Colección de arte belga africano. Escultura de bronce que representa a un jinete mítico, antepasado o líder religioso Dogon. Pátina dorada. Las frecuentes representaciones de jinetes entre los Dogon de Mali hacen referencia a su cosmogonía ya sus complejos mitos religiosos. En efecto, uno de los Nommos, ancestros de los hombres, resucitado por el dios creador Amma, descendió a la tierra llevado por un arca transformado en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso de nombre Hogon, desfilaba en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía pisar el suelo. En la región de los acantilados de la Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes lo llevaban, mientras relinchaban en referencia al antepasado mítico Nommo. Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región interior del delta del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano.
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