La estatuaria del arte tribal africano de Kongo está ilustrada por varias esculturas antropomórficas cargadas de accesorios. La presencia de múltiples clavos tiene un bus defensivo pero también ofensivo. Los elementos bilongo que supuestamente confieren, en el pensamiento Kongo, poderes adicionales se colocan en la cavidad abdominal que está obstruida por un espejo. El rostro del Nkondi refleja una agresividad reforzada por la boca abierta y las grandes pupilas dilatadas. br /> Entre los Kongo, el nganga era responsable de los rituales activando una fuerza espiritual con un nkondi (pl. nkissi). El término nkisi se utilizó entonces para designar las nociones de "sagrado" o "divino". La categoría más influyente de "minkisi kongo" consistía en instrumentos para ayudar a los jefes regionales a hacer cumplir la ley. Un objeto de metal era clavado a una figura de madera tan pronto como se tomaba una decisión, cada clavo evocaba un caso particular: partes en disputa, divorcio, conflictos entre comunidades... El nkondi quería así asegurarse de que el acuerdo antes de la resolución del conflicto fue bien aplicada, y que los individuos temen las consecuencias de su comportamiento. A partir de la segunda mitad del siglo XX, los minkisi minkondi fueron colocados estratégicamente a lo largo de las costas del reino de Loango para protegerse de las incursiones europeas. Entre los más poderosos, el Mangaaka era considerado el "rey" y "maestro", árbitro supremo de los conflictos y protector de la comunidad. "el gesto Kongo" Ed. Dapper Museum
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