Recurrente dentro del arte decorativo de Tikar, figuras con rasgos salientes, miembros esbeltos y arqueados adornan este jarrón. Patrones concéntricos y paralelos adornan la superficie. Pátina negra con reflejos dorados. Abrasiones. La identidad del coleccionista se transmitirá en el momento de la adquisición. Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, la Pradera está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. Los jefes de las praderas camerunesas, los fon, que tenían fama de poseer tesoros de obras de arte, entre ellas pulseras, collares, estatuas y campanas, valoraban a los fundadores y a los escultores al servicio del reino. Estas producciones, sin las cuales el jefe perdería su prestigio, pretendían magnificar el papel del fon. La técnica utilizada era la fundición a la cera perdida, variando las decoraciones según el estatus del destinatario al que el rey deseaba conceder una recompensa. Los Bamoun a veces compraban obras de los Tikar, quienes también tenían talento para trabajar los metales. A partir de 1920, los fundadores dejaron de ejercer exclusivamente para la corte.
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