...
Opciones de búsqueda




Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Lulua Maternidad
Arte Africano > Salas de maternidad > Lulua Maternidad

Abundan las escarificaciones en el cuerpo y el rostro de esta estatua africana naturalista cuyo niño es llevado en la cadera. Estas "maternidades" y estatuillas debían proteger al niño ya su madre. Pátina mate granulada.
Los diferentes tipos de estatuas Luluwa, Lulua, o incluso Béna Lulua, con múltiples escarificaciones, glorifican a los caciques locales, la maternidad, la fertilidad y la figura femenina. Este arte escultórico estuvo sujeto a las influencias de las etnias vecinas (Chokwe, Luba, Kuba,...)
Es en el sur de la República Democrática del Congo que los Lulua, o Béna Lulua, se asentaron desde África Occidental. Su estructura social, basada en castas, es similar a la de los luba. Produjeron pocas máscaras, pero sobre todo estatuas de ancestros que representaban al ...


Vea la hoja

140,00

Makonde Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Makonde Mascarilla

Los makonde no sólo producen máscaras faciales africanas que se usan durante las danzas mapiko y las ceremonias ngoma, sino también máscaras corporales que representan el busto femenino. Los makonde del norte de Mozambique y del sur de Tanzania usaban máscaras de casco llamadas lipiko durante las ceremonias de iniciación para los jóvenes. Los makonde veneran a un antepasado, lo que explica la abundancia de estatuas femeninas naturalistas. Los niños y niñas jóvenes makonde deben someterse a un período de reclusión de aproximadamente seis meses, durante el cual se les enseñan canciones, danzas y actividades prácticas. Se discuten las reglas de comportamiento en la vida adulta, la vida sexual y las obligaciones del matrimonio. Esta iniciación terminaba con ceremonias festivas protagonizadas ...


Vea la hoja

280,00

Personal de mando de Kongo
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Sceptre

Emblema del poder real tipo Kongo en forma de efigie de un jefe en posición sedente, prolongado por un asa incisa con finos motivos ajedrezados. Pátina negra satinada.
Los Kongos (también conocidos como Bakongos, que es el plural de N'Kongo en Kikongo), viven en la costa del océano Atlántico de África desde Pointe-Noire (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el sur y hasta el provincia de Bandundu (República Democrática del Congo). Magníficamente elaborados, los cetros de mando de Kongo constituían, entre las joyas, las armas, los recados y las estatuas, las insignias esenciales para su estatus y el poder de su reinado. Los ornamentos, pictogramas y efigies tallados en los palos evocaban proverbios, ilustraban las cualidades de un jefe, contaban, sección por sección, la ...


Vea la hoja

160,00

Mascara Igbo Agobogo mwo
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Mascara Igbo

Arte africano y las espectaculares máscaras con escudos de la etnia Igbo.
Máscara africana Igbo Agbogo Mmwo o "máscara de niña", que glorifica la juventud y la belleza, ojos rasgados, rostro demacrado cubierto de blanco, escarificaciones y tatuajes. El peinado está formado por trenzas mezcladas con accesorios. El color blanco de la máscara se relaciona con los espíritus ancestrales, estas máscaras acompañan frecuentemente al difunto durante los ritos funerarios, i> mmwo o "espíritu del muerto". Pátina vaporosa mate, buen estado.
Los Igbo viven en los bosques del sureste de Nigeria. La religión igbo incluye por un lado al dios Chuku, creador supremo, considerado omnipotente, omnisciente y omnipresente, y por otro lado el espíritu de la tierra Ala.


Vea la hoja

380,00  304,00

Songye Esqueleto
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Songye Esqueleto

Estatua africana de origen Songye o Luba que representa un esqueleto, y cuya función permanece indeterminada.
Pátina negra satinada.
El fetiche Songye, la escultura mágica Nkisi, nkishi (pl. mankishi), desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en Kasai, Katanga y Kivu del Sur. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los Luba con quienes están relacionados a través de ancestros comunes. Muy presente en su sociedad, la adivinación permitió descubrir a los brujos y arrojar luz sobre las causas de las ...


Vea la hoja

290,00  232,00

Escultura Bembe/Buyu Kalunga
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Escultura Bembe

Ex colección francesa de arte africano.

Este tipo de escultura representa el espíritu Kalunga. Estas esculturas sostenidas por cada maestro de logia desempeñaron un papel durante los rituales de paso durante las ceremonias de circuncisión de los Bwami, pero probablemente también en los ritos de fertilidad. Pátina policromada mate. Pequeñas grietas y abrasiones.
La etnia Bembe es una rama Luba que abandonó el Congo en el siglo XVIII para establecerse cerca de Tanzania y Burundi. Al igual que la Lega, los Bembe tenían una asociación Bwami responsable de la iniciación y estructuración de la sociedad, pero entre los Bembe coexistían otras asociaciones, como las sociedades Elanda y Alunga. Dentro de los Bwami, los objetos de arte como máscaras y estatuas tenían la función de ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Mascara Ligbi, Djimini, Yangaleya
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Mascara Ligbi

Antigua colección francesa de arte africano De forma ovoide, esta máscara de Ligbi, Djimini, está atravesada por un largo pico que prolonga su cresta. El motivo esculpido representa un cálao, o yangaleya, llamado magangono por los Dioula. Los reflejos de pigmentos azules y rojos y caolín resaltan los detalles de la máscara. Las hendiduras estrechas forman la mirada y la boca también es una pequeña incisión. Pátina marrón brillante.
Establecidos en Costa de Marfil, pero también en Ghana, los Ligbi, islamizados, han recibido sin embargo la influencia de la escultura tribal Senoufo. De él tomaron prestados elementos que integraron en máscaras africanas vinculadas a la sociedad do. Esta tradición enmascarada se ha conservado para manifestarse durante las fiestas religiosas acompañadas ...


Vea la hoja

180,00  144,00

Songye Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Songye Mascarilla

Arte africano Songye
Las máscaras iniciáticas africanas de los Songye.
En el sur de la República Democrática del Congo, este tipo de máscara femenina "kalyanga", que ofrece una superficie finamente rugosa que acentúa sus volúmenes, todavía se usa hoy con un traje largo y una larga barba de fibra natural. durante los rituales enmascarados. Pátina mate, erosiones y grietas por desecación.
Se distinguen tres variantes de este tipo de máscara kifwebe (pl. Bifwebe) o "expulsando a la muerte" (Roberts): la masculina (kilume) generalmente con una cresta alta, la femenina (kikashi) con una cresta muy baja o incluso ausente, y finalmente el mayor poder de encarnación (kia ndoshi). Los Songye procedían de la región de Shaba en la República Democrática del Congo y se ...


Vea la hoja

150,00

Jinete Dogon Mali
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Jinete Dogon

Ej. colección francesa de arte africano.
El jinete y su caballo, un tema frecuentemente tratado entre los Dogon de Mali, aparece aquí en forma de una escultura recubierta de una gruesa costra oscura, parcialmente agrietada.
En la mitología Dogon, uno de los Nommos, antepasados ​​de los hombres resucitados por el dios creador Amma, descendió a la tierra transportado por un arca transformada en caballo. Además, la máxima autoridad del pueblo Dogon, el líder religioso llamado Hogon, desfiló en su montura durante su entronización porque según la costumbre no debía poner un pie en el suelo. En la región de los acantilados de Sangha, inaccesibles a caballo, los sacerdotes la llevaban mientras relinchaban en referencia al mítico ancestro Nommo.


Vea la hoja

490,00  392,00

Muneca Namji
promo art africain
Arte Africano > Muñecas > Muneco Namji

Colección belga de arte tribal africano. Los muñecos de los Namji o Dowayo , un pueblo montañés animista que vive en el norte de Camerún, son figuras estilizadas, decoradas con accesorios decorativos. . Este ejemplar está vestido con cuentas de vidrio, textiles y pieles de animales, conchas de cauri extienden los brazos. Pátina marrón satinada, erosiones. Estas muñecas tribales africanas están talladas en madera por el herrero, inicialmente para el juego de las niñas. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres infértiles en complejos rituales de fertilidad, convirtiéndose la muñeca en un niño sustituto al que tratarán como tal. En algunos casos el prometido se lo regalaba a su futura esposa, representando la muñeca a su futura descendencia. La decoración del muñeco ...


Vea la hoja

290,00  232,00

Estatuilla Songye Nkisi
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Songye

Colección belga de arte africano.
Estatuilla africana Nkisi, nkishi (pl. mankishi) de Songye , que ofrece elementos geométricos como la máscara kifwebe. Los brazos se colocan alrededor de un abdomen sobresaliente que apunta sobre un taparrabos de rafia y liberan espacio para deslizar ganchos de metal según lo dicta la costumbre. Pátina marrón aceitada, abrasiones.
El Nkisi desempeña el papel de mediador entre Dios y los hombres, encargado de proteger contra los diferentes males. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, y las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o una familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su ...


Vea la hoja

290,00  232,00

Mascara Gelede Yoruba
Arte Africano > Máscaras > Mascara Gelede

Colección de arte africano del pintor A. Plaza Garcès. . Máscara de Gelede que representa una cara con sombrero enmarcada por elementos planos. Destacados multicolores animan la escultura. En Nigeria, también en Benin, esta máscara africana que se lleva en la coronilla se utiliza para las alegres danzas de la sociedad Gelede y con motivo de los funerales de sus seguidores. Estas máscaras aparecen en pares, cada una con un nombre específico. Pátina granulada de uso, erosionada localmente. Grietas y carencias por desecación.
El país Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y a los antepasados, osi. i> y que pueden utilizarse para beneficio pero también para ...


Vea la hoja

290,00

Estatua de Moba Sakab Tchitcherik o Cicilg
Arte Africano > Estatuas > EstatEstatua Moba

Colección francesa de arte tribal Estos Tchicheri, o cicilg, se nos presentan ya sea en formas reducidas destinadas al altar familiar, o en forma de talismán personal, el yendu tchicheri. Sólo los hijos de los adivinos estaban autorizados a esculpir esta efigie protectora. En África occidental, los tchitcheri sakab (pl. de Tchicherik) encarnan a un antepasado fundador del clan. Esta figura esculpida de aspecto tosco, desprovista de rasgos y ahora erosionada y surcada, fue inicialmente plantada en la tierra.
Se supone que el objeto mediador aumenta el poder mágico del altar familiar o comunitario. Pátina clara, gotas oscuras.

Iluminado. : "El alma de África", S. Diakonoff.; “África” Ed. Prestel; “La Colección Africana de Ewa e Yves Develon” Museo de las Confluencias.

Tocado de cuentas del gobernante yoruba
Arte Africano > Sombreros > Tocado yoruba

Colección de arte tribal del pintor Amadeo Plaza Garcés.
Llamada Adenla o Adé, esta antigua corona de un soberano yoruba u oba se usaba durante ceremonias festivas, ritos o funerales. El cacique ostentaba diversos tocados de este tipo destinados a diversas ocasiones. El algodón, tensado sobre un marco de metal, está bordado con miles de cuentas de vidrio multicolores. Los pájaros que adornan esta copia simbolizan los poderes espirituales (ase) otorgados al rey y que puede otorgar a sus súbditos.

Estatuilla de muñeca de fertilidad Fanti
Arte Africano > Muñecas > Estatuillad Fante

Colección de arte africano del pintor A. Plaza Garcès Arte africano Fanti, Fante, es mejor conocido por sus muñecas de fertilidad que llevan las mujeres embarazadas, quienes no deben poner sus ojos en un ser u objeto deforme, por temor a que sus hijos se parezcan a ellas. Por otro lado, al observar estas muñecas, expresiones de una belleza idealizada, se supone que promueven la belleza de sus futuros hijos. Estas muñecas esculpidas por los Fante, una población Akan de las regiones costeras de Ghana, la antigua Costa de Oro, tienen una apariencia ligeramente diferente a las de los Ashanti. Sin embargo, su función es más o menos similar. La cabeza aquí adopta una forma rectangular. Encontramos el cuello anillado coronando un cuerpo tubular desprovisto de extremidades. Pátina marrón ...

Estatuilla serpiente Baga
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Baga

Colección francesa de arte africano francés.
Rara estatuilla fetiche asociada a la gran máscara de serpiente de los grupos Baga. Pátina desgastada por el uso. Ligeras grietas de secado.
La máscara iniciática africana, serpentiforme, utilizada principalmente por los Bulongic (pueblo de Kifinda), subgrupo Baga de la costa guineana, puede llegar a medir hasta 2,50 m. Estas máscaras se dividieron en dos grupos con los nombres Mosolo kombo y Sangaran, cada uno con funciones específicas. Su diseño tomó forma en un contexto esotérico, de noche en el corazón del bosque. Privilegios de los hombres iniciados, que encarnan una entidad espiritual, las máscaras de Baga Sangaran sólo estaban presentes en la circuncisión, cada 24 años, según la etnóloga Denise Paulme. Durante ciertos bailes ...


Vea la hoja

120,00

Máscara con escudo de Gelede Yoruba
Arte Africano > Máscaras > Mascara Gelede

Colección de arte africano del pintor A. Plaza Garcès. Máscara con escudo de Gelede que representa un rostro con rasgos débiles coronado por un sujeto arrodillado. La máscara está pintada con pigmentos de colores. En Nigeria, también en Benin, esta máscara africana que se lleva en la coronilla se utiliza para las alegres danzas de la sociedad Gelede y con motivo de los funerales de sus seguidores. Estas máscaras aparecen en pares, cada una con un nombre específico. Pátina brillante de uso, erosiones y roturas.
El país Gelede en Nigeria rinde homenaje a las madres, especialmente a las más ancianas, cuyos poderes se dice que son comparables a los de los dioses yoruba, u orisa, y a los antepasados, osi. i> y que pueden utilizarse para beneficio pero también para desgracia de la ...

Estatuilla Bamileke/Bamoun
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Estatuilla Bamilek

Colores y cacicazgos en el arte africano.
Esta estatuilla que representa a un antepasado masculino fue primero tallada en madera y luego cubierta con un lienzo rabane con incrustaciones de perlas multicolores importadas. La fisonomía muestra una expresividad distintiva del arte tribal africano de las regiones de pastizales. Entre los Bamiléké, como en otros grupos étnicos, los objetos de arte atestiguaban el lugar que ocupaba su propietario en la sociedad. Así, los materiales y formas de los objetos variaban según el estatus social. Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland  está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. . Varias jefaturas o reinos centralizados, basados ​​en asociaciones ...


Vea la hoja

280,00  224,00

Mascara Baule Ndoma
Arte Africano > Máscaras > Mascara Baoule

Ej. Colección belga de arte tribal africano Tallada en madera muy densa, esta máscara africana masculina de tipo figurativo se llama máscara de retrato o Ndoma entre los Baoule. Pátina marrón brillante, desgastada. Estos máscaras africanas retratos de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de manifestarse en el Final de las ceremonias de baile de entretenimiento. Estos últimos se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu. yo>, etc.... Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y la elección de las escarificaciones. Actúan durante eventos de danza acompañados de música y cantos, celebraciones, visitas de ...


Vea la hoja

190,00

Markha Mascarilla
promo art africain
Arte Africano > Máscaras > Markha Mascarilla

Tallada en madera densa, esta máscara africana antropozoomórfica está formada por un volumen redondeado del que surge un largo cuello anillado que se extiende desde un rostro estrecho y demacrado. Una cresta alta y aplanada cubre la cara. Las zonas decorativas de metal forman una de las especificidades de las esculturas marka. Pátina mate desgastada, grieta por secado.
En el arte africano, la Marka, Maraka en Bamana, < b>Warka, o incluso Sarakolé, son habitantes urbanos musulmanes de origen soninke, establecidos en el sur de Níger, dispersos desde el fin del imperio de Ghana en Mali, Mauritania. y Senegal. Ahora hablan bamana y han adoptado muchas de las tradiciones bambara, como las Ntomo y las Koré, sociedades de iniciación que utilizaban máscaras durante sus ...


Vea la hoja

380,00  304,00

Tabwa Estatua
promo art africain
Arte Africano > Estatuas > Tabwa Estatua

Escultura de arte africano que representa a un ancestro masculino cuyas escarificaciones faciales y corporales distinguen a los clanes Batabwa. El sujeto se coloca sobre una base circular, con los hombros y el torso mirando hacia adelante.
Pátina marrón rugosa, erosiones y grietas por desecación.
Los Tabwa ("escarificar" y "escribir") constituyen un grupo étnico presente en el sureste de la República Democrática del Congo, alrededor del lago Tanganica. Las tribus de esta región, como los Tumbwe, rinden culto a sus antepasados ​​mipasi gracias a esculturas sostenidas por jefes o hechiceros. Con frecuencia se insertaba una carga mágica (dawa) en la parte superior de las cabezas de las estatuas. Los adivinos-curanderos utilizaban este tipo de objetos para revelar brujería y ...


Vea la hoja

280,00  224,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal