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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Namji Muñeca
Arte Africano > Muñecas > Namji Muñeca

Colección francesa de arte tribal africano.
Adornada con un hábito de perlas y tiras de cuero dispuestas con regularidad, animada por brazos representados por correas y caracoles, esta muñeca africana de madera del Namji o < b> Dowayo , un pueblo montañés animista que vive en el norte de Camerún, compone una versión refinada de una muñeca africana tradicional.
Estas muñecas tribales africanas están talladas en madera por el herrero, inicialmente para el juego de las niñas. Pero estas muñecas son utilizadas principalmente por mujeres estériles en complejos rituales de fertilidad, convirtiéndose la muñeca en un niño sustituto al que tratarán como tal. En algunos casos el novio se la ofrecía a su futura esposa, representando la muñeca a su futura descendencia. La ...


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340,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Llamada Kiwoyo entre los Pende de Oriente, Giwoyo entre los del Centro, esta máscara africana en versión reducida que podía ser blandida en la mano durante las danzas ceremoniales, era generalmente usado como gorra sobre un sombrero suave, tumba. La mayoría de las máscaras del Pende Central, esculpidas por los bailarines, se llevaban inclinadas sobre la frente, para ser vistas de perfil. Originalmente asociada con el difunto acostado en su cama, esta máscara se asoció con rituales funerarios. Actualmente participa en ceremonias pacíficas y festivas. Abrasiones. Alto sobre base: 38 cm.

Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Dentro de esta diversidad, las máscaras ...


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190,00

Lega Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lega Estatuilla

La estatuilla Kakulu ka mpito donde los brazos están ausentes o unidos al tronco, simboliza a un personaje que sufre las infidelidades de su esposa. También se le llama Mukobania, para designar a un joven cuya decisión de invitar a extraños habría sido desastrosa. La cabeza de este personaje suele tener una capucha con pelo de cabra o de félido. Aquí sólo queda una resina. Pátina negra, erosiones menores.
El tipo de estatuilla Iginga ( Maginga en plural), era propiedad de los altos oficiales de los Bwami, una sociedad secreta que admitía hombres y sus esposas, y que gobiernan la vida social. Esta organización se subdividió en etapas iniciáticas, siendo la más alta la Kindi. Las estatuillas se utilizaban cuando se iniciaban los aspirantes. Cada una es una representación con una ...


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150,00

Lobi Bateba estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Lobi estatuilla

Esta figura esculpida denominada Bateba representa a un personaje con el brazo levantado. Este tipo de estatuilla se colocaba en el altar después de un ritual para convertirse en el receptáculo de un espíritu de la selva, el Thil, y así convertirse en un ser intermediario activo que lucha contra los hechiceros y todas las demás fuerzas dañinas. Grieta de desecación.
Pátina aterciopelada de color marrón grisáceo. Cuando son honrados, estos espíritus manifiestan su benevolencia en forma de abundantes lluvias, buena salud, muchos nacimientos; ignorados, lo retiran y conducen a devastadoras epidemias, sequías y sufrimiento.
Estos espíritus transmiten a los adivinos las leyes que los seguidores deben seguir para recibir su protección.
Están representados por esculturas de ...


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180,00

Ncak nsueha
Arte Africano > Textil > Ncak nsueha

El arte africano y el refinamiento del tejido Kuba
Producidas en Zaire por el subgrupo Shoowa, Bashoowa, Kuba, estas telas que forman verdaderas pinturas están formadas por una base textil de rafia sobre la que se cortan hilos a ras, formando un efecto aterciopelado acentuado por los contrastes de tono. Los patrones geométricos formados representan las escarificaciones corporales de la etnia o las decoraciones de las esculturas. Estos refinados tejidos estaban destinados a ser utilizados en la corte real, como asiento o cubierta, con el fin de realzar su prestigio. En muchos casos asumían el valor del dinero, o también seguían a sus dueños hasta la tumba cubriendo el cuerpo del difunto. Fue el rey Shamba Bolongongo quien introdujo la técnica del tejido de terciopelo en el siglo ...


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100,00

Pové Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pové Mascarilla

Colección de arte tribal africano francés.
Relacionada con las máscaras Tsogho, esta máscara Pové, o Vuvi, ofrece una antigua pátina aterciopelada compuesta de pemba, caolín de las orillas de los ríos o canteras de Gabón. Debajo de los arcos en forma de corazón, los párpados horizontales largos dominan el triángulo de una nariz corta y una boca que revela los dientes cortados. Un tocado de visera ligera contornea la parte superior de la cara. Esta máscara encarna al antepasado padre del grupo. Pátina mate ligera, grietas de desecación, pequeños accidentes.
Apoyo de un poder sagrado, la máscara africana Pové, entre la diversidad de máscaras Okandé, Membé, de las tribus del centro de Gabón, es tallada por un iniciado en vísperas de ceremonias rituales. Encarna al antepasado ...


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280,00

Yoruba Urna
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Yoruba Urna

Copas rituales en el arte tradicional africano de Nigeria. Las copas de ofrendas, algunas de las cuales se usaban para contener nueces de cola u otros obsequios para los visitantes, alguna vez se colocaron en los palacios reales de las regiones de Ekiti e Igbomina de Yorubaland. La religión yoruba se basa en esculturas artísticas con mensajes codificados (aroko). Se cree que estos espíritus interceden ante el dios supremo Olodumare.
Algunos sujetos también representan a flautistas en referencia a ciertas deidades asociadas con la adivinación.
una mujer). Pátina mate, abrasiones, restauración antigua (mimbre).
(fuente: “Yoruba”, B.Lawal, 5 continentes)


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390,00

Personal de mando de Kongo
Arte Africano > Palo de mando > Kongo Sceptre

Emblema del poder real tipo Kongo en forma de efigie de un jefe en posición sedente, prolongado por un asa incisa con finos motivos ajedrezados. Pátina negra satinada.
Los Kongos (también conocidos como Bakongos, que es el plural de N'Kongo en Kikongo), viven en la costa del océano Atlántico de África desde Pointe-Noire (República del Congo) hasta Luanda (Angola) en el sur y hasta el provincia de Bandundu (República Democrática del Congo). Magníficamente elaborados, los cetros de mando de Kongo constituían, entre las joyas, las armas, los recados y las estatuas, las insignias esenciales para su estatus y el poder de su reinado. Los ornamentos, pictogramas y efigies tallados en los palos evocaban proverbios, ilustraban las cualidades de un jefe, contaban, sección por sección, la ...


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180,00

Zela Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Zela Mascarilla

Máscara grande de volúmenes redondeados, dividida con párpados largos. Pátina mate aterciopelada, grietas de desecación.
En la región sureste de Katanga, alrededor de la década de 1960, los Zela, sujetos durante mucho tiempo a los Lubas de cuyas costumbres y ritos tomaron prestados, tallaron máscaras de animales, como los Lubas y los Kundas. En 1970, la empresa kifwebe fue objeto de una transformación que estuvo acompañada de nuevas máscaras. En los grupos Zela y Kundas, sin embargo, este tipo de máscara se manifestaba durante las ceremonias teatrales seculares que involucraban cuentos. br /> Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente ...


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160,00

Boraati Soporte para el cuello
Arte Africano > Soporte para el cuello > Boraati Soporte para el cuello

Entre los elementos del mobiliario tradicional de África Oriental, este tipo de collar africano está tallado de forma refinada según los criterios de uso. Su arquitectura y sobriedad le confieren, aunque proviene del arte tradicional africano, un diseño contemporáneo.
Más de ochenta grupos étnicos en Etiopía han producido diferentes soportes para el cuello para uso individual llamados yagerteras, o "almohadas de mi país" o incluso "Boraati" ("mañana tú").
Con el tiempo, la creación se fue complejizando hasta convertirse en verdaderas pequeñas obras maestras de la escultura, pasando también a ser objetos individuales de prestigio y poder, colocados en altares familiares o colectivos. Inicialmente, estos objetos estaban destinados a proteger los elaborados peinados de su ...


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180,00

Kota Relicario
Arte Africano > Reliquias > Kota Relicario

Colección de arte francés africano.
Esta escultura africana "mbulu-ngulu", recubierta de metal según la tradición kota, forma una imagen estilizada del antepasado, escudo también del clan, y se distingue generalmente por la forma de el tocado, variable según la región.
Los kota habitan la parte oriental de Gabón, que es rica en mineral de hierro, y algunos en la República del Congo. El herrero, además del tallado en madera, fabricaba herramientas para las labores agrícolas así como armas rituales. Las esculturas que desempeñan el papel de "médium" entre los vivos y los muertos que velan por los descendientes, se asociaron con los ritos en el bwete , comparables a los del Fang . Remataban las cestas que contenían los restos mortuorios de los antepasados ​​de alto linaje. En ...


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280,00

Baule Silla
Arte Africano > Sillas > Baule Silla

Asiento denominado ketekle delegado a los notables, pero acompañando, entre los Wé, la danza de las jóvenes durante las celebraciones asociadas a las iniciaciones. El accesorio marca la aprobación del antepasado de la familia que poseía este prestigioso objeto. Muy bonita pátina de uso, marrón ocre, aterciopelada. Grietas por desecación, pequeños accidentes.


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180,00

Zela Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Zela Estatuilla

Pequeña estatuilla de uso individual, cuya cabeza está perforada con un agujero en la parte superior con fines rituales. Cabe señalar una conmovedora asimetría de las orejas. Pátina jaspeada de uso.
Anteriormente sujetos a los Luba, luego a los Lundas, los Zela han adoptado gran parte de sus costumbres y tradiciones. Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente representada en estatuas, ancestros míticos, y dedican ofrendas a los espíritus de la naturaleza. Además de su poderosa sociedad Mbudye, los Zela también tienen una asociación de iniciación de mujeres llamada kisungu. ( Luba , Roberts, 5 Continents; "Tesoros de África" ed. del ...


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250,00

Ga anda hierro
Arte Africano > Monedas > Ga'anda hierro

En la historia del arte africano, estas hojas de hierro se utilizaron como moneda, pero también para ofrendas, dotes nupciales y, por supuesto, para importantes ocasiones festivas y ceremoniales.
Profesadas en múltiples formas abstractas, estas esculturas de metal ofrecen una apariencia de lo más estética. Alto sobre base: 89 cm. Los Ga'anda, situados en la frontera entre Nigeria y Camerún, son conocidos por su terracota destinada a los ritos funerarios.

"Antes de la era colonial, los pagos en África nunca se realizaban con monedas. Las transacciones se realizaban utilizando productos considerados valiosos porque eran raros, útiles o deseables: ganado, trozos de tela, cuentas, conchas de cauri, sal, nueces de cola. , y especialmente los metales... Pero fue sobre todo el hierro ...


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180,00

Zande Estatua
Arte Africano > Estatuas > Zande

Entre las estatuas del arte africano Azande, se distinguen las estatuas Kudu que representan a los antepasados ​​y las estatuas Yanda de menor dimensión, en forma animal o humana, que tienen un papel apotropaico. Con un diseño particularmente geométrico, esta escultura ofrece una cabeza semiesférica con órbitas sobredimensionadas. El busto de barril tiene brazos sobresalientes que enmarcan la excrecencia del ombligo. Una gruesa base cilíndrica prolonga la morfología. Pátina clara jaspeada. Grieta de desecación en el dorso, abrasiones. br> Designadas anteriormente con el nombre de "Niam-Niam" por considerarse caníbales, las tribus agrupadas bajo el nombre de Zande, Azandé, se asentaron, procedentes de Chad, en la frontera de la R.D.C. (Zaire), Sudán y la República Centroafricana. El ...


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140,00

Zande Estatua
Arte Africano > Estatuas > Zande Estatua

Realizada por los Mbanza, Banja o Banda, primos de los Ngbaka en Ubangi, esta figura africana fue utilizada como las de sus vecinos en en el contexto de ritos terapéuticos o en preparación antes de la caza. Pátina negra granulada, faltan piezas.
Los Ngbaka forman un pueblo homogéneo del noroeste de la República Democrática del Congo, al sur de Ubangui. Los Ngandi viven en el este y los Ngombe en el sur. El grupo banda, formado por una cincuentena de subgrupos, se ha extendido por Sudán, el sur de Chad, la República Centroafricana y el noroeste de la República Democrática del Congo. Cuenta con diversas asociaciones iniciáticas dedicadas a los espíritus y al uso de esculturas. Las tradiciones escultóricas de Banda han influido en los grupos étnicos Ubangui, Zande, Ngbandi, ...


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160,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección de arte africano belga
Máscara africana dijo Minyangi , una versión reducida del giphogo , que marca el derecho a cobrar honorarios a los jefes subordinados tras los rituales de circuncisión. Esta máscara se ha vuelto más plana con el tiempo para adaptarse a la puerta de la cabaña del cacique. Los crecimientos en la parte superior no representan cuernos, sino que simbolizan los brazos del jefe.
Los occidentales pende viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en sus grandes esculturas de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez ...


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160,00

Kuba Taza
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kuba Taza

Al igual que sus vecinos Kuba, los Lele tienen una amplia variedad de esculturas ceremoniales, como esta copa con muchos detalles cuidadosamente grabados, utilizada durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales. Pátina negra satinada, descantillados menores.
Los Kuba son famosos por el refinamiento de los artículos de prestigio creados para los miembros de los altos rangos de su sociedad. De hecho, varios grupos kuba produjeron objetos antropomórficos con motivos refinados, como tazas, cuernos para beber y copas. Los Lele están establecidos en el oeste del reino de Kuba, en la confluencia de los ríos Kasai y Bashilele. Los intercambios interculturales entre los Bushoong del territorio Kuba y los Lele han dificultado la atribución de determinados objetos, porque los ...


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120,00

Chokwe Mwana pwo máscara
Arte Africano > Máscaras > Tschokwe máscara

Usadas siempre por los iniciados de rango superior, este tipo de máscara africana que encarnaba a un ancestro femenino a menudo se adornaba con botones y accesorios de origen europeo. Trenzas de rafia adornan el peinado y el rostro ofreciendo las clásicas facciones y marcas tradicionales de los Pwo. Pátina negra satinada.
Altura sobre base: 43 cm.

Asentados pacíficamente en el este de Angola hasta el siglo XVI, los chokwé fueron luego sometidos al imperio Lunda del que heredaron un nuevo sistema jerárquico y la sacralidad del poder. Las máscaras chokwe pwo africanas, entre las muchas máscaras akishi (cantar: mukishi, que indica poder) del arte chokwe africano, encarnan un ideal de belleza, mwana pwo, o la mujer Pwo y aparecen hoy en día durante las ...


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170,00

Zimba Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Zimba Mascarilla

Gracias a sus rasgos que le dan una expresión un tanto aturdida, esta máscara africana Zimba o Lega formaría uno de los soportes de los ritos de iniciación de los Bwami. La escarificación punteada, perforada en las máscaras, es específica de Zimbas. Pátina mate transparente, grietas menores.
Los Zimba, también llamados Binja, son vecinos cercanos de la Lega de la región de Pangi y Shabunda en la RDC. Sujetos a la influencia de la Lega, comparten algunas similitudes institucionales con la Lega y la Luba. Ya sea que vivan en el bosque o en la sabana, el simbolismo de su arte y los rituales están asociados con la caza, que es de gran importancia. Por otro lado, existen grupos patrilineales que han acabado por suplantar la organización matrilineal de su sociedad. Al igual que la Lega, ...


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150,00

Chamba Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Chamba Estatuilla

La estatuaria chamba, poco común, es apreciada por sus diseños geométricos, como este sujeto cuyos largos brazos se articulan alrededor de un busto estrecho. El rostro de aspecto tosco coincide con los códigos estéticos utilizados en la región. Interesante pátina oscura, desconchones y abrasiones.
Establecidos desde el siglo XVII en la orilla sur del Benue, en Nigeria, los Chamba resistieron los intentos de conquista de los Fulani, nómadas que se establecieron en gran número en el norte de Nigeria. Son conocidos por su famosa máscara de búfalo con sus dos mandíbulas planas que se extienden desde la cabeza. La estatuaria, menos común, se divide en figuras protectoras (tauwa, sing. tau) que se guardan en una caja situada a la izquierda de la entrada de la concesión, y estatuas de ...


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150,00





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