Objetos que representan a un enano o "loco", que aparecieron en el siglo XV en el séquito del rey, y estaban destinados no sólo a la diversión, sino también a la vigilancia. También se les atribuían dones ocultos. Según Fagg, estos personajes también eran acróbatas e ilusionistas. Este tipo de escultura de bronce debió adornar los altares de los antepasados. Pátina marrón. En el arte africano, el arte de Benin se describe como arte de la corte porque está estrechamente asociado con el rey u Oba. Antes de la destrucción del palacio del reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, estaba ilustrado por múltiples obras codificadas que celebraban su poder. Escenas bélicas que los glorificaban estaban reproducidas en placas narrativas, en bronce, y pegadas a las paredes. En numerosos talleres de fundición se produjeron suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de jefes fallecidos, majestuosos felinos, pesadas pulseras, tobilleras y recades utilizando la técnica de fundición a la cera perdida. El arte de la fundición a la cera perdida alcanza su perfección a través de la representación de estas escenas que describen la vida en palacio. (Benin, ed. Snoeck)
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