Máscaras africanas e influencia musulmana. Con cuernos arqueados que evocan al búfalo siginkuru-ayna, un bovino sacrificado asociado con la imagen del "ex musulmán" Horingyo, esta máscara ofrece párpados grandes y bajos. Pátina marrón aterciopelada. Abrasiones menores. Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi, islamizados, sufrieron sin embargo la influencia de la escultura tribal Senoufo, ya que encargaban a Senoufo o a los Mandé tallar sus máscaras. . Los Djimini, por su parte, son Sénoufo que viven en la región de Dabakala. Ésta es la razón por la que sus máscaras, vinculadas a la sociedad del do, cuyas danzas eran generalmente supervisadas por los Ligbi, están imbuidas de estas influencias recíprocas. Esta tradición enmascarada, compartida por los Djimini, se ha conservado para manifestarse durante las fiestas religiosas del Aid-el-Fitr y del Aïd el Kébir (fiesta de las ovejas) acompañadas de sacrificios. y canciones, simbolizando así la ruptura del ayuno. Justo antes de las festividades, si es necesario, la máscara será repintada y por tanto recubierta con koro, compuesto de hojas quemadas cuyas cenizas se mezclan con aceite de palma.
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