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Arte Africano - Máscaras:


Boyo Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Boyo Mascarilla

Bordeada con un fino borde almenado, esta máscara africana adopta una forma de diamante sobre la que se estiran los rasgos, contrastando los tonos realzando la estructura. Pátina mate, huecos en los bordes internos.
Según las historias, los Boyo son descendientes de Luba, a través de un antepasado que emigró con sus hermanos. Los flujos migratorios se han mezclado dentro de los mismos territorios Bembe, Lega, Buyu (Buye) o Boyo, Binji y Bangubangu. Los Basikasingo, considerados por algunos como un subclan de los Buyu, no son sin embargo de origen Bembe, ya que el trabajo de Biebuyck ha permitido rastrear su historia Organizados en linajes, tomaron prestada la asociación de Bwami de la Lega. Las tradiciones tribales Bembe y Boyo son relativamente similares: veneran a los ...


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Yombe Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Yombe Mascarilla

Accesorio del nganga, sacerdote-adivino, esta máscara blanqueada evoca, gracias a sus ojos ahuecados, las capacidades mediúmnicas que los Kongo creían favorecer con la ingesta de sustancias alucinógenas. Este tipo de máscara se llamaba ngobudi en referencia a algo aterrador.
Altura sobre base: 38 cm. Pátina desgastada bicolor.
Estas máscaras mediadoras, presentes también en los procesos iniciáticos, eran utilizadas por los brujos durante los rituales de curación. Al mismo tiempo, también se utilizaron para identificar a los individuos que, a través de sus acciones, podrían perturbar la armonía de la comunidad. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. Dos siglos ...


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380,00  304,00

Igbo Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

Arte africano y las espectaculares máscaras de escudos de la etnia Igbo.
Máscara africana Igbo Agbogo Mmwo, llamada máscara de doncella, glorificando la juventud y la belleza, ojos rasgados, rostro demacrado cubierto de blanco, escarificaciones y tatuajes. El peinado consiste en cabello trenzado mezclado con accesorios. El color blanco de la máscara está relacionado con los espíritus ancestrales, estas máscaras acompañan frecuentemente a los difuntos durante los ritos funerarios, i> mmwo que significa "espíritu de los muertos". Pátina mate laminada, grietas por desecación, pérdidas.
Los igbo viven en el bosque del sureste de Nigeria. La religión de los igbo incluye por un lado al dios Chuku, creador supremo, considerado omnipotente, omnisciente y omnipresente, y por otro ...


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390,00  312,00

Dogon Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Colección de arte africano ex-francés.
En el centro de la vida cultural y religiosa Dogon, la máscara africana es utilizada por los iniciados circuncidados de la sociedad Awa, principalmente durante las ceremonias fúnebres. Esta máscara Dogon africana, cuya hábil arquitectura compone un extraño casco de guerrero con detalles de animales, es una de las muchas variaciones estilísticas de las máscaras Dogon. Más de ochenta tipos de máscaras africanas se enumeran entre los Dogon, de los cuales los más conocidos son Kanaga, Sirigé, Satimbé, Walu. El Awa designa las máscaras, sus trajes, y todos los Dogones al servicio de las máscaras. Algunos evocan animales, en referencia a la rica cosmogonía y mitología del arte Dogon africano. El "nyama", la fuerza vital de la máscara, se activa ...


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Nyanga Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Nyanga Mascarilla

Gran máscara blanqueada cuyo centro tallado en corazón está subrayado por una ancha banda estriada en la que se inscriben orejas en forma de copa. Los ojos y la boca dentada son cuadrangulares, la nariz recta. Un borde ancho contornea la cara. Altura sobre base: 40 cm.
Establecidos en el bosque de Kivu en la RDC, los Nyanga son de Uganda, de raza Bahunde. La migración Hunde los mezcló con los Lega que vivían en la región. Sociedad patrilineal, se codean con los Kumu y los Pere y viven de la caza y la agricultura. Su alfarería y la cestería que producen las mujeres son reconocidas. Muchos cultos estructuran su vida religiosa: el asociado al dios del fuego, la serpiente acuática y los espíritus de la naturaleza. Las ceremonias de circuncisión e iniciación van acompañadas de ...


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280,00  224,00

Hemba Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Hemba Mascarilla

Superficial, este espécimen se distingue por sus ojos juntos separados por una nariz larga y una boca que sobresale. Pátina mate transparente con incrustaciones de residuos de arcilla blanca. Erosiones.
Los Hemba son un subgrupo de la etnia Luba que vive en el sureste de la República Democrática del Congo, al este del río Lualaba. Son especialmente famosos por sus estatuas que representan a los jefes. Las piezas denominadas soko mutu, suku muntu, (del swahili, "hermano de un hombre", y KiHemba, ibombo ya soho: "cara de mono") pertenecía al culto de los antepasados ​​y existía en dos formas: por un lado, grandes máscaras utilizadas durante las danzas rituales, y por otro lado, pequeñas máscaras o estatuillas que servían como regalos, se colgaban en las chozas como protección ...


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290,00  232,00

Teke Masker
Arte Africano > Máscaras > Teke Masker

Simbolizando la dualidad del universo, los motivos que adornan las máscaras africanasTéké de Gabón se alternan con los colores: estos pictogramas geométricos, que hacen referencia no sólo a la luna sino también a las escarificaciones corporales regionales, están pintados con pigmentos coloridos.
Pátina mate desgastada, grieta por secado, ligeras astillas.
Sólo los Tsaayi, entre los subgrupos Téké de Gabón, produjeron máscaras de madera a partir de mediados del siglo XX. Se trata de una máscara de tabla que su portador sostenía entre los dientes mediante una cinta trenzada y que era utilizada por los miembros de la hermandad secreta masculina kidumu (kidumu es el nombre de la sociedad, de la danza y de la máscara), durante los funerales del pueblo. notables o durante bodas y ...


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240,00

Idoma Cresta
Arte Africano > Máscaras > Idoma Cresta

Tomadas prestadas de los igbo del río Cross, las máscaras con cresta Idoma también se relacionan con mascaradas de guerreros. Un doble borde de ratán forma la base de la máscara que simboliza un espíritu de agua, anjenu. La escarificación que divide la frente es típica de los Idoma, así como las cicatrices salientes de las sienes.

Los Idoma se asentaron en la confluencia del Béné y el Níger. Los miembros del linaje real de su sociedad oglinye, que glorifican el coraje, usan máscaras y escudos durante los funerales y festividades. Los escudos janiformes generalmente se exhiben en los funerales de personajes notables. Los miembros de la sociedad masculina Kwompten, por su parte, utilizaban estatuas llamadas goemai como parte de los rituales de curación. Pátina mate ...


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280,00

Fang Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Ex-colección de arte africano francés.
Máscara africana de tipo Fang que era tallada la víspera de las ceremonias, y cuya intervención iba acompañada de palabras, gestos, danzas y sacrificios. También aparecía durante las iniciaciones, fuera de la vista de los laicos y designaba a los culpables de malas acciones dentro del pueblo. Pátina suave y aterciopelada, buen estado, pequeñas abrasiones.
Alto sobre base: 66 cm.
Los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, nunca han tenido unidad política. La cohesión del clan se mantenía a través de asociaciones religiosas y judiciales como el so y el ngil. La aparición de máscaras, generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en ...


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490,00  392,00

Luba Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Luba Mascarilla

Las máscaras de los Lubas de la región de Kasai no están muy extendidas y son muy variadas. De hecho, los lubas de Kasai se han mezclado con diferentes grupos, como los Songye, Kaniok, Lulua y Kete del este. Se pueden ver diferentes influencias en esta máscara facial de volumen profundo, que representa el rostro de un guerrero barbudo cubierto de queloides. Un panel lo remata todo. Pátina mate, policromía pastel, pequeñas abrasiones.


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250,00  200,00

Cresta vertical Bamana Ci Wara
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Arte Africano > Máscaras > Ti wara Bambara

Arte Africano y los mitos fundacionales Bambara
Esta escultura abstracta hace referencia al antílope-caballo Ciwara ("salvaje de la tierra") que habría enseñado la agricultura al hombre. Ella también le habría ofrecido el primer cereal. El escudo estaba sujeto a un sombrero de cestería mediante lazos de rafia. Pátina marrón mate.
Usados ​​en la parte superior del cráneo, estos escudos acompañaban a los danzantes durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras recorrieron el campo saltando para expulsar de éste los nyama, emanaciones maléficas, y detectar cualquier peligro, o ahuyentar a los genios malévolos que pudieran arrebatar el alma de las plantas cultivadas. así como la fuerza vital de sus semillas.

Establecidos en el ...

Kongo Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Kongo Mascarilla

Máscara africana Kakongo o Vili ngobudi, ensamblando un sujeto arrodillado sobre una máscara de casco. Este tipo de máscara habría sido prerrogativa del nganga, adivino-sacerdote. La mirada vidriosa reflejaría las habilidades mediúmnicas, que el Kongo pensó que favorecía al tomar sustancias alucinógenas. Pátina policromada mate. Grietas de desecación.
Estas máscaras mediadoras, presentes también en los procesos iniciáticos, eran utilizadas por los brujos durante los rituales de curación. Al mismo tiempo, también se utilizaron para identificar a los individuos que, a través de sus acciones, podrían perturbar la armonía de la comunidad. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y ...


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Boa Bavobongo máscara
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Arte Africano > Máscaras > Boa máscara

Los anillos laterales de esta máscara africana, llamada kpongadomba o "Pongdudu", presentan orejas perforadas como lo fueron alguna vez las orejeras de la boa oriental. Esta máscara que supuestamente hacía invulnerable estaba destinada a aterrorizar al enemigo. Lo comandaba el jefe kumu quien lo ofrecía al guerrero más valiente. Luego se mantuvo en la choza de su esposa. El "bavobongo", que daba un aspecto impresionante a su portador, se acentúa con el contraste de colores.
Peeling de pátina aterciopelada.
Cerca de los Mangbetu y los Zande, los Boa viven en la sabana del norte de la República Democrática del Congo. Algunas Boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos con los niños, desde la pacificación de la región de Uele.


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Dan Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Dan Mascarilla

Máscara africana Dan cubierta de fieltro rojo, extendida por una larga barba de crin. Agregados resinosos en la parte superior. Alto sobre base: 42 cm.
Las máscaras equipadas con cuencas oculares redondas (gunye ge), que facilitan la visión, forman parte de todas las máscaras del Dan del norte y se utilizan para las carreras durante la estación seca. Los zapkei ge, también equipados con órbitas circulares, se encargan de prevenir incendios vigilando los incendios domésticos. Entre los dan, o yacouba, que viven en el oeste de Costa de Marfil y en Liberia, la fuerza "dü" que animaría al mundo se manifestaría en las máscaras esculpidas. Según el Dan, los espíritus indican cómo nombrar la máscara que desean que se haga. Estas máscaras de diferentes tipos están dotadas de funciones ...


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290,00  232,00

Songye Máscara
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Arte Africano > Máscaras > Songye Máscara

Rasgos salientes en el centro de amplios párpados entrecerrados, volumen curvo, reducido, para las mejillas y la mandíbula, esta máscara tribal luciendo una cresta plana sobre un cráneo esférico ofrece una policromía desgastada. Pátina mate. Abrasiones.
Se enumeran tres tipos de Kifwebe máscara africana: la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) presentaría una cresta más modesta o incluso ausente, y finalmente la de mayor poder encarnante (kia ndoshi).
También practicado por los luba, el culto kifwebe ("máscara" en songye) actuaba como una policía secreta a favor del poder, para controlar a los individuos a través de la magia. Usadas con un traje largo y una barba larga hecha de fibras naturales, las máscaras Kifwebe también aparecieron ...


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Punu Okuyi mascara
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Arte Africano > Máscaras > Punu mascara

Esta máscara africana de rostro armonioso es una de las variantes estilísticas de las máscaras blancas de Gabón, itengi, (pl. bitengi). Un tocado envolvente contornea el rostro. Las escarificaciones en damero, mabinda, están desgastadas. Pátina mate, erosiones mínimas, grietas de desecación. En el arte tribal, esta máscara tribal de Gabón se asoció con las diversas sociedades secretas de Gabón, incluida la Bwiti , Bwete, y el Mwiri ("conducir"), este último abarcando varios niveles de iniciación, al que pertenecían todos los hombres Punu, y cuyo emblema era el caimán. Los Punu no involucraron ninguna máscara en los rituales de Bwiti, a diferencia de los Tsogo. Estas poderosas sociedades secretas, que también tenían una función judicial, presentaban varios bailes, incluidos el ...


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Ligbi Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Ligbi Mascarilla

Máscaras africanas e influencia musulmana.
Con cuernos arqueados que evocan al búfalo siginkuru-ayna, un bovino sacrificado asociado con la imagen del "ex musulmán" Horingyo, esta máscara ofrece párpados grandes y bajos. Pátina marrón aterciopelada. Abrasiones menores.
Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi, islamizados, sufrieron sin embargo la influencia de la escultura tribal Senoufo, ya que encargaban a Senoufo o a los Mandé tallar sus máscaras. . Los Djimini, por su parte, son Sénoufo que viven en la región de Dabakala. Ésta es la razón por la que sus máscaras, vinculadas a la sociedad del do, cuyas danzas eran generalmente supervisadas por los Ligbi, están imbuidas de estas influencias recíprocas. Esta tradición enmascarada, compartida por ...


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Bwa Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Bwa Mascarilla

Máscaras de animales africanos de Burkina Faso
. Máscara de cresta de animal, pátina discretamente policromada, falta (cola), abrasiones, pequeños accidentes.
Pueblo mandingo, cuya mayoría vive en el este de Burkina Faso, pero también en el sur de Malí, la cultura de los Bobo Fing es cercana a la de los Bambara. Están organizados en linajes dirigidos por consejos de ancianos. En cada pueblo se erigen altares bajo la autoridad de los herreros, sacerdotes del culto de Dwo, pero los Bobo también adoran a los espíritus secundarios y a los de los antepasados. Además de objetos tallados en madera, también elaboran máscaras con láminas de fibra que usan durante las ceremonias para establecer una relación con el mundo espiritual. Las máscaras de madera más importantes son las máscaras ...


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250,00  200,00

Kongo Vili máscara
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Arte Africano > Máscaras > Vili máscara

Este tipo de máscara africana habría sido prerrogativa del nganga, adivino-sacerdote. La mirada en gran parte hueca y los párpados subrayados en rojo reflejarían las capacidades mediúmnicas, que los Kongo creían que favorecían al tomar sustancias alucinógenas. Este tipo de máscara se llamaba ngobudi. Brillante pátina policromada.
Altura sobre base: 438 cm.
Estas máscaras mediadoras, presentes también en los procesos iniciáticos, eran utilizadas por los brujos durante los rituales de curación. Al mismo tiempo, también se utilizaron para identificar a los individuos que, a través de sus acciones, podrían perturbar la armonía de la comunidad. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, ...


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Luba Mascarilla
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Arte Africano > Máscaras > Luba Mascarilla

Este tipo de máscara africana forma parte de un género que habría seguido a la llegada de los misioneros blancos a finales del siglo XIX. La cara redonda con mejillas redondeadas está cubierta de escarificaciones queloides y se extiende por un panel que oculta el cuello del usuario. Pátina mate erosionada.
Estas máscaras fueron producidas durante diferentes tradiciones: investiduras, funerales y ritos contra la brujería entre las diferentes sociedades iniciáticas. En la parte oriental de la región de Luba se llevan a cabo importantes ceremonias en homenaje a los antepasados ​​del clan, a los jefes fallecidos y a la luna nueva. Luego se entregan ofrendas a los espíritus de la naturaleza, intermediarios entre el grupo y los antepasados.
Los Luba, o Baluba en Chiluba, son un ...


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280,00  224,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Gran máscara de "senior" llamada Kpan que representa a un dignatario. Tallada en madera densa, esta máscara está coronada por tres sujetos sentados, que simbolizan los aye usu o espíritus ancestrales. Pátina policromada semimate.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas máscaras personifican a jóvenes elegantes o a hombres cuyo valor o cualidades de integridad son reconocidos. Las nuevas generaciones están sustituyendo paulatinamente en determinados pueblos estas danzas Mblo llamadas Gbagba, conservando la mayor parte de las antiguas convenciones, por ...


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150,00





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