Arte Africano > Estatuas > Senoufo Estatua

Senoufo Estatua (N° 23996)

Fija en una postura específica, esternón saliente, brazos delgados que se extienden desde largas manos apoyadas en las rodillas dobladas, esta figura femenina expresa una profunda expresión interiorizada gracias a sus párpados cerrados y labios apretados. El perfil afilado apunta bajo la graciosa ondulación de un peinado con cresta. Hermosa pátina granulada astillada localmente. Grieta en un brazo.
Los senoufos, nombre que les dieron los colonos franceses, están formados principalmente por agricultores que se han dispersado entre Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso. Gobernados por tradiciones matrilineales, sus aldeas están formadas por grupos de viviendas llamados katiolo. Cada uno de ellos tiene su propia asociación Poro que inicia a los jóvenes a partir de los siete años en una sucesión de tres ciclos de siete años. A la muerte de uno de los miembros del Poro, se exhibieron las estatuas denominadas pombibele. Aunque exclusivamente masculina, la sociedad Poro de hecho rinde homenaje a través de estas estatuas al supuesto fundador de la sinzanga.La sociedad femenina sandogo maneja la adivinación para apaciguar los espíritus de los arbusto, y también tiene estatuas. Las estatuas deble, utilizadas por los adivinos, representan espíritus de la selva en forma humana. Estos espíritus reciben ofrendas a cambio de su protección contra todo tipo de plagas.  

390.00 
Posibilidad de pago en 2x (2x 195,0 €)

Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





Al comprar esta obra de arte obtendrá 5% = (19,5 puntos de fidelidad = 19,5 euros) que podrá utilizar en su próxima compra

ProcedenciaEx-collection française
EtnicidadSenoufo
Paíscôte d'ivoire
Materialeswood
Altura cm38
Ancho9 cm
Peso1,10 Kg

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas
Una persona interesada en este objeto

¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos


Últimos artículos que viste:
Arte Africano - Senoufo Estatua
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal