Esta figura naturalista ataviada con un tocado de dignatario, símbolo del antepasado mítico probablemente asociado a los cultos de la fertilidad, se representa sentada y con las piernas cruzadas. A menudo representada con los brazos detrás de la espalda, pero aquí sin brazos, esta postura simbolizaría la contención, la atención y la reflexión que requiere un problema. Pátina marrón satinada. Grietas y abrasiones. Las culturas Solongo de Angola y Yombé fueron influenciadas en gran medida por el reino de Kongo, del cual tomaron prestadas estatuas naturalistas y ritos religiosos, en particular por medio de fetiches nkondo nkisi tallados. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. El rey llamado ntotela controlaba el nombramiento de los funcionarios judiciales y provinciales. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas denominadas nkisi. Árbitro. : "La maternidad en el arte del África negra" Massa; Bacquart "Arte tribal africano negro".
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