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Arte Africano - Máscaras:


Bangwa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Bangwa Mascarilla

Máscara africana de tamaño reducido que representa un rostro modelado de forma realista. Está decorado con una concha que recuerda a un moño trenzado. Pátina negra brillante. Alto sobre base: 32 cm.
Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland  está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. . Dentro de la gran tribu Bamileke, los Bangwa constituyen un pequeño reino formado por jefaturas. Los dignatarios de la sociedad Troh transmiten de padres a hijos este tipo de máscaras, símbolos de poder. Los nueve notables de Troh formaron un tribunal responsable de las ejecuciones. Los Bamileke tienen variaciones de estas máscaras.
Erosiones y grietas por desecación.


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290,00

Ngombe Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Ngombe Mascarilla

Esta máscara africana cuyo tamaño reducido indica que podría ser blandida durante las ceremonias de danza, comparte con la escultura Ngbaka y la de los Ngbandi un puente nasal estriado. Pátina granulada semisatinada.
En el noroeste de Zaire, al sur del Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe pueblos de habla bantú, dirigidos por un jefe y una sociedad guerrera Elombei>. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka, cuyas estatuas influyeron en su escultura tribal, y diferentes grupos banda. Sus máscaras de aspecto geométrico se utilizan durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza con fines protectores y objetos prestigiosos decorados con clavos de tapicería.


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480,00

Kru Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kru Mascarilla

Arte africano de Costa de Marfil y la diversidad formal de sus máscaras.
Las pupilas vidriadas que simbolizan el don de la adivinación y los brazos en alto adornan esta extravagante máscara africana del tipo Kru, o incluso Krou. Superficie irregular mate.
Alto sobre base: 54 cm.
Los Kru se dividen en veinticuatro subgrupos entre los que se encuentran los Grebo, asentados en el sur de Liberia y el suroeste de Costa de Marfil. Su líder es el bodio, que vive recluido y, a diferencia de la mayoría de las poblaciones de África occidental, no está sujeto a la sociedad Poro. Sus máscaras con crecimientos tubulares serían de origen oubi y podrían simbolizar las criaturas míticas que habitan los bosques de las orillas del Cavally, a las que el pueblo se dirige mediante ...


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240,00

Baoule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baoule Mascarilla

Esta máscara africana de Baoulé, máscara retrato o ndoma de un personaje idealizado, ofrece escarificaciones llamadas "ngole" y una cresta de animal.
Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. Estas últimas reciben el nombre, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc.... Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y la elección de las escarificaciones. Actúan durante eventos de danza acompañados de música y cantos, celebraciones, visitas de personalidades, escenificando diversos escenarios satíricos. Los Gbagba de los Baoulé personifican a jóvenes u hombres elegantes cuyo valor o cualidades de integridad son reconocidos. Las nuevas ...


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280,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Esta máscara africana circular, llamada "junior", ofrece un rostro plano y estilizado, rematado con cuernos. La máscara femenina plekple, según algunos autores (Barbier-Mueller African Masks, p.116) sería roja. Vogel (Baule) indica por otra parte que en la versión Baoulé del Goli la máscara masculina está pintada de rojo y la femenina de negro. Es probable que esta atribución varíe de un pueblo a otro.
Generalmente precede a la manifestación de una serie de máscaras de la familia "Goli", esta máscara circular con cuernos redondeados que evocan al antílope, se considera en ciertos casos como una máscara masculina, kplekple yassoua o yaswa, a diferencia del femenino kplekple bla. Aparece brevemente durante el día y luego por la noche para anunciar la llegada de sus familiares ...


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380,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Máscara africana de tipo Fang que era tallada la víspera de las ceremonias, y cuya intervención iba acompañada de palabras, gestos, danzas y sacrificios. Las máscaras de colmillos también aparecían durante las iniciaciones, fuera de la vista de los laicos. Estas máscaras se encargaban de designar a los culpables de malas acciones dentro del pueblo. Erosiones y astillas.
Los Fang, establecidos en una región que se extiende desde Yaundé en Camerún hasta Ogooué en Gabón, nunca han tenido unidad política. La cohesión del clan se mantenía a través de asociaciones religiosas y judiciales como el so y el ngil. La aparición de máscaras, generalmente recubiertas de caolín (el color blanco evoca el poder de los antepasados), en plena noche, podía provocar miedo. La sociedad secreta ...


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340,00

Baule Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Baule Mascarilla

Los dos rostros uno al lado del otro, cuyos colores se oponen, harían referencia a la complementariedad del hombre-mujer, pero también a la beneficiosa de los gemelos. Esta máscara está vinculada a los festivales de entretenimiento del culto ndoma. Los motivos inscritos en relieve, ngole, representan escarificaciones queloides. Estas máscaras retrato de los Baoulé, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de los Baoulé y representan frecuentemente un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de danza de entretenimiento. denominados, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc... . Cada una de estas máscaras se distingue por los peinados, la ubicación y elección de las escarificaciones, etc. También ...


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280,00

Makonde Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Makonde Mascarilla

Para los Makonde, los antepasados ​​regresaban enmascarados para marcar su satisfacción tras la iniciación. Algunas de estas máscaras ofrecen tatuajes de cera, pero aparecen en relieve en la superficie de esta máscara tribal. Pátina aterciopelada de color marrón grisáceo. Abrasiones.
Los makonde del norte de Mozambique y del sur de Tanzania usaban máscaras de casco llamadas lipiko durante las ceremonias de iniciación para los jóvenes. Los makonde veneran a un antepasado, lo que explica la abundancia de estatuas femeninas naturalistas. Además de las máscaras faciales que se usan durante las danzas mapiko y las ceremonias ngoma que educan a los jóvenes sobre las exigencias del matrimonio y la vida familiar, los Makonde también producen máscaras corporales con el busto femenino. .


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390,00

Zela Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Zela Mascarilla

Máscara grande de volúmenes redondeados, dividida con párpados largos. Pátina mate aterciopelada, grietas de desecación.
En la región sureste de Katanga, alrededor de la década de 1960, los Zela, sujetos durante mucho tiempo a los Lubas de cuyas costumbres y ritos tomaron prestados, tallaron máscaras de animales, como los Lubas y los Kundas. En 1970, la empresa kifwebe fue objeto de una transformación que estuvo acompañada de nuevas máscaras. En los grupos Zela y Kundas, sin embargo, este tipo de máscara se manifestaba durante las ceremonias teatrales seculares que involucraban cuentos. br /> Establecidos entre el río Luvua y el lago Kisalé, hoy están organizados en cuatro cacicazgos bajo la supervisión de líderes de origen luba. Veneran a una pareja primordial frecuentemente ...


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160,00

Kota Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kota Mascarilla

Acompañando los ritos de la circuncisión en el valle de Ivindo, este tipo de máscara tenía la función de entretener o impresionar pidiendo donaciones para los jóvenes invitados a las ceremonias. El traje del portador estaba hecho de fibras de rafia. Pátina bicolor. Descantillados, abrasiones, grietas menores.
Los Mahongwe, Obamba, Shamayé y Sango forman con los Kota un grupo con ritos y sociedad similares. Es en la parte oriental de Gabón donde viven entre los bosques.


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390,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Arte africano entre los Fang.

Antiguamente llamados pahouins, los fang constituyen un grupo étnico muy numeroso asentado, tras migraciones, en África Central, en las tres repúblicas de Gabón, Guinea Ecuatorial y Camerún. Esta máscara, con forma de barril, presenta un rostro ancho rematado por un amplio cuello calado decorado con vetas de colores. Los cuernos colocados horizontalmente enmarcan la cresta de la cumbre. Vinculada al culto de los antepasados, los Byéri, esta máscara se encargaba de discernir a los alborotadores, en particular a los hechiceros. Sale estos días para fiestas de entretenimiento. Ahora también aparece durante festivales, funerales, celebraciones de nacimiento y con motivo de una decisión importante dentro del pueblo. También fue usado por los hombres ...


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350,00

Kwele Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Kwele Mascarilla

Máscara de Kwele Pipibuze, Pipibudze, ("el hombre") que simboliza la luz y la clarividencia necesarias para luchar contra las fuerzas de la brujería. Esta máscara está rematada con un cuerno que vuelve al frente de la cara. Este tipo de máscara no siempre estuvo destinada a ser usada, sino que adornaba las paredes de las cabañas. Residuos de caolín, pequeñas grietas.
Dependiendo de la presencia de cuernos y su disposición, las máscaras se denominan pibibudzé, Ekuku zokou, etc... y se asocian a ancestros o espíritus del bosque, "ekuk". Una tribu del grupo Kota, los Kwélé, Bakwélé, vive en el bosque en la frontera norte de la República del Congo. Viven de la caza, la agricultura y la metalurgia. Practicando el culto llamado Bwété tomado de los Ngwyes, que iba acompañado de ritos ...


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340,00

Mbala Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mbala Mascarilla

Entre los símbolos sagrados de autoridad (Pindi) de los Mbala, esta voluminosa máscara de tipo bakungu lleva un tocado envolvente rematado con una estructura de altiplano. La mirada con los párpados bajos y entrecerrados está discretamente velada en rosa ocre. Pátina mate granulada, adorno de rafia. Abrasiones y grietas menores. Erosiones en la cima de la meseta.
Procedentes de Angola en el siglo XVII, los Mbala se establecieron en el noroeste de Zaire y en el este entre los pelende, los suku, los pende y los yaka. Están formados por clanes liderados por el tío materno. El jefe estaba a cargo del culto a los antepasados, aunque bastante restringido. Tras una retirada de algunos días, se le concedieron insignias y amuletos reales destinados a combatir las potencias que se oponían a ...


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390,00

Pende Máscara
Arte Africano > Máscaras > Pende Máscara

Esta máscara moralizadora de los Pende establecidos en el Alto Kwango, Pende Mbangu o Bwala-Bwala, ilustra el resultado de la parálisis facial provocada por los rituales de brujería. Baila entre máscaras que encarnan a otros personajes. El bailarín que viste esta máscara de comedia lleva un sombrero de plumas gifuatu de pintada, coucal o turaco, o el lumbandu, una corona de hojas. También suele tener una joroba en la espalda, lo que exagera la apariencia discapacitada del personaje. Pátina mate desgastada, erosiones.
Los Pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasai aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en su ...


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160,00

Dogon Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dogon Mascarilla

Antigua máscara Dogon walu, animal ligado a la cosmogonía Dogon, tallada en madera tupida. Altas depresiones rectangulares han sido equipadas con cavidades para la visualización. La pátina transparente, localmente granulosa, está desgastada por el tiempo. Grieta de desecación.
Paralelamente al Islam, los ritos religiosos Dogon se organizan en torno a cuatro cultos principales: el Lébé, relacionado con la fertilidad, el Wagem, culto a los antepasados ​​bajo la autoridad del patriarca, el Binou que invoca al mundo de los espíritus, y la sociedad de máscaras Awa con respecto a los funerales. La "dama" es una ceremonia dedicada a restaurar el orden de las cosas después del duelo. Fue originalmente para protegerse del "nyama" (alma) de la víctima que los Dogon tallaron una máscara con ...


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450,00

Igbo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Igbo Mascarilla

La distorsión Igbo-Afikpo en el arte africano
Estas máscaras africanas llamadas "la época de los valientes", a veces bajo la apariencia de elaboradas superestructuras, suelen ofrecer cuernos, púas y elementos zoomorfos para personificar la valentía. El caolín blanco, arcilla de río ligada a los ancestros, acompaña los reflejos índigo.
Carencia, abrasiones. Pátina mate granulada.
Estas agresivas máscaras, acompañadas de una abigarrada parafernalia de plumas, rafia, hojas de palma y armas, ocurren durante espectaculares festivales durante la estación seca, siendo el más famoso el okumkpa, y ciertos funerales. Los más voluminosos son usados ​​por hombres maduros iniciados de la sociedad Ekpo. Cada uno de los portadores de la máscara encarna un espíritu cuyo nombre ...


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280,00

Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mascarilla

Máscara africana de amplio volumen redondeado en la que los únicos relieves de la nariz acanalada y grandes orejas perforadas rematan una poderosa mandíbula curva. La cabeza lleva incisiones decorativas que evocan un peinado trenzado.
Hermosa pátina satinada oscura. Mínimas pérdidas, abrasiones y fisuras.
En el noroeste de Zaire, al sur de Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe de lengua bantú, liderados por un jefe y una sociedad guerrera Elombe
. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka cuya estatuaria ha influido en su escultura tribal, y varios grupos de banda. Sus máscaras de apariencia geométrica intervienen durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza protectores y objetos de prestigio adornados con clavos de ...


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190,00

Ngombe máscara
Arte Africano > Máscaras > Ngombe máscara

A pesar de la ausencia de rayas a lo largo del puente nasal, esta máscara africana procedería del territorio Ngombe pero también podría ser de origen Zande. Las órbitas acorazonadas albergan párpados de granos de café, la nariz fina y corta resalta la boca grande y dentada, ahuecada en una mandíbula prognática. Pátina lisa de color marrón rojizo. Pequeños accidentes.
En el noroeste de Zaire, al sur de Oubangui, a orillas del Lualaba, viven los 120.000 Ngombe de lengua bantú, liderados por un jefe y una sociedad guerrera Elombe. Sus vecinos son los Ngbandi y los Ngbaka cuya estatuaria ha influido en su escultura tribal, y varios grupos de banda. Sus máscaras de apariencia geométrica intervienen durante los ritos de la sociedad mani. También producen fetiches de caza protectores ...


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240,00

Dan Máscara
Arte Africano > Máscaras > Dan Máscara

Máscara africana bastante similar al "Déanglé", aureolada con un cordón de tela cubierto con cuerda. La mirada está subrayada, la boca proyectada revela los dientes. Superficie irregular, pátina aterciopelada, residuos de caolín.
Fue siguiendo sueños en los que los espíritus se manifestarían que las máscaras fueron esculpidas según indicaciones precisas, para ser honradas a través de sus apariencias.
Las máscaras Dan, de variados diseños, se presentan generalmente durante fiestas de entretenimiento muy teatrales donde la mujer juega un papel preponderante. La llamada máscara "burlona" llamada Déanglé define un ideal de belleza y benevolencia porque está esculpida en honor a las jóvenes del pueblo oa los hombres famosos. Cada una de las máscaras tenía un nombre relacionado ...


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280,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección de arte africano belga
Máscara africana dijo Minyangi , una versión reducida del giphogo , que marca el derecho a cobrar honorarios a los jefes subordinados tras los rituales de circuncisión. Esta máscara se ha vuelto más plana con el tiempo para adaptarse a la puerta de la cabaña del cacique. Los crecimientos en la parte superior no representan cuernos, sino que simbolizan los brazos del jefe.
Los occidentales pende viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han asentado en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en sus grandes esculturas de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez ...


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160,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Máscara africana del tipo "giphogo", triangular, cuyas versiones más pequeñas servían como amuletos protectores. Algunos podían blandirse en la mano durante las danzas ceremoniales.
Pátina ocre rojo mate. Abrasiones. Alto sobre base: 31 cm.
Los pende occidentales viven a orillas del Kwilu, mientras que los orientales se han establecido en las orillas del Kasai, aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, están impresas en sus grandes esculturas de arte tribal. Dentro de esta diversidad las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, tienen una función festiva y encarnan diferentes personajes difíciles de diferenciar sin su disfraz, entre ellos el jefe fumu o < b> ufumu, el adivino y su ...


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160,00





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