Como resultado de la cooperación entre nganga, el escultor y el cliente, la escultura se cargó con los elementos de bishimba destinados a "contrarrestar" cualquier poder dañino. Destaca aquí un accesorio único en forma de collar de cuentas de colores. Encaramada en una pequeña cúpula, la figura masculina tiene proporciones redondeadas y un rostro con los rasgos de la máscara kifwebe. Pátina satinada, abrasiones y grietas por desecación. El fetiche Songye, escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre los dioses y los hombres. Los ejemplares grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba, con quienes están emparentados por ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitía descubrir hechiceros y arrojar luz sobre las causas de las desgracias que golpeaban a los individuos.
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