en la cultura de la UNU, los espíritus del agua, establecidos en diversos lugares de la naturaleza, se encarnan en las mujeres y se expresarán a través de ellas. Su manifestación se traduce en trances de posesión. Pátina oscura desgastada.
Los punu son un pueblo Bantou de África Central establecido principalmente en el sur de Gabón, también en la República del Congo en la región de Niari. Viven en aldeas independientes divididas en clanes y familias. La cohesión social está ...


Vea la hoja

380,00

Cabeza conmemorativa Benín Uhumnwun elao
Arte Africano > Bronce > Cabeza Benín

El arte africano de Benín se describe como un arte cortesano estrechamente asociado con el rey, o Oba. La tradición de los objetos de bronce del reino de Benin, cabezas, estatuas, colmillos de marfil tallados, campanas y palos, se remonta al siglo 14. Estaban reservados al uso exclusivo de los habitantes del palacio real y, en la mayoría de los casos, colocados sobre altares consagrados por cada nuevo Oba. Esta escultura tardía representa a una reina madre de Benín llamada Iyoba cuyo cuello llevaba múltiples collares de perlas de coral. Pátina negra, oxidación verde. . Después del nacimiento del futuro rey, la reina era "apartada" del poder y no podía engendrar. Pero a finales del siglo XV el Oba Esigie se negó a seguir esta práctica y quiso atribuir la ciudad de Uselu a su madre. ...

Mascara Fang Ngil
Arte Africano > Máscaras > Mascara Fang

Colección mercante de arte Humblet d' Arte tribal africano Fang
De una estructura poco común gracias al volumen excéntrico de la parte superior del rostro, esta máscara africana enmarcada con orejas marcadas ofrece un aspecto llamativo. Pátina mate bicolor. Abrasiones y fisuras menores.
Este tipo de máscara fue utilizado por la sociedad masculina ngil


Vea la hoja

390,00

Mascara Boa Pongdudu
Arte Africano > Máscaras > Mascara Boa

Esta máscara africana kpongadomba consistía en diferentes planos de colores ahora apagados y desgastados o " Pongdudu " se suponía que haría invulnerable aterrorizando al enemigo. Esta máscara de arte africano kpongadomba de los Boa fue comandada por el jefe kumu Cercanos a los Mangbetu y a los Zande, los Boa habitan la sabana al norte de la República Democrática del Congo. Algunos boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos ...


Vea la hoja

280,00

Colgante talismán Pende.
Arte Africano > Joyería africana > Colgante talismán Pende.

Colección belga de arte africano .
Este tipo de máscaras miniatura, a menudo talladas en marfil, se usaban en colgantes antes de la independencia, simbolizando la resistencia a la colonización.
Los pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se establecieron en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. La influencia de las etnias vecinas, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu se ha impreso en su amplia escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad las máscaras Mbuya , realistas ,producidos cada diez años, revisten una función festiva , y encarnan diferentes caracteres, entre ellos el jefe, el adivino y su esposa, la prostituta, el poseído, etc... Las máscaras de iniciación y las de poder , los minganji representan a los ...


Vea la hoja

90,00



Ver más objetos

Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal