Opciones de búsqueda




Arte Africano - Tierras cocidas:


Koma Estatuilla
Arte Africano > Tierras cocidas > Koma Estatuilla

Fragmento de figura funeraria antropomorfa en terracota, del tipo encontrado durante múltiples excavaciones realizadas en 1985, en el extremo norte de Ghana, en la frontera con Burkina-Faso. Estas pequeñas esculturas, hechas de una mezcla de arcilla y arena granulada, recibieron el nombre de los agricultores locales "kronkronbali", que significa niños de antaño. Se ha establecido mediante investigaciones científicas que estos objetos fueron creados entre los siglos XIII y XIX. Son famosos por su representación de personajes completos pero también por sus cabezas pequeñas y sencillas. Las líneas son simples y las formas suaves y redondeadas.


Vea la hoja

250,00

Luena Frasco
Arte Africano > Tierras cocidas > Luena Frasco

Colección de arte belga africano.
Jarra con motivo figurativo humano, decorada con una yuxtaposición de dameros, y una cara en la que están inscritas las tradicionales escarificaciones que se usaban antiguamente entre los Lwena.
Combinación marrón oscuro.
De origen Lunda, los Lwena (o Lovale , o Luvale ) emigraron de Angola a Zaire en el siglo XIX, repelidos por los Chokwe. Algunos se convirtieron en comerciantes de esclavos, otros, los Lovale, encontraron refugio en Zambia y cerca de Zambezi en Angola. Su sociedad es matrilineal, exógama y polígama. Los Lwena se hicieron conocidos por sus esculturas de color miel, que encarnan figuras de antepasados ​​y jefes fallecidos, y sus máscaras vinculadas a los ritos de iniciación de la mukanda.


Vea la hoja

240,00

Bura Cabeza
Arte Africano > Tierras cocidas > Bura Cabeza

Colección belga de arte africano
La escultura fragmentaria de Bura, con sus rasgos estilizados, va acompañada de huecos, grietas y restauraciones. No va acompañado de TL.
La cultura Bura, centrada en el valle del río Níger en Níger y Burkina Faso, es reconocida por su Edad del Hierro, que abarca desde el siglo III d.C. hasta el siglo XIII. Descubierto recientemente en 1975, sigue siendo relativamente desconocido a pesar de las excavaciones arqueológicas que comenzaron en 1983. Los artefactos de la cultura Bura incluyen urnas funerarias de terracota, puntas de flecha de hierro y joyas de latón. Entre sus logros más notables, los Bura produjeron figuras ecuestres de terracota.


Vea la hoja

150,00

Fon Cerámico
Arte Africano > Tierras cocidas > Fon Cerámico

Objeto ritual asociado al culto vudú de las culturas Fon y Ewe de las zonas costeras de Costa de Marfil y Ghana, Togo y Benin. Realizado en cerámica, el objeto tiene un cuerpo globular rematado por tres cabezas y dos brazos laterales a modo de asas. Estas esculturas de terracota se colocaban en los altares que recibían libaciones de granos de mijo. Pátina en blancos, beiges y ocres rosados ​​(ligeras grietas debajo de un brazo)


Vea la hoja

750,00

Kongo cerámica
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Kongo cerámica

Colección de arte africano
belga Utilizado a diario y durante ritos de adivinación, pactos y ceremonias rituales, este recipiente presenta lados curvos realzados por un gran friso. Ligeras desconchones en los bordes. Engobe oscuro y suave. Pátina negra satinada, descantillados menores.


Vea la hoja

245,00

Djenne Jarrón
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Djenne Jarrón

Ex colección belga de arte africano.
Un recipiente tipo Djenné muy sobrio, cuyo engobe de color rosa anaranjado brilla a pesar de la abrasión de la superficie. Perforación en la base. Como los sitios antiguos de Djenné están todos en una zona de inundaciones, los artefactos emergen cuando las aguas retroceden, y los lugareños a veces los descubren por casualidad.
En el Imperio de Malí, las esculturas de terracota con engobe rojo tenían una connotación funeraria.


Vea la hoja

190,00

Olla de cerámica Djenne
Arte Africano > Ollas, jarras, calabazas, urnas > Olla de cerámica Djenne

Ex colección belga de arte africano.
Envase de gran sobriedad del tipo Djenné, cuyo engobe naranja se trasluce bajo una fina película beige. Los bordes del cuello están ligeramente dañados.
Como los antiguos sitios de Djenné están todos en una zona inundable, los hechos emergen cuando las aguas retroceden, y los habitantes a veces los descubren por casualidad.
En el Imperio de Malí, las esculturas de terracota con engobe rojo tenían una connotación funeraria.


Vea la hoja

180,00

Cabeza con cuentas de terracota
Arte Africano > Tierras cocidas > Cabeza con cuentas

Realizada en las praderas de Camerún con la técnica decorativa tradicional de cuentas de vidrio multicolor, esta cabeza está inspirada en las famosas efigies de los soberanos. Cuidadosamente aplicadas a una superficie de terracota, las perlas acentúan las facciones y el tocado con colores fuertemente contrastantes.
En el arte africano, el movimiento artístico del que forman parte estas esculturas lleva el nombre de la antigua capital religiosa de Nigeria, Ifè, una de las muchas ciudades-estado establecidas por los yoruba. Esta civilización sucedió a la civilización Nok. Esta ciudad-estado de Ilé-Ifé, cuyo auge culminó entre los siglos XII y XV, tenía una tradición artística de retratos reales imbuidos de realismo, efigies funerarias en bronce pero también en terracota.


Vea la hoja

180,00





Últimos artículos que viste:
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal